Bueno gente linda, retomo lo que dejé por unos días... Más adelante comenzaré a subir las fotos de este último viaje... Pero mientras tanto seguimos recorriendo esta zona de los lagos.
Despues de recorrer el escorial de lava en el lago Epulafquen, volvimos por el lago Huechulafquen hasta Puerto Canoa, y de allí nos dirigimos al lago
Paimún, que lo traducen de dos maneras diferentes: "mucha barba" y "corre tranquilo" (En realidad no entiendo muy bien a que se referirán, sobre todo la primera...)
Lo primero que hicimos fue dirigirnos hasta una pequeña iglesia que hay en la zona, la capilla
María Auxiliadora de Paimún, perteneciente a Gendarmería. Tiene detalles bastante curiosos como una cúpula inspirada en la arquitectura rusa, o la iglesia ortodoxa, junto con imágenes mapuches, como la tallada en el altar, donde se observan animales de la zona, y los rasgos de los personajes son mapuches...
(Esta foto parece para la propaganda de la camioneta...
)
Despues nos fuimos caminando y admirando el apisaje, hasta las playitas de arena volcánica del lago.... Lástima que el volcán Lanín seguía completamente tapado por las nubes... EN fin...
Es una zona con muchísima vegetación, mucho verde... además de la rosa mosqueta...
Intenté hacer una foto panorámica pero me quedó horrible... era tan lindo el lugar y yo lo arruiné, pero igual merecia ser mostrado...
Un pequeño videito de lago Paimún
• Video Link
Al regresar, casi llegando a la boca del río Chimehuin, pareció de entre las nubes, nuevamente el Lanín... (Un poco tarde... pero bueno, por lo menos para la foto
)
Pensar que quise hacer esta excursión casi exclusivamente por el volcán Lanín, para verlo de cerca... y permaneció escondido casi todo el día!!!!
Y bueno, otra vez será... Por hoy terminamos con esta excursión... Al volver a San Martín de los Andes seguiremos con la subida al mirador Bandurrias, y falta el Camino de los Siete Lagos y el Chapelco.... Después sí comenzarán las nuevas fotos de Bariloche (las tengo que bajar de la cámara todavía)
Saludos a todos, y gracias por el aguante de estos días que no estuve!!!