HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Oct 30, 2008, 1:23 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.

Astrológicamente hablando es lo peor que le pudo suceder a Maradona.
Reply With Quote

Old Posted Oct 30, 2008, 2:50 AM
Norte's Avatar
Norte Norte is offline
Salteño

Quote:
Originally Posted by axxo View Post
Aca tenes el tecnico y al que "controlaria o supervisaria" la situacion.... vaya uno a saber donde iremos a parar.
Es posible que terminemos asi:

Como ya terminamos una vez, y casi terminamos en una segunda oportunidad, pero un falso penal lo impidio.
Reply With Quote

Old Posted Oct 30, 2008, 6:41 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos

Bueno muchachos y chicas el asunto y la verdad de la milanesa es que si bien a algunos les agrado la decision, a otros por los motivos archiconocidos no fue de su agrado, que a Diego Armando Maradona le corresponda o no tener por una vez la oportunidad de dirijir la Seleccion en sus terminos y condiciones es una deuda indiscutible que podriamos agurmentar indifinidamente pero no le podemos negar esta oportunidad si somos honestos con nosotros mismos, de aqui en mas se van a ver los pingos en la cancha, nadie puede negar, pero nadie que El Diez en algun momento de vida y su carrera nos dio a todos sin excepcion una alegria de esas impagables de las cuales no te olvidas jamas.

Ahora bien, su gestion puede ser un total fracaso como puede ser un total triunfo orgasmirestelar para el, el equipo y todos nosotros, si nos da esa alegria que nos elude ya hace un tiempo bastante largo y consigue ganar con su gestion la Copa del Mundo en el 2010 (miren que fecha para homenajear con un triunfo asi al pais) mas de uno aqui mismo y en este foro se va a olvidar de lo que penso, opino o escribio.

Ademas que se puede perder, otra oportunidad de conseguir el máximo trofeo futbolistico? ya perdimos tantas oportunidades que otra mas no va a cambiar mucho la situacion ademas absolutamente nada estaba asegurado en tener otro DT como los que ya tuvimos o podriamos tener...Bianchi, Russo, Basile, Batista, Bielsa etc. etc. no garantizan nada ninguno de ellos, al final despues de todo y de mucho esfuerzo, sudor, amarguras y alegrias en definitiva lo que decide un campeonato mundial (aparte de tener un equipo sumamente competitivo) es un golpe de suerte de que las cosas se den en su momento y en su dia.

Maradona aunque algunos piensen lo contrario puede darle un empujon de confianza y orgullo mistico al equipo, piensen que estos jugadores profesionales ya consagrados y mimados por el publico y la fama no necesitan nada mas para que les masajeen el ego, guita no les falta y gloria tampoco, los incentivos tienen que ser otros y pienso no lo certifico que Maradona se los puede pasar.

Recuerdan ese gol famoso (el segundo) que les emboco a los ingleses? ese gol fue de puro corazon, cacho la redonda y se dijo a si mismo "esta la llevo yo la estrello contra la red yo solo me la como y se las mando a guardar" y lo hizo solo y practicamente sin ayuda, eso es lo que le falta a seleccion en estos dias, espero que les pueda inculcar esta motivacion al equipo y a cada uno de los jugadores esa misma camiseta que llevo con orgullo sea esta el 10 o cualquier posicion o numero en la cancha, esa es la motivacion que deben llevar consigo cada uno de los que componen e integraran este equipo de la seleccion argentina.

Diego A. Maradona "El 10" tiene su oportunidad y se la merece si consigue o no su cometido el tiempo y la historia lo consagrara o condenara, pero al menos se hizo justicia de una deuda pendiente del futbol Argentino para con este mito y leyenda viviente de nuestro futbol.

Sobre el Dr. "Narigueta" solo les puedo decir que el equipo "ese equipo de Estudiantes" que integro en su juventud como jugador fue un equipo fuera de serie uno de esos "equipos" que se dan una sola vez en la vida de una generacion.

