HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #141  
Old Posted May 15, 2010, 3:47 PM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
Que pedazo de fotos, TODAS.

Me da bronca que en la Argentina los lagos y lagunas tengan aguas cuasi-cristalinas y los mares sean una como el río.
__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #142  
Old Posted May 15, 2010, 3:57 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Totu: Si bien fui hace unos años pero hasta el límite con Chile, recuerdo esos paisajes pero son totalmente nuevo (porque estaban en formación) los de esta última tanda dado que el Dique de Potrerillos estaba armándose. ¡Cómo cambió el paisaje! No soy geólogo pero me gusta mucho, y como no se mucho de tal, investigo a su vez Soy prof. de Geografía y por eso hago las estimaciones extendidas a la geología.
Besos... seguimos recorriendo. A mi me gustó mucho más la precordillera que la cordillera en si. La veía más colorida, aunque... en tus fotos la cordillera te salió impactante.
Reply With Quote
     
     
  #143  
Old Posted May 15, 2010, 6:50 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu... espectaculares esas fotos... qué belleza el color de las aguas de ese dique!!!! Qué contraste el color turquesa del agua con esas montañas rocosas sin vegetación.... Una maravilla de lugar!!!

PD: Y Totu, te esperamos en el FB donde ya tenes tus fans... ya ves que no solo te hace la persecuta Claudia...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #144  
Old Posted May 15, 2010, 7:24 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Marcopolo, es algo que sentimos un poco todos... pero ocurre en la Provincia de Buenos Aires... Si vas a Las Grutas ya el agua allì es transaprente y de un càlido color azul... Recuerdo que cuando estuve allì encontrè unas antiparras en la arena, y cuando habìa marea alta podìa ver por debajo lasrocas, los desniveles... y en una zona màs protegidas hasta plantas acuàticas...

Aledys, la verdad es que no vi nada de la urbanizaciòn... lo ùnico, ruta, montañas y dique! Jaja!


Profe Nico!!!!
La verdad es que a mì me impactò màs la Cordillera de los Andes propiamente dicha... a la pre la vivì como eso, la antesala. Pero igualmente eshermosa e imponente!!!

Patricia, tenès que andar por allì y ploantar tu bandera!!!
Ya veo que te uniste a la causa de Claudia! jaja! Lo que pasa es que si sigo sumando sitios de internet que frecuentar, directamente tendrè que pedir licencia en el trabajo, despedirme de amigos y parientes, y enfrascarme frente al teclado... Creo que con SSP es suficiente!

Otras de aquellas vistas magnìficas, y un amigo inesperado que se sumò al grupo...










Uno de los integrantes del grupo de viaje...




Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #145  
Old Posted May 16, 2010, 2:39 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Maravillosas estas fotos Totu!!!!!!!!!!!!! Increíble ese color del agua... y que lindo queda con el contraste de las montañas!!! Me encantó ese lugar... está muy lindo!!!!

Me gusta la foto del amigo que se les coló en el grupo... pobrecito, tiene una mirada especial... Muy buena foto...

Y la última, más que uno de los integrantes del grupo me parece que era integrante FUNDAMENTAL en ese viaje!!!!! ¿O me equivoco?????

Besos

PD: Comprendo lo que decis x el FB... a mi me pasa lo mismo, pero me voy repartiendo un poco y un poco....
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #146  
Old Posted May 16, 2010, 1:01 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Maravillosas estas fotos Totu!!!!!!!!!!!!! Increíble ese color del agua... y que lindo queda con el contraste de las montañas!!! Me encantó ese lugar... está muy lindo!!!!

Me gusta la foto del amigo que se les coló en el grupo... pobrecito, tiene una mirada especial... Muy buena foto...

Y la última, más que uno de los integrantes del grupo me parece que era integrante FUNDAMENTAL en ese viaje!!!!! ¿O me equivoco?????

Besos

PD: Comprendo lo que decis x el FB... a mi me pasa lo mismo, pero me voy repartiendo un poco y un poco....
La verdad es que el integrante fundamental se portó diez puntos... y nos decía la temperatura que hacía afuera.... en un momento, en la ruta desde Mendoza a San Luis nos indicaba 44 grados!!!! Aaaaaggghhhh!!! Ibamos con el aire y dentro no se sentía, pero bajamos a comprar unas cosas al costado del camino, y te juro que el golpe al sentir el horno que hacía era fuertísimo!

