HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #221  
Old Posted Aug 28, 2009, 12:59 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Lo mas probable es que sea nueva, si fuera fusión, seguramente sería de algunas pequeñitas, en cualquier caso es una nueva en el segmento de los grandes desarrolladores. Gicsa seguramente no tiene el dinero para esa etapa y se la vendio a esta desarrolladora.
Reply With Quote
     
     
  #222  
Old Posted Aug 28, 2009, 1:04 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post


No sé ustedes, pero la torre "10" de Enrique Norten para City Santa Fe, me recuerda bastante a la Torre Agbar de Jean Nouvel!


hmmm, digamos que solo en la geometria externa, ya en lo demas difieren
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
  #223  
Old Posted Aug 28, 2009, 1:20 AM
Italimex's Avatar
Italimex Italimex is offline
Sexiest Italian boy here
 
Join Date: Feb 2006
Location: México
Posts: 34
Se parecen un poco
__________________
Uniamoci, amiamoci; L'unione e l'amore Rivelano ai popoli Le vie del Signore: Giuriamo far libero Il suolo natío; Uniti per Dio Chi vincer ci può?. Stringiamoci a coorte, Siam pronti alla morte: Italia chiamò!
Reply With Quote
     
     
  #224  
Old Posted Aug 28, 2009, 3:45 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
citi capital

Quote:
Originally Posted by GERARDO View Post
http://citicapital.com.mx/


ademas tienen los proyectos de Central Park Guadalajara y Queretaro,Los Cima,Galerias Guadalajara,es nueva la empresa???? o es fusion ??? o que alguien me explique ¡¡¡



No estoy del todo seguro, sin embargo a priori, podemos deducir que :

1.- Se trata de una empresa independiente a GICSA.

2.- Comprò la tercera fase de CSF

3.- Se trata de la empresa que desarrollò PENINSULA VALLARTA (desafortunadamente el nombre nada tiene que ver con los sofisticados hoteles The Peninsula )

4.- El Representante o cabeza visible del grupo, se llama Felipe Tomè, supuestamente un empresario del bajìo.

5.- Se rumora que es prestanombres de los hijos de Maaarthita !
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #225  
Old Posted Sep 1, 2009, 9:50 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Ya por fin hay un update de la torre desconocida, va en el piso 33!(yo conte los de la base porque por el lado contrario a Av Santa Fe esos niveles están sobre el nivel de la banqueta) ¿Cuál creen que sea la altura por piso?
Quote:
Originally Posted by mcwaremex View Post
Proyecto Desconocido, va por el piso 30...



Last edited by rich_200; Sep 2, 2009 at 2:52 PM.
Reply With Quote
     
     
  #226  
Old Posted Sep 3, 2009, 1:50 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Qué bien la torre desconocida, pero sospecho que ya va a llegar a su altura final, quizás uno o dos pisos más, espero equivocarme.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #227  
Old Posted Sep 4, 2009, 2:49 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 476
Les dejo dos panos de la semana pasada; una pregunta, alguien sabe si la excavación y construcción que están en primer plano es parte de la ampliación del CC??



__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #228  
Old Posted Sep 4, 2009, 3:04 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
según yo si es parte
Reply With Quote
     
     
  #229  
Old Posted Sep 4, 2009, 4:10 AM
dido13's Avatar
dido13 dido13 is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 133
Quote:
Originally Posted by goblin king View Post

QUE FOTO!!!!!!!!!!!

QUE CAMARA TIENES?

ERES EXCELENTE FOTOGRAFO
__________________
Hola
Reply With Quote
     
     
  #230  
Old Posted Sep 4, 2009, 7:23 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Centro Santa Fe



Efectivamente muy buenas fotos. En cuanto a la pregunta planteada por Goblin, es afirmativa la respuesta, se trata de la ampliación del Centro Santa Fe . . . aunque me sorprende el nulo avance, luce asi desde Marzo! . .

