HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #221  
Old Posted Jul 4, 2010, 11:07 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Concuerdo totalmente Pablo.

Lo loco es que en el fútbol, todas las consideraciones se hagan a la luz de los resultados y con el diario del lunes.

Si por alguna de esas casualidades que normalmente da el fútbol - más que ningún otro deporte -, la Argentina le hubiese ganado a Alemania, todo el mundo se plegaría al insólito pedido de disculpas que el New York Times le hizo a Maradona, después de que la Argentina le ganó a las 3 selecciones más mediocres del mundial.

Y Maradona hubiese revalidado su título de Dios absoluto. Eso habla a las claras de lo enferma que está la sociedad.

Por mi parte estoy tranquilo. En el pico de máxima euforia, después de haberle ganado a México, me dediqué a mostrar la enorme soberbia de Maradona, haciendo el contrapunto con mi querido amigo Laizard unas páginas atrás.

Y fue esa soberbia la que nunca le permitió al Diego corregir errores que estaban más que cantados.-

De algo estoy muy contento. Pienso que por mucho tiempo no voy a volver a escuchar que un representante de la Argentina diga impunemente, ante todo el mundo, "que me la chupen" o "la tenés adentro". Lástima que el precio que tengamos que pagar para aprender sea precisamente "el tenerla adentro".

Last edited by Kuzamama; Jul 4, 2010 at 11:43 AM.
Reply With Quote
     
     
  #222  
Old Posted Jul 4, 2010, 8:49 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Difícil que se vaya Grondona, chicos... está desde la Dictadura hasta nuestros días, atornillado a la silla de Presidente de la AFA

"Todo pasa" dice su anillo... ésto también.
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #223  
Old Posted Jul 4, 2010, 9:22 PM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 358
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
“Sabíamos que Argentina era un equipo partido en el mediocampo. A los tres de arriba no les gusta bajar y los del medio no saben crear“. Joachim Löw, DT alemán.

Lo peor es que lo sabiamos todos. Cuando termino el partido con Mexico Maradona dijo que jugamos un partidazo, que habia cosas por corregir, pero que jugamos un partidazo. Masche que no habia problemas para defender ya que atacamos con muchos (5 o 6), entonces el rival, al estar tan involucrado con hombres en nuestro ataque, contratacaba con pocos y los podian contener entre la defensa y el (5 o 4). Decirle eso por TV a Alemania y no modificarlo es morir por la boca de la manera mas infantil. Tanto muchos como la prensa especializada creiamos que habia un as en la manga en el medio campo con un esquema similar al de Munich o Montevideo.... es increible este 0-4....

Pero es facil hacer leña del arbol caido, Maradona tendra que zafar de esto... La gente del Napoli lo quiere como DT... Por ahi lo contratan con la condicion de meter un doble 5 y por lo menos un lateral como la gente. No veo positivo que siga, pero si sigue, se tendra que armar un cuerpo tecnico distinto (le dimos esta camada a Mancuso!!!!). Yo sinceramente. Por curriculum, proyectos y rendimiento, reprobaria con Pekerman, aunque tal vez debe haber Tecnicos mas efectivos e idoneos en este 2010. En realidad aceptaria con bombos y platillos la renuncia de Grondona si no le pinta la cintura para gambetear este momento.

Grondona no da para mas gente. No estamos mas en la elite mundial... en realidad estamos entre los 8. Pero ya no asustamos a nadie. Grondona es el resumen del pais.

Hay bocha de gente en Ezeiza aguantando a la seleccion y en especial a Maradona... Imaginemos que le pasaba... no se... al Cholo.. a Ramon.... Esto demuestra la brecha entre lo que es Maradona para el colectivo popular (me incluyo) y lo importante de usar el cerebro y la tactica con humildad y compromiso.

Una realidad es que se derrumbo el combo Mundial-Bicentenario... Otra realidad es que no tenemos una puta alegria la concha de la madre
Reply With Quote
     
     
  #224  
Old Posted Jul 4, 2010, 9:34 PM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 458
che, como argentino la verdad es que me averguenza lo qu pasa en ezeiza. que carajo celebra esta gente? y respaldando que??? por dios, hicimos un papelon que hace no se cuantos años no haciamos en un mundial, y hay gente recibiendo a la seleccion??? es que no aprendemos nunca??? pobre argentina
Reply With Quote
     
