HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #2801  
Old Posted Apr 5, 2009, 7:17 PM
Yolose's Avatar
Yolose Yolose is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Location: Merida
Posts: 186
Lo mejor de Chapur Goblin es su restaurante (Norte) ya que si hablamos de calidad en marcas de ropa pues ahora si creo que sears le lleva la delantera. Ejemplos: Chapur vende Lee, Carven (?) Tedd lapidus, Chaps, Yale, David Black (marca chapur) Soul & Blues entre otras, lo Unico rescatable es KENNETH COLE, DIESEL, SCAPPINO, LEVIS, DOCKER'S Y NAUTICA.

Ahora bien y lo comente en un post antiguo Chapur era otra tienda hace menos de un año cuando manejaba las marcas ADOLFO DOMINGUEZ, MOSCHINO, ICEBERG, D&G, HUGO BOSS ETC.

Sears de la GP. Maneja las mismas marcas (me refiero a las rescatables de chapur) pero tiene 7forallmankind, True Religion, Rock & Republic, Diesel Italy, Ed Hardy entre otras.

Definitivamente la MEJOR por mucho es LIVERPOOL

PD. Esta es mi humilde opinion ya que soy un comprador compulsivo de ropa y me gustan las marcas.
Reply With Quote
     
     
  #2802  
Old Posted Apr 5, 2009, 7:38 PM
Yolose's Avatar
Yolose Yolose is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Location: Merida
Posts: 186
De los promotores de "Privada San Angel" http://www.digosa.com/sanangel/index3.html Nace una Placita comercial que se llamara Plaza el Encanto ubicado enfrente de lo que fue el "Rest. EL Paisano" segun esta planeado deben inaugurar este mismo 2009.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Llega a MERIDA y en el City Center el "Cafe Punta del Cielo" una franquicia mas en nuestra ciudad.

http://www.puntadelcielo.com.mx/
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Last edited by Yolose; Apr 5, 2009 at 10:05 PM.
Reply With Quote
     
     
  #2803  
Old Posted Apr 6, 2009, 2:47 AM
chuca80 chuca80 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 6
ayudaa

no tengo mucho tiempo para leerlos como me gustaria, y ojala q se realize la plaza kukulcan que aun esta en propuesta.

alguno de ustedes es fan d arjona? va a llegar en mayo y me encantaria saber donde comprar el boleto ya d una vez. llegara al iturralde

alguien sabe donde conseguirlo? con q empresa o donde puedo investigar..
Reply With Quote
     
     
  #2804  
Old Posted Apr 6, 2009, 3:16 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Otro mall en merida???

Los centros comerciales de MRP

........................"Estamos por arrancar el proyecto de Texcoco, una plaza de gran escala regional construido en un espacio de más de cien mil metros cuadrados que incluirá tiendas con Sam´s Club, Wal-Mart Supercenter, Suburbia, Cinépolis y trae como plan general más de 120 tiendas. La fase uno de este centro comercial sería inaugurada durante este 2009", anota el Vicepresidente Ejecutivo de Mexico Retail Properties, Carlos Real.
MRP trae en su plan de desarrollo más de cuarenta proyectos en todo el país y que son centros comerciales de diferente escala. Sin embargo, cabe resaltar que de esta cantidad hay 25 proyectos cada uno con una inversión cercana a los 12 millones de dólares, además de poder invertir en proyectos de mayor escala montos de entre 30 y 40 millones de dólares.
Dice Carlos Real: "Traemos un plan de expansión en donde buscamos consolidarnos en la zona centro y del Golfo de México. Por ahora, hemos empezado este crecimiento con los centros comerciales que ya desarrollamos en las ciudades de Tulancingo, Pachuca, Poza Rica y Coatzacoalcos, y queremos completar esta ruta, con plazas en Xalapa, Veracruz, Tuxpan y acabar de dar la vuelta a lo que sería la expansión hacia otros estados como Campeche, Mérida y Quintana Roo".
También, cabe resaltar que en Mexico Retail Properties hay un análisis sobre la concepción de otros centros comerciales en el Estado de México y en Tlaxcala..............................



