HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Feb 12, 2010, 7:26 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best

Monk: Hermosa foto y tu relato de distención en la isla. Espero más fotos

Aquí agrego otras de diversos lugares.

En el pueblo de "1º de Mayo", se encuentra esta estación de servicio con un nombre original.

En el Camping La Aldea, kilómetros antes de llegar a Colón, puede atravesarse este riacho del Uruguay, con esos barquitos a pedales, onda lagos de Palermo.

O aprovechar este "muelle"

Desde ese balneario puede divisarse la ciudad de Paysandú (Uruguay)

Una típica foto del río Gualeguaychú a su paso por la ruta provincial 39.

Saludos...

Last edited by Nicolás; Mar 24, 2010 at 6:19 AM. Reason: Cambio de nombre del pueblo
Reply With Quote

Old Posted Feb 13, 2010, 12:25 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB

Nico... no sabés los recuerdos que me trajiste al nombrar La Aldea!!!!! El primer viaje que hicimos juntos con Silvio fue justamente a ese lugar!!! Nos alojamos en el hostal, nos pareció muy cómodo, y para nosotros qu enos gusta estar alejados del ruido, era perfecto...

Hasta charlamos mucho con la gente del lugar, tenían una idea de hacer allí, me pidieron unos bosquejos, pero no pasó nada... ahora veo en internet que siguieron adelante con el tema... pero me parece que ya no va a ser lo mismo...

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote

Old Posted Mar 8, 2010, 11:34 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User

Nicolás,

Se ve bajo el nivel del río, no? Qué cómico el nombre de la estación: "La Tigra" jajaja
El muelle improvisado y luego ese paso sobre el río Gualeguaychú, salen preciosos - ahora no pasa un alma por ahí, no?
Reply With Quote

Old Posted Mar 8, 2010, 11:53 AM
Totu Totu is offline
totu

Ah!!! Todos me hablan de Colón y estas fotos confirman lo lindo que es y esas playas!
Muy buenas imágenes, Nico, yo estuve una vez allí de pasada, entré con el auto al centro y llegué al puerto, o costanera, no me acuerdo... Pero no vi más que eso.

Impresionantes y tristes las fotos de la inundación!

Totu

Old Posted Mar 10, 2010, 6:11 AM
Nicolás's Avatar
2013 SSP The best

Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Nico... no sabés los recuerdos que me trajiste al nombrar La Aldea!!!!! El primer viaje que hicimos juntos con Silvio fue justamente a ese lugar!!! Nos alojamos en el hostal, nos pareció muy cómodo, y para nosotros qu enos gusta estar alejados del ruido, era perfecto...

Hasta charlamos mucho con la gente del lugar, tenían una idea de hacer allí, me pidieron unos bosquejos, pero no pasó nada... ahora veo en internet que siguieron adelante con el tema... pero me parece que ya no va a ser lo mismo...
¡El más lerdo va al galope! No sabía que habías llegado a "La Aldea" no es un lugar muy promocionado... recién hace unos cinco años se volvió más conocida.

Aledys: Esa foto creo que fue sacada en diciembre, cuando el río Uruguay está en uno de los meses de normalidad en su cauce. Sus crecidas son en junio y julio. (a pesar de que ahora anormalmente está crecido)
El nombre de la estación La tigra me hace acordar a un tema de Eddy Grant, que suena parecido...

Totu: El anteaño habían habilitado todo el sector norte de playas (artificiales) estaba lindo. Pero este año no fui a Colón, nosé como habrá quedado luego de la inundación -que aún persiste algo creo- Para mi, es la ciudad más linda y pintorezca de la provincia. O sinó, la que más empuje y desarrollo mental hacia el futuro. Le seguiría Gualeguaychú y... el resto... se quedó en los tiempos de Urquiza.

Patricia: Una foto que muestra uno de los caminos hacia el camping "La Aldea" a su paso sobre el arroyo Pelado (no creo que hayas tomado esta "ruta")

Ya que estamos, seguimos en la ruta hacia el norte y antes de llegar a Concordia encontramos a los palmares del Parque Nacional.

En la próxima... imágenes diferentes de Concepción del Uruguay.

Saludos...

Old Posted Mar 10, 2010, 10:35 AM
Totu Totu is offline
totu

Esta foto es una belleza total!!!

Felicitaciones, Nico! Sin dudas, SSP es una escuela de fotografía!