     
  #225  
Old Posted Jul 4, 2010, 9:39 PM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 358
Es adrede la publicidad de VOLKSWAGEN en el parabrisas del micro de la seleccion????? Grondona y la cxxxxxx de tumadre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Reply With Quote
     
     
  #226  
Old Posted Jul 4, 2010, 9:55 PM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 358
Quote:
Originally Posted by onirinauta View Post
che, como argentino la verdad es que me averguenza lo qu pasa en ezeiza. que carajo celebra esta gente? y respaldando que??? por dios, hicimos un papelon que hace no se cuantos años no haciamos en un mundial, y hay gente recibiendo a la seleccion??? es que no aprendemos nunca??? pobre argentina

Onirinauta... estamos asi viejo. Necesitamos festejar cualquier cosa. Necesitamos excusas. Estamos tan mal tratados, tan escupidos desde nuestros dirigentes (y esto no es partidario loco, son todos iguales), que es la unica que nos queda. Esta bien. Ese gusto de que llueva sobre mojado no se lo dejamos ni a los alemanes ni a los brasileros. Lo que hizo Maradona en el 86 NO SE OLVIDA. Creo que se festeja que esta vivo y peleandola. Tenemos que saber separar que queremos de la seleccion. Tienen que ser dos temas distintos y ya.
Reply With Quote
     
     
  #227  
Old Posted Jul 5, 2010, 1:09 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
En este mundial extrañé muchísimo al cuchu Cambiaso y al pupi, especialmente al cuchu, nos hubiera dado una mano bárbara en el medio.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #228  
Old Posted Jul 5, 2010, 4:19 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
No he leído mucho los mensajes anteriores pero más o menos me doy cuenta de qué se tratan. Hay varias lecturas y voy a escribir la mía.
Podría suponer que la selección no ha hecho tan mal papel, no es tan terrible para mi el 0-4. Los goles no indican nada en este tipo de partidos cuando de pronto en los minutos que mejor estás te dan el batacazo (se dirá también: Los batacazos se dieron por falta de planificación, etc... pero Portugal recibió batacazos frente a un equipo mediocre como España que apenas ganó a Paraguay siendo algo rudimentario en cuanto a individualidades)
Tal vez podría suponer que el ciudadano argentino no ha visto tan mal a la selección porque tal como dijo el New York Times, la selección le ha dado alegría al mundial, o al menos esperanzas (que no es poco)
Para mi, bochornos fueron las actitudes de las selecciones de Francia y Brasil (lo de Italia es otro cantar) que han tenido que ir a declarar y esconderse en el aeropuerto respectivamente. Eso no es vergüenzay autocrítica, esa es la consecuencia de que sus compatriotas han reconocido la falta de resultados o alegrías, ni esperanzas, ni nada.
Puedo suponer (nuevamente) que "el argentino" ha valorado lo dicho anteriormente y a su vez podría haber cambiado esa manera de pensar exitista continua, de que si no ganás no servís, si no traés la copa (del deporte que sea) no hiciste nada. Estoy en duda si el recibimiento fue en exclusiva para Maradona y para sus jugadores. Tal vez fueron pocos en relación a la mayoría, pero fue un buen muestreo.
Me parece que ese recibimiento fue por la labor hecha, más allá de las malas planificaciones y/o resultados. Si fuera así, me enorgullezco POR PRIMERA VEZ en ser Argentino.
Saludos
Reply With Quote
     
     
  #229  
Old Posted Jul 5, 2010, 6:14 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Coincido con vos, Nico!!

Me gustó esta nota: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/ma...-odio-dame-mas
__________________
"Finding beauty in the unexpected"

Last edited by Claudia-Cba; Jul 5, 2010 at 6:37 AM.
Reply With Quote
     
     
  #230  
Old Posted Jul 5, 2010, 11:37 AM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 358
Esta bien la nota Claudia.... es asi.

Yo no estoy de acuerdo Nico con que lo de Brasil fue bochornoso y lo nuestro no (lo de Francia seguro que si). Brasil perdio 2 a 1 contra una Holanda afilada peleandola con uno menos. Dunga y sus jugadores fueron siempre humildes... y perdieron. Asi es el futbol.

Distinto es boquear un dia antes del partido que "si corremos una maraton de 42 km seguro nos ganan los alemanes, ese Muller corre, pero esto es futbol muchacho y ellos no tienen nuestro pie" o sino "no se coman ese chamuyo del 4 a 1 a Inglaterra muchachos..." Eso no es futbol. Sí es argentinismo 100%. Mira como corria Muller que en dos zancadas zafo la marca de Ottamendi y nos dejo 1 a 0 abajo a dos minutos de arrancar el partido....

