del reporte trimestral de Grupo danhos:
http://www.fibradanhos.com.mx/wp-con...B1ol-email.pdf
3.5.3 Proyecto en la Zona Metropolitana de Puebla – Fecha de apertura
estimada: 2T17
El 28 de abril de 2014, nuestro Comité Técnico aprobó la adquisición por parte de Fibra
Danhos de ciertos predios adyacentes ubicados en la ZMP, propiedad de terceros no
relacionados, a cambio de CBFIs, efectivo o una combinación de ambos. Asimismo, el 15
de octubre de 2014, previa autorización de la CNBV y nuestra Asamblea, realizamos la
emisión de 16,291,667 CBFIs adicionales como contraprestación por la aportación de este
proyecto, en caso de que el pago fuera en CBFIs.
Sobre estos predios tenemos planeado desarrollar un proyecto que consiste en un centro
comercial y de entretenimiento regional con tres tiendas ancla (departamentales),
boutiques, restaurantes, cines, entretenimiento para niños, un supermercado y servicios
como bancos, centros de atención telefónica y gimnasio. Los predios suman
aproximadamente 107,000 m2 de superficie, y Fibra Danhos deberá gestionar su fusión, así como el uso de suelo adecuado para el desarrollo. Estimamos que el proyecto, una vez terminado, contará con aproximadamente 89,000 m2 de área rentable y que esté concluido e inicie operaciones en el 2T17.
Con este proyecto Fibra Danhos estará diversificándose en términos geográficos, fuera de la ZMCM. La ZMP es un centro urbano de gran actividad económica con más de 2.7
millones de habitantes, siendo la cuarta zona metropolitana más grande del país. El PIB
del Estado de Puebla (37,700 MDD) es similar al de países medianos como Panamá (36,300MDD) y Paraguay (26,100 MDD). El crecimiento anual promedio del Estado de Puebla en el periodo 2011 – 2013 fue de 4.05%, frente al 3.06% del promedio nacional. Entre 2005 y 2010 Puebla recibió en promedio 200 MDD al año en Inversión Extranjera Directa. En 2011 y 2012 esa cifra se dobló a 400 MDD pero en 2013 alcanzó 1,319 MDD derivado sobre todo de las inversiones en el sector automotriz.
Los predios que buscamos adquirir se ubican dentro de una zona con limitada oferta
comercial y de entretenimiento de calidad, y que es de fácil acceso a través de carreteras desde otras poblaciones que tampoco están adecuadamente atendidas en términos de opciones comerciales y de entretenimiento.