HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #921  
Old Posted Jun 6, 2005, 7:45 PM
sdtj's Avatar
sdtj sdtj is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2003
Location: San Diego CA
Posts: 824
Buenisimas notas Geo.. Como siempre...

Ya no me aguanto por que la terminen....
__________________
...... LIVE IN TURBULENCE REST IN PEACE ......
-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-
Reply With Quote
     
     
  #922  
Old Posted Jun 6, 2005, 8:51 PM
benjamin_GTA benjamin_GTA is offline
Registered User
 
Join Date: May 2005
Posts: 475
La torrena quedaria por esta zona, pero a la izquierda

Reply With Quote
     
     
  #923  
Old Posted Jun 6, 2005, 9:09 PM
monterrelleno monterrelleno is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Monterrey, MX
Posts: 112
La torrena me gusta más en estos últimos renders!!!!!
Nomás la pura antena debe medir más de 100 mts....

saludos
Reply With Quote
     
     
  #924  
Old Posted Jun 6, 2005, 11:37 PM
Charlymoss's Avatar
Charlymoss Charlymoss is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2002
Location: PUEBLA-MONTERREY, MEX
Posts: 461
Quote:
Originally Posted by pancho
Torrena, un hito de altura en el Sur-Poniente de Guadalajara!!!

Guggenheim, un hito de altua en el Norte de Guadalajara!!!
Yo diria que de todo MEXICO y AL!!
__________________
Orgullosamente --- POBLANO por nacimiento * REGIO por adopcin * MEXICANO de corazn ---
Reply With Quote
     
     
  #925  
Old Posted Jun 6, 2005, 11:42 PM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
El turismo se va a incrementar exponencialmente en Guadalajara con estos dos proyectos, felicidades. Ya veo al vocho amarillo dando tours por toda la ciudad en 5 años
Reply With Quote
     
     
  #926  
Old Posted Jun 9, 2005, 6:31 PM
alejandro's Avatar
alejandro alejandro is offline
Building.master
 
Join Date: Jan 2004
Location: Monterrey, Mexico
Posts: 907
Pues perdonenme pero disculpenme, pero a la Torrena; aparte de que si la hicierón más rellenita, SÍ la achaparraron. SIn duda se nota desde que dicen que el piso de cristal estaría a 132m del suelo. Y no se si ustedes recuerden, pero en el diagrama, la versión más a escala del antiguo diseño era el dibujo de Nightsky, que tenía el piso de cristal a más de 170m del suelo. En fin, recuerden que los dibujos estan hechos conforme al diseño viejo. Además de que ahora el techo de la "cabeza" de la Torrena no ha de llegar ni a los 200m de altrua, cuando en el dibujo era incluzo más alto que la Torre Mayor. Lo que si es muy obvio es que la antena la hicieron más alta, lo que no me gusta en una Torre de este tipo, porque es trampa (desde mi punto de vista). Porque ahora con el nuevo diseño el Techo, "roof" de la Torrena, a duras penas si llegaría a ser similar al de la Torre Mayor. Pero inche antenota que le pusierón, se pasaron la verdad.

Desde mi punto de vista, e insísto, desde mi punto de vista, la cagaron al hacer así a la Torrena. Me gustaba muchisimo como estaba antes. Ahora se ve gorda, cabezona, y SÍ la hcieron chaparra.

Pero en fin, también tomo en cuenta que se está haciendo y que sería la "estructura" más alta de Latinoamerica, aunque haga trampa. Además de que es la primera en su clase de México, y que es preferible que la hagan así, que no la hagan.

Así que como conclusión, le doy una calificación de 6.4/10, antes tenía 9/10, pero que le hacemos, no soy Dios como para decirle al arquitecto que la haga como antes o más alta, jejeje...

En fin, mientras se haga y este alta, bienvenido el diseño y la Torrena.

Bien por Guadalajara, Jalisco, y también por México. Espero que con esto otras ciudades se avienten a hacer torres de este tipo, y pronto en México estemos tan llenos de torres como estas como lo está Alemania, que hasta en pueblos pequeños, tiene torres altisimas de este tipo.