Saludos a todos....y quiero aclarar que no soy futbolero fanatico, solo cuando es un partido internacional me amargo o alegro a mas no poder.

Last edited by alfajor; Oct 30, 2008 at 6:53 AM.
Reply With Quote

Old Posted Oct 30, 2008, 7:12 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...

Qué grande, Jorgito....

Old Posted Oct 30, 2008, 9:35 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios

Quote:
Originally Posted by Marxista View Post
Por dios... qué están haciendo en la AFA...
Más bien dirás que hicieron...

Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post

Pero no creen que Maradona por ahí, en una de esas casualidades, y casi mágicamente... le va a poner un poco más de "corazón" a esa manga de pecho fríos de la Selección?

Los pibes juegan bien, cuando están es sus respectivos equipos, o no?

Además al yerno lo va a tener cagand....

Aclaración: antes que salte algun machista mesozoico , aclaro que algo sé de fútbol...
Que lindo es tenér a mi suegra en el sub- mundo del futbol. A ver según un jugador de leyenda no significa que sea un gran técnico el caso de Maradona no es el único en el mundo hay muchos casos con las diferentes leyendas de cada país y todo parece indicar una tendencia negativa. Quizás sea Maradona dandole el beneficio de la duda claro esta la excepción, sin embargo este che bostero que me cae muy pero muy el (muy gordo) dicho con todo respeto y espero que no me crucifiquen por esto que voy a decir pero no tiene nada de tecnico su breve carrera como tecnico ha sido marcado por la discrecion mas absoluta y bueno el puesto de seleccionador nacional todavia implica un mayor grado de dificultad y los jugadores argentos no necesitan un MOTIVADOR ni una figure que impulse a los jovenes necesitan un lider con cabeza para platear los partidos en el campo cuando la cosa se ponga fea y Maradona dudo que tenga eso. Sumado a que Maradona no es el hombre más brillante con el manejo de la prensa y vaya que la prensa argenta es una de las mas fevores cuando de futbol se trata hacen pomada al que sea y por mucha admiración que se le pueda tener entre sus hinchas no me imagino cuando el mundo le de la espalda cuando tenga una tendencia negativa.

Yo les deseo suerte lo saben pero yo francamente pongo en duda ese supuesto merecimiento del bostero ese porque una cosa es ser un gran jugador y otra es muy diferente es ser un gran tecnico.

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN

Last edited by Rey_Arturo; Oct 30, 2008 at 9:54 AM.
Reply With Quote

Old Posted Oct 30, 2008, 4:26 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...

Habrá que esperar, yerno...
Los argentinos somos raros... no somos by the book... Todo puede suceder...

Y lamento informarte que soy de Boca y de Talleres al igual que mi niña (también bosterita)

Old Posted Oct 31, 2008, 4:38 PM
Rey_Arturo's Avatar
Ciudad de los Palacios

Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Habrá que esperar, yerno...
Los argentinos somos raros... no somos by the book... Todo puede suceder...

Y lamento informarte que soy de Boca y de Talleres al igual que mi niña (también bosterita)

Ya lo sé suegra que sos bostera hay suegra que cosa bueno dicen por ahí nadie es perfecto y tenemos nuestros defecto en este caso le vamos al equipo equivocado boca fuchis

Mirá no sabía de mi novia pero bueno así la aceptamos con todo y eso que le guste boca

Reply With Quote

Old Posted Oct 31, 2008, 10:56 PM
Me fui Chau a todos

Elogios de un dirigido

Marcelo Saralegui, el volante uruguayo que fue dirigido por Maradona en su breve paso como técnico por Racing, en 1995, elogió al astro: “Diego recién empezaba como técnico, pero defendía a muerte al jugador. A nosotros nos dejó un montón de enseñanzas –recordó–. Diego te apoyaba tanto, te motivaba tanto que vos corrías más y más y te entregabas entero para no defraudarlo”. El volante opinó que “Maradona está cambiado, se lo nota mucho más responsable y ahora tendrá la adrenalina que necesita por volver al primer nivel del fútbol mundial”. Saralegui opinó que “Maradona le aportará a la Selección su gran experiencia y motivación constante, la misma que tuvimos nosotros cuando nos dirigió en Racing” y recordó que “los miércoles el asado con el plantel era sagrado y algún vino nos tomábamos... Siempre daba la cara y que me haya dirigido fue de las cosas más lindas que viví en el fútbol”.

