HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Oct 12, 2006, 5:31 AM
x-playo's Avatar
x-playo x-playo is offline
artist rockstar hmosxual

aunque estos proyectos no son tan altos como me gustaria- son muy buenas noticias para el skyline de reforma

me agrada ver que la st regis va que vuela, especialmente despues de esperar tantos años cuando era la torre libertad.

Old Posted Oct 12, 2006, 9:01 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...

Quote:
Originally Posted by Darksky
Pues que desmadre, parece que cada vez se ve más lejos la posibilidad de que se construya Puerta Reforma. En cuanto a Torre Florencia esperemos que solo sea en el render que no se vea tan alta en comparación con el edificio de AmEx.

Buena foto Martin, veo que la tomaste hoy mismo, como cuantos pisos le faltarán a St Regis?
Tomando en cuenta el render de la pagina de St Regis y usando como referencia el piso con mayor altura de entrepiso en la foto, el cual se ve claramente en el render y en la msima foto; deben de ser 16 pisos por sobre ese piso. Ya van 8 por lo que faltan solo otros 8; mas ya sobresalen columnas para otros 3 niveles asi que ya solo faltan 5 pisos de altura mas aprox. 1 o 2 por lo de la "cresta" del final, no mas. A "ojo de buen cubero" le calculo que su altura final apenas y rebasara la que ya alcanzo la grua. No es demasiado alta, no creo que ahorita ande en los 130 mts. acaso andara en los 110.

PD: Por cierto, solo son 31 niveles de St. Regis, si tiene 4 metros de entrepiso medira 124 metros mas la "cresta" 130 aprox. Creo que dificilmente rebasara a HSBC.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote

Old Posted Oct 12, 2006, 1:19 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X

Uh, yo pensé que sería más alta, pero lo cierto es que con 31 pisos no podemos esperar gran cosa en cuanto a altura
Reply With Quote

Old Posted Oct 12, 2006, 3:07 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Rikardo
Aqui les dejo esto que puso Melkor en SSC

Me agrada el diseño, es sobrio pero también tiene muy buena altura, cumple con mis expectativas y un aplauso a Melkor por su descubrimiento!

A mí también me pareció contar más de 36 pisos. Creo que el render no le hace mucha justicia al diseño ni a la altura, pero sí se aprecia como la perspectiva se jala hacia arriba, ojalá pudieramos ver mejores renders pronto y desde otras vistas.

Así como muchos estoy disfrutando este boom en Reforma, y aunque hace unos meses me tiraban a loco cuando dije que pronto este corredor tendría más proyectos en construcción que en Santa Fe, aún creo que ese día no está muy lejano!

Old Posted Oct 12, 2006, 3:26 PM
arkhagello's Avatar
Registered User

Y como el festín de proyectos no para, les comparto esta selección de proyectos, entre ellos son novedades el Corporativo Q-Bo que actualmente se construye en Santa Fe a un lado del Centro Comercial Zentralia, ubicado a un costado del Centro Comercial Santa Fe, no es muy alto, pero el diseño es audaz e inaugura una nueva hilera de desarrollos sobre Juan Salvador Agraz, lo que hará lucir más densa y atractiva a esta zona de Santa Fe. También tenemos un render de cómo lucirá la remodelación de Reforma 156, el antiguo corporativo de Bital/HSBC, con una imagen más moderna y "ad hoc" con el impulso que ha tomado Reforma. Tenemos el proyecto que se desarrollará a espaldas del WTC, en la última reserva territorial que se vendió. Otro nuevo y de resaltar es el Forum Buenavista que albergará o compartirá la estación del tren suburbano Buenavista, sin duda le va a cambiar la cara a la zona e incluirá un hotel de 15 pisos de altura aprox. Otro concepto comercial con hotel incluido en Paseo Interlomas. También les presento el corredor comercial que acompañará a City Santa Fe, y una vista esquemática de la distribución completa de City Santa Fe. Otra novedad, sólo digno de resaltar por su ubicación y porque atenderá una zona de la ciudad que estaba completamente olvidada, es la construcción del Forum Xochimilco. Otros renders definitivos o más recientes son los de Arcos Bosques, Escape Santa Fe, Magenta Reforma