Por otra parte, finalmente terminó desperdiciándose el potencial de la zona de Mario Pani, Juan Agraz y demás calles aledañas, pues el uso de suelo indica ALTURA ILIMITADA y terminaron construyendo edificitos de 10 a 20 niveles . . y varios de ellos bastante mediocres en su diseño arquitectónico

Y ya del Hotel Stadia y de Reforma Santa Fe, mejor ni comento . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #231  
Old Posted Sep 4, 2009, 8:21 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Buenas fotos Goblin!!!! Esa es la ampliación del C.C. S

Santa Fe puede arrancarle un suspiro a cualquiera, creo que siempre lo hará, a pesar de sus deficiencias.

Saludos!!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #232  
Old Posted Sep 7, 2009, 4:52 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
En nuestras elucubraciones y reportes ahora hay que sumar 2 mas de 28 y una de 32 pisos...
Avivia de Vidarq

Segun creo yo ya estan en construccion y algo avanzadas (creo que muy cerca de las Vidalta..., repito creo)
Reply With Quote
     
     
  #233  
Old Posted Sep 7, 2009, 4:24 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Se e hacen buenas adiciones porque son diferentes a lo que haya ctualmente en la zona y sin duda de buena altura

Por cierto Martin, ¿sabes cuando estará disponible de nuevo la sección de los Diagramas?

Last edited by rich_200; Sep 7, 2009 at 4:43 PM.
Reply With Quote
     
     
  #234  
Old Posted Sep 7, 2009, 8:30 PM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Nop, :- (

Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
...Por cierto Martin, ¿sabes cuando estará disponible de nuevo la sección de los Diagramas?
El unico que al parecer sabe hasta cuando reabrira (si es que pasa) es solo Dylan LeBlanc (El creador del website) pues es directamente el, quien esta haciendo los cambios, pero hay que hacerse de mucha paciencia pues entre editores hay quien habla de varios meses mas. Pero en concreto, no hay fecha.
Reply With Quote
     
     
  #235  
Old Posted Sep 8, 2009, 5:21 PM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: Tierra de la X
Posts: 393
Quote:
Originally Posted by bon vivant


No sé ustedes, pero la torre "10" de Enrique Norten para City Santa Fe, me recuerda bastante a la Torre Agbar de Jean Nouvel!


Quote:
Originally Posted by mecanico242 View Post
a mi me recuerda a un supositorio
¡A mì tambièn!

¡El mundo va a tener no uno, sino dos monumentos al supositorio!

Menos mal que el de aquì queda un poco escondido, que no es el caso del de Barcelona. Por cierto, tal vez porque se contagia del encanto de la capital catalana o por algùn acierto en la elecciòn del recubrimiento, o vayan ustedes a saber por què, pero esa torre de Jean Nouvel ha sido todo un èxito de pùblico: tiene legiones admiradores... a los que yo no me añado ni entiendo.
Reply With Quote
     
     
  #236  
Old Posted Oct 6, 2009, 5:09 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Santa Fe For Sale !

Santa Fe for sale
Excélsior



Martes 06 de Octubre del 2009, Ciudad de México, D. F.- El terreno conocido como Prados de la Montaña III, en Santa Fe, está en la mira del sector inmobiliario ya que existe la posibilidad de que el gobierno capitalino venda por más de 50 millones de dólares este predio, de 247 mil metros cuadrados, situado cerca de la zona financiera, comercial y residencial.

Actualmente, el terreno cuenta con un uso de suelo AV-1 (para parque) y fue el relleno sanitario de la Ciudad de México de 1987 a 1994 (razón por la cual sigue generando biogás y lixiviados).

Vecinos de la zona han solicitado por años que este espacio se convierta en parque o centro cultural después de ser saneado, ya que Santa Fe carece de este tipo de lugares.

Sin embargo, representantes vecinales externaron su preocupación ante una inminente venta del terreno del GDF. La proyección, según les informaron, incluye 18 edificios de departamentos, lo cual impactaría en los servicios y colapsaría las vialidades.

