HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Sep 25, 2008, 7:50 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User

COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA, UNA VEZ MAS TODO EL TRAYECTO ERA UN ESPECTACULO, NO ERA RARO DISTRAERSE MIRANDO A LOS COSTADOS LAS FORMACIONES DE ROCA… CADA TANTO PARAVAMOS PARA HACER PIS Y APROVECHABAMOS el momento para hacer FOTOS…

Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2008, 7:52 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User

El chiste de “cuando llegamos al lago paramos” ya no hacia mas gracia…mientras yo perseguía los espejismos del tenere , ,Barbara se pegaba sus siestitas… prestaba especial atención en el momento que se despertaba y veía esos ojazos con cara de guau donde estamos!!!! Disfrutaba con eso y también mis momentos solo.

Yo iba como en una nube, bueno en realidad también literalmente, agarramos un buen tramo con tormenta de arena y polvo, luces encendidas y mucha tranquilidad, en más de una ocasión jure que los vidrios se deshacían.

Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2008, 7:53 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User

En la frontera nos enteramos que un par de días atrás, 4 franceses habían muerto en un tiroteo, en las montañas del air . .. Razón por la cual nos esmeramos mucho en ocultarnos para acampar, sabiendo que si te tiene que pasar de todas formas te pasara. Los militares nos tranquilizaron diciendo que fue un hecho aislado que mas adelante explicare… aquel día, todos estuvimos un poco más callados. Me tranquilice al ver el mapa engañándome con la excusa de que eso estaba lejos. Mas de dos dedos de nuestra posición!!!

Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2008, 7:56 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User

Pasamos por el palmeral de Seguedine , donde luego de pasar los controles…( solo entregar los pasaportes por un minuto) nos separamos de los holandeses ya que ellos llegarían hasta el misterioso Djado. Una pena no haber ido.
Así es Seguedine

Y DE AHÍ, RUMBO A DIRKOU. ..

Vamos a la policía para que nos sellen también la entrada en Níger , primero fueron los militares en madama y ahora la policía en Dirkou,
Dirkou es un pueblito en medio del desierto, junto a un palmeral.
Realmente no tuvimos oportunidad de conocerlo bien, gracias a su meire (alcalde) , yo lo llamaba bandido!!!
En cada pueblito te cobran un impuesto turístico , el cual supuestamente no es mas de un par de euros , pero este cabrón nos pide unos 80 euros o algo parecido , no me voy a extender en esta ocasión pero de no estar barbara , los ingleses hubieran pagado con tal de evitarse una discusión… tenían la idea de que nadie por un puñado de euros les iba a fastidiar su viaje siendo la única vez en su vida que estarían en esos lugares, para ellos tirar 20 o 30 euros así porque si no era nada…. También hay que señalar que eran de un alto nivel económico…
Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2008, 7:58 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User

Lo peor que nos puede suceder a gente como a mi es pasar por un lugar de este estilo en el cual previamente paso uno de estos aventureros con mucho dinero, y por no saber hablar o evitar discutir sueltan hasta 100 euros así porque si… luego eso se hace algo normal para ellos y se toman la costumbre de mangarte solo por tu cara… y se hace imposible pasar sin largar algo de dinero.
Claro esta que el que le sobre dinero tiene derecho a quemarlo como le guste, pero ponen el listón demasiado alto.

El mismo bandido .. meire es el enlace para cargar gasolina ( seguro algo agarra). Y también para cambiar dinero (también algo pillara)… y así un largo etc.… se ofrece para acompañarnos a comprar al mercado luego de una larga discusión en la cual casi terminamos mal… lo mande a la mierda y en francés

Nos obligo a contratar un guía hasta Agadez.. Seguro se lo invento ¡! El cual luego de salir de dirkou, hicimos unos kilómetros y lo abandonamos… si lo abandonamos, yo mismo baje el bolso del coche y le dije oorbuaaa. … y ahí quedo, no se puede quejar porque al final le pagamos por pasear unos kilómetros.
Luego nos encontramos a los holandeses en Agadez y a ellos no les dijeron nada de guía.

Salimos de dirkou por la ruta nacional…
Dirección Bilma…

Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2008, 8:00 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User

YA EN PLENO TENERE.

Paraíso de arenas.

Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2008, 10:58 AM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY

Joder menuda experiencia Lucas!!! Es como si estuviera leyendo una novela jejeje impresionante las anécdotas y las fotos con esos paisajes tan hermosos. Me dejaste superintrigado con lo de los franceses... hay q tenerlos muy grandes para seguir allí aún habiendo escuchado esa noticia jejeje

es increible ver ese inmenso mar de arena y al fondo la montaña
Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2008, 11:13 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User

Esta parte del tenere , se puede describir como una planicie de arena cruzada por múltiples cordones paralelos de arena , en medio se forman grandes corredores , es un gran placer manejar el coche por estos sitios , si ven el mapa michelin los dibujitos de las dunas son tal cual… a veces pareciera que caminamos entre manadas de dinosaurios caminando en hilera.. jeje el calor junto con el lariam hacen pensar!!

Luego de una fría noche nos dirigimos a Bilma, para ver sus salinas, desde antes de cristo ya venían las caravanas de camellos a cargar sus lomos con sal.

Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2008, 11:17 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User

Salinas de Bilma:
Fue el lugar donde mejor pudimos pasear, los chicos no eran para nada pesados, todo lo contrario, intentaban ayudar mostrando los huecos de donde se extrae la sal, y decían las 4 palabras que habían aprendido en el colegio, nos pareció una gente encantadora.

Acá vemos una caravana justo antes de partir

Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2008, 11:20 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User

Creo que estas tres fotos son un buen resumen de su gente, desbordaban belleza y sonrisas.
La rubia es Tanya , una de las inglesas.

Tengo que decir que he inventado un deporte del desierto, en grandes planicies bien abiertas con algo de pendiente y suelo firme, hacia el tonto, bajando del coche en movimiento y trotaba a su lado, procurando no perderlo, mientras barbara gritaba cosas desde adentro... yo decía voy a estirar las piernas ¡!! Esto no se lo achaco al lariam.

LARIAM: el lariam es un tratamiento antimalaria que consiste en unas pastillas que se toman semanalmente, son muy fuertes y hay personas que sufren efectos secundarios , algunos de ellos muy graciosos. como sueños muy raros y reales, alucinaciones.
y a otros les da por atacar los riñones!! durante el viaje hicimos muchos chistes a costa del lariam.

.
Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2008, 11:28 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User

Ya rumbo a Agadez continuamos por el Tenere en medio de estos grandes corredores que antes mencionaba, durante un par de días el paisaje no cambiaba, arena bien clara, y dos land rover por delante .

En esta ultima foto se ve la típica situación tatuada en el suelo , venís circulando sobre arena relativamente firme y de un metro para otro , la peor de todas , no solo te frena si no que te succiona, si venís con algo de inercia recortas la marcha y sobrevives mientras buscas mejor suelo. Pero en el caso de la foto mejor dar para atrás y buscar….
Es increíble como en un mismo corredor si elijes mal tu camino te complicas la tarde con la pala… pero a unos cuantos metros de ahí, pasas disfrutando del paisaje.

Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2008, 11:32 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User

Por eso, en ese sentido tengo que hablar muy bien tanto de steve como de john… ambos excelentes guías,

quien no ve un par de tetas???

Comparada con las arenas de Libia (cuantos recuerdos a esta altura) . La del tenere es muchísimo mas clara… lo cual es mejor porque refleja la luz y no sube tanto la temperatura de la misma. Pero como contra hay tanta luz que al menos mis anteojos no eran suficientes para atenuar algo de luz, y la vista se cansaba mucho mucho y de a ratos costaba enfocar los relieves, parecía todo plano… y yo un argenchino!!!!

Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2008, 11:41 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User

Domingo 18 diciembre

La idea era parar a comer en el Árbol del Tenere ,,, bajo su sombra pensé jeje… aunque ya sabia que hacia unos cuantos años algún animal lo choco con un camión , y termino muriendo. . .
Ese sitio tiene su historia, y prometí averiguar mas sobre el una vez ya en España… es parada obligada de las caravanas de camellos, por su pozo de agua, ahora son 2 pozos, reconstruidos de unos 30 metros de profundidad.

Acá esta el bosque en cuestión, en honor al árbol hicieron un par de monumentos árbol, que decepcionan bastante a primera vista,,, si y segunda .

Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2008, 11:44 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User

Cocinamos una pasta a los 4 quesos, y salimos pitando.
Unos kilómetros después, encontramos un campamento de investigación petrolera en medio de la nada, estaba muy bien organizado. Salieron un par de operarios a saludarnos y nos comentaron que para Agadez faltarían unas 3 horas dependiendo de cómo manejemos… jejej se nota que los traían en helicóptero o lo había soñado… ya que hasta el otro día no llegamos.
Luego, de a poco, comenzamos a ver árboles.

Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2008, 11:46 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User

Y pequeñas poblaciones

Y como no, un poco después, la gente, los animales.

No es difícil darse cuenta que toda la vida por estos lugares gira en torno a un hueco de donde sacan al agua. Tener agua es tener todo…
Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2008, 11:48 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User

Agadez. Lunes 19 diciembre

El lunes era nuestro día lariam , y coincidió con la llegada a Agadez , 7196 km desde el puerto de Túnez …
Los típicos sentimientos de llegar… un gran alivio y a la vez querer estar otra vez un día por detrás.
l Agadez nos gusto mucho, elegimos un hotel de varios que hay , antes de instalarnos , festejamos en el bar del mismo ,con unas cuantas cervecitas frías… que buenos momentos ¡!!

llegar todos sanos, sin averias luego de cruzar el sahara es algo tan deseado que la sensacion de estar todos sentados en la mesa mirandonos mientras hojeamos los mapas es indescriptible, es soltar la bocanada de aire que tenia desde hacia unas semanas atragantada, fsfsfsfssfss imaginen la pelicula matrix cuando neo respira y las paredes se doblan al ritmo!

mientras barbara se daba la ducha de su vida, como no podia ser de otra manera yo a lo mio.
revisar el patrol.
Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2008, 11:56 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User

Luego de 4 botellitas de estas cada uno (menos las mujeres) , me fui a cambiar el aceite en el parking del hotel bajo los árboles …. Como se movían esas tuercas!!!…

el aceite lo compre a 20 metros del hotel en este local. Tenían de todas las especificaciones tanto motor como transmisión a precios normales.

Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2008, 11:59 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User

Por la noche nos encontramos después de unos cuantos días con los holandeses, habíamos llegado con unas horas de diferencia… hablamos de todos los detalles de la ruta, mientras comíamos de muy buena manera!!!
No me los imaginaba solos por el desierto, pero aquí estaba la linda parejita.

Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2008, 12:00 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User

Los ingleses tenían ya organizado un par de semanas por Argelia (con los guías obligatorios y todo) pero nosotros lo habíamos dejado pendiente, gran error!! Hicimos lo imposible para tramitar el visado en el consulado de Argelia en Agadez, ampliamos el visado que teníamos por uno de múltiples entradas, esperamos durante todo un día un e mail de la invitación a nuestro nombre por parte de la empresa argelina, me tome fotos, nos recorrimos Agadez caminando unas cuantas veces. Etc etc.

Luego de conseguir todo lo que nos pidieron, la secretaria nos dijo que no seria posible, la misma que nos había dado la lista de lo necesario para el supuesto tramite, dijo:
esto no es posible.!!!

tendríamos que haberlo tramitado en nuestros países, o intentarlo en Niamey…

cerro la ventana y las puertas de Argelia para nosotros!

Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2008, 12:03 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User

No se si seria por aburrimiento pero la primera vez que llegamos a la ventanilla con todo, nos rechazo el formulario de petición porque estaba en ingles –árabe. Y el que necesitábamos era en francés-árabe…regresamos ¡!! luego el segundo rechazo fue porque nuestro visado de Níger era de una sola entrada. Estuvimos una hora en la policía donde muy amablemente fuimos atendidos en primer lugar, abrían a las 4 y la tipa de la embajada a las 5 comento que se iba, regresamos!!! , miro dos segundos todos los papeles y .. lo antes dicho…a eso se le dice dosificar información! Durante 2 dias jugo con nosotros.
un gran golpe para nosotros, teníamos que separarnos del grupo, ya éramos una pequeña familia.

Piensen que nos quedábamos solos en el culo del mundo. Cosas que pasan.

Reply With Quote

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 3:45 AM.