Reforma 243

Reforma 156

Corporativo Q-bo

Residencial WTC

Arcos Bosques

Magenta Reforma

Escape

Forum Buenavista

Paseo Interlomas

City Walk

Forum Xochimilco

Old Posted Oct 12, 2006, 3:48 PM
Darksky's Avatar
A L E X

Uy que buenos proyectos todos, excelente recopilación Ark. Tendrás más información del Residencial WTC?
Reply With Quote

Old Posted Oct 12, 2006, 4:29 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....

Wow excelentes proyectos, todos están muy bien, me gusta mucho el corporativo Q-bo y Reforma 243, pero ya me confundí, el Area de City Walk no es donde va a estar City Santa Fé???

Old Posted Oct 12, 2006, 4:44 PM
Rikardo Rikardo is offline
Registered User

Exelente informacion Ark, el unico que no logra convencerme es este proyecto:

Se Ve Anticuado Y Chaparro

Todo lo contrario a este aunque es chico es un super diseño, clro en mi opinion.

Miembro desde Sep 2002

Celebrando mas de 4 años con ustedes
Reply With Quote

Old Posted Oct 12, 2006, 5:08 PM
Darksky's Avatar
A L E X

Ahora que analizo este creo que tiene cierto parecido al HSBC

Reply With Quote

Old Posted Oct 12, 2006, 5:14 PM
Darksky's Avatar
A L E X

Ahora que analizo este creo que tiene cierto parecido al HSBC

Reply With Quote

Old Posted Oct 12, 2006, 10:58 PM
GusMad's Avatar
GusMad GusMad is offline
Registered User

Que Padres Estan Esos Nuevos Proyectos Sobre Reforma, La Semana Pasada Estuve Por La Zona Y Vi Que Ya Tiene Una Buena Altura St. Regis, El Que Haran Cerca Del Fiesta Americana Reforma Tambien Se Ve De Poca Y Mas Si Tiene Mas De 35 O Mas Pisos.
Al Menos Le Estan Dando Un Excelente Uso A Los Terrenos, Otro Que Pude Ver Es Que Ya Estan Demoliendo El Edificio Negro Que Esta A Un Lado Del Ahora Embassy Suites Hasta Vi Que Tendra Un Starbucks.
Esperemos Que Asi Como Esta Mejorando La Imagen De Reforma Lo Hagan Tambien En La Zona De La Alameda Central Ya Que Le Daria Otra Imagen No Creen ? Claro Hay Edificos Historicos Pero Al Menos Preservar Los Que Mas Se Puedan.

Old Posted Oct 12, 2006, 11:47 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod

Quote:
Originally Posted by Darksky
... como cuantos pisos le faltarán a St Regis?
Quote:
Originally Posted by Mkhward
... estan poniendo las columnas que harán el nivel 26 de 31, crees que sea más alto que el HSBC?
Segun esta nota publicada en el site del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC) de marzo de este año http://www.imcyc.com/ct2006/marzo06/NOTICIAS.pdf#search=%22nuevo%20rascacielos%22
St. Regis tendra 137m de alto, si efectivamente como señala Mkhward estan colocando 26 a 31 serian practicamente los pisos finales antes de la cresta, pues el nivel 32 es el ultimo, eso implicaria ya tener altura cercana a 130m., la verdad no he contado los pisos con precision pero creo que estan aun en el tramo 24 - 26, lo que haria que apenas ande por los 120m., me inclino a creer esto ultimo y que falten solo 6 pisos.
Reply With Quote

Old Posted Oct 13, 2006, 1:17 AM
beethovendelsiglo21's Avatar
beethovendelsiglo21 beethovendelsiglo21 is offline
Registered User