Aqui la nota completa:

http://inmobiliare.com/index.php?opt...9&limitstart=1


Esta desarrolladora maneja los Malls Patio: http://www.mrp.com.mx/
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #2805  
Old Posted Apr 6, 2009, 7:20 PM
Fishman's Avatar
Fishman Fishman is offline
Guerrero Acuariano
 
Join Date: Dec 2007
Location: Puerto Progreso
Posts: 22
Antier que di mi vuelta al Gran Chapur pude observar el avance del segundo piso, como veran ya va bastante avanzado, he aqui algunas fotos del avance:










Sorry por la calidad de las fotos, solo tenia en ese momento mi camara de mi celular.

saludos!!
Reply With Quote
     
     
  #2806  
Old Posted Apr 7, 2009, 12:49 AM
jm4847's Avatar
jm4847 jm4847 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Mérida
Posts: 334
Yosole tiene razón Liverpool es la mejor para ropa

Y esa privada está apartadísima cómo se ve que quieren alejarse jaja

Lento pero seguro sigue consolidándose City Center

chuca80 no hay otra referencia a la construcción de la Plaza Kukulkán en Mérida fuera de este hilo. Para mí que era sólo un rumor jeje

El antes y ahora de Plaza Las Américas:





*******************************



Reply With Quote
     
     
  #2807  
Old Posted Apr 7, 2009, 3:49 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
4 Sears? demasiados no? pero parece que pegan muy bien alla, de echo aca en Chetumal hay quienes piensan que es yucateca, bueno aca les dejo una noticia respecto al tren rapido


Trae Corea su tren rápido


07 de Abril del 2009 | 09:11

Por: Emmanuel Ruiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Empresarios y representantes del Gobierno coreano llegaron ayer a Mérida para presentar al Gobierno del Estado un anteproyecto de construcción y operación del tren rápido, el cual funcionaría en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

De visita a la capital yucateca Halim Kin y Hyung-Cheul Jung, representante empresarial y del Gobierno coreano, respectivamente, hablaron sobre la fusión de dos grandes corporativos de tecnología oriental para ofrecer los servicios de construcción, manufactura y operación del tren rápido de Mérida.

Hoy a las 09:30 horas en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI”, mostrarán videos, diapositivas y documentos con los datos técnicos de la construcción de este innovador medio de transporte, que de realizarse, sería el primero en su categoría en México.

Cabe señalar que Corea posee actualmente el tren más rápido del mundo, que alcanza velocidades de hasta 450 kilómetros por hora.

Destacaron que la construcción del tren rápido sería un detonante para el turismo a nivel peninsular pues los tiempos de traslado y costos de transportación se reducirían considerablemente.

Una de las ventajas del proyecto que presentarán al Gobierno estatal es que ofrecen alta tecnología de fabricación y un costo de operación inferior al que tienen otros países como Francia.

Hyung-Cheul Jung, director de desarrollo de proyectos del Gobierno de Corea, aseguró que tiene una preautorización de crédito del Banco Central de Corea para cubrir los costos de fabricación del tren rápido, por lo que el desembolso que realizaría la administración yucateca sería menor y en referencia al pago de las tierras por donde pasaría el tren.

Recordó que el interés de Corea por Yucatán tiene su origen desde la migración de coreanos durante la época del henequén, y con la cristalización del hospital de la Amistad Corea-México, la construcción de plantas productoras de paneles solares, la creación de albergues infantiles y el actual proyecto de comunicación muestran su agradecimiento al Estado.


