HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Mar 11, 2010, 5:00 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.

Otra vez ganó la billetera y el oportunismo. El tuerto pudo comprar a otros dos senadores para que la del Pont se quede a donde está.

La verdad, la verdad.... hasta me alegro.

¿Que diferencia tendría que algún otro, aún más chupamedias e incapaz, se hubiese hecho cargo del Central?

Para mí el tuerto tuvo otro gran error de apreciación y gastó pólvora en chimangos sólo para conservar la delantera. Pero a veces es mejor ceder estratégicamente el primer lugar, para luego arremeter al final.

Si la chitrulita económica hubiera saltado por los aires, para muchos hasta hubiese quedado como víctima de una venganza casi irracional de la oposición. Esa estrategia les hubiese permitido a Cris y a su titiritero vestirse por un par de días de corderos.

Por el contrario, así como están las cosas, el descontento de la gente aumenta, y los infelices opositores aprenden a hacerse duros y a no perder la oportunidad de dar una estocada, sin miramientos, cuando la oportunidad se les presente otra vez. Es como un ejercicio de hechos consumados. Hasta ahora sólo el birola lo sabe jugar bien. Pero ojo!!! Los imbéciles timoratos del radicalismo están haciendo un curso avanzado a los golpes, estilo Daniel San en Karate Kid. Y esto los fortalece para cuando lleguen momentos relamente importantes.

En fin, que el tuerto disfrute su ojo de tormenta, porque seguramente se le avecinarán momentos muy duros por delante.
Reply With Quote

Old Posted Mar 11, 2010, 5:16 PM
Kuzamama's Avatar
Siamo tutti mafiosi.

Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Realmente la Gorda tiene momentos brillantes.
Este es para aplaudirla de pie.

http://www.tn.com.ar/2010/03/11/poli...56938.html?s=2
En este momento, la gorda es fundamental para marcar el camino de resistencia. Pero a no confundirse. En el 2011 necesitamos otra cosa.
Reply With Quote

Old Posted Mar 11, 2010, 5:30 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra

MORALES SOS UN IDIOTAAAAA!!!!!

Che sia davvero un nuovo anno

Reply With Quote

Old Posted Mar 11, 2010, 5:48 PM
Juanma1977 Juanma1977 is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Yo creo que no te equivocás

No me gustó la gorda, sabés? Estuvo demasiado agresiva y vehemente. Se la agarró con la Santillán que es tan buena mina. A veces la gorda cree que cualquier lugar es la barricada. En fin...(
El problema es que ha creado un personaje de peleadora, y se muchas veces se posesiona. Sin embargo, rescato que haya ido con Solá, que es un tipo que, hasta ahora, ha demostrado mucha franqueza. Igualemente la gorda tiene las cosas mucho más claras que los radichetas, que son los mismos nabos de siempre.

Lo que dice Kuza también es cierto, sin embargo: tal vez no sea lo que necesitamos para 2011.
Reply With Quote

Old Posted Mar 12, 2010, 8:50 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN

Quote:
Originally Posted by Juanma1977 View Post
El problema es que ha creado un personaje de peleadora, y se muchas veces se posesiona. Sin embargo, rescato que haya ido con Solá, que es un tipo que, hasta ahora, ha demostrado mucha franqueza. Igualemente la gorda tiene las cosas mucho más claras que los radichetas, que son los mismos nabos de siempre.

Lo que dice Kuza también es cierto, sin embargo: tal vez no sea lo que necesitamos para 2011.
Solá??????? Franqueza????? QUEEE???????
ES UN L-A-D-R-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-!-!!!!!!
Y el tapir mutante lo único que tiene claro es que el calendario azteca está atrasado!!!!!!!!!
Eso no es ni un ápice de oposición !!!!
SIAMO NEL´ FORNO!!!!!!