Cóoomo playas artificiales???? Las de Colón no son naturales??? Si hasta me dijeron que hay islas y según la altura del río se puede ir caminando por la arena?
Por favor, sacame la duda!!!!

Esperamos más fotos!

Totu

Old Posted Mar 10, 2010, 10:55 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User

Qué bonitas las fotos del Palmar, Nicolás!!!! Puedo subir algunas mías? Como para que una vez más, vean que fuimos juntos....
Reply With Quote

Old Posted Mar 10, 2010, 2:41 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY

Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
haciendo una fotografía, conduciendo a 120 km/h? que peligrooo!

No me acordaba ya de este hilo! voy a empezarlo de nuevo que me gusta bastante el paisaje rural Argentino
Reply With Quote

Old Posted Mar 10, 2010, 3:50 PM
Nicolás's Avatar
2013 SSP The best

Totu: Es verdad lo que te han dicho. En Colón tenés las playas del Sur y las del Norte (en la costanera central de la ciudad no hay) Las del sur son naturales y las nuevas, del norte tienen cantidad de arena que no está puesta ahí naturalmente, le han agregado. Si te tomás el barquito hacia las islas, ahí vas a ver lo que te han dicho. Un paisaje maravilloso que hace un tiempo crucé por una agencia de turismo para excursiones locales y mostraban una foto y dije: ¿Qué tiene que ver el Caribe aquí? Y pregunté y verdaderamente hay lugares que parecen el Caribe. Son lenguas de arena (que si tenés suerte que la represa de Salto Grande tenga las compuertas cerradas) y agua casi transparente que forman un conjunto maravilloso en el medio del río. Muchísimos metros para caminar "dentro" de él. Vale la pena la excursión. Calculo que en estos momentos eso debe estar todo tapado por la creciente pero es hermoso. Se que es algo costoso el paseo. Me alegro que te gusten las fotos. Saludos...

Aledys: Vos hace un tiempo dijiste que ibas a subir del Palmar... ¡Estamos esperándolas! jajajaja. Te espero para luego poner de C. del Uruguay.

Aby: Eso es para que no crean que al ser modelo no puedo hacer dos cosas a la vez. Jajajajaja. Besossssssss Adelante (a 120km/h) con este thread.

Old Posted Mar 11, 2010, 12:03 AM
patriciasgbr's Avatar
PatoSB

Nico... se me escapó este hilo!!!!! Que excelentes esas fotos del Parque El Palmar!!!! que bello es ese lugar!!!! y tan lindos recuerdo sme trae, lo mismo que La Aldea... viste? yo siempre llegando a lugares que no los concen muchos pero que al poco tiempo ya no puedo ir... porque crecieron un monton (lo msmo que los precios!!!!! )

Supongo que tenddras muchas mas fotos del Palmar, no????? Si las encuentro y tengo tiempo de escanearlas, con tu permiso subo lo que tengo de ese viaje... pero pensa que son fotos de hace años atras... (unos 7 años mas o menso...)

Reply With Quote

Old Posted Mar 11, 2010, 1:31 AM
Totu Totu is offline
totu

Nico, gracias por los datos de Colón, el pequeño caribe en la Mesopotamia! Jaja!
Me voy a investigar un poco con el Google Earth a ver si cazo imágenes de esta zona que me contás!

Totu

Old Posted Mar 11, 2010, 10:16 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User

Quote:
Totu: Es verdad lo que te han dicho. En Colón tenés las playas del Sur y las del Norte (en la costanera central de la ciudad no hay) Las del sur son naturales y las nuevas, del norte tienen cantidad de arena que no está puesta ahí naturalmente, le han agregado. Si te tomás el barquito hacia las islas, ahí vas a ver lo que te han dicho. Un paisaje maravilloso que hace un tiempo crucé por una agencia de turismo para excursiones locales y mostraban una foto y dije: ¿Qué tiene que ver el Caribe aquí? Y pregunté y verdaderamente hay lugares que parecen el Caribe. Son lenguas de arena (que si tenés suerte que la represa de Salto Grande tenga las compuertas cerradas) y agua casi transparente que forman un conjunto maravilloso en el medio del río. Muchísimos metros para caminar "dentro" de él. Vale la pena la excursión. Calculo que en estos momentos eso debe estar todo tapado por la creciente pero es hermoso. Se que es algo costoso el paseo. Me alegro que te gusten las fotos. Saludos...
Ves, antes de ir (en el 2008) te tendría que haber preguntado a vos, porque hasta ahí, no llegué.

