HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Jan 3, 2011, 2:26 PM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.

Billetes de 500 me parecen una buena medida para grandes transacciones. Pero se tiene que seguir incentivando el uso de dinero electrónico.

Yo si puedo compro hasta un chicle con débito.

100 años de pasión futbolera.
Reply With Quote

Old Posted Jan 5, 2011, 8:06 PM
Juanma1977 Juanma1977 is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by nacho_o23 View Post
me parece correcto estirar la denominación hasta 200 y tal vez 500, pero hay que reconocer que la gente no quiere saber nada con debito. Es increible como sacan plata para dejarla en un local 15 minutos despues...
Para que la gente acepte más el débito, tendría que haber muchos más negocios que acepten tarjeta. Es tremendo, pero incluso en muchos negocios buenos no tienen tarjeta.

Otra cosa que conspira contra la bancarización es la falta de billetes: ayer recorrí cinco cajeros automáticos hasta encontrar uno que diera plata.
Reply With Quote

Old Posted Jan 6, 2011, 12:12 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra

Pregúntenle a un comerciante cualquiera cosa significa vender con tarjetas (débito o crédito). Además de los tiempos de acreditación y el costo del posnet, los intereses y el blanqueo de hecho por vender a transacción registrada mandaría a la quiebra a más de la mitad. Ese es el primer escollo. De todos modos chicos la bancarización arreglaría poco. El sistema de clearing debería mover la misma cantidad de plata líquida que no hay. Lo más probable es que el problema se termine convirtiendo en una ruptura de la cadena de pagos interbancaria por falta de circulante.

Che sia davvero un nuovo anno

Reply With Quote

Old Posted Jan 6, 2011, 7:08 PM
MGOA's Avatar
MGOA MGOA is offline
SAN JUAN

Quote:
Originally Posted by narflc View Post
Billetes de 500 me parecen una buena medida para grandes transacciones. Pero se tiene que seguir incentivando el uso de dinero electrónico.

Yo si puedo compro hasta un chicle con débito.
En mi caso y el de mi familia, nos manejamos con el debito para todo solo ando en la billetera con solo 30 pesos. Y mi vida es mas sencilla, el el caso de los impuesto también todo debitado a una sola cuenta del banco que pagamos por Internet. Yo recomiendo 100% el debito.
Reply With Quote

Old Posted Jan 9, 2011, 2:15 AM
SerfCity SerfCity is offline
Registered User

Algo que me llamó la atención.

Hoy x hoy la deuda Argentina, medida por los CDS, es menos riesgosa que la de Irlanda.

Mérito casi cero de Argentina, obvio.

Pero es una muestra de que los mercados no perdonan a nadie, ni siquiera a uno de los más impresionantes milagros económicos de las últimas décadas.

CDS 5 Años

Grecia 1056
Venezuela 1036
Irlanda 623
Argentina 583
Portugal 533
España 352
Italia 254
Turquía 147
Brasil 111
Reply With Quote

Old Posted Jan 9, 2011, 12:04 PM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

Serf! Reapareciste!

Che, 254 Italia? Pensaba menos. Tamos mal, tamos. Y el ratio deuda producto no para de crecer. Si se cae España acá somo BOLETA. Serf, cuanta inflación para el 2011 teniendo en cuenta que el BCRA está emitiendo al 40%?

Reply With Quote

Old Posted Jan 9, 2011, 5:08 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by SerfCity View Post

Hoy x hoy la deuda Argentina, medida por los CDS, es menos riesgosa que la de Irlanda.

Pero es una muestra de que los mercados no perdonan a nadie, ni siquiera a uno de los más impresionantes milagros económicos de las últimas décadas.

CDS 5 Años

Grecia 1056
Venezuela 1036
Irlanda 623
Argentina 583
Portugal 533
España 352
Italia 254
Turquía 147
Brasil 111
Hola Serf y bienvenido de nuevo!!!

Che y como lo ves la situacion Argentina, se puede hacer algo para bajar nuestros CDS a un nivel mas serio hasta al menos 200 - 250 puntos en el corto plazo???

Si areglamos con el Club de Paris y sanearemos el INDEC con esto bastara para bajarlos a este nivel(200 puntos) o tambien hace falta llegar a tener un superavit fiscal y que tan grande respecto al PBI tiene que ser???
Reply With Quote

Old Posted Jan 9, 2011, 5:12 PM
SerfCity SerfCity is offline
Registered User

Si volví, a cuentagotas, de vez en cuando entro al foro. Tengo tan poco tiempo, me tengo que cambiar de laburo. :babyeat: jajaja.

Inflación, a mi me parece que va a seguir en alrededor de 30%. Si no se zarpan con el gasto por las elecciones.
Artyom, con este gobierno, creo que es a lo máximo que podemos aspirar.

Lo de la zona euro es increíble, la deuda venezolana al mismo nivel que la de Grecia. Turquía, más seguro que Italia. Todo al revés.

Creo que hubo un 'descubrimiento' general de que el euro a fin de cuentas es un experimento y que no tiene el futuro asegurado.
Reply With Quote

Old Posted Jan 9, 2011, 5:41 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User

Quote:
Si volví, a cuentagotas, de vez en cuando entro al foro. Tengo tan poco tiempo, me tengo que cambiar de laburo. :babyeat: jajaja.

Inflación, a mi me parece que va a seguir en alrededor de 30%. Si no se zarpan con el gasto por las elecciones.
Artyom, con este gobierno, creo que es a lo máximo que podemos aspirar.

Lo de la zona euro es increíble, la deuda venezolana al mismo nivel que la de Grecia. Turquía, más seguro que Italia. Todo al revés.

Creo que hubo un 'descubrimiento' general de que el euro a fin de cuentas es un experimento y que no tiene el futuro asegurado.
Yo al menos tengo esperanzas de que este gobierno tiene su fecha de vencimiento en tan solo 11 meses. Y salfo si no elegiran al payaso de Alfonsin, creo que las cosas se pondran mucho mas racionales(en lo economico) de lo que estan ahora. Casi no tengo dudas de esto.

Y como ves el futuro de la zona euro y del mismo euro como monedo??? Es posible que en unos años esta moneda dejara de existir???
Reply With Quote

Old Posted Jan 10, 2011, 3:31 AM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
De todos modos Nacho, aun la gente pagando con debito el sistema de clearing debe mover exactamente la misma plata. Movés el problema de un lugar a otro, pero sigue estando.
gracias por la explicación y perdón por la ignorancia. Para mi, los bancos se manejaban entre sí con plata electrónica, y no con billetes físicos, pero estaba errado. Gracias de nuevo!
Reply With Quote

Old Posted Jan 10, 2011, 4:21 PM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.

Se necesita dar con el paradero de los siguientes...

Por favor, si encuentra uno de estos mandarme un PM que lo voy a buscar. Gracias.

Fuera de joda... mi mujer me dijo el Viernes ¡Andá a sacar plata que dicen que no hay! Y le dije, dejá de ver noticiero que te quema la cabeza...

Conclusión. Si no fuera por el débito tendría que robar un negocio.

Reply With Quote

Old Posted Jan 10, 2011, 11:09 PM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

Si les tengo que ser sinceros me parece ficción kafkiana que en un país falten billetes.
En el mundo de las pesadillas solo la Argentina logra inventar nuevas.

Reply With Quote

Old Posted Jan 11, 2011, 1:46 AM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.

Yo no se mucho de economía... pero el aumento de precios a misma cantidad de billetes asociado a una psicosis extractora puede generar esto? Hoy vi 1 o 2 cuadras de cola (dependiendo el barrio y el tipo e banco) para que la gente fuera a sacar plata de cajeros humanos. Fui a 4 bancos de los que tengo y como llegué me fuí. Ni loco hacía 3 horas de cola para sacar guita.

Reply With Quote

Old Posted Jan 11, 2011, 2:39 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User

Question

La verdad que me cueste comprender como pudieron llegar a esto???
Asi de golpe se enteraron que no tienen capasidad para imprimir mas billetes y tuvieron que importarlos desde Brasil o como fue??? Es vergonzoso todo esto.

Y si es tan critica la situacion porque no empiesen ya mismo a imprimir billetes de 200 y 500$ para aliviar la situacion???

