HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #141  
Old Posted Oct 19, 2008, 12:32 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
el que la tiene clara es verticalextropy

Caro subió una con Photobucket, pero ultimamente tenía problemas con esa página.
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #142  
Old Posted Oct 19, 2008, 1:03 AM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Gracias Clau, igual lo que él hacía no es exactamente lo que yo busco...
Lo que yo digo son panorámicas de 360º en las que se "engancha" una punta con la otra entonces queda unida y uno puede "girar" apreciando la vista completa. No sé si habrá alguna página que permita subir ese tipo de imágenes...
Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #143  
Old Posted Oct 20, 2008, 3:37 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Les hago otra consulta: (qué pesado que soy )

El otro día estuve sacando fotos en el Jardín Japonés a eso de las 4 de la tarde (con el sol bien fuerte) y noté que varias fotos me salieron con algunas zonas incandiladas... Es decir, cuando tenía un paisaje con lugares sombríos pero también con zonas recontra iluminadas (como una torre por ejemplo); la foto quedaba con la torre bastante blanca e incandilada...
Entonces quería saber si puedo mejorar esto comprando un Filtro UV como el del siguiente link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-42082261-_JM

Desde ya, muchas gracias!

Ah, y los invito a ver la primera parte de fotos del Jardín Japonés en mi hilo del Barrio de Palermo.

Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #144  
Old Posted Oct 22, 2008, 12:27 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Agus, hasta donde yo sé esos filtros uv se usan más que nada para disminuir el efecto de la niebla. Además para tener ese filtro te faltaría el tubo adaptador para la FZ18.
Reply With Quote
     
     
  #145  
Old Posted Oct 22, 2008, 1:26 AM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Ahh. Igual yo pregunté y me dijeron que lo podía colocar directamente...
Además yo tengo un tubo adaptador que es el que se usa para el parasol... Capaz que sirva...

Y bueno... ya veré

Muchas gracias Maxem!
Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #146  
Old Posted Oct 22, 2008, 9:51 AM
GustavoCba's Avatar
GustavoCba GustavoCba is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 129
Agustín, tu cámara tiene la función manual, donde le regulás la exposición?, porque si es así, yo que vos me inclino más por los HDR sacando tres fotos o por una fusión en photoshop que queda más natural si es que los HDR te parecen muy "renders".
El problema de la diferencia de quemado a oscuro, es porque cada elemento te manda luz a la cámara y cada rayito pinta un punto en la foto y este punto es independiente del punto del lado (a diferencia de lo que hace el ojo humano que lo ve todo bien expuesto). Entonces el sol te está mandando muchísima luz (al igual que un edificio blanco en el cual se esté reflejando el sol), y todos los elementos que estén por delante del sol, (o sea entre el sol y vos), no tienen casi luz para enviar y por eso salen negros. Como el fotómentro de la cámara hace un promedio de la luz que tiene que entrar en la foto, pasa que está toda concentrada en la parte del sol. Si querés que el resto se vea, tenés que meter más luz, o sea, hacer la foto más larga, pero el sol se te quema más todavía, y si querés que el cielo te salga bien, en esos puntos tiene que entrar menos luz, por lo que la foto debería ser más corta, pero el resto no se ve nada.

Por más filtro polarizador, el efecto individual de cada rayo pintando en un punto, sigue siendo el mismo, no soluciona ese problema, el problema, como digo, se soluciona con distintas exposiciones. Yo me imagino que tu cámara tiene manual y podés hacerlo y mejor aún si tiene la función de sacar las tres fotos juntas (se llama algo así como "bracketing" o ahorquillado), donde con un solo disparo, te saca las tres, de día es muy práctico, porque no nesecitás trípode, ya que las tres fotos son rápidas, y te salen bastante bien, de noche ya no, pero de todos modos, de noche necesitás trípode por la trepidación.

Espero que se entienda...
Reply With Quote
     
     
  #147  
Old Posted Oct 22, 2008, 10:04 AM
GustavoCba's Avatar
GustavoCba GustavoCba is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 129
Otra cosa, yo tengo en los objetivos, los filtros UV, pero porque te sacan mejor la foto (más allá del contraste), porque filtran estos rayos y la foto está más nítida, además de que te protegen el objetivo y te recomiendan que siempre los uses, es más fácil y menos dañino limpiar un filtro que el cristal del objetivo. La marca buena de estos filtros es Hoya, esta no la conozco.

Lo que si viene para nivelar la luz, son filtros polarizados degradados, donde está aplicado el filtro en la mitad del círculo, justo en la parte que vas a apuntar al cielo, entonces te lo oscurece y hace que salga mejor la parte de abajo, pero son para usos muy puntuales y tenés que tener mucho cuidado a la hora de usarlo, yo no me lo compraría.. Pero si el UV para proteger la máquina.
Reply With Quote
     
     
  #148  
Old Posted Oct 22, 2008, 1:38 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Muchas gracias Gustavo por la excelente explicación.
Sí, la cámara tiene los modos manuales y también el "bracketing" de tres disparos con distintas exposiciones. Normalmente la uso en los modos "semi" manuales (prioridad de abertura o de obturación). Lo que también noté, que sacando en los modos pre-establecidos que tiene para paisaje, la foto se incandila más que si uno usa el que se llama "atardecer". Debe ser que usan fotometrías diferentes...
Igual, yo le estoy exigiendo demasiado, no es que salgan arruinadas las imágenes. Por eso la próxima que esté sacando en una situación similar en cuanto a luz voy a hacer varias pruebas como vos me recomendaste.