__________________
México no tiene los políticos que tiene por su mala fortuna, tiene su mala fortuna por sus políticos.
Reply With Quote
     
     
  #927  
Old Posted Jun 9, 2005, 7:52 PM
Gdl2010's Avatar
Gdl2010 Gdl2010 is offline
Registered User
 
Join Date: May 2005
Location: Guadalajara
Posts: 86
Quote:
Originally Posted by alejandro
Pues perdonenme pero disculpenme, pero a la Torrena; aparte de que si la hicierón más rellenita, SÍ la achaparraron.
Desde mi punto de vista, e insísto, desde mi punto de vista, la cagaron al hacer así a la Torrena. Me gustaba muchisimo como estaba antes. Ahora se ve gorda, cabezona, y SÍ la hcieron chaparra.

Pero en fin, también tomo en cuenta que se está haciendo y que sería la "estructura" más alta de Latinoamerica, aunque haga trampa. Además de que es la primera en su clase de México, y que es preferible que la hagan así, que no la hagan.

Así que como conclusión, le doy una calificación de 6.4/10, antes tenía 9/10, pero que le hacemos, no soy Dios como para decirle al arquitecto que la haga como antes o más alta, jejeje...

Bien por Guadalajara, Jalisco, y también por México. Espero que con esto otras ciudades se avienten a hacer torres de este tipo, y pronto en México estemos tan llenos de torres como estas como lo está Alemania, que hasta en pueblos pequeños, tiene torres altisimas de este tipo.

No te preocupes ni disculpes, pero hay cierta confusión en lo que aseveras: asistí al evento privado y no hicieron el proyecto más corto, al contrario, es más oneroso, antes eran 70 niveles, y según se puede corroborar en la página http://www.torrena.com.mx en su versión en idioma inglés actualmente son 80 niveles, si te fijas en el desplegado del periódico te percatarás de la existencia de 56 pisos, pero algunos son de dos niveles; además antes no tenía restaurante giratorio ni elevadores panorámicos , el problema es que desde el piso 50 ya no es público, ahí comienza el centro de telecomunicaciones como se admira en el dibujo, efectivamente en el nivel 80 la torre rebasará los 225m y el space shot ni se diga (agrega en 56m desde el nivel 80). El entrepiso de la torre mayor es muy alto, más que el de torrena que en el nivel 80 tendrá 240m, que con 56 del juego ya se aleja más (296 m), respecto a que cualquier pueblo alemán tiene torres hasta mejores que esta, sí es cierto hay muchas pero este proyecto mexicano es un edificio de usos múltiples no es sólo de telecomunicaciones (con el asesoramiento de los Canadienses de NCK de Toronto, su torre CN no cuenta con tanto espacio útil como la Torrena) además no resulta tramposo invertir en una antena muy útil para mejorar la infraestructura de este tipo que hace falta. Una perspectiva inclinada hace más cortas las dimensiones, de perfil se ve como / y de frente como l.



__________________
"Nunca se debe temer el ser superado, sino permanecer sin superarse a si mismo"
Sabio proverbio.
Say No to the trolls, Say No to the sickly localisms
Say No to the liars, Say No to sabotage

Last edited by Gdl2010; Jun 9, 2005 at 11:28 PM.
Reply With Quote
     
     
  #928  
Old Posted Jun 9, 2005, 7:55 PM
benjamin_GTA benjamin_GTA is offline
Registered User
 
Join Date: May 2005
Posts: 475
eske hubo una foto en donde el render no lo pusieron bien y se veia medio enana, pero nada ke ver,

si tiene una antenota, pero de todos modos a mi se me hace muy chingona esa torre. Sobre todo por todo lo que tendra.
Reply With Quote
     
     
  #929  
Old Posted Jun 9, 2005, 8:12 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
hay varios factores por los que torrena ahora se ve mas "chaparra" uno es que como ya se dijo se engroso el cuerpo de la torrena, otro que tiene una antena muy grande! entonces se ve casi igual que el cuerpo y la "cabeza ahora se ve mas baja"

Por otro lado no se si sea publicidad pero siendo sinceros no estara en el top 10 de antenas...porque por ejemplo en el top ten no se esta contando a la antena de las vegas que se termino en el 96 y es creo que 90 metros mas alta.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #930  
Old Posted Jun 9, 2005, 8:18 PM
benjamin_GTA benjamin_GTA is offline
Registered User
 