Parece muy buena propuesta ¿no?, me sorprende igual la tecnologia que manejan estos cuates, dice la nota que alla tienen uno que alcanza hasta 450 km/h ¡No mamen! eso es velocidad.
Reply With Quote
     
     
  #2808  
Old Posted Apr 7, 2009, 10:36 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
ESTA CREO QUE ES LA NOTICIA QUE PODRIAMOS DECIR QUE ES LA MAS CRISTALIZADA DEL DICHO PROYECTO. Miren yo creo que el tren sera como el estadio, el gobierno dara los terrenos y todo pero empresarios del sector privado lo financiaran. Esperemos ver que sucede pero repito esta es la noticia mas importante que tenemos de este proyecto.
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #2809  
Old Posted Apr 8, 2009, 7:12 PM
jm4847's Avatar
jm4847 jm4847 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Location: Mérida
Posts: 334
A mí me ha sido de mucha utilidad el SIG pero con esto podría ser mejor que Google Earth ya que estarían actualizadas las imágenes.

Mapa fotográfico de Mérida

Nueva herramienta para determinar los valores catastrales

A dos años del lanzamiento del Sistema de Información Geográfica (SIG), el Catastro Municipal ofrecerá en breve un nuevo mapa fotográfico del territorio meridano de gran precisión, que colocará al municipio a la vanguardia en el país.

Será un mapa de Mérida y sus comisarías, compuesto de más de tres mil fotografías aéreas que tomó en un vuelo fotogramétrico una empresa con sede en Guadalajara, Jalisco.

Este nuevo mapa digital servirá, entre otras cosas, para tener un plano certero de la ciudad, regularizar la planeación urbana y checar, predio por predio, sus superficies para actualizar el plano catastral.

Heide Zetina Rodríguez, director de Catastro Municipal, señaló que esta nueva herramienta tecnológica colocará a la capital yucateca como una de las primeras ciudades del país en contar con datos e infraestructura precisa para tener un sistema catastral modernizado.

Inventario real “Este nuevo mapa de la ciudad será de gran utilidad porque tendremos un inventario real de la infraestructura que hay en toda la ciudad y sus comisarías. Es tan preciso que podremos ver y medir la ubicación de cada poste o paso peatonal sin necesidad de mandar a una cuadrilla para supervisar la zona, y eso nos permitirá tener ahorros considerables”, indicó.

Como ejemplo, dijo que en el caso de la llegada de inversiones el Ayuntamiento podrá facilitar información geográfica precisa tanto a los inversionistas como a los arquitectos.

Otro punto a favor es que desde el aire se podrán observar las construcciones no autorizadas y la invasión de terrenos.

“La calidad de la fotografía nos permitirá tener un margen de error de 10 centímetros, que es nada a lo que tenemos ahora”.

Este tipo de fotografía aérea es de una gran calidad en comparación con la satelital que utiliza actualmente la Comuna.

“La fotografía satelital no es tan clara y precisa, el satélite registra siempre nubosidad y te impide hacer mediciones precisas. En cambio este tipo de fotografía se realiza en un vuelo a 500 metros, lo que te permite una gran calidad”.

Este nuevo mapa, indicó, servirá para cruzar información con el SIG, que es una herramienta cuyo objetivo fundamental son la administración, modelado y análisis de información espacial. La escala de la fotografía será de 1:4000.

Otra ventaja de esta nueva herramienta es que se fotografiará la zona conurbada y las 47 comisarías. También se dará certeza jurídica a cada propietario, por saber exactamente las medidas de la propiedad en turno.

“Actualmente calculamos que un 15% de los predios no manifiestan su área real. Con la modernización catastral podremos eliminar este rango negativo”, mencionó.

Datos proporcionados señalan que en Mérida hay cerca de 300,000 predios y en el área metropolitana y comisarías se calculan unos 60,000.

Zonas conurbadas “Con este nuevo mapa también se podrá delimitar la zona metropolitana de Mérida con certeza y precisión, para acabar con el problema limítrofe que se ha dado desde siempre con otros municipios”.

“También se tendrá el mapa aéreo de las comisarías, en fin, se pueden dar muchos usos a este recurso tecnológico”.

Se calcula que esta nueva cartografía estará lista en dos meses y estará disponible para todo el público a través del SIG.— José Luis Chávez Valle

Más luz para el periférico

Se iluminaron 13 km en ambos lados de esa vía en total

Anoche se inauguró la segunda etapa del alumbrado en el Anillo Périferico que comprende un total de 6.5 kilómetros de esa vía, en la cual se invirtieron $18,000.

