HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Nov 24, 2008, 5:27 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010

Concurso Marca Ciudad De Mexico

Asi es, la idea es muy buena pues el posicionamiento de marca es una necesidad absoluta para cualquier Ciudad o Pais que pretenda posicionarse y competir a nivel global en turismo o inversión . .

Sin embargo la ejecución de la idea me parece pésima y asi de poco sirve la intención inicial de crear una marca que distinga y posicione a la Ciudad de México, para empezar, hay que checar los integrantes del jurado, donde se incluyen hasta intelectuales antes que a expertos en diseño, mercadotecnia, consultoria turistica, etc.

Por ello, les invito a enviar mails a la Sectur DF, solicitando reorganicen el concurso, asimismo les pido apoyo para mostrar aqui los diseños y videos finalistas

PD. Me pregunto porque nuestros gobiernos organizan concursos tan mediocres, creo que seria mejor contratar a un diseñador tipo Pininfarina o Philippe Starck para tener mejores probabilidades de éxito y no andar pichicateando en gastos que deben ser vistos como una inversion

Old Posted Nov 25, 2008, 8:45 AM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User

Siguen trabajando en Capital Reforma

En este foro se habìa comentado que por la crisis financiera Gicsa habìa suspendido temporalmente las obras de Capital Reforma.

Tiene que haber un error, porque yo en estos ùltimos dìas he pasado enfrente un par de veces poniendo atenciòn a cualquier signo de actividad, y puedo decir que en las dos ocasiones escuchè ruido constante de màquinas, vi las grùas en posiciones cambiadas un dìa respecto del otro, y el ùtimo dìa (lunes 24 de noviembre) vi gente con cascos al interior de la construcciòn. Me parece que definitivamente la obra sigue.
Reply With Quote

Old Posted Nov 25, 2008, 5:32 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X

Si pararon pero ya reiniciaron, yo también vi actividad hace un momento que pasé por ahí, lo que si está muerto es Reforma 243 pero Park Hyatt sigue con vida
Reply With Quote

Old Posted Nov 25, 2008, 9:04 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User

Que buenas noticias, una vez paradas yo esperaba que permanecieran asi por al menos 6 meses
Reply With Quote

Old Posted Nov 26, 2008, 12:54 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout

Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Si pararon pero ya reiniciaron, yo también vi actividad hace un momento que pasé por ahí, lo que si está muerto es Reforma 243 pero Park Hyatt sigue con vida
yo pasé hace como 2 horas y si, vi que incluso las grúas estaban levantando vigas de acero para seguir construyendo.

una pregunta, alguien sabe cuál es el entrepiso de esta torre? Yo lo siento muy pero muy bajo.

Old Posted Nov 26, 2008, 2:11 AM
Darksky's Avatar
A L E X

Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
yo pasé hace como 2 horas y si, vi que incluso las grúas estaban levantando vigas de acero para seguir construyendo.

una pregunta, alguien sabe cuál es el entrepiso de esta torre? Yo lo siento muy pero muy bajo.
Pues la neta no pero segun el diagrama va a medir apenas poco más de 100m
Reply With Quote

Old Posted Nov 26, 2008, 3:30 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User

Que les costaba añadirle 5 pisos más para que tuviera una altura más decente, sí ha sido algo decepcionante la altura que va a tener este complejo.

Last edited by arkhagello; Nov 30, 2008 at 4:27 PM.
Reply With Quote

Old Posted Nov 26, 2008, 7:29 PM
MEXICO 2010

Capital decepcionante

Ya me habia decepcionado de antemano el diseño, altura y dimensiones del proyecto Capital Reforma de Gicsa, pero ahora, al ver la altura de los entrepisos, me resulta más decepcionante aún . . .

Sin duda el nombre del desarrollo contrastará con las dimensiones del proyecto, donde lo único rescatable es la presencia de Park Hyatt y nada más . .

Old Posted Nov 27, 2008, 5:00 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User

[QUOTE=GERARDORS;28626938]Muy interesante, quien se anima a ir:
http://www.congresointernacionaldearquitectura.com/
Reply With Quote

Old Posted Nov 27, 2008, 5:01 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User

^^algunos exponentes mexicanos como:
productora:

M Rojkind

[/QUOTE]
Reply With Quote

Old Posted Nov 27, 2008, 6:44 PM
rich_200's Avatar
Registered User

^
Medio que ya me cayo gordo que "el frijol" lo quieran poner en todos lados. Ya estaba en el Millenium Park en Chicago, también en el "Leonard" que esta en construccion en Nueva York y ahora en el edificio de arriba.
Reply With Quote

Old Posted Nov 27, 2008, 8:04 PM
MEXICO 2010

Plaza Carso

(Nota del dia de ayer por la tarde-noche posteada en SSC por Skyrebelcity)

El Universal
Ciudad de México Miércoles 26 de noviembre de 2008
18:47

Esta noche Carlos Slim presentará otro de sus más relevantes proyectos inmobiliarios (después del que ya desarrolla en el municipio de Nezahulcoyotl): Plaza Carso.

