HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #201  
Old Posted May 25, 2011, 11:44 PM
leondeurgel leondeurgel is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 128
otra vista panorámica (fachada posterior) del "Chalet", circa '50s...


...tomada desde un avión en vuelo sobre la bahía de Chorrillos. Reveladora imagen, sin duda, que nos muestra la transformación que ha sufrido el litoral, en el que se aprecia que ya hay construcciones, además de pistas en la zona de playa, que incluso suben en dirección a la quebrada Tenderini, amén de que se ha ido ganando tierra al mar; mientras que, al otro lado, por la parte delantera del colegio, cruzando la avenida Chorrillos, se puede apreciar las instalaciones de la Villa Militar, con su cancha de fútbol; detrás asoma la Escuela Militar de Chorrillos. Ya se ve una urbanización que ha comenzado a cubrir lo que antes eran campos de cultivo y escasas construcciones. Para terminar, es notable observar, al lado derecho del edificio del "Chalet", la casona fundacional de este histórico plantel, que todavía se conservaba.

Foto del Archivo y Biblioteca del colegio Sagrado Corazón de Chorrillos
Reply With Quote
     
     
  #202  
Old Posted Jun 12, 2011, 1:36 AM
Limanidad Limanidad is offline
Registered User
 
Join Date: May 2011
Posts: 2
Excelente recopilación amigos.
Reply With Quote
     
     
  #203  
Old Posted Jun 17, 2011, 12:27 AM
omardep omardep is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2011
Posts: 9
Muy agradecido!!!

Quedo muy agradecido a quienes hacen posible este tred y sin lugar a dudas a su creador, quisiera aportar con unas imagenes que tome en el museo de antropologia e historia de pueblo libre, una de las cosas que mas me llama la atencion es la perdida del Arco del Puente, sin duda una pieza que nunca debio desaparecer.
Reply With Quote
     
     
  #204  
Old Posted Jun 17, 2011, 12:33 AM
omardep omardep is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2011
Posts: 9
Reply With Quote
     
     
  #205  
Old Posted Jun 17, 2011, 12:35 AM
omardep omardep is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2011
Posts: 9
Reply With Quote
     
     
  #206  
Old Posted Jun 17, 2011, 12:39 AM
omardep omardep is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2011
Posts: 9
Reply With Quote
     
     
  #207  
Old Posted Jun 17, 2011, 12:41 AM
omardep omardep is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2011
Posts: 9
Reply With Quote
     
     
  #208  
Old Posted Jun 17, 2011, 12:42 AM
omardep omardep is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2011
Posts: 9
Reply With Quote
     
     
  #209  
Old Posted Jun 17, 2011, 12:44 AM
omardep omardep is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2011
Posts: 9
Reply With Quote
     
     
  #210  
Old Posted Jun 17, 2011, 12:47 AM
omardep omardep is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2011
Posts: 9
La Casa del Oidor

Por ultimo La Casa del Oidor, mis disculpas si las fotos que posteo no les agradan o no les parece que deberian ir en este tred,
Reply With Quote
     
     
  #211  
Old Posted Jun 24, 2011, 10:37 PM
leondeurgel leondeurgel is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 128
Amigo omardep...

Quote:
Originally Posted by omardep View Post
Por ultimo La Casa del Oidor, mis disculpas si las fotos que posteo no les agradan o no les parece que deberian ir en este tred,(...)
¡tus fotos son preciosas! Eso sí, te recomendaría muy fraternalmente pongas una descripción a cada una de tus imágenes -muy instructivas las de arriba- y, si buenamente pudieras, su crédito o fuente. Un saludo grande.
Reply With Quote
     
     
  #212  
Old Posted Jun 24, 2011, 10:39 PM
leondeurgel leondeurgel is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 128
Me pregunto si todavía existe...


Amigos, a veces la vida da sorpresas; de otro modo no me explicaría lo que acabo de encontrar: revisando unas imágenes del Panoramio y el Google Earth, encontré una vista satelital del "Chalet". Hasta allí todo okey, pero lo increíble vino cuando comencé a echarle el ojo a la parte sur del colegio, sí, aquella que colinda con la capilla, y, para mi sorpresa vi que la fachada lateral izquierda del edificio antiguo (que mira hacia el sur) presentaba un aspecto muy similar al que tenía antiguamente el edificio tres pisos. En la composición fotográfica que aquí os posteo, si se fijan, en la foto de arriba he resaltado con un semicírculo, junto a la capilla y el portón de salida, una construcción de tres pisos que se parece mucho a la mencionada parte lateral del viejo edificio de tres pisos, es decir, ahora mi inquietud es esta: ¿acaso ha sobrevivido una parte de este hermoso edificio, particularmente la fachada sur? Lo cierto es que para quien circula por la avenida Chorrillos esto pasa desapercibido pues está el gran muro que lo tapa, pero visto desde arriba se puede apreciar este segmento de edificio de tres pisos, justo a mano izquierda de la puerta principal del colegio -mirando lado sur- que, como ven, lo he resaltado. Por su parte, en la foto de abajo, a modo comparativo, os he insertado una vista antigua del colegio, que ya conocen, en sus mejores días, donde también he remarcado con un semicírculo rojo la fachada que me ha llenado de inquietud. ¿Es esta, acaso, la misma fachada lateral sur que se ve en la foto aérea o satelital? Si os fijáis, ¡hasta las ventanas se ven aparentemente iguales en ambas imágenes! Amigao... díganme ¿ha sobrevivido acaso una parte, este lado casualmente, de aquel entrañable edificio de tres pisos o la foto o la vista... engañan? Por cierto, estas imágenes me han llenado de optimismo en vista de una, ¿porqué no?, posible reconstrucción de todo este maravilloso complejo. Aquí les pongo esta increíble composición fotográfica de la cual hasta ahora no doy crédito a lo que estoy viendo.