Un besote!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #147  
Old Posted May 16, 2010, 2:18 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
...
Ya veo que te uniste a la causa de Claudia! jaja! Lo que pasa es que si sigo sumando sitios de internet que frecuentar, directamente tendrè que pedir licencia en el trabajo, despedirme de amigos y parientes, y enfrascarme frente al teclado... Creo que con SSP es suficiente!
...
No, Totito... la idea no es sobrecargarte. Pasa que por FB la cominucación es más directa y un tanto más íntima.
Y no sumes tantos sitios!!! Restá alguno de los otros!!!

Fotones... la del perro me mató...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #148  
Old Posted May 16, 2010, 6:41 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
En una de las fotos, se ve muy bien (supongo que es eso) cómo quedó la ruta vieja, tapada por el lago. Linda la islita con el windsurfista cerca. Muy lindas las fotos de los acompañantes también
Saludos
Reply With Quote
     
     
  #149  
Old Posted May 16, 2010, 7:43 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu,
Lindísimas las fotos del dique y el amigo que se sumó a la foto, muy tierno.
Y Ramiro Martín también, qué facha tiene!! jajaja
Reply With Quote
     
     
  #150  
Old Posted May 16, 2010, 7:59 PM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Marcopolo, es algo que sentimos un poco todos... pero ocurre en la Provincia de Buenos Aires... Si vas a Las Grutas ya el agua allì es transaprente y de un càlido color azul... Recuerdo que cuando estuve allì encontrè unas antiparras en la arena, y cuando habìa marea alta podìa ver por debajo lasrocas, los desniveles... y en una zona màs protegidas hasta plantas acuàticas...
No conosco las grutas, pero me cuesta un poquito creer que sus aguas son cristalinas y azules

¿Tenés alguna foto como prueba del delito?
__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #151  
Old Posted May 16, 2010, 11:18 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Hey che! no sabía que arrancabas de nuevo con este hilo, eso me pasa por no visitar el de Chile!

Que FOTOTOTUTAZZZZZAAAASSS!!!!!

Esa ruta perdiendose en cada foto, con los autos y camiones que parecen para microbios.

Totu dejá de echarle colorante al agua!!! Es increíble el color que tiene!
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #152  
Old Posted May 17, 2010, 12:01 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias Maxem, me hiciste reír!

Marcopolo, te aseguro que es así!
Fui hace como 10 años y no tenía camara digital todavía...

La playa sufre cambios de marea muy marcados, cuando se retira el mar luego de la arena hay rocas, desniveles... Incluso fueron cavadas en la piedra dos piletones como piletas que al retener el agua funcionan como tal...
Cuando la marea vuelve todo eso lo podés ver debajo del agua con las antiparras, o unos snorkel! Encima, por no sé qué corriente bendita, las aguas son cálidas, hace un calor de morirse y no llueve casi nunca en verano!!! Buscalo en internet!!!

http://www.lasgrutasrn.com.ar/aguas.php

Aledys, no se llama Ramiro Martín, te confundiste con Facebook! Jajaja!
Se llama solo Martín! Gracias por tus palabras!


Así es, Nico, lo de la ruta vieja... Para mí era todo nuevo, pero los que ya estuvieron por allí alguna vez recuerdan que por allí no había nada de agua, incluso hasta hace pocos años...
Muy observador, como siempre!

El punto importante siguiente fue la Ciudad de Mendoza, donde la temperatura del auto nos indicaba 44 grados... Era realmente como estar en el horrrrrnoooo!!!!!

Iglesia de la Compañia de Jesús, en Av. San Martín y Av. Colón...



















Otras imágenes de esta ciudad muy movida!!!


















Estas arboledas realmente son un alivio para los días de agobiante calor en la capital mendocina!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio

Last edited by Totu; May 17, 2010 at 12:12 PM.
Reply With Quote
     
     
  #153  
Old Posted May 17, 2010, 11:36 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, lindas fotos!!!!!!!!

Me gustan esos ángulos de toma de las fotos de las iglesias desde el piso, quedan muy buenas, a vos por lo menos (seguro que si yo lo intento salen para cualquier lado, como todas las fotos de interiores ó nocturnas que saco... puede ser que algun lejano día aprenda!!!!!!!!!!!! )

Bellísimas esas arboledas mendocinas... que refrescantes son para esos días de tanto calor como el que te tocó vivir... ¿Pero qué nos anda pasando??? Aledys se quejaba de sus 55ºC, a vos te tocaron 44ºC... ¿¿¿Nos estaremos cocinando con el cambio climatico???? Menos mal que vengo con el tema patagónico a poner un poco de paños fríos a tanto calorete...