Old Posted Mar 12, 2010, 12:13 PM
Registered User

Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
Solá??????? Franqueza????? QUEEE???????
ES UN L-A-D-R-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-!-!!!!!!
Y!
¿Por qué lo decís, Laizard?
Reply With Quote

Old Posted Mar 12, 2010, 7:44 PM
Laizard's Avatar

Quote:
Originally Posted by Juanma1977 View Post
¿Por qué lo decís, Laizard?
Sobran las pruebas de que Solá es un traidor, veleta, ladrón y garca.... Además de probado inepto para la funcióin administrativa como lo pueden atestiguar los años como Gobernador y el manifiesto desastre absoluto que es la Provincia de Buenos Aires, que no no sólo no dejó de serlo ni un poquitín tras su gestión sino que empeoró...

Old Posted Mar 12, 2010, 7:49 PM
Kuzamama's Avatar
Siamo tutti mafiosi.

Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
Sobran las pruebas de que Solá es un traidor, veleta, ladrón y garca....
Ahhhhhh, entonces tiene todas las virtudes necesarias para ser presidente de la Argentina!!!
Reply With Quote

Old Posted Mar 13, 2010, 8:43 AM
planaustral planaustral is offline
Registered User

Hola gente, no sabía que era posible encontrarlos acá

No creo que Solá sea tan malo

Gobernan la provincia de Buenos Aires es más complicado que gobernar al país.
Es una provincia financieramente castrada en nombre del federalismo, sólo recibe la mitad de lo que aporta, y ya no es una provincia rica, tiene unos bolsones de pobreza tremendos. Tenés que lidiar con los intendentes del conurbano, los punteros en las villas y barrios carenciados, las "organizaciones sociales" y los piqueteros y todo con un presupuesto magro que te obliga a mendigarle al poder ejecutivo nacional y llevarte bien con el presidente de turno.

No hay que olvidar que Solá agarro la provincia porque rajó Ruckauf y le dejó esa papa caliente. Y con él tuvimos superavit en la PBA por última vez en décadas.

Es verdad que apoyó al gobierno, pero el peronismo del conurbano nunca lo aceptó como propio, ya que es un tipo del interior de la PBA ylos Kirchner siempre lo maltrataron, de gobernador lo rebajaron a diputado en el 2007.

---

Una cosa

Parece que Cobos se está pinchando y que los radicales van a ir con Sanz o con Alfonsín junior
Reply With Quote

Old Posted Mar 13, 2010, 8:47 AM
Registered User

La verdad, las dos únicas cosas serias que le puedo reprochar a Solá es lo de la merluza cuando era secretario de Agro y Pesca con el turco, se defendió diciendo que él es ingeniero agrónomo pero que no sabía mucho de pesca

Y lo otro es decir que Cristina es el mejor cuadro político de los últimos 50 años cuando hacía campaña para los k en el 2007, esa sí es imperdonable
Reply With Quote

Old Posted Mar 13, 2010, 6:20 PM
Registered User

Quote:
Originally Posted by planaustral View Post
Hola gente, no sabía que era posible encontrarlos acá

No creo que Solá sea tan malo

Gobernan la provincia de Buenos Aires es más complicado que gobernar al país.
Es una provincia financieramente castrada en nombre del federalismo, sólo recibe la mitad de lo que aporta, y ya no es una provincia rica, tiene unos bolsones de pobreza tremendos. Tenés que lidiar con los intendentes del conurbano, los punteros en las villas y barrios carenciados, las "organizaciones sociales" y los piqueteros y todo con un presupuesto magro que te obliga a mendigarle al poder ejecutivo nacional y llevarte bien con el presidente de turno.

No hay que olvidar que Solá agarro la provincia porque rajó Ruckauf y le dejó esa papa caliente. Y con él tuvimos superavit en la PBA por última vez en décadas.

Es verdad que apoyó al gobierno, pero el peronismo del conurbano nunca lo aceptó como propio, ya que es un tipo del interior de la PBA ylos Kirchner siempre lo maltrataron, de gobernador lo rebajaron a diputado en el 2007.
Eso pensaba yo. No es que me encante Solá, sólo me parece menos patético que los demás y bastante directo, franco. Pero Laizard lo dejó knock-out en dos segundos

Last edited by Juanma1977; Mar 13, 2010 at 8:10 PM.
Reply With Quote

Old Posted Mar 13, 2010, 6:36 PM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

Planaustral! Bienvenido!