Last edited by leondeurgel; Jul 3, 2011 at 5:33 AM.
Reply With Quote
     
     
  #213  
Old Posted Jun 25, 2011, 3:16 AM
omardep omardep is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2011
Posts: 9
Muchas gracias!

Me agarda ver que cayo bien la tanda de fotos que tome con mi pequeña camara kodak en el museo de antropologia e historia de Pueblo Libre, por otro lado la que mas me gusta es en la que aparece el arco del puente, que creo echandole ganas podria ser repuesto en su lugar de origen... sueños? ojala que no.
Reply With Quote
     
     
  #214  
Old Posted Jul 3, 2011, 5:38 AM
leondeurgel leondeurgel is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 128
Curiosa postal del Parque Neptuno...

...véase el lugar desde dónde se tomó la foto. ¿Av Wilson, Paseo de la República o 28 de julio?


Imagen del sitio "todocoleccion.net"

Last edited by leondeurgel; Jul 3, 2011 at 5:58 AM.
Reply With Quote
     
     
  #215  
Old Posted Jul 3, 2011, 5:42 AM
leondeurgel leondeurgel is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 128
Foto panorámica de la Plaza Mayor de Lima, años '20

Foto panorámica de la Plaza Mayor de Lima, años '20s. A la izquierda se puede apreciar el Pasaje Olaya y el edificio Oechsle.


La fuente no alude autoría, pero ha sido tomada del sitio "morfeorefeo.blogspot.com"

Last edited by leondeurgel; Jul 4, 2011 at 3:49 PM.
Reply With Quote
     
     
  #216  
Old Posted Jul 3, 2011, 5:46 AM
leondeurgel leondeurgel is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 128
Calle chalaca...


"Circa 1870s CDV photo of a street scene in Lima, Peru. Photographer is Villroy L. Richardson out of Lima." Así reza la leyenda de esta interesantísima imagen tomada por un notable fotógrafo norteamericano. Sin duda lo que se ve al fondo es el Real Felipe cuando era sede de la Aduana del Callao.

Fuente: "worthpoint.com"

Last edited by leondeurgel; Jul 3, 2011 at 5:57 AM.
Reply With Quote
     
     
  #217  
Old Posted Jul 3, 2011, 5:51 AM
leondeurgel leondeurgel is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 128
Nunca había visto...


...la calle Palacio (cuadra 1 del jr. de la Unión) como la muestra esta rarísima fotografía. Imagen tomada en 1860, según la leyenda, donde se aprecia los negocios cerrados, la calle casi vacía -solo distingo un solitario peatón- y el recordado "Arco del Puente" adornando esta bella toma de autor desconocido. La leyenda de la foto dice lo siguiente: "A vintage photograph from the 1890s which shows a street scene in Lima , Peru ."

Fuente: "worthpoint.com"
Reply With Quote
     
     
  #218  
Old Posted Jul 3, 2011, 5:56 AM
leondeurgel leondeurgel is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 128
Jirón Camaná


Aunque la leyenda indica: "Lima Peru street carriage S Domingo Cathedral 1910s", en la parte inferior de esta hermosa toma dice "1852". Para los memoriosos, este no es otro que el actual jirón Camaná; al fondo se aprecia la torre de la iglesia de Santo Domingo. Foto al parecer de autor desconocido (la fuente no lo cita).

Imagen tomada del sitio "worthpoint.com"
Reply With Quote
     
     
  #219  
Old Posted Jul 3, 2011, 6:02 AM
leondeurgel leondeurgel is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 128
Este tranvía...

...transita por la Colmena, con seguridad, según me dijeron amigos del Facebook, frente al Hotel Bolívar. Bella toma de los '30s, apróximadamente.


Imagen tomada del sitio "worthpoint.com"
Reply With Quote
     
     
  #220  
Old Posted Jul 3, 2011, 6:07 AM
leondeurgel leondeurgel is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2011
Posts: 128
Un reto para los amigos de "Lima de Siempre"

Una bonita foto de Courret que no logro identificar.


La fuente: "Instituto Eugenio Courret - Fokuslimonta’s Weblog"
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:27 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.