HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Oct 24, 2009, 3:16 AM
yo_river's Avatar
yo_river yo_river is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Mataderos - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Posts: 180
Salvo que vuelva La Junta, si se elimina al personal de Metrovías nos hacen piquete en todo el sistema de transporte argentino por tres milenios.
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Oct 24, 2009, 8:58 AM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Fijate hasta el final del video. Cuando entra en el downtown propiamente dicho, se transforma en un subte hecho y derecho.
Una de dos: o vos estás loco o yo estoy loco.

Durante el tramo del "downtown propiamente dicho" el metro va por superficie:



Cuando se transforma en sube ya no vale la pena. Justo puse un fotograma a la entrada y otro a la salida y fijate que es casi desierto:
__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Oct 24, 2009, 1:51 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
No se sacar fotos del video. Fijate desde el minuto 2:36 en adelante.
Igualmente un poco de locura tenemos todos. Y yo creo que es bastante necesaria para poder subsistir en este mundo cruel.
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Oct 24, 2009, 2:45 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Quote:
Originally Posted by yo_river View Post
Salvo que vuelva La Junta, si se elimina al personal de Metrovías nos hacen piquete en todo el sistema de transporte argentino por tres milenios.
Los hacemos laburar en modernos tranvías.

En la nota que publique en la página anterior, mencionaba una estación subterránea, así que en parte debe serlo.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Oct 24, 2009, 7:05 PM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
No se sacar fotos del video. Fijate desde el minuto 2:36 en adelante.
Es justamente lo que hice. Fijate en la barra de tiempo de los dos fotogramas de entrada y salida del tunel.

En esa zona ya no hay downtown.

__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Oct 24, 2009, 7:55 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Yo creo que si vemos fotos de cuando se inauguraron las grandes estaciones de trenes del país al rededor no habría prácticamente NADA. Y también creo que cuando se hizo la línea A en algunas estaciones no habría más que un par de edificios de 4 plantas como mucho.
Hoy todos esos lugares son concurridisimos gracias a la previsión de esa época.
Es más, hay casos a la inversa como la estación Yrigoyen del Roca que está casi el dope pero en una época sería un hervidero de gente que trabajaba en ese monstruoso polo industrial que ya no existe.

Creo que una ciudad tan dinámica como Dubai tiene que ser previsora, de lo contrario en pocos años se quedarían con sistemas de transporte obsoletos.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Oct 24, 2009, 9:26 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Me estuve fijando detenidamente y comparando el video con Google Earth, y marque con color celeste sobre el mapa anterior la parte en donde se hace subterráneo. Recién lo hace para cruzar el río y meterse en la parte "vieja".

- El círculo naranja es la parte "vieja", aunque hay edificios grandes y nuevos no son rascacielos como los otros, y están mas bien sobre la costa del río. El resto son edificios bajos y es una zona muy muy densa, un mundo de autos. No hay tanto lugar para que sea aéreo como en esa avenida inmensa y larguísima que guía casi todo el trayecto.

- Los rectángulos naranjas son las zonas en donde están concentrados los grandes edificios. La mayoría del espacio son obrador gigante. El del medio es donde esta el Burj Dubai y el de la derecha donde están los mas conocidos y ya construidos.

- La parte celeste de la línea roja es donde ser convierte en subte, que es bastante corta en comparación, pero es donde mejor le va, en el resto hay espacio de sobra para ser aéreo. Mientras este bien terminado y diseñado no creo que sea molesto ni quede feo. Además el diseño exterior de las estaciones también suma.

Mapita:

Last edited by Javitoo; Oct 24, 2009 at 9:45 PM.
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Oct 25, 2009, 10:50 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Tendríamos que verlo personalemente para evaluar su estética.
Hagamos una vaquita entre todos y yo hago el sacrificio de viajar miles de kmts. para contarle como quedó.
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Oct 30, 2009, 2:52 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Después de lo que pasó hoy en los subtes creo que en el próximo paro por mejoras laborales los usuarios los van a linchar a los "trabajadores" del subte.

Hoy vi en el noticiero lo indignada que estaba la gente porque hacían paro y saben que ellos cobran sueldos en promedio 3 veces mayores a los que usan los subtes.

Espero que nunca prendan fuego un vagón porque las ventilaciones de constitución están tapadas.

A veces me pregunto cuando se les va a exigir a las empresas de servicios que califiquen bajo las normas ISO como lo tienen que hacer la mayoría de las empresas privadas.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Jan 7, 2010, 11:54 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
No todo lo que brilla es oro en Dubai


Noticias de Economía:

Jueves 7 de enero de 2010 |

* Dubai en problemas. Las empresas japonesas que construyen el metro de Dubái decidieron frenar las obras a causa de retrasos de pago por parte de ese Emirato duramente golpeado por la crisis financiera. Las firmas que adoptaron esa decisión son Mitsubishi Heavy Industries (MHI, de industria pesada), Obayashi, Kajima (construcción) y Mitsubishi Corporation (sector comercial). El consorcio también está integrado por una compañía turca. Los cuatro grupos japoneses recibieron en 2005 un encargo por 490.000 millones de yenes (5300 millones de dólares o 3700 millones de euros al cambio actual) para participar en la construcción del metro, pero las obras se retrasan a causa de dificultades estructurales y financieras y los costos entre tanto se incrementan. La línea fue inaugurada en septiembre y funciona en un tramo, pero la mayor parte sigue en obras.


Foto: AP

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...45132&toi=6262
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Jan 11, 2010, 2:57 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Hoy después de leer iEco me quedé con la sensación de que el mundo se desmoronó, se recupera pero hay alertas de que puede haber una segunda caída grosa y nadie está exento, ni si quiera China. Mientras nosotros (argentinos) vemos todo mal acá, pero la verdad es que las cosas podrían haber sido mucho peores para nosotros, un país que siempre lo voltearon todas las crisis exteriores y hoy los economistas ven que el PBI podría crecer más de lo esperado.

Mientras, España con casi 20% de desempleo, Grecia con una deuda del 175% de su PBI, Islandia con deuda calificada como "basura", A Dubai le tiraron un salvavidas que le queda chico, y la lista de países sigue con Gran Bretania, Irlanda, los países nórdicos... etc.... etc.... etc....
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Jan 11, 2010, 5:31 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Yo creo que para la segunda mitad del año la cosa se va a poner fea.
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Jan 14, 2010, 12:08 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
vos decís en Argentina o a nivel global?
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Jan 20, 2010, 6:56 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
A nivel global.
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:39 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.