HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Sep 3, 2006, 2:32 AM
JuanCarlos's Avatar
JuanCarlos JuanCarlos is offline
hydrokálido-zynaloense

Que antro es ese??
Reply With Quote

Old Posted Sep 5, 2006, 4:51 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User

Jajajaja Mas fotos de la proxima estacion que se ignaugurara dentro de unos dias...la obra va ya muy avanzada.

Old Posted Sep 5, 2006, 4:53 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Chitabaca
Jajajaja Mas fotos de la proxima estacion que se ignaugurara dentro de unos dias...la obra va ya muy avanzada.

Me gusta la estación, sí creo que hacía mucha falta tener una estación de bomberos en las cercanías de Reforma y CH, incluso creo que deberían haber más a lo largo de toda la ciudad.

Old Posted Sep 5, 2006, 7:04 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....

Supongo que asi se ha de ver Reforma 222 en estos días

Imagen tomada de la TV

Old Posted Sep 5, 2006, 11:40 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by un_xalapeño
Supongo que asi se ha de ver Reforma 222 en estos días

Imagen tomada de la TV
Es de MTV no????
Reply With Quote

Old Posted Sep 5, 2006, 11:44 PM
un_xalapeño's Avatar

si

Old Posted Sep 7, 2006, 3:55 AM
arnoldous's Avatar
arnoldous arnoldous is offline
Registered User

Jajaja, que toma tan oportuna la de reforma 222.
La estación de bomberos se ve bien, jeje, es una buena nota, al menos aquí en GDL no se ha dado ya desde hace tiempo una nota que tenga que ver con construcciones de estaciones de bomberos, todas están muy arcaicas, jaja

나는 멕시코를 사랑합니다
Reply With Quote

Old Posted Sep 7, 2006, 7:29 PM
arkhagello's Avatar
Registered User

Superan plantón obras en Reforma

La construcción de proyectos como Reforma 222, Puerta Alameda y el Hotel St. Regís continúa a pesar de los plantones de simpatizantes de AMLO

Reforma.com
Manuel Durán

Ciudad de México (7 septiembre 2006).- El bloqueo del corredor Reforma-Centro Histórico no ha detenido el ritmo de construcción de los grandes desarrollos sobre las vialidades ocupadas.

Por encima de los campamentos instalados por simpatizantes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se levantan nuevos edificios, complejos habitacionales de gran lujo, oficinas y centros comerciales, a cargo de grandes consorcios y arquitectos con experiencia mundial.

En un recorrido se logró comprobar que sigue en marcha la construcción del Hotel y complejo residencial privado St. Regís; así como la remodelación del edificio adjunto a la nueva sede del Banco HSBC.

También se comprobó el trabajo de cimentación para un hotel en la esquina con Génova, además de los mega proyectos de Reforma 222 y Puerta Alameda.

Trabajadores de cada una de esas construcciones confirmaron que su ritmo de trabajo se mantiene desde la instalación de los campamentos en el corredor turístico.

Frente a la Glorieta de la Diana Cazadora, a unos pasos de la Torre Mayor, se construye el Hotel St. Regís México, del arquitecto César Pelli, creador de las Torres Petronas, las más altas del mundo, en Kuala Lumpur.

Este miércoles, descansando en una banca de Paseo de la Reforma, frente al campamento, tres albañiles, uno de nombre Rodrigo, explicaron que al menos en su caso el ritmo de trabajo no cambió desde hace un mes a la fecha.

El 30 de julio, López Obrador decidió quedarse con sus seguidores en platón para exigir un recuento de votos de las elecciones presidenciales del 2 de julio, cuyo resultado final dio el triunfo al panista, Felipe Calderón.

Aunque es improbable que algún día pueda hospedarse en el hotel de lujo que construye, Rodrigo sabe que el complejo abrirá el próximo año, que habrá más de 180 habitaciones y más de 100 departamentos, restaurantes, y centro comercial.

En Puerta Alameda, ubicado sobre Avenida Juárez, a un costado del Hotel Sheraton, se informó que las ventas de pisos continúan de manera normal, incluso que las primeras dos etapas del complejo están vendidas al 100 por ciento.