A esto me referia sobre motivacion en armar un"Team"

Que es un Team?

Ingles

"A team comprises a group of people or animals linked in a common purpose. Teams are especially appropriate for conducting tasks that are high in complexity and have many interdependent subtasks.

A group in itself does not necessarily constitute a team. Teams normally have members with complementary skills and generate synergy through a coordinated effort which allows each member to maximize his or her strengths and minimize his or her weaknesses."

Castellano

"Un equipo abarca un grupo de personas o animales ligados con un solo propósito común. Los equipos son especialmente apropiados para conducir tareas de muy alta complejidad y tienen ademas una infinidad de subtareas interdependientes. Un grupo en sí mismo no constituye necesariamente a un equipo. Los equipos tienen miembros con habilidades complementarias y generan normalmente "Sinergia" con el esfuerzo coordinado el que permite que cada miembro maximice sus fuerzas y reduzca al mínimo sus debilidades.

Por esta definicion mas el echo de poseer esa "aura" natural es posible que Maradona pueda crea un "team" y no un "grupo" como tenemos en la actualidad, apartandose un poco de las pautas normalmente preconcebidas de lo que debe ser o no un director tecnico del seleccionado nacional.

ReyArturo en Argentina (no se como sera en Mejico, supongo similar o no) cualquier jugador o "hincha" no importa de que club venga no existe la "camiseta" del club...Boca, River, Racing, Velez Talleres, Colon etc. etc. por mas fanaticos que sean estos hinchas y jugadores de su club todo queda de lado cuando estos se ponen la "jersey" celeste y blanca.

Saludos
Reply With Quote

Old Posted Nov 1, 2008, 12:38 PM
Stalker Stalker is offline
BANNED

Johan Cruyff y Franz Beckembauer fueron buenos jugadores y bastante buenos entrenadores.....El holandés no pudo, a nivel de selección pero su época con el Dream Team del Barcelona fue fantástica.....

Es verdad que ambos son europeos del norte, y no tienen una biografía tan Hollywodense como la de nuestro pelusa.....pero....mas impresentable que los últimos resultados del Kokito Basile, dudo que pueda ser....

Hay algunos que esperaban algo mas elegante : que Bianchi agarrara la manija....Pero les quiero recordar que se trata de la selección nacional argenta.... no de la sueca....La idiosincracia es zafar.....

Bianchi, espera y no desesperes....
Reply With Quote

Old Posted Nov 2, 2008, 1:00 AM
Rey_Arturo's Avatar
Ciudad de los Palacios

Quote:
Originally Posted by alfajor View Post
Elogios de un dirigido

ReyArturo en Argentina (no se como sera en Mejico, supongo similar o no) cualquier jugador o "hincha" no importa de que club venga no existe la "camiseta" del club...Boca, River, Racing, Velez Talleres, Colon etc. etc. por mas fanaticos que sean estos hinchas y jugadores de su club todo queda de lado cuando estos se ponen la "jersey" celeste y blanca.

Saludos
En México es igualito que en la Argentina no importa de que club o hincha que seas la verde siempre une a las masas o tricolores siempre unen. Lo que si no es igual es que en Argentina cuando un club juega en el extranjero contra otro club de distinto país no se apoya no me imagino un hincha de river desearle buena suerte o hacerle barra a boca para que le vaya bien por el hecho de ser argento y representar el futbol nacional. En México sin importar de que club seas hincha o inclusive se tu acerrimo rival si se entrenta a un extranjero se le apoya incondicionalmente por representar a México

Reply With Quote

Old Posted Nov 2, 2008, 2:01 AM
axxo's Avatar
axxo axxo is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Stalker View Post
Johan Cruyff y Franz Beckembauer fueron buenos jugadores y bastante buenos entrenadores.....El holandés no pudo, a nivel de selección pero su época con el Dream Team del Barcelona fue fantástica.....