Quote:
Aledys: Vos hace un tiempo dijiste que ibas a subir del Palmar... ¡Estamos esperándolas! jajajaja. Te espero para luego poner de C. del Uruguay.
Ahi subo algunas, antes que me retes....
Reply With Quote

Old Posted Mar 11, 2010, 11:53 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User

Algunas de mis fotos de El Palmar:

Esta foto es en la parte en la que se puede adentrar en la selva en galería que va acompañando al río:

El río:

Flora del lugar:

Y la fauna

Esta para que los chicos que no duermen la siesta, vean que existen las iguanas!!! (a mí siempre me asustaban con las iguanas cuando no quería dormir la siesta en las vacaciones en el campo)

Reply With Quote

Old Posted Mar 11, 2010, 4:16 PM
aby_since1982's Avatar
ABY

Me gustó esta gasolinera! muy rústica

entre otras... FOTAZA!!!

jelouuu!!! je!

Viendo lo que he visto en las últimas fotos de Eber... (la del bicho) yo no habría ido allí solo como hiciste tú Eber jaja no me gustan las serpientes, iguanas y derivados de la especie
Reply With Quote

Old Posted Mar 11, 2010, 8:39 PM
Nicolás's Avatar
2013 SSP The best

Concepción del Uruguay... recovecos.

Aby: Mirá... ahora que he "aprendido" a hacer minivídeos... para la próxima vez que vaya a Entre Ríos me dedicaré a grabar entornos de las fotos Y tenés que ver el entorno a donde se encuentra la gasolinera. Es un pueblito que se llama: Primero de Mayo. Me alegro que te hayan gustado las fotos.

Aledys: Justo a tiempo llegaste para tus fotos del Palmar! jajajajaja. Ya estaba por retarte! Impresión me dieron esas fotos del lagarto. La primera es la típica del Palmar, muy bien lograda. Me gustaron las flores de la segunda y la tercera con vos saludando y el tronco caído, divertida! Jajajaja. Si tenés más, agregá... yo empiezo igual con C. del Uruguay y así voy posteando fotos y voy cerrando carpetas subidas inconclusas ¿Ok?

Aquí algunos paisajes de la zona sur de la Ciudad de Concepción del Uruguay, que es la cuarta ciudad de la provincia de Entre Ríos con alrededor de 75.000 hab.

El riacho Itapé que es donde el puerto está emplazado

Y esto que parece una peatonal, es realmente una defensa contra las inundaciones que posee la ciudad en su parte sur y sureste. Posee compuertas y además puede atravesarse en el auto por sobre este muro de contención.

Una placita que estoy seguro que el 90% de la ciudad desconoce, dada su ubicación detrás de unas vías del tren y sobre una calle cortada que prácticamente nadie cruza. Es una plaza muy reggae. Jajajaja.

Máquinas viejas (bueno... no tanto che!) están abandonadas y siempre las veía cruzar por mi pueblo cuando era chico. Yo nací en esta ciudad y luego hice la secundaria.

Y... no podía faltar si nombramos a esta ciudad, a su discoteca de toda una vida que creo que ya tiene 40 años o más... Buffalo. Toda sobre piedra en el centro (o revestimiento de piedra) que si bien, su música e interior están algo degradados... ha marcado una época cuando hace unos 35 años, la ciudad era una ciudad luz. Ahora sigue siendo pero... una lamparita de bajo consumo. (y no sigo más)

Saludos...

Old Posted Mar 11, 2010, 8:54 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad

Hermosura de paisajes esta última página, gente.

No se si esta bien que lo publique aca pero...

¿Se acuerdan del Palacio Municipal venido abajo de la ciudad de Victoria? Parece que lo restauran:

18/02/10 - Victoria
Remodelación de la costanera y del Palacio Municipal

La información oficial indica que desde el Ejecutivo se encuentran a la firma los decretos correspondientes a la adjudicación de la ejecución parcial de las dos primeras etapas de la remodelación de la Costanera, que implican la renovación total del solado de la vereda ribereña, en un tramo comprendido por 276 metros, el que se iniciará en el extremo de avenida costanera Pedro Radío y Congreso hasta calle Laprida (al pie de la colina de la Virgen) aproximadamente. Obras fueron adjudicadas a la cooperativa de trabajo Grupo Cic III.