Pero informaron que existe disponibilidad de más de departamentos en otras fases del proyecto, que son de 45 a 100 metros cuadrados y con un costo de un millón 300 mil a 3 millones pesos, incluso con financiamiento.

El proyecto de Reforma 222 es un desarrollo de usos mixtos a cargo de Grupo Danhos y el arquitecto Teodoro González de León, quien diseño una pequeña Ciudad en medio de la urbe, con departamentos de lujo, centro comercial, torre de oficinas, spa, e incluso cines.

Los trabajadores consultados en esta obra comentaron que el plantón afectó mientras estaban cerrados los cruces de Reforma, aunque al final la mayoría de sus maniobras se realizan en la calle aledaña y la parte trasera, por la Zona Rosa.

[foto para quien tenga acceso a Reforma-Mural-El Norte]

Old Posted Sep 7, 2006, 7:43 PM
pelito's Avatar
pelito pelito is offline
¡Arriba el Atlas!

Grandes proyectos y buenas noticias en la hermana república defeña.

¡Conoce a un cínico!
www.lozanofrank.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/frankestein/
Reply With Quote

Old Posted Sep 7, 2006, 8:48 PM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano

Me da gusto escuchar que a pesar del plantón (que a ver cuantos dias más dura) las obras sobre Reforma sigan su marcha
Reply With Quote

Old Posted Sep 7, 2006, 9:00 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X

Según que 2 proyectos en Reforma se habían pero no dijeron cuales
Reply With Quote

Old Posted Sep 7, 2006, 11:00 PM
rich_200's Avatar
Registered User

Que bien que el planton no los ha detenido
Reply With Quote

Old Posted Sep 7, 2006, 11:51 PM
JuanCarlos's Avatar
hydrokálido-zynaloense

¿Creen que tenga algún efecto en las ventas de los diversos proyectos residenciales? porque se pudiera pensar que el comprar algo ahi (corredor Reforma-Juarez) te pone a merced de las disputas políticas.
Reply With Quote

Old Posted Sep 8, 2006, 12:11 AM
un_xalapeño's Avatar

Quote:
Originally Posted by JuanCarlos
¿Creen que tenga algún efecto en las ventas de los diversos proyectos residenciales? porque se pudiera pensar que el comprar algo ahi (corredor Reforma-Juarez) te pone a merced de las disputas políticas.
Yo pienso que si, al ser la avenida más importante del DF, ya que vieron que dejaron a estas personas hacer lo que quisieran, no van a faltar grupos más adelante que hagan lo mismo.

Ojalá que terminen las construcciones actuales y que sigan surgiendo proyectos en Reforma, para cambiarle la cara a esa parte de la ciudad.

Old Posted Sep 8, 2006, 12:39 AM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano

Van a ver como para el 15 de Septiembre Reforma queda bien limpiesita, a tiempo para el desfile militar
Reply With Quote

Old Posted Sep 8, 2006, 1:27 AM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master

Ese edificio de Dr Galvez ya se ve imponente en su sector, y eso que le faltan como 10 pisos.

Por la zona de San Angel, más bien en San Jerónimo va creciendo lenta, pero notablemente la nueva torre del Corporativo San Angel.

Old Posted Sep 8, 2006, 6:04 PM
arkhagello's Avatar
Registered User

Quote:
Originally Posted by un_xalapeño
Yo pienso que si, al ser la avenida más importante del DF, ya que vieron que dejaron a estas personas hacer lo que quisieran, no van a faltar grupos más adelante que hagan lo mismo.

Ojalá que terminen las construcciones actuales y que sigan surgiendo proyectos en Reforma, para cambiarle la cara a esa parte de la ciudad.
Desafortunadamente sí habrán severas afectaciones al ritmo de venta de espacios inmobiliarios sobre Reforma, este bloqueo ha dejado un mal precedente que a ojos del inversionista, tanto para el que compra un piso como el que construye un edificio, puede repetirse en un futuro, máxime que vienen en un futuro cercano, ahora sí, las reformas fiscal, eléctrica y laboral, que generarán gran convulsión social.