Si hablamos de bochorno, fue un bochornazo. Perdimos con un gran rival, pero al boquear tanto en la previa, y al recibir tantos goles, SE NOS CAGO DE RISA EL MUNDO. Esa es la dura verdad. Los jugadores dejaron la vida, pero el planteo de la tactica fue mas que amateur, habiendo tenido el partido que tuvimos contra Mexico que nos indico punto por punto lo que no teniamos que hacer mas.

Que aca Maradona sea Maradona es otra cuestion. Y por eso lo fueron a recibir en Ezeiza, pero Brasil se fue dignamente de la Copa, por mas que su publico sea hiper exigente (son pentacampeones).

Para mi es digno venirse aun sin la copa, y fue digna la actuacion de los jugadores. Como tambien fue digna la tarea de Maradona en la primera ronda. Despues la cago, porque ademas, lamentablemente y como siempre, boqueo de mas. Y hoy es DIRECTOR TECNICO, no jugador ni opinologo... pero bueno ya esta...
Reply With Quote
     
     
  #231  
Old Posted Jul 6, 2010, 8:28 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
JAJAJAJA...a casita los yoruguas, bien merecido se lo tienen por festejar en las calles de Montevideo la derrota de Argentina ante Alemania.
Encima demostraron que son ultrabananeros porque hubo un toque de pelea con los naranjos al final y no se querían retirar de la cancha....patéticos....ya lo dijo Borges, que son la versión mejorada de los Argentinos, jejejejejej.....fina ironía británica...
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED

Last edited by Laizard; Jul 6, 2010 at 9:06 PM.
Reply With Quote
     
     
  #232  
Old Posted Jul 6, 2010, 8:52 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Y mañana Galleguia-Tedeschia a chi tiffi?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #233  
Old Posted Jul 6, 2010, 9:05 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Y mañana Galleguia-Tedeschia a chi tiffi?
Ancora non lo só...é una scelta troppo diffícile....
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #234  
Old Posted Jul 6, 2010, 9:06 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Haga honor al ispa donde morfa. Tiffi Galleguia
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #235  
Old Posted Jul 6, 2010, 9:54 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Haga honor al ispa donde morfa. Tiffi Galleguia
Ahora mismo me están dando de morfar Maroccanni e Turchi.....en Gayeguia me la gasto.....
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #236  
Old Posted Jul 7, 2010, 2:57 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Ojalá que la final sea España vs Holanda, éstas dos selecciones nunca ganaron la copa y creo que ya se la merecen, especialmente los naranjas que llegaron a dos finales.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #237  
Old Posted Jul 7, 2010, 7:23 AM
Juanma1977 Juanma1977 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2009
Posts: 444
Derrotado Uruguay, yo preferiría que gane España. Pero hay que reconocer que Alemania juega COMO LOS DIOOOOOSES.
Reply With Quote
     
     
  #238  
Old Posted Jul 7, 2010, 8:27 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Juanma1977 View Post
Derrotado Uruguay, yo preferiría que gane España. Pero hay que reconocer que Alemania juega COMO LOS DIOOOOOSES.
Pues parece que esta vez no!!!JA JAJAJAJAJ JAJAJAJ!
SCHEISS-DEUTSCHEN!!!!!!!!!!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #239  
Old Posted Jul 7, 2010, 8:32 PM
IIan's Avatar
IIan IIan is offline
Ian
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 169
Yo hinchaba para Alemania a morir!!! Que orto que tienen estos gallegos, todos los partidos los ganaron 1 a 0, menos onda...

Espero que el pelado Robben este inspirado para la final...
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #240  
Old Posted Jul 7, 2010, 9:12 PM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 358
jajaja... se lo merecerían Robben, Kuyt, Sneijder y toda esa gente... España también joder... que bueno que haya nuevo campeón!!!

Lo de España... de los 6 partidos, los 3 de segunda ronda los ganó 1 a 0. Luego fue 2 a 0 Honduras y 2 a 1 a Chile. Perdió 1 a 0 con Suiza en el debut.

La caripela de los alemanes.... jaj ja ... igual se la re bancaron... ahora los charrúas se le vienen por el 3° puesto... lindos partidos el finde...

Holanda viene batiendo records a morir... viene ganando todo. Eliminatorias y mundial.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:15 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.