“Ya pasaron 15 años que se clausuró el relleno sanitario y, según normas internacionales, podría abrirse al público; la administración ha guardado eso como una reserva territorial para venderla en un momento como éste en que no tiene dinero y, al parecer, lo está vendiendo a un desarrollador que quiere hacer 18 edificios de 18 pisos cada uno.

“La administración capitalina está ignorando los problemas y el rezago en la infraestructura que tiene Santa Fe, aun cuando nosotros pagamos un predial muy alto estamos sin servicio de limpia y de iluminación adecuado; a la Asociación de Colonos no le dan el presupuesto que deberían de darle”, dijo Óscar Moreno, de la Asociación de Colonos de Cruz Manca y representante de esta zona en la mesa directiva de la Asociación de Colonos de Santa Fe.

“Una fuente del gobierno nos confirmó que hay intención de venderlo porque necesitan recursos”, protestó.

Actualmente, el metro cuadrado en Santa Fe cuesta mil 200 dólares. El precio de venta en Prados de la Montaña III, incluyendo el trabajo de saneamiento, es de 720 dólares (metro cuadrado). Se estima que el costo a tres años, ya con el terreno saneado y nuevo uso de suelo, será de dos mil dólares americanos. (Excélsior - Kenya Ramírez)



Fuente: Excélsior - Comunidad - Kenya Ramírez
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #237  
Old Posted Oct 6, 2009, 5:18 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Futuro De Santa Fe



No sé a ustedes, pero a mi me parece una noticia importante y que mucha influencia puede tener en el futuro urbano de Santa Fe, este malogrado mega proyecto que pretendía darle un rostro moderno, cosmopolita y chic al DF.

Sin embargo, como ya sabemos, Santa Fe ha sido una victima más de los intereses políticos y económicos, asi como de la falta de visión y ética

Soy de quienes piensan que desarrollo, negocios y modernidad, pueden y deber ir de la mano de la eficiente planeación, visión de largo plazo y sustentabilidad y no de decisiones con un nivel de cuarto mundo.

Ojalá que el GDF recapacite y no mezcle intereses políticos con el futuro y viabilidad urbana de esta zona y que si finalmente venden este terreno, el futuro desarrollo quede sujeto a una serie de medidas y modificaciones, tales como :

* Exigir un área libre y verde de un 50% de la superficie del terreno, conformando ahi un gran parque recretaivo.

* Negociar la instalación de un centro cultural o museo en el proyecto

* Negociar la construcción de 10 Torres de 30 niveles cada una, en lugar de 18 Torres de 18 Niveles cada una, para asi liberar mayor espacio abierto.

* Exigir alta tecnología y características "verdes" en los edificios.

* Reimpulsar las Super vías o Túneles por medio de los nuevos CKD.

* Impulsar la construcción de plantas potabilizadoras y de reciclaje de agua.


Estas y otras medidas podrían darle mayor viabilidad a Santa Fe, asi como incentivar la llegada de más y mejores inversiones a la zona.
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #238  
Old Posted Oct 6, 2009, 11:58 PM
mexmatt mexmatt is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2009
Posts: 116
Avivia: Impresionante! Parece algo sacado de Miami.
Reply With Quote
     
     
  #239  
Old Posted Oct 7, 2009, 1:27 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
No deberían de vender el terreno sin un al menos un plan de transporte para aliviar el mayor transitoq ue dicho desarrollo implicaría, además sería buena idea que parte improtante de dicho terreno lo hicieran parque, de verdad a la zona le hacen falta.
Reply With Quote
     
     
  #240  
Old Posted Oct 7, 2009, 4:42 AM
xaviyankee's Avatar
xaviyankee xaviyankee is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2006
Location: Deefe
Posts: 151
un nuevo render del Four Seasons...


__________________
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:13 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.