Estuve hace muchos años en Mendoza, (tantos que el Hotel de Potrero de los Funes era algo bastante nuevo... ) y me gustó mucho la ciudad mendocina, con las acequias, las arboledas y las veredas brillosas ¿eso lo mantienen, digo lo de la limpieza????

Seguimos recorriendo Mendoza??? Algunos vinitos, por ahi???
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #154  
Old Posted May 18, 2010, 7:40 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu,
Ramiro era el otro coche, entonces? jaja Me suena, además del FB!
Qué lindas las fotos de la iglesia de la Compañía de Jesús! Sos el fotógrafo oficial de iglesias!!
Y qué caloooooooooooooorón, madre mía! A qué hora sacaste las fotos? Porque es increíble que con 44 grados, se vea tanta gente en la calle, no? Suicidas!!! (como nosotros en Tucumán, con los 52 grados en plena siesta)
Las arboledas son lindísimas, le dan un marco fresco y colorido a la ciudad y un gran alivio a la gente, imagino!!
Reply With Quote
     
     
  #155  
Old Posted May 18, 2010, 11:59 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Aledys, efectivamente Ramiro era mi auto anterior, un Clío! Jaja!

Hacía 44 grados pero cuando andábamos por la ruta! Fue un día de calor extremos en todo el país!

Patricia, cualquiera puede sacar buenas fotos de interiores...
Solo hay que fijar las asas en 100, poner el timer de la cámara y APOYARLA... En el momento de disparar la cámara no tiene que estar en contacto con nuestra mano!
Mantienen la ciudad bastante limpia, y las veredas dicen que antes brillaban más, pero aún encontrás esas a las que le pasan no sé qué... Pero lo importante, en el centro l as veredas no están rotas... con eso ya tenemos bastante! (En Baires no podemos decir lo mismo!!!)


La Plaza Fundacional

Esta plaza fue el corazón de la ciudad antes del poderoso terremoto de 1861 que la redujo a escombros y obligó a sus habitantes a reconstruirla pero hacia el oeste...












La Iglesia de San Francisco estaba en uno de los ángulos de la plaza...


















Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #156  
Old Posted May 18, 2010, 12:26 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué lindo este lugar, Totu! Nosotros estuvimos allí en el 2004, haciendo un tour que nos llevaba, entre otros lugares, a visitar el Museo de la Fundación. Ahora que veo tus fotos, pienso en todo lo que uno aprende andando y con la experiencia! Porque claro, recién estrenábamos cámara, y encima, al ir en un tour te van llevando como ganado en el corral y no da tiempo a nada! Así que las fotos de este lugar, son pocas y no muy buenas!
Reply With Quote
     
     
  #157  
Old Posted May 18, 2010, 3:42 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Aledys, ese día hacía tanto calor en esa plaza!!! Jjaja!
La recordabas así? Tenía pinta de haber sido remodelada poco tiempo antes... Incluso había como una cámara subterránea en el centro de la plaza, pero estaba cerrada-calusurada (qué raro en nuestro país...)

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #158  
Old Posted May 18, 2010, 10:12 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Totu, donde está la gente en esa Plaza?????????????? ahhh! ya veo, hay una mujer con una túnica en la cabeza, debe hacer un calor trrrrremendo, pero nuestro corresponsal Totu hace lo imposible para deleitarnos con sus fotos!!!!


Excelentes las de la plaza!!! que orden! bah! como no va a haber orden si no hay nadie que pueda desordenar.

Habrá sido muy fuerte el terremoto de 1861?
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #159  
Old Posted May 18, 2010, 11:40 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Maxem, hacía un calooorrr que no te explico! Además caminamos mucho hasta llegar a esta plaza...
Parece que el terremoto de 1861 redujo a toda la ciudad a escombros... por eso decidieron recontruirla pero a un kilómetro hacia el sudoeste!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #160  
Old Posted May 19, 2010, 2:01 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, gracias por tus consejos sobre fotografía... veré si los pongo en práctica... justamente hoy estuve limpiando las tarjetas de memoria de la cámara para ir dejando espacio para sacar estos días que me voy para mi futuro hogar...

Me encantaron las fotos de esa plaza... increible el calor... pero a mi tambien me llamó la atención no ver a nadie en la plaza... ¿era la hora de la siesta???? Realmente muy prolijo y muy limpio se ve todo lo que nos estas mostrando... y eso pasa en nuestro país!!!!!! (obviamente no es Buenos Aires...)

Me gustaron los silloncitos de esa plaza... y en especial esta foto, con las montañas al fondo...



Espero la continuación de tan lindo viaje... (y gracias nuevamente por tus consejos!!!)
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:12 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.