Si disminuye el atractivo por Reforma, y con esto la demanda, los precios caen y deja de ser negocio para los nuevos inversionistas y se irán a buscar mejores oportunidades por otros rumbos, o en el mejor de los casos pospondrán compras y proyectos. Sólo si se da certeza de legalidad en el futuro, y un exitoso programa de apoyos e incentivos junto con una gran promoción de Reforma luego de que quiten, por las buenas o por las malas el plantón , entonces quizás regresará para el próximo año el ritmo de inversión que llevaba Reforma.

Old Posted Sep 8, 2006, 11:46 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod

Arkhagello: Paginas atras me conminaste a no especular, te conmino yo ahora a no hacerlo con tu comentario: afirmas .... Desafortunadamente sí habrán severas afectaciones al ritmo de venta de espacios inmobiliarios sobre Reforma....., son afirmaciones que aun es demasiado prematuro atreverse a dar como verdaderas, como los mismos desarrolladores de esos proyectos han afirmado han tenido mucho exito en la colocacion de esos espacios, a mi no me consta que no sea asi ni creo que a ninguno de los que participamos aqui tengamos información tan cercana y veraz en el sentido de que no, ademas Reforma siempre ha sido usada para manifestaciones y expresiones similares, lo adecuado que considero podremos decir es yo opino.... y yo opino que tarde o temprano los manifestantes tendran que retirarse de ahi, los grupos que estan invirtiendo no dejaran de hacerlo nadamas por algo como una mantas, si casi un año de encuerados de 400 pueblos no ahuyentaron ni un solo peso de inversion, ni cientos de manifestaciones casi diarias que incluian rayoneos en propiedades y mobiliario urbano (que ahora no hay), etc., nada de eso logro reducir siquiera el ritmo de las inversiones, una mala administración federal en cambio si lo lograria y no solo en esta ciudad, en fin no especulemos....
Esto es realidad:
Reforma 222 al 08/09/06
Reply With Quote

Old Posted Sep 9, 2006, 12:30 AM
JuanCarlos's Avatar
hydrokálido-zynaloense

Pues ojalá que así sea Martin, porque todos queremos ver un Reforma mas y mas denso.

Hay la llevan con R222, antes de tu update lo acababa de ver en MTV.
Reply With Quote

Old Posted Sep 9, 2006, 2:21 AM
rich_200's Avatar
Registered User

Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon
Arkhagello: Paginas atras me conminaste a no especular, te conmino yo ahora a no hacerlo con tu comentario: afirmas .... Desafortunadamente sí habrán severas afectaciones al ritmo de venta de espacios inmobiliarios sobre Reforma....., son afirmaciones que aun es demasiado prematuro atreverse a dar como verdaderas, como los mismos desarrolladores de esos proyectos han afirmado han tenido mucho exito en la colocacion de esos espacios, a mi no me consta que no sea asi ni creo que a ninguno de los que participamos aqui tengamos información tan cercana y veraz en el sentido de que no, ademas Reforma siempre ha sido usada para manifestaciones y expresiones similares, lo adecuado que considero podremos decir es yo opino.... y yo opino que tarde o temprano los manifestantes tendran que retirarse de ahi, los grupos que estan invirtiendo no dejaran de hacerlo nadamas por algo como una mantas, si casi un año de encuerados de 400 pueblos no ahuyentaron ni un solo peso de inversion, ni cientos de manifestaciones casi diarias que incluian rayoneos en propiedades y mobiliario urbano (que ahora no hay), etc., nada de eso logro reducir siquiera el ritmo de las inversiones, una mala administración federal en cambio si lo lograria y no solo en esta ciudad, en fin no especulemos
Ojala tengas razon, pero lo dudo, creo que Ark tiene razon, es cierto no lo podemos asegurar, y si bien en un año todo esto quedara olvidado, al menos en lo que queda del 2006 y gran parte del 2007 es algo que seguramente los inversionistas tendran en mente. Aunque como van las cosas creo(y deseo) que nada mas se aplazarian los proyectos

Este mes vendra mi primo y su novia de Dinamarca a Mexico, y yo queria llevarlos por el Turibus, me da pena y verguenza lo que veran y lo que tendran que dejar de ver.

P.D. Gracias de nuevo por el update
Reply With Quote

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 11:55 PM.