Apenas en marzo pasado, se estrenó la iluminación de una primera etapa del Periférico ubicada en la zona oriente de esa carretera, desde la entrada a Mulchechén hasta la planta de una empresa refresquera, en la colonia Melchor Ocampo.

La nueva etapa que se inauguró ayer comprende del paso a desnivel de la calle 42 Sur hasta el puente de la salida a la carretera Mérida-Campeche.

En total se iluminaron 13 kilómetros del Periférico, en ambos cuerpos de la vía.

Esa obra se realiza con recursos del gobierno federal.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, señaló que están muy cerca de la meta de iluminar 100 kilómetros, para lo cual faltan tres sectores por inaugurar y poner en funcionamiento.

—Esta obra le va a cambiar el rostro a la ciudad, en ella se han cuidado aspectos técnicos que hace de Mérida una ciudad única en América Latina —aseguró el secretario.

Torres Rivas recordó que las luminarias instaladas en el Periférico ahorran un 65% de energía, además de que están diseñadas para tener mayor duración y para resistir el embate de fenómenos naturales como los huracanes.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, por su parte, dijo que es prioridad del gobierno que encabeza invertir en cada rincón de la entidad.

—Verles contentos al inaugurar esta obra me redobla las fuerzas y me dan más ganas de seguirles atendiendo —afirmó la mandataria a vecinos del rumbo.— Roberto García Hidalgo.
Reply With Quote
     
     
  #2810  
Old Posted Apr 9, 2009, 2:38 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Exelente noticia la del tren rápido, pero con respecto al tren urbano no se han tenido nuevas noticias??

Personalmente soy todo menos un comprador compulsivo. Pero a lo que me refiero con las tiendas departamentales es que para concebir o no a Mérida como una de las ciudades más importantes comercialmente hablando, no basta con conformarse con tener mayor presencia de sucursales de una tienda como Sears que al fin y al cabo hay por todos lados y aunque maneja varias marcas reconocidas, hay mejores en México.

Considero que sería mejor impulsar el crecimiento de Chapur, posicionarla como una empresa líder que compita no con sears, sino con Liverpool o aún El Palacio de Hierro y entonces, sí tendría Mérida una mayor importancia comercial al posicionarse como sede de una gran empresa en vez de solo tener muchas sucursales de sears.... espero explicarme.
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #2811  
Old Posted Apr 9, 2009, 7:16 AM
CharlyCUNMEX's Avatar
CharlyCUNMEX CharlyCUNMEX is offline
Charly desde Cancún
 
Join Date: Jun 2007
Location: Cancún, Quintana Roo, México
Posts: 181
Quote:
Originally Posted by goblin king View Post
Exelente noticia la del tren rápido, pero con respecto al tren urbano no se han tenido nuevas noticias??

Personalmente soy todo menos un comprador compulsivo. Pero a lo que me refiero con las tiendas departamentales es que para concebir o no a Mérida como una de las ciudades más importantes comercialmente hablando, no basta con conformarse con tener mayor presencia de sucursales de una tienda como Sears que al fin y al cabo hay por todos lados y aunque maneja varias marcas reconocidas, hay mejores en México.

Considero que sería mejor impulsar el crecimiento de Chapur, posicionarla como una empresa líder que compita no con sears, sino con Liverpool o aún El Palacio de Hierro y entonces, sí tendría Mérida una mayor importancia comercial al posicionarse como sede de una gran empresa en vez de solo tener muchas sucursales de sears.... espero explicarme.
Pues como comentaba hace tiempo, aquí en Cancún Chapur va a entrar por la puerta grande, en uno de los centros comerciales más importantes y lujosos, Malecón Americas, que junto con Plaza Las Américas creo que va a ser una de las plazas más grandes del país, y como consecuencia Chapur no creo que se quede atrás y va a presentar una de sus mejores tiendas, además, va a tener como competencia directa (justo a unos pocos metros) a Liverpool.