Join Date: May 2005
Posts: 475
Quote:
Originally Posted by Chitabaca
hay varios factores por los que torrena ahora se ve mas "chaparra" uno es que como ya se dijo se engroso el cuerpo de la torrena, otro que tiene una antena muy grande! entonces se ve casi igual que el cuerpo y la "cabeza ahora se ve mas baja"

Por otro lado no se si sea publicidad pero siendo sinceros no estara en el top 10 de antenas...porque por ejemplo en el top ten no se esta contando a la antena de las vegas que se termino en el 96 y es creo que 90 metros mas alta.

vaya, eso es lo de menos...el que si la antena y el que no se que...


lo importante es lo que representa y el desarrollo que generara tanto en GDL como en Mexico...

Mexico no es un pais primer mundista hay que comprender... LA torre mayor si la comparas con los verdaderos rascacielos, se va a ver de juguete. Pero creo que eso es lo de menos, lo importante es que cada vez se construyan mas y mas de estas torres, edificios, etc..
Reply With Quote
     
     
  #931  
Old Posted Jun 9, 2005, 9:37 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
Los nuevos renders son de mejor calidad y mas apegados a la realidad, el proyecto ha sufrido algunos cambios definitivamente, pero a mi manera de ver ya con estos renders actualizados ahora si se ve mucho mejor las fachadas y el grosor del fuste le da mas presencia a la construcción, asi como las nuevas proporciones del fuste en ralacion a la cabeza.

De la cuestión de las alturas al parecer si hubo algunos ajustes que no habíamos considerado, pero más bien nosotros en el foro, por la información parcial.


Lo que veo aqui es que la antena si tiene mayor tamaño, pero si consideramos los mas de 56 metros del juego, entonces la antena si tiene alrededor de lo que se consideraba 72-78 m.
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #932  
Old Posted Jun 9, 2005, 10:06 PM
JoeBox's Avatar
JoeBox JoeBox is offline
Master Member
 
Join Date: Jan 2003
Location: Monterrey
Posts: 1,545
Lo importante es que se construya!!!
__________________
Aussie Joe Box
Broadcasting for the world!
Reply With Quote
     
     
  #933  
Old Posted Jun 9, 2005, 11:03 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Así que el último piso se va a encontrar a 199mts, hmm, salvo por el Spaceshot, el mirador y piso más alto de México seguirá estando en Torre Mayor.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #934  
Old Posted Jun 10, 2005, 12:08 AM
arnoldous's Avatar
arnoldous arnoldous is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Location: Zapopan, Jalisco, México
Posts: 2,524
sigo sin enteder, algo, a ver, supongamos que ya está hecha, ¿Cuál es la mayor altura a la que yo como visitante podré estar ahí en Torrena?? a poco menos que Torre Mayor?
__________________
http://images5.theimagehosting.com/BearBig.gif[/URL]

나는 멕시코를 사랑합니다
Reply With Quote
     
     
  #935  
Old Posted Jun 10, 2005, 12:08 AM
Jorge Cuitlahuac's Avatar
Jorge Cuitlahuac Jorge Cuitlahuac is offline
Estudiambre
 
Join Date: Mar 2002
Location: Guadalajara
Posts: 703
Unhappy


Miércoles 1 de junio


Jueves 2 de junio


Lunes 6 de junio


Martes 7 de junio


Miércoles 8 de junio


Jueves 9 de junio



De la noche del jueves 2:



Una imagen que ya han puesto, grande en una fotografía borrosa de la que tenían en jueves: http://img201.echo.cx/img201/695/grande6cg.jpg



Concuerdo con algunos en la preferencia por el diseño anterior, ahora se ve desproporcionada, burda.

Opinen sobre esto, pare editar la base de datos:

Sí la información en Mural es correcta, entonces serían:
57 niveles sobre el suelo (55 techados ,pero hay dos 54 = 56 + la PB =57),

...midiendo la Imagen:
~204 metros hasta el techo del SKY POD, ya que es de doble altura y dice que estará a 199m. .
~202.5 m en la base de la estructura del Space Shot



No sé de donde saquen los 80 niveles en el sitio oficial :S.

