HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Jan 6, 2010, 2:50 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
BUENOS AIRES - BAF - Torcello

No me tiren con nada...
Pero navegando encontré este artículo reciente, y parece que Torcello sigue soñando...



Buenos Aires sueña con el rascacielos más grande del mundo
Publicado el 04 Enero 2010 a las 14:57


En el marco de la inauguración de la torre más alta del mundo en Dubai, en Buenos Aires el grupo Torcello, presidido por el arquitecto Julio Torcello, propuso construir el Buenos Aires Forum (BAF), un edificio que tendrá un 1 kilómetro de altura, superando a los Emiratos Árabes.

El BAF será un Centro Internacional de Negocios y Comunicación sería construido como homenaje al Bicentenario, con seis plataformas de 55 hectáreas y una torre de 1000 m de altura en el Río de la Plata, que costaría 3330 millones de dólares y generaría 20.000 puestos de trabajo.

Momento24 habló con el arquitecto Julio Torcello y adelantó que actualmente el proyecto está muy avanzado en materia financiera y también respecto del lugar donde se ubicaría definitivamente la torre. Según sus palabras “Todo está listo para el arranque”. Sin embargo, el arquitecto fue muy prudente con la información por “razones exclusivamente políticas”.

Años atrás Torcello había dicho que esta propuesta tiene como objeto “colocar a la Argentina en el centro de las inversiones internacionales a partir de un cambio de paradigma en el pensamiento. Sería entonces la primera obra pública nacional con endeudamiento privado externo”, y para tal fin prevé la creación de la Agencia de Desarrollo Nacional (ADN).



“La idea es vender la marca Buenos Aires, que simbolice lo que puede ofrecer, atraer inversiones a gran escala para crear una ciudad de negocios y producir una nueva ola inmigratoria que genere un gran mercado interno”, afirmó Torcello en una nota realizada por el diario La Nación en el 2006.

BAf se ubicaría a cinco kilómetros río adentro (entre los canales de navegación Emilio Mitre y norte) y albergaría a 120 mil habitantes. Contaría además con un sistema de transporte multimodal subfluvial integrado en el punto de encuentro del Aeroparque y el puerto de cargas.




Desde el punto de vista técnico La Nación publicó: “Centrada en una planta de 160 m de diámetro, la macroestructura de hormigón armado es un mástil central telescópico de sección circular (1000 m de alto, 60 m de diámetro), y para hacer posible la rigidez en las alturas, el sistema de fundaciones es del tipo tap-root, que continúa el núcleo principal dentro del suelo, afinándolo como un tarugo hasta llegar a la roca. Este mástil vertical de sección circular contiene una estructura de transición de hormigón armado cada 25 niveles, totalizando 8 bandejas circulares de donde cuelgan 25 entrepisos metálicos. El curtain wall de alta perfomance se identifica como una malla periférica estructural, cuyo aerodinámico diseño desintegra los vórtices del viento, obligando al edificio a centrarlo sobre su eje, eliminando toda oscilación en la punta”.

Julio Torcello imaginó la torre como la “imagen geométrica del genoma humano”. Y según sus palabras: ”Primero fue un gran rulero de ADN en altura y luego se transformó en un cono para dar la idea de proyección infinita hacia el cosmos”.
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Jan 6, 2010, 5:06 PM
marian090_arg's Avatar
marian090_arg marian090_arg is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Posts: 110
Es imposible que esto se haga.

Me llamo la atencion esto::
(...) Julio Torcello y adelantó que actualmente el proyecto está muy avanzado en materia financiera y también respecto del lugar donde se ubicaría definitivamente la torre. Según sus palabras “Todo está listo para el arranque”. (...)
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Jan 6, 2010, 7:43 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
No podía faltarnos este hilo

Es emblemático. Pero a Torcello le tengo respeto. El pobre tuvo una desgracia y es nacer en la Argentina, país donde Bill Gates probablemente hubiera terminado desarrollando páginas web para alguna PYME.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Jan 6, 2010, 9:37 PM
LucianoRC's Avatar
LucianoRC LucianoRC is offline
Rosario
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 404
jeje que GROSSO!!!!
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Jan 6, 2010, 11:07 PM
yo_river's Avatar
yo_river yo_river is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Mataderos - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Posts: 180
¿Qué portal reflotó esta noticia? ¿O es que Torcello volvió a las andadas?
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Jan 7, 2010, 3:06 AM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Jajaj! Todavía lo veo un poco lejano!
Con algunos de 250 o 300 metros me conformo!

Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Jan 7, 2010, 3:33 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
No podía faltarnos este hilo

Es emblemático. Pero a Torcello le tengo respeto. El pobre tuvo una desgracia y es nacer en la Argentina, país donde Bill Gates probablemente hubiera terminado desarrollando páginas web para alguna PYME.

Pablo, te cuento que Luis Majul realizó durante mucho tiempo una investigación bastante secreta para escribir un libro que hoy está primero en las ventas.... Se llama El Dueño y describe con lujo de detalles la vida de Kirchner (El Dueño de la Argentina, según él), cómo está conformado su entorno y cómo se manejan políticos y empresarios
que pertenecen a él... Te aseguro que han hecho tanta, pero tanta plata que yo no pensaba que se podía hacer en Argentina... Empresarios que manejan miles de millones de dólares, que se enriquecen de una manera escalofriante... Creo que hasta Bill Gates se asombría... jajaja!

Fuerza Torcello, jajaja"!
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Jan 9, 2010, 3:49 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Esta peli creo que se llama "El regreso de los muertos vivos"
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Jan 9, 2010, 10:15 PM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
Hasta da verguenza ver este proyecto por otros hilos. Todos sabemos que no es mas que una payasada argenta.
__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Jan 14, 2010, 2:07 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Que hace el TorniCello acá? jaja
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:31 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.