Quote:
Originally Posted by planaustral View Post
Hola gente, no sabía que era posible encontrarlos acá...
Parece que Cobos se está pinchando y que los radicales van a ir con Sanz o con Alfonsín junior
Divulgue! (que estamos acá )

Cobos tiene poca mecha, a menos que decida realmente enfrentar a Nefastor y Chistina desde ahí. Su capital político es ese y a la gente le importa un cazzo la fragilidad institucional de ser opositor como vice. El formó parte de una coalición que fue votada con principios muy distintos a los que practica. Desde mi punto de vista está completamente habilitado a ejercer la vicepresidencia con esos valores aunque comporte oponerse sistemáticamente a la pareja funesta.

En efecto creo que la PBA es una silla eléctrica. No solamente recibe menos de lo que corresponde sino que además está permanentemente asediada por inmigración externa e interna que en las condiciones en las que llega no hace más que fagocitar lo poco que ya hay.

Respecto de Solá, me basta que haya sido el único que se propuso hacer algo con la policía aunque no lo haya logrado. Si fuera un trencero ladrón como proponen acá lo último que habría hecho es tirársela encima, ya que es el instrumento para tranzar y robar.

Reply With Quote

Old Posted Mar 13, 2010, 11:09 PM
Registered User

Aca salen a decir los radicales que tienen 3 candidatos

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243063

Parece que Cobos sigue siendo el político con la imagen positive más alta, pero que el asunto de Cristina no viajando a China porque decía que no podía dejar a Cobos en la presidencia, y Cobos desempatando contra Redrado, hicieron que su popularidad bajara más de 10 puntos.
Los radicales piensan que seguir en la vicepresidencia se está volviendo costoso electoralmente para Cobos.

Y Artemio López, encuestador y operador del Kirchnerismo, dijo esto en su muy popular blog, en general no vende pescado podrido (excepto por sus encuestas).

http://rambletamble.blogspot.com/201...e-viernes.html

Quote:
Me comenta un Ministro amigo este diálogo personal, con un gran refrente de la UCR
- Y vas a acompañar la fórmula al final...?

- No qué acompañar , si Cobos se está desmoronando...voy yo.

Quién lo dijo compañeras y compañeros...

1. Daniel Katz
2. Florentina Gómez Miranda
3. Gerardo Morales
4. Nito Artaza
5. Silvana Guidice
6. Ricardo Alfonsín
7. Ernesto Sanz
8. Abel Alves
Reply With Quote

Old Posted Mar 13, 2010, 11:28 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad

Habrá sido Ricardo Alfonsín o Gerardo Morales (este último nunca ganaría con o sin Cobos).

Lo que es seguro, es que la Carrió se va a mandar con la coalición y pondría de vice a Binner/Giustiniani o Alfonsín, si es que reaccionan y se dan cuenta que no van a llegar a ningún lado solos. Igualmente todavía puede pasar cualquier cosa.

Saludos.

Reply With Quote

Old Posted Mar 14, 2010, 1:02 PM
Kuzamama's Avatar
Siamo tutti mafiosi.

La Corte Suprema limitaría el uso de DNU

En pleno conflicto con el Gobierno, el máximo tribunal prepara dos fallos para que el Poder Ejecutivo no pueda eludir al Congreso.
Cuándo se darían a conocer.

La Corte Suprema emitiría dos fallos para limitar los DNU. | Foto: Cedoc

Si bien desde la Justicia aseguran que no hay un ánimo de venganza contra el gobierno de Cristina Kirchner por sus constantes acusaciones, la Corte Suprema resolvería que el Poder Ejecutivo no puede utilizar los decretos de necesidad y urgencia (DNU) cuando quiera esquivar la intervención del Congreso. El máximo tribunal manifestará que son de carácter excepcionalísimo y que están sujetos al control de la Justicia.

Según informó La Nación en base a altas fuentes de la Corte Suprema, éste es el núcleo central de dos fallos que prepara el tribunal que preside Ricardo Lorenzetti y que se conocerán en no más de un mes.

Hasta el momento esta estrategia tiene el respaldo de cuatro de los siete jueces. Desde los pasillos judiciales afirman que esas sentencias establecerán una interpretación restrictiva de la atribución presidencial, de acuerdo con lo que surge del artículo 99, inciso 3, de la Constitución Nacional (CN), también de un fallo de la Corte dictado en 1998. Para evitar la polémica, desde la Corte adelantaron que se estudia el tema desde el año pasado.