Hay algunas discrepancias como que ahora se presenta el musicare en el 49, cuando en el ITESO pusieron que era en el 51, el piso de Juegos Infantiles no está en la sección, la cocina era 44 y ahora el 42, aunque ya no sé a que creerle porque en el ITESO la diapositiva del ITESO, el de Usos múltiples decía nivel 45 y al lado 46. -_-

En las fotos que nos mostró jesse en la página 11, todavía con el esbelto, se contaban claramente 67 niveles techados sobre el suelo, ¿10 niveles costó hacerla factible? ¿y a mí parecer empeorar el diseño -exterior- ?

Al menos se hará
__________________
ZM Guadalajara's Diagram·Main thread _________________________________My diagram ·My gallery

Last edited by Jorge Cuitlahuac; Jun 10, 2005 at 11:43 PM.
Reply With Quote
     
     
  #936  
Old Posted Jun 10, 2005, 12:14 AM
Gdl2010's Avatar
Gdl2010 Gdl2010 is offline
Registered User
 
Join Date: May 2005
Location: Guadalajara
Posts: 86
Quote:
Originally Posted by arkhagello
Así que el último piso se va a encontrar a 199mts, hmm, salvo por el Spaceshot, el mirador y piso más alto de México seguirá estando en Torre Mayor.
Pero seguiría siendo la torrena la más alta en último piso en Guadalajara a pesar del Guggenheim (180 m), ya con el spaceshot entonces sí ya son 255 m, el acceso a más altura en latinoamérica... pero el Guggenheim dará vértigo con el cañón.
__________________
"Nunca se debe temer el ser superado, sino permanecer sin superarse a si mismo"
Sabio proverbio.
Say No to the trolls, Say No to the sickly localisms
Say No to the liars, Say No to sabotage
Reply With Quote
     
     
  #937  
Old Posted Jun 10, 2005, 12:19 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Solo espero que sea de 336m y no de menos
Reply With Quote
     
     
  #938  
Old Posted Jun 10, 2005, 5:05 AM
pong's Avatar
pong pong is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2003
Location: Mxico City
Posts: 411
La torre se ve muy fregona, y los renders están super bien detallados, me agradó los cambios que le hicieron con la excepción de la altura. En verdad esperaba que el mirador superara el de TM, porque desde el space shot no vas a poder apreciar nada, digo dura como 30 segs. Es el único pero que le veo, por lo demás es un proyectazo.
__________________
Blades will bleed, shields will shatter, But as the light fades...Will the hero rise again? Or will darkness reign?

-The legend of zelda: Twilight Princess (2006)
Reply With Quote
     
     
  #939  
Old Posted Jun 10, 2005, 6:25 AM
eder1982's Avatar
eder1982 eder1982 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2004
Location: jalisco mexico
Posts: 106
entonces cumplieron con lo de que la antena iba a ser 20 metros mas grande ....... nomas que no aclararon que iban a bajar la cabeza para que esto se diera...... pero aun asi la torrena sera el la estructura mas alta de latinoamerica
Reply With Quote
     
     
  #940  
Old Posted Jun 10, 2005, 4:30 PM
Gdl2010's Avatar
Gdl2010 Gdl2010 is offline
Registered User
 
Join Date: May 2005
Location: Guadalajara
Posts: 86
Quote:
Originally Posted by eder1982
entonces cumplieron con lo de que la antena iba a ser 20 metros mas grande ....... nomas que no aclararon que iban a bajar la cabeza para que esto se diera...... pero aun asi la torrena sera el la estructura mas alta de latinoamerica
En realidad el proyecto fue modificado para bien, se expandió de hecho, la inversión inicial era pequeña en comparación de la actual; también es cierto que el render anterior se ve con acabados baratos, ahora todo está recubierto, no como antes, y cuenta con los elevadores panorámicos además de restaurante giratorio. En lo particular yo prefiero las modificaciones con el spaceshot que unos cuantos pisos reducidos más, francamente el nuevo diseño esta excelente.
__________________
"Nunca se debe temer el ser superado, sino permanecer sin superarse a si mismo"
Sabio proverbio.
Say No to the trolls, Say No to the sickly localisms
Say No to the liars, Say No to sabotage
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:50 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.