Creo que aquí es donde presente la cadena su "joya", y me da mucho gusto que esta cadena Yucateca se establezca también por estos lares, esperemos que en corto o mediano plazo se expanda a otras localidades de la península o del sureste. (Hasta podría ser en Altabrisa de Villahermosa, jeje - sólo es un sueño guajiro), al igual que posicionarse aún más en Mérida, por que la competencia viene fuerte.

Además, esta familia (y allegados) veo que no escatiman en gastos, conociendo cómo son los hoteles Palace Resorts, veo que siempre les gusta imponer buen gusto y calidad a sus proyectos.

Salud2
Reply With Quote
     
     
  #2812  
Old Posted Apr 12, 2009, 10:21 PM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
gastos?? ja.... mientras mas "gastos" , mejor, asi funciona ese tipo de negocios jojo.. se de buenas fuentes k el Chapur Norte siempre ha estado en numeros rojos, osea gastan mas d lo k venden..

__________

la noticia del tren me parece excelente, los asiaticos son a los k menos duro les esta pegando la crisis y k bueno k tengan sus rasgados ojos en nosotros.. concuerdo con k esta es probablemente la noticia mas relevente k haya salido al respecto..

____________

Con respecto a la iluminacion en Periferico, esta quedando excelente el tipo de luz, y la cantidad de luxes son perfectas, yo k no veo bien d noche puedo afirmar k periferico se ve mejor iluminado k cualquier otra vialidad en la ciudad, y la cimentacion que le estan haciendo a cada uno de los postes es de buen tamaño y profundidad, mucho mayor que el de cualquier otro poste de luz urbano k haya visto.

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #2813  
Old Posted Apr 13, 2009, 2:54 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Adaptan proyecto de inversión del tren rápido peninsular
SIPSE-Novedades
Fecha de publicación:
Mie, 08 Abr 2009 10:43:00


Representantes de la empresa coreana “S Gong Tech” y del Gobierno de Corea revelaron ayer que en un plazo de tres meses adaptarán su proyecto de inversión para el Tren Rápido Peninsular de acuerdo con las especificaciones de las autoridades estatales.

Esto se debe a que el plan del Ejecutivo estatal es construir un tren rápido, que iría a 160 kilómetros por hora, y no un tren bala que podría alcanzar hasta 450 kilómetros de recorrido por hora.
Ayer por la mañana, representantes de la actual administración estatal se reunieron con Hyung Cheul Jung y Halim Kin, empresario y funcionario del Gobierno de Corea, respectivamente, a quienes explicaron en qué consiste el más ambicioso proyecto de la gestión de Ivonne Ortega Pacheco.

El encuentro, que duró cuatro horas, tuvo lugar en la oficina de la Mandataria en el Centro de Convenciones y Exposiciones "Yucatán Siglo XXI".

Al término, Hyung Cheul Jung explicó que llegaron a Yucatán con el proyecto de invertir en un tren rápido, que alcanza una velocidad de 450 kilómetros por hora.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Jaime Zetina González, expuso que la empresa coreana tiene la magnitud para cubrir el proyecto del Gobierno estatal; sin embargo, como presentó un proyecto más avanzado de lo que se requiere, deberá mostrar en dos o tres meses un nuevo proyecto modificado a las especificaciones del Gobierno estatal.

Cheul Jung precisó que los funcionarios estatales consideran que la primera etapa comunicaría las ciudades de Mérida con Izamal, Chichén Itzá, Valladolid y Cancún, en Quintana Roo; a una velocidad de 160 kilómetros por hora; transportaría turismo, pasaje y carga.

Entonces, explicó que adaptarán su proyecto a estas especificaciones, por lo que en tres meses contemplan tenerlo listo para que sea presentado en la entidad cuando concluya el estudio de factibilidad.

“Nosotros formamos un equipo que está dedicado a la construcción de tren bala, desde la construcción hasta el funcionamiento”, aclaró.