Es verdad que ambos son europeos del norte, y no tienen una biografía tan Hollywodense como la de nuestro pelusa.....pero....mas impresentable que los últimos resultados del Kokito Basile, dudo que pueda ser....

Hay algunos que esperaban algo mas elegante : que Bianchi agarrara la manija....Pero les quiero recordar que se trata de la selección nacional argenta.... no de la sueca....La idiosincracia es zafar.....

Bianchi, espera y no desesperes....
Capo... te recuerdo -por aquello de "la idiosincracia es zafar"- que esto se ajusta a la dirigencia... si miras las encuestas hechas en todos lados, el ganador es Bianchi; que al Padrino no se le ocurra como metodo... eso es otra historia.

Old Posted Nov 4, 2008, 10:17 AM
Me fui Chau a todos

Empezo el Puterio...

¿Se viene el primer lío en la selección nacional?

Maradona quiere a Ruggeri pero Grondona no. Por el contrario, pretende que los ayudantes sean Brown y Batista, aunque todo indica que entre este último y Diego hubo un cortocircuito

A pocas horas de que Diego Maradona y su cuerpo técnico sean presentados de manera oficial en el cargo por el propio presidente de la AFA, Julio Grondona, todo indica que el equipo nacional tuvo su primer problema.

Se trata de una polémica en la que se incluyen el propio Maradona, Grondona, Oscar Ruggeri y Sergio Batista.

Todo esto se habría producido luego de que Diego haya intentado un cambio de planes respecto de lo conversado con el presidente de la AFA días pasados, cuando se armó el equipo de trabajo.

Entonces se resolvió que los ayudantes de campo sean Sergio Batista y José Luis Brown.

"Algunos trascendidos señalan que ayer al mediodía algo pasó entre Maradona y Batista que impulsó al flamante DT a postular como sus ayudantes a Oscar Ruggeri, con el que está distanciado, al igual que Don Julio, a y Alejandro Mancuso", publica Crónica en su edición de hoy.

Ante este panorama, Maradona y Grondona se reunieron en Ezeiza y decidieron que el cuerpo técnico quedase conformado tal como estaba previsto desde el principio.

Sin embargo, la aparición de Maradona en un programa radial habría provocado sorpresa y enojo en el presidente de la AFA.

Allí Diego dijo: "Quiero a Ruggeri y a Mancuso, pero está duro, vamos a ver qué pasa, tenemos tiempo".

Es posible que por eso sea que al máximo dirigente se lo haya visto más que molesto anoche, poco antes de las 22, en el edificio de la AFA.

"No voy a hablar, no voy a hablar", repitió ante la prensa y con cara adusta cuando se le consultó si finalmente Ruggeri y Mancuso iban a trabajar con Maradona.

Fuente: cortocircuito

Asi es el 10 esto recien empieza asi que ajustarse el cinturon de seguridad para el "ride"
Reply With Quote

Old Posted Nov 4, 2008, 10:28 AM
Me fui Chau a todos

Ahora la parla....

Por primera vez, Bianchi habló del seleccionado

Se refirió a cómo quedó afuera de la carrera para dirigir al equipo nacional. También tuvo conceptos para Diego Maradona, Carlos Bilardo y Julio Grondona
Carlos Bianchi se refirió a la situación de la Selección nacional y a la suya en particular respecto de haber sido candidato a dirigirla, hasta que días pasados el presidente de la AFA determinó que el técnico sea Diego Maradona.