El predio donde se construirá el complejo inmobiliario mixto (residencial, centro comercial, corporativo, cultural (museo Soumaya) y de entretenimiento, se localiza en la colonia Irrigación, en la calle de Cervantes.

Colonias aledañas a Polanco, como la Irrigación, Anáhuac del norte y Pensil viven una explosión de inversión inmobiliaria, mismo que está reconfigurando esa área del Distrito Federal.

En esa zona de la ciudad de México varios proyectos mixtos de gran escala se ejecutan hoy día, sobre todo en terrenos que en antaño pertenecieron a empresas productoras de automóviles: General Motors y Chrysler, así como a la regiomontana Vitro.

En el predio localizado en las calles de Cervantes esquina con Presa Falcón, donde si situará Plaza Carso, una fuente reveló que el magnate mexicano desarrollará un complejo de oficinas donde planea acomodar a los miles de empleados corporativos de sus principales negocios en México: Grupo Carso, Telmex, América Móvil, Ideal, Cicsa e Inbursa.

En las ex propiedades de las automotoras se ejecutan las fases subsecuentes de Antara Polanco, mismo que en su primera fase requirió más de 220 millones de dólares de inversión y se estima que para la conclusión del mismo, allá por 2010, requerirá cuando menos otros 70 millones de dólares.
En los terrenos donde antes situaba la planta de Vimex, filial de Grupo Vitro en la capital del país, una firma ibérica construirá el desarrollo mixto Polárea y que contendrá más de 3 mil viviendas y miles de metros cuadrados de oficinas distribuidos entre cinco y seis torres.

Este predio es donde hace unas semanas se dio la fuga accidental del componente químico que da el olor característico al gas natural y que propicio el desalojo de miles de personas de viviendas y oficinas de un radio de varios kilómetros.

Old Posted Nov 27, 2008, 8:06 PM
MEXICO 2010

Presentan Plaza Carso

Pues en el Diario Reforma de hoy, viene una nota sobre la presentacion del proyecto Plaza Carso, alguien que tenga acceso y pueda postear la nota ?

Por cierto, sorprende el monto anunciado como la inversión total de Plaza Carso : 800 Millones de Dólares !

Esa cantidad suena excesiva para las dimensiones de las cinco torrecitas de apenas 18 - 22 niveles de altura . . . no lo creen?

Se imaginan la Torre que podría haberse construido con ese capital?, por ejemplo en Santiago con 150 MDD construiran la Torre Costanera Center! Ufff . .

Me parece que sera un desperdicio muy grande de capital para las dimensiones del proyecto, algo muy raro, tratándose de Carlos Slim

Por otra parte el nombre del proyecto : Plaza Carso, no me gusta me suena a centro comercial ó power center, creo que quedaria mejor el de Centro Carso . . no lo creen?

Old Posted Nov 27, 2008, 8:32 PM
Darksky's Avatar
A L E X

Debería llamarse Carso City
Reply With Quote

Old Posted Nov 27, 2008, 8:48 PM
rich_200's Avatar
Registered User

800 millones?? de verdad se me hace mucho para lo pequeño de las torres, ojala nos de una sorpresita con algo de mas de 150m, pero la verdad no creo que eso pase.
Reply With Quote

Old Posted Nov 29, 2008, 2:39 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod

No pude tomar foto pero les comento que en la ampliacion de Torre Mayor por fin se ve muy buen avance ya practicamente solo es colocar cristales.
Reply With Quote

Old Posted Nov 29, 2008, 4:15 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by GERARDO View Post

[/QUOTE]
que cosa tan espantosa
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote

Old Posted Nov 29, 2008, 4:31 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout

Quote:
Originally Posted by bbeliko View Post
que cosa tan espantosa
es H-O-R-R-I-P-I-L-A-N-T-E

Old Posted Dec 2, 2008, 3:00 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE

Quote:
Originally Posted by GERARDO View Post
^^algunos exponentes mexicanos como:
M Rojkind

[/QUOTE]

wooooooowww, me vengo con rojkind, sobre todo con el edificio horizontal , la primer foto, woooooooowwww.

imaginense que asi hubiera sido la sede del senadoooo

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote

Old Posted Dec 2, 2008, 11:28 PM
MEXICO 2010

Mentalidad Senatorial

wooooooowww, me vengo con rojkind, sobre todo con el edificio horizontal , la primer foto, woooooooowwww.

imaginense que asi hubiera sido la sede del senadoooo [/QUOTE]

Esos diseños no caben en la mente de nuestros Senadores de la República, quienes creen a pie juntillas, que la forma es fondo ( y hasta cierto punto lo es, ya que la nueva sede con formas y estilos vetustos, refleja la rancia visión de nuestros políticos ) Por lo que un edificio como el de Rojkind con propuesta audaz, un tanto agresiva, un tanto innovadora, les causaria un corto circuito cerebral!

Y ya me imagino a varios de ellos, gritando que "esos diseños son violatorios de nuestra sacrosanta soberanía y que no reflejan el espíritu revolucionario y que bla, bla, bla

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 9:42 AM.