Por su parte, Halim Kin, representante del Gobierno coreano, expuso que después de la reunión ya tienen una idea más clara de lo que las autoridades locales quieren para esta región respecto del tren.

“Vamos a regresar a Corea para conformar el equipo que va a elaborar el proyecto, tenemos una idea más clara de lo que Yucatán requiere en este momento y en un futuro no muy lejano”, señaló.

Un enlace y gestor ante el país asiático

La persona que llevó a Corea el proyecto del Tren Rápido Peninsular del Gobierno del Estado fue el presidente de la Asociación Coreana en Yucatán, Ulises Park Lee, quien afirmó que tuvo que hacer varias gestiones para que las autoridades de su país conocieran los planes de la administración estatal.

Park Lee acompañó ayer a Hyung Cheul Jung y Halim Kin, empresario y representante del Gobierno de Corea, respectivamente, a una reunión con funcionarios del Gobierno estatal, de lo que informamos en nota aparte.

Al término del encuentro, expuso que hace un año se entrevistó con el Ministro de Economía de Corea y con la Ministra de Economía del Exterior, quienes lo canalizaron con la empresa “S Gong Tech”, a cuyo representante, Hyung Cheul, le interesó conocer más sobre el proyecto del gobierno estatal.

“Ha pasado un año; ahora esperamos que el Gobierno del Estado termine por completo al anteproyecto para que haga una licitación. Sabemos que también hay otras naciones que fabrican trenes, pero los empresarios coreanos quieren participar en el proyecto”, indicó.

“Cuando era candidata la hoy gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, anunció que uno de sus proyectos era que Yucatán tuviera un tren rápido. Tengo amistad con los diputados de Corea a quienes en una comida les expliqué que Yucatán tenía planes del tren”, comentó Park Lee.

Precisó que uno de los principales argumentos que utilizó para interesar a los empresarios coreanos fue la gran afluencia de visitantes que recibe la zona arqueológica de Chichén Itzá y las playas de Cancún.

"Yo soy un descendiente de coreano, ojalá que los coreanos puedan hacer esta obra, Corea tiene una de las mejores redes ferroviarias del mundo", apuntó.


si va a 160 km por hora funcionara?
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #2814  
Old Posted Apr 16, 2009, 6:15 PM
Ar92's Avatar
Ar92 Ar92 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Location: Merida, Yucatan
Posts: 58
Talking

hola a todos quisiera presentarme ya que soy nuevo aqui, aunque llevo mucho tiempo leyendo este foro no me habie animado a registrarme pero ahora que tengo una noticia muy interesante pues me parecio buen momento jeje.
ahora la noticia: tengo informes de una fuente confiable de que hay un proyecto para construir un edificio de alrdedor de 10-15 pisos sobre prol. paseo de montejo exactamente a la altura de Buda Wok (en uno de los terrenos baldios que se encuentran del lado oeste de prol.). El proyecto esta a cargo de un despacho de arquitectos muy reconocido de nuestra ciudad y lo esta financiando gpo. Nicxa por el momento no les puedo decir mas pero esperen mas noticias y tal vez fotos!
Reply With Quote
     
     
  #2815  
Old Posted Apr 16, 2009, 7:09 PM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
Sera uno de los hoteles k no se ha construido sobre Prolongacion?? habian varios k staban solicitando permiso y fueron aprobados hace tiempo pero, imagino, debido a la crisis se atrasaron.

_______________

Aprueba Semarnat 2 planes

PROGRESO.— El gobierno del Estado avanzó de manera importante en sus planes para la construcción del “malecón internacional” de Progreso luego que la delegación estatal de la Semarnat aprobó en días pasados el Manifiesto de Impacto Ambiental para la reconstrucción del muelle de pescadores.

La reconstrucción del muelle de pescadores —actualmente derruido—, está estrechamente vinculada a los planes turísticos en el Playón Poniente, pues servirá para el atraque de los veleros que participarán en la Regata de la “Ruta Solidaria del Chocolate", una competencia náutica que comenzará en Francia y finalizará en Yucatán.