Al igual que la Corte, la oposición en la Cámara de Diputados, que hoy tiene mayoría, intentará aprobar un dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales para reformar la norma actualmente vigente y reglamentar las atribuciones presidenciales.

Justo ahora. No es un momento más para que la Corte estudie limitar el uso de DNU por parte del Poder Ejecutivo. La polémica comenzó cuando en diciembre pasado Cristina emitió un decreto para usar reservas del Banco Central para pagar deuda. En la apertura de las sesiones legislativas, anunció la derogación de ese decreto, pero anunció la creación de uno nuevo, con el mismo fin.

Antes sí, ahora no. Cuando era senadora nacional, Cristina siempre fue crítica de la facilidad para dictar DNU por parte del Ejecutivo (Menem emitió 600 en 10 años). Pero en 2006, cuando su marido, Néstor Kirchner, ejercía la presidencia, impulsó la aprobación de la ley 26.122, que apoya esta facultad.

Esta ley estableció que un DNU mantiene vigencia salvo que ambas cámaras lo deroguen expresamente. De esta manera, el DNU y la ley quedaron virtualmente equiparados, porque es tan difícil derogar un DNU como sancionar una ley.

http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0012.html
Reply With Quote

Old Posted Mar 15, 2010, 3:03 PM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

Se están tocando límites de esos que un día hacen saltar todo por los aires.

Quote:
Confirmado: Artaza recibió un extraño llamado de Boudou

Luis Majul Periodista

En las últimas horas ocurrió un hecho muy curioso, que tuvo como protagonista al senador Eugenio Nito Artaza pero que revela el escandaloso toma y daca que sigue practicando este Gobierno para lograr un voto a favor.

Insistentes versiones sostenían que Artaza había recibido un extraño llamado del ministro de Economía, Amado Boudou, horas antes de la sesión que el jueves pasado se iba a desarrollar en el Senado para rechazar el pliego de Mercedes Marcó del Pont. El llamado era extraño porque, según la información, Boudou no quería hablar de la obra que Artaza produce en el teatro Broadway sino de la delicadísima situación financiera que sufre la provincia de Corrientes, por la que fue elegido senador. Las versiones afirmaban además que Boudou había insistido para que se encontraran de inmediato, y antes de que el senador ocupaba su banca en el recinto. Al hecho lo confirmaron horas después los senadores Luis Juez y la diputada nacional Elisa Carrió, quienes interpretaron que el Gobierno había tratado de seducir al político y humorista y que había esgrimido para eso el argumento de que “Corrientes se incendiaba, y necesitaba la ayuda de la caja del Estado Nacional”. Sin embargo, el verdadero protagonista, Artaza, cuya generosidad con los periodistas que requieren sus declaraciones es casi absoluta, no había dicho ni mu. Cerca de las cuatro de la tarde del último viernes, la producción del programa de radio donde trabajo lo encontró, pero Artaza pidió no mantener un diálogo público, sino una conversación privada con quien esto escribe. En esa conversación, el senador confirmó todo: la llamada de Boudou, su intento de seducción política, la fuerte presión que tenía para no divulgarla y las amenazas que había recibido de sus correligionarios de la propia provincia de Corrientes. “Me dicen desde el gobierno de mi provincia que si confirmó la conversación los Kirchner son capaces de no darle a Corrientes la plata que le corresponde. Tengo miedo de que me responsabilicen de producir un estallido social porque, de veras, Corrientes se está por incendiar”, me confesó.

Corrientes está en rojo furioso. Tiene uno de los índices de pobrezas más altos de la Argentina. Desde hace más de un mes, cuando la oposición empezó a hacerse fuerte en el Senado, el gobierno central le viene reteniendo 30 millones de pesos por semana para cobrarse una deuda que la provincia mantiene con la administración central.