Que padres proyectos, me emociona mucho verlos

No saben como va Arcos Bosques??? No tendrán fotos???
Reply With Quote

Old Posted Oct 13, 2006, 2:18 AM
mkhward mkhward is offline
Registered User

Gracias por la informacíon Martin , muy completa, entonces faltan 6 niveles para verla terminada, podrías poner un update donde salgan la torre HSBC y St Regis, por favor...
Saludos
Reply With Quote

Old Posted Oct 13, 2006, 2:25 AM
JuanCarlos's Avatar
JuanCarlos JuanCarlos is offline
hydrokálido-zynaloense

Excelentes proyectos, el que mas me llamó la atención es por mucho el de Forum Buenavista, con la estación de trenes, la biblioteca y el centro comercial, va a ser un punto de visita obligado, algo totalmente innovador en nuestro pais.

También suena interesante Forum Xochimilco, que bueno q haya ese tipo de inversión en esa parte de la ciudad.

Y los proyectos en Reforma siguen, que bien por el auténtico downtown capitalino.
Reply With Quote

Old Posted Oct 13, 2006, 5:58 AM
midmacross's Avatar
I'm a squirrel...

Wow! + de 78,000 m2 de area rentable de Paseo Interlomas y + de 66,000 m2 de aree rentable de Forum Xochimilco, realmente van a ser enormes esos nuevos C.C. Y el diseño del primero es espectacular! Mientras que el segundo sera un gran detonante del desarrollo en una zona de la ciudad que esta un tanto olvidada.

Pero el que si esta increible es Forum Buenavista. 109,000 m2 de area rentable!!!! Eso es apenas 16,000 m2 menos que C.C. Santa Fe! Asi que va ser muy grande! Viendo los renders, pienso que es una de dos, o la cifra esta mal, o tiene muchos niveles y por ende la cifra tan alta de m2 de area rentable. . Es factible que Forum Buenavista se convierta en el segundo C.C. mas grande de la ciudad de México.

Por cierto la torre Q.Bo tiene un diseño interesante que nada tiene que ver con su nombre.

En fin, tantos proyectos y tan buenos!!!! Y por ahi dicen que estamos mal! Creo que el desarrollo y el crecimiento de la ciudad de México y del pais en general es tangible, tal vez menor de lo que uno quisiera, pero firme y constante!

Last edited by midmacross; Oct 13, 2006 at 6:06 AM.
Reply With Quote

Old Posted Oct 13, 2006, 6:05 AM
midmacross's Avatar
I'm a squirrel...

Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon
Segun esta nota publicada en el site del Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC) de marzo de este año http://www.imcyc.com/ct2006/marzo06/NOTICIAS.pdf#search=%22nuevo%20rascacielos%22
St. Regis tendra 137m de alto, si efectivamente como señala Mkhward estan colocando 26 a 31 serian practicamente los pisos finales antes de la cresta, pues el nivel 32 es el ultimo, eso implicaria ya tener altura cercana a 130m., la verdad no he contado los pisos con precision pero creo que estan aun en el tramo 24 - 26, lo que haria que apenas ande por los 120m., me inclino a creer esto ultimo y que falten solo 6 pisos.

137 metros de altura??? Mmm.... Bueno, la fuente no es del todo confiable ya que da una altura erronea para T.M., pero bueno, de ser cierto esta altura al menos es superior al estimado de 130 metros que hice, y superara por un metro a HSBC! XD Con lo que sera la segunda torre mas alta sobre Reforma, bueno, algo es algo!

Reply With Quote

Old Posted Oct 13, 2006, 7:19 PM
Registered User

aquí esta el render del sitio de reforma 90
Reply With Quote

Old Posted Oct 13, 2006, 7:41 PM
Registered User

aquí esta el render del sitio de reforma 90
Reply With Quote

Old Posted Oct 13, 2006, 7:41 PM
arkhagello's Avatar
Registered User

Genial, excelente hallazgo Mkhward!! Se ve que recién hoy actualizaron su sitio, habrá que estar pendiente para verlo completamente funcional y ver otras vistas y renders.

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 5:06 PM.