De hecho, a la altura del muelle que será reconstruido inicia el nuevo malecón que abarcará 1.6 kilómetros sobre el playón.

Ayer, el delegado de la Semarnat, Enrique Manero Moreno, anunció que se autorizó esta reconstrucción, así como el proyecto para construir el Centro Deportivo de Progreso que estará ubicado en terrenos de la comisaría de Chicxulub que ocupan parte de la Zona Federal. Sobre la reconstrucción, señaló que “la obra deberá edificarse con sistema piloteado de concreto con una longitud igual a la original”.— Oscar Pérez
Reply With Quote
     
     
  #2816  
Old Posted Apr 16, 2009, 9:38 PM
Ar92's Avatar
Ar92 Ar92 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Location: Merida, Yucatan
Posts: 58
Quote:
Originally Posted by Aldebaran View Post
Sera uno de los hoteles k no se ha construido sobre Prolongacion?? habian varios k staban solicitando permiso y fueron aprobados hace tiempo pero, imagino, debido a la crisis se atrasaron.


En realidad sera de oficinas y en los pisos de abajo habra restaurantes por lo que entiendo un bisquets obregon. Por cierto la ultima revision del proyecto fue ayer ante los directivos de gpo. nicxa parece que si se hara.

saludos!
Reply With Quote
     
     
  #2817  
Old Posted Apr 17, 2009, 2:18 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
Primeramente BIENVENIDO!

Ahora tu informacion si que me ha alegrado el dia, esperemos mas noticias y las fotos!, por lo pronto recuerdo que el otro terreno le pertenece al grupo HSBC, y decian en este foro que construirian sus oficinas ahi, esperemos que si por que este banco siempre incusiona en el pais en esta ciudad! mas este nuevo edificio de Nicxa...

Por cierto no sabes algo del nuevo centro comercial de nicxa ahi en altabrisa?

Gracias por tu valiosa info, y espero q con esto reviva un poco el foro!
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #2818  
Old Posted Apr 17, 2009, 8:34 PM
Ar92's Avatar
Ar92 Ar92 is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Location: Merida, Yucatan
Posts: 58
gracias por la bienvenida palomo! jeje y no la vdd no se nada del centro comercial...pero te puedo decir que los que ya vieron fots del edificio de gpo nicxa me dijeron que esta muuuuuuy padre!!! muy moderno con fachadas de acero, concreto y vidrio, y que las perspectivas estan geniales, esperemos que se suban ya a la pagina del arquitecto quien por cierto es Zoreda, para que se den una idea, es el mismo que hizo el proyecto del estadio de los venados entre otras cosas, esta es su pag. (creo que alguien ya la habia puesto aqui alguna vez) http://espazio101.com/, saludos y tal vez suba alguna foto la prox semana, todo depende de si las consiga o no jajaj
saludos!
Reply With Quote
     
     
  #2819  
Old Posted Apr 18, 2009, 1:18 AM
lukas19's Avatar
lukas19 lukas19 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 118
Bienvenido Ar92!
Que buena noticia, ojalá tenga mas de 10 pisos el edificio...
No sabes algo del Estadio de los Venados del Mérida??
se supone que este mes deben comenzar a construir o informar en que terreno estará ubicado.
Saludos!!!
Reply With Quote
     
     
  #2820  
Old Posted Apr 20, 2009, 1:34 AM
L@nce's Avatar
L@nce L@nce is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 64
Talking La Ruta Solidaria del Chocolate

Ya tengo mucha curiosidad de ver cómo será el nuevo edificio, no espero algo muy alto, pero si muy elegante.
--------------------------------------------------------------------------
Pasando a otra cosa, es una noticia de hace poco menos de un mes, pero creo que nadie la había leído o por lo menos no la habían comentado aquí en el foro.

Buscan posicionar a Yucatán en el plano internacional
27 de Febrero del 2009 | 21:23
Por: Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado cuenta desde este viernes con un organismo que se encargará de impulsar la inversión extranjera y consolidar la oferta turística, se trata de la Oficina de Asuntos Internacionales que encabeza Manuel Carrillo Esquivel, con lo que se descentraliza la política exterior en la entidad.