A Nito Artaza lo conozco desde muchos años, pero nunca lo había escuchado tan asustado. Antes de terminar la comunicación, me confesó que el gobernador Ricardo Colombi le había pedido que no hablara con los medios durante 24 horas, porque estaba negociando el envío de fondos para la provincia. “No puedo salir ahora, pero te autorizo a contar todo lo que te acabo de decir”, me pidió, casi en estado de desesperación. Le expliqué que lo haría, pero que lo pondría en su boca. Mi interlocutor dio otra vez el sí. Artaza además se comprometió a grabar una nota para la televisión el sábado, a las 19 horas. El objetivo era que hiciera público los términos de la conversación con Boudou.

Artaza lo aceptó de inmediato. Sin embargo, el sábado al mediodía, su jefe de prensa, en nombre del propio senador nacional, desarmó la cita. Enseguida dejé un mensaje al propio Artaza para recordarle su promesa. Entonces me devolvió el llamado y me volvió a manifestar la enorme presión que estaba sufriendo. Al final reconfirmó el encuentro para las 20 horas en el teatro.

A las 21 horas ni su jefe de prensa ni nadie lo encontraba por ningún lado. Entonces le comuniqué a su colaborador que la situación se estaba enrareciendo demasiado y que estaba dejando de ser una nota para transformarse en un hecho político. A los pocos minutos, Artaza me volvió a llamar para decirme que “se le había hecho tarde” y que estaba a punto de llegar al Broadway. El equipo de La Cornisa TV volvió, lo entrevistó y allí el senador, al final, confirmó la extraña conversación con el ministro. Además, volvió a pedir que tuviéramos “mucho cuidado”. La razón de fondo de su prevención está en la agenda del gobernador de Corrientes: hoy llegará a Buenos Aires, casi tan desesperado como Nito, para pedir una ayuda que le corresponde y que el gobierno todavía no le da.

Artaza me dijo por lo menos diez veces que le respondió a Boudou que no le parecía ético sentarse a conversar a horas de discutir el pliego de Marcó del Pont. Repitió siempre que va a votar con la oposición y que jamás va a modificar su postura, por más dinero que le ofrezca el Estado Nacional a su provincia.

Si el senador no miente, la responsabilidad sobre la reacción social que pueda aparecer en Corrientes no será sólo, entonces, de las autoridades provinciales, sino también de los funcionarios de la Nación.

El relato de este suceso no tiene la intención de convertir en víctima angelical a la oposición. De hecho, sus principales líderes han demostrado que no están a la altura de las circunstancias. Que son protagonistas de una hoguera de vanidades de la que Kirchner saca provecho casi todos los días. Que no están preparados para ponerle límites al oficialismo porque lo único que les importa, a la mayoría de ellos, son sus asuntos personales, y no que le vaya mejor al país.

Y una cosa más: está claro que el uso de la caja para ‘comprar‘ votos no es ninguna novedad, pero eso no lo hace menos repugnante.

Cronista

Reply With Quote

Old Posted Mar 15, 2010, 10:30 PM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

Porca puttana Marinelli. Hacete cargo. Las razones del pedido de recusación son insostenibles.

Reply With Quote

Old Posted Mar 16, 2010, 4:53 AM
Laizard's Avatar

Que país de cuarta, por dios.....

Old Posted Mar 16, 2010, 6:34 PM
Kuzamama's Avatar
Siamo tutti mafiosi.

El juez federal (Lavié Pico) al que le tocó la causa que dejó Marinelli, finalmente rechazó la recusación de Picheto por extemporánea. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1243989

Picheto salió a amenazarlo con hacerle la vida difícil en el Consejo de la Magistratura.

Ya ni siquiera guardan las formas. El Consejo se convirtió oficialmente en el castigo de todos los jueces que no sea alinean con el Gobierno.-
Reply With Quote

Old Posted Mar 20, 2010, 6:43 AM
Pablozar's Avatar
Sto mondo sottosopra

A ver si los radicha se convencen de una vez! Ahora la tropa KK desconoce el acuerdo por el cual presentaron recurso y quieren que el presidente de la comisión de DNU sea un K. O sea 4+4+1. No tienen cara. Ahora esto les complica las cosas, porque les quita razones con el juez a quien le toque resolver la apelación que hizo Cobos. Con que argumento piden justicia respecto de un acuerdo que también ellos han roto?

Reply With Quote

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 3:34 PM.

SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top