Bueno, te mando saludos!
Chau!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #149  
Old Posted Oct 22, 2008, 3:25 PM
GustavoCba's Avatar
GustavoCba GustavoCba is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 129
Quote:
Originally Posted by Agustín Faggiano View Post

Igual, yo le estoy exigiendo demasiado, no es que salgan arruinadas las imágenes.
No es que salgan arruinadas, pero si ves algo que no te gusta, seguro que se puede mejorar, a mi me pasa todo el tiempo, cosas que a lo mejor otro no ve y creen que estás chiflado, pero después encontrás un foro donde tratan tal o cual problema y ves que no te pasa solo a vos y que tiene solución y cuando lo solucionaste te quedás contento como dios manda...

Hay un foro en particular que es: www.canonistas.com/foros que está muy bueno y tratan todos y cada uno de los problemas que puedas tener..
Reply With Quote
     
     
  #150  
Old Posted Nov 25, 2008, 11:29 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Una consulta...

CUál es la manera màs ràpida y facil de ponerle marca de agua a las fotos?
La verdad es que no tengo ni idea de còmo hacer, y ya es hora de que comience, jaja!

Gracias de antemano!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #151  
Old Posted Nov 28, 2008, 8:43 PM
coty coty is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 170
que opinan de mi camara?

De la mano de Olympus llega el modelo SP550UZ.
Lo primero que se destaca en este modelo, es el zoom óptico de 18X, equivalente a 504 mm. en una cámara convencional. Hasta ahora el zoom óptico mas grande en cámaras digitales. Cuenta con 8.1 megapíxeles con lo cual podremos sacar imágenes de hasta 3072 x 2048.
La filmación de video con sonido soporta hasta VGA 640 x 480 30 fps.
Dispone de un estabilizador de imagen doble, para que obtengamos la mejor calidad de fotos en movimiento
.
Olympus SP550Uz Zoom 18X30 modos de fotografías disponibles hay en la Olympus SP550, entre ellas, nieve, retrato, atardecer, vela, deportes, etc.
El visor visor de fotos LCD es de 2.5 (6.4 cms), también cuenta con un visor tradicional electrónico con corrección dióptrica.
Los efectos de edición incorporados también son amplios, entre otros:
Arreglo de Iluminación, Arreglo de Ojos Rojos, Blanco y Negro, Sepia, Cortar, Redimensionar, Rotar, Brillo, Saturación, Marco, Etiqueta, Calendario, Diagramación Película: Edición de Cuadros, Índice de Cuadros


Cámara Digital Olympus SP550El valor de la Olympus SP550 UZ aproximado es de U$S 500, relativamente económica si pensamos que estamos ante una cámara digital de características casi profesionales





Reply With Quote
     
     
  #152  
Old Posted Nov 29, 2008, 12:56 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
no se ven las fotos, coty...

Last edited by Claudia-Cba; Nov 29, 2008 at 11:51 PM.
Reply With Quote
     
     
  #153  
Old Posted Dec 6, 2008, 9:19 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Hola gente! Otro amigo mío va a comprar una réflex digital y está por decidirse entre una de estas dos...

Nikon d60:



o la Canon 1000d - (también conocida como XS):



El precio de ambas es similar... también las características...

¿La Canon tiene motor de enfoque? ¿O requiere lentes que tengan eso?
Creo que la Nikon no tiene motor de enfoque incluído...
Entonces los objetivos son más caros, no?

Desde ya, les agradecere sus opiniones para poder aconsejarlo bien a este flaco.
Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #154  
Old Posted Dec 11, 2008, 3:28 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Parece que nadie leyó mi pregunta...

Vamos a ver si alguno responde algo ahora.

Hasta ahora estoy más decidido por la Canon 1000d (para mi amigo), igualmente escucho sus opiniones...

Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #155  
Old Posted Dec 11, 2008, 6:40 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Originally Posted by Agustín Faggiano View Post
[B]Hola gente! Otro amigo mío va a comprar una réflex digital y está por decidirse entre una de estas dos..
En estos casos yo personalmente recomiendo Canon. Son dos señoras reflex, pero en Canon las ópticas son de igual calidad y un poco más baratas. Por el resto son cámaras muy similares, quizás la única diferencia sustancial sea que en Nikon el factor de multiplicación de la focal respecto del 35mm es 1.5 y en Canon 1.6, por lo cual en Nikon los gran angulares son un poco más zarpados.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #156  
Old Posted Dec 23, 2008, 9:56 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Andaba pensando en comprarme una camarita nueva... no se que me dicen de esta:




Qué animalada, no?
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #157  
Old Posted Dec 24, 2008, 1:21 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Será verdadera? Yo me fijé en varias páginas y parece que sí...
Trae 1000gb de disco rígido, 40 megapixels, Iso de hasta 12800, es una computadora que puede usar photoshop cs3, reproducir mp3, grabar blueray, dvd...

Es un poco demasiado, no?

Con que Papá Noel me traiga esa me conformo...

Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #158  
Old Posted Dec 28, 2008, 6:48 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442


No creo que sea verdadera!!!

Fijate que tiene un boton que dice "Windows Vista restart" es una cargada.

Radio, TV, MP3, eMule... Un profesional que invierte tanta guita en un fierro así no le interesa tener todas esas boludeces en su herramienta de trabajo.

Además tiene una perilla que dice + o - inspiración, parece que a más de uno le hace falta esa perilla.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #159  
Old Posted Dec 29, 2008, 1:16 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
También tiene un botón para discapacitados y un paraguas para protegerse de la lluvia!!!!!
Reply With Quote
     
     
  #160  
Old Posted Dec 29, 2008, 2:17 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Jajajajaja! Hace un tiempo había aparecido algo similar con una Canon 40d que tenía un botón que decía "Pizza", se acuerdan?

Igual estaría bueno que en el futuro las cámaras puedan tener grabadora de dvd o blueray.

Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:56 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.