En Palacio de Gobierno, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco hizo el anuncio durante la presentación de “La Ruta Solidaria del Chocolate”, una competencia de veleros que se realizará cada dos años partiendo de Saint Nazaire, Pays de la Loire, Francia, con destino final en Progreso, Yucatán.

Durante su intervención, Manuel Carrillo explicó que esta oficina permitirá atraer mayor inversión extranjera, fomentar la economía de exportación y consolidar la oferta turística de la entidad.

Consideró que Yucatán tiene grandes ventajas para posicionarse en el contexto internacional, como su ubicación geográfica, patrimonio cultural, recursos naturales, sitios arqueológicos mundialmente reconocidos y la enorme riqueza que representa el pueblo yucateco.

“La Oficina de Asuntos Internacionales promoverá asistencia técnica, gestión de recursos, transferencia de tecnologías, intercambio de experiencias, formación de recursos humanos, y el desarrollo interinstitucional”, señaló.

Esta nueva área de Gobierno, dijo, “podrá realizar cooperación internacional descentralizada, fundamental para generar el desarrollo en nuestro Estado”. Como primer paso, la OAI se suscribió a la Asociación Mexicana de Asuntos Internacionales integrada por otros 14 estados.

Una 'dulce' ruta marina

En este contexto, el Gobierno del Estado consolidó su relación con Francia, a través de la organización de una competencia de veleros denominada "La Ruta Solidaria del Chocolate".

Según se informó, es el único evento deportivo por una causa solidaria. Durante su duración de más tres semanas, será vista por millones de espectadores a través de Internet y transmitida mundialmente por TV 5 Mundo.

Será la primera carrera transatlántica de veleros entre Francia y México, se realizará cada dos años. El calendario marca la salida el 18 de octubre de Saint Nazaire, Pays de la Loire, Francia, y el arribo entre el 1 y 10 de noviembre en el puerto de Progreso. Se recorrerán nueve mil 200 kilómetros.

Se pretende que sea permanente y fortalezca el lazo de hermandad entre ambos pueblos; además, financiará causas sociales, afirmó la coordinadora operativa de "La Ruta Solidaria del Chocolate" en Yucatán, Estela Guzmán Ayala.

Explicó que tiene como objetivo posicionar a Yucatán en el escenario mundial a través de un ambicioso proyecto de cooperación descentralizada; ser una oportunidad de inversión económica; crear un espacio internacional de proyección cultural.

También, dijo, generar condiciones para el desarrollo de la industria del turismo sostenible; ofrecer un espacio de participación ciudadana y promover la visibilidad mundial de Yucatán.

"La Ruta Solidaria del Chocolate" se incorpora al calendario deportivo de carreras francesas de veleros, junto a la Ruta del Ron, que se dirige hacia la Isla de Guadalupe, y la Ruta del Café que va a Brasil. Los veleros son exclusivos de la Clase 40 (12 metros) y su tripulación está compuesta por el capitán y un compañero de equipo. Competirán entre 20 y 30 veleros de naciones como Australia, Chile y Canadá.

El aspecto solidario se da mediante la mecánica de que cada capitán de velero propone a su patrocinador que apoye con 25 mil euros a distintas organizaciones, como la Cruz Roja Internacional, Amnistía Internacional, la lucha contra el SIDA, entre otros.

Yucatán se propone solicitar el apoyo para una o dos causas relacionadas con el turismo comunitario y el desarrollo sustentable.

Por parte de Francia, se crea en un grupo que definirá la "carta ética" para los proyectos financiables.
--------------------------------------------------------------------------
Para esto se reconstruirá el muelle de pescadores ubicado en el playón, ojalá que también pronto se presente el inicio de obras de la ampliación del malecón... Ahora que lo recuerdo ese iba a ser el lugar donde supuestamente iban a construir un delfinario, ¿Alguien sabe que pasó con este proyecto?
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:00 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.