El ex entrenador de Vélez y Boca, entre otros equipos, y preferido en las encuestas para suceder a Alfio Basile, chateó a través del espacio Charlas con expertos, por ESPN.

"Aprovecho para contestar varias consultas de la Selección, ya que es un tema recurrente. ¿A quién no le gustaría dirigir la Selección de su país? Con respecto a haber dicho tres veces que no, es porque no me gusta la manera de trabajar que tiene el presidente de la AFA, situación que me pone fuera de juego", fue uno de los conceptos más potentes que tuvo en referencia a Grondona, con quien hizo públicas -de esta manera- sus diferencias, algo que siempre se supo y sospechó pero a lo que el entrenador no hizo referencias.

De Maradona y Bilardo, sostuvo: "Estoy pensando solamente en que Argentina vaya al Mundial y sea campeón del mundo en 2010".

"Sobre Maradona no voy a opinar, porque no lo considero necesario", sostuvo además.

Según el informe al respecto del diario La Nación, uno de los participantes del encuentro hizo referencia a que fue menospreciado por el presidente de la AFA. "Agradezco tus conceptos, pero no te olvides que en nuestro país hay muchos que se conducen de esa manera", respondió.

Toma de aca!!

Y luego: "Estoy muy tranquilo con mi conciencia, que es la única a la que le puedo rendir cuentas".

Fuente: Le Bianchi
Reply With Quote

Old Posted Nov 6, 2008, 12:26 PM
Me fui Chau a todos

Para amenizar la reunion...mozo! un vermouth completo.

Maradona y el Contra - 1994

Video Link

Reply With Quote

Old Posted Nov 7, 2008, 9:04 AM
BANNED

Bianchi....? siempre será el recambio Si Diego y el narigueta místico fracasan.... Mejor guardarlo para dentro de unos años...
Reply With Quote

Old Posted Nov 19, 2008, 5:52 AM
Me fui Chau a todos

Maradona también es ídolo en Escocia

Los hinchas locales todavía le siguen agradeciendo los dos goles que Diego le metió a Inglaterra en el Mundial 86. El Diez recibió fotos y hasta gigantografías.

La presencia de Diego Maradona en Glasgow genera mucha admiración de los escoceses, quienes todavía le siguen agradeciendo al Diez sus dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 86. Es por eso que varios hinchas se pasean por la puerta del hotel Radisson Sas y le rinden tributo al ídolo. Uno de ellos, incluso, preparó una gigantografía con la foto del tanto con la "mano de Dios".

No extraña, entonces, que la gente que va pasando deje una leyenda en esa gigantografía. "Gracias Diego, sos Dios", es una de ellas. Maradona es palabra mayor en Escocia, y así lo reflejaron los medios es ese país. "Maradona llegó a Escocia con un recibimiento de héroe", tituló The Guardian.

Producto de la eterna rivalidad que existe entre Escocia e Inglaterra, el ex futbolista recibió muestras de agradecimiento de parte de los hinchas escoceses, tras aquel histórico triunfo contra el equipo de Robson.

Fuente: Clarin
Fuente: The Guardian.uk
Reply With Quote

Old Posted Nov 19, 2008, 8:25 AM
BANNED

Argentina, de la mano de Dios

El seleccionador de la albiceleste debuta ante Escocia en Hampden Park,
donde también lo hizo como jugador

......"Si hay alguien al que no le asuste ser el centro del mundo es al Pelusa. Ayer, dirigió su primer entrenamiento con el silbato. "Diego debe sacarnos de esta", señala Gago en alusión a la época del anterior seleccionador, Alfio Basile, que no hizo feliz a nadie.

Pero quizá sea Hateley, el delantero inglés que jugó en el Milan, el que mejor ha resumido lo que el pueblo argentino desea para el futuro. "Pelé jugó en grandes equipos, pero Maradona hizo grandes equipos". La fotografía de esta noche está en el banquillo de Hampden Park. El partido, en realidad, es lo de menos."

http://www.publico.es/deportes