La tercera etapa también fue licitada, adjudicándoselo la empresa Rocca S.A., y consiste en la provisión de 58 artefactos de iluminación para la renovación y ampliación de la redes de alumbrado urbano y peatonal de la costanera, en el margen de la colina, instalados sobre columnas de la empresa de Construcciones y Servicios Prestar, quien proveerá de 48 columnas de alumbrado público de carácter urbano y 10 columnas de alumbrado peatonal, ambas destinadas a la renovación y ampliación de la redes en la misma zona.

Palacio Municipal

En lo que respecta a la restauración y puesta en valor del palacio municipal, para la ejecución de esta obra está previsto el llamado a concurso de antecedentes y propuesta de trabajo correspondiente a una primera etapa de restauración sobre la fachada de calle Sarmiento, notablemente afectada por la falta de mantenimiento. Desde el Ejecutivo se estimaba ayer que esta semana se estaría publicando el concurso.
Las obras anunciadas están incluidas en el programa nacional Plan de Obras Para Todos los Argentinos.

Redacción Victoria al Día.

Saludos.

Reply With Quote

Old Posted Mar 12, 2010, 12:35 AM
patriciasgbr's Avatar
PatoSB

Aledys, fantásticas tus fotos del Palmar... pero que bueno que viste todos esos bichos... yo no vi ninguno!!!!!!!! y mis fotos son muy pobres, las saque con la cámara que tenia antes... pobre
Me gustó la que estás saludando y la de la selva en galería!!! Que lindo era eso!!!!

Nico, muy artisticas todas estas fotos de Concepcion del Uruguay!!! Te pasaste!!!
pero le pegaste mas con lo de las luces y la lampara de bajo consumo...

Federg... menos mal que van a arreglar ó por lo menos intentar... ese Palacio Municipal... como se puede dejar caer tanto un edificio tan bello????

Reply With Quote

Old Posted Mar 12, 2010, 8:34 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User

Nicolás,
QUé linda serie de "recovecos". Me encanta la foto de las barcazas - muy linda. La de la defensa o terraplén, digamos, me recuerda a lo que ves acá en Holanda cada vuelta de esquina!
Cuándo vas a abrir vos una discoteca??

Fede,
Sí, me acuerdo del edificio municipal de Victoria, creo que Totu publicó fotos en su hilo y decíamos allí que era una pena que estuviera en ese estado... era hora!!! Buena noticia.

Patricia,
El parque está muy lindo, tiene varios circuitos y contrasta la parte de palmar estrictamente con la selva en galería. Mientras ibamos caminando hacia unas ruinas jesuíticas que hay allí, nos soprendieron un par de ciervos o gacelas? sentimos de golpe una estampida y vimos las sombras que pasaban a toda velocidad. Casi muero del infarto...
Reply With Quote

Old Posted Mar 12, 2010, 11:57 AM
Totu Totu is offline
totu

Eber, qué hermosas fotos del Plamaaaarrrr!!!
Me trae recuerdos... anduve por el parque solito con mi Spazio de entonces...(volvía de Concordia a la que había ido por un tema de trabajo).

Dicen que en el parque se pueden observar flores de otras provincias:

Lo que me perdí fue el paseo escondido por la selva en galería que acompaña al río... (qué nombre laaargo!)

Nico!, estupendas tus fotos!!!

Esta de la placita me pareció maravillosa, muy expresiva y colorida!

La defensa-costanera es algo como lo que hacen en Holanda, no? En La Boca hicieron lo mismo.

Fede, qué buena noticia lo del Palacio Municipal de Victoria! Estuve allí hace un tiempo e inclusi hice un thread de Victoria, donde fotografié este llamativo edificio, que pedía a 'alaridos' lo que por fin parece que llegará ahora!

Totu

Old Posted Mar 12, 2010, 4:28 PM
aby_since1982's Avatar
ABY

La foto a la que se refiere Totu, podría ser perfectamente Holanda! El parque lo conocías de antes Nico? podrías enseñarnos tu barrio, o zona donde vivías asi conocemos mas jeje

La foto del viejo tren está de 10! bueno che! no tan viejo pues jajaja
Reply With Quote

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 9:20 AM.