Quote:
Originally Posted by Nicolás
Bueno... vamos a hacer una tentativa de cronología... jajaja
Hace mucho tiempo, desde tiempos inmemoriales, la chupina se llamaba RABONA (fue el nombre que más duró)
Con el tiempo cambió su nombre para RATA (alrededor de principios de los 80)
Luego, a principios de los 90 cambió a RÁCULA (tampoco tuvo mucho éxito)
y desde hace unos 15 años pasó a CHUPINA pero que me parece que su nombre tiene más fuerza en diversos puntos de país no en todos donde se sigue llamando RATA.
Particularmente en Rosario, se instauró desde hace unos 10 años, el DÍA INTERNACIONAL DE LA CHUPINA pero que, paradógicamente solo se conmemora en Rosario, ni siquiera en las ciudades del Gran Rosario. En ese día muchos de los alumnos se encuentran en la zona del Monumento a la Bandera o en algún parque, a hablar, escuchar los ritmos del momento (cumbia-reggaeton-etc) y algunos otros (aunque este año y el anterior no ocurrió eso) se dedican a romper las vidrieras de la peatonal Córdoba.
Un dato no menos importante es que incipientemente se está intentando el día previo a la chupina, sería algo así como una preparación para el día tan esperado por los alumnos (y también por algunos profesores... jajajaja)
Saludos.
|
Mi viejo
se hacía la rata y se iban a remar a los lagos de Palermo!!!!
Creo que el término "hacerse la rata" es más antiguo,
Nico, digamos de los años '40, considerando la edad de mi viejo y que él se refería así al hecho en cuestión ...