Este gobierno no me deja de sorprender.
Reply With Quote

Old Posted Jan 17, 2011, 12:00 PM
Registered User

Quote:

CDS 5 Años

Grecia 1056
Venezuela 1036
Irlanda 623
Argentina 583
Portugal 533
España 352
Italia 254
Turquía 147
Brasil 111
Es que las calificadoras descartan que Argentina salga a financiarse en los mercados de deuda. Saben que el Estado seguirá manoteando dinero a tasas negativas del Anses, del Central o de cuanto organismo público tenga algún peso disponible pero no se someterá al papelón de salir "a los mercados".

Igualmente, 583 puntos para un país que tiene alto superávit comercial, crecimiento del PBI superior al 6% y supuesto "superávit fiscal", es una cifra altísima. Hay sombras negras que acechan contra el euro, y por eso ciertos países de Europa salen mal parados. Pero nosotros debemos compararnos con Brasil...y ponernos colorados de vergüenza.
Reply With Quote

Old Posted Jan 17, 2011, 1:27 PM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

Reply With Quote

Old Posted Jan 18, 2011, 2:52 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Juanma1977 View Post
Es que las calificadoras descartan que Argentina salga a financiarse en los mercados de deuda. Saben que el Estado seguirá manoteando dinero a tasas negativas del Anses, del Central o de cuanto organismo público tenga algún peso disponible pero no se someterá al papelón de salir "a los mercados".

Igualmente, 583 puntos para un país que tiene alto superávit comercial, crecimiento del PBI superior al 6% y supuesto "superávit fiscal", es una cifra altísima. Hay sombras negras que acechan contra el euro, y por eso ciertos países de Europa salen mal parados. Pero nosotros debemos compararnos con Brasil...y ponernos colorados de vergüenza.
En realidad al dia de hoy el riesgo ya es alrededor de 460 puntos, cayo mucho en la semana pasada.

Y algunos estiman que ya para segunda mitad del 2011 cuando areglaremos con el Club de Pais, el riesgo pais caera hasta 350 puntos:

Quote:
La consultora local Delphos Investment estimó que una tasa de "riesgo país" de 350 puntos, frente a los 462 actuales, es un "objetivo realista" para los títulos argentinos durante la segunda mitad de este año

http://www.telam.com.ar/vernota.php?...58&dis=1&sec=3
350 puntos ya es un nivel minimamente serio, aunque igual seria mas que el doble que el de nuestros vecinos(Brasil, Chile, Peru).
Reply With Quote

Old Posted Jan 18, 2011, 9:22 AM
Registered User

Quote:
Originally Posted by Artyom View Post
En realidad al dia de hoy el riesgo ya es alrededor de 460 puntos, cayo mucho en la semana pasada.

Y algunos estiman que ya para segunda mitad del 2011 cuando areglaremos con el Club de Pais, el riesgo pais caera hasta 350 puntos:

350 puntos ya es un nivel minimamente serio, aunque igual seria mas que el doble que el de nuestros vecinos(Brasil, Chile, Peru).
Aún así es altísimo para un país que no refinancia deuda con privados, que tiene posición exportadora neta, cuenta corriente levemente positiva y "supuesto" superávit fiscal.
Reply With Quote

Old Posted Jan 18, 2011, 12:46 PM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

Me parece un poco difícil que la Argentina, aun arreglando con el Club, logre 350 punto de riesgo. Para eso hay asignaturas pendientes que son imposibles políticos para los tiempos que corren. La primera es reestablecer el INDEC y la segunda volver a las revisiones del Fondo. Aún así el marco jurídico, por así decirlo porque en realidad estamos a merced del capricho, pesa solito 250 puntos y en tiempos políticos como estos donde la situación tenderá a exasperarse, podría pesar aún más. Si bajamos a 400 démonos por contentos.

Reply With Quote

Old Posted Jan 18, 2011, 2:30 PM
Registered User

Las elecciones están "a la vuelta de la esquina" y eso generará un aumento de la incertidumbre. Salvo que se perfile un candidato tendiente a la racionalidad económica, cosa que no veo por el momento.
Reply With Quote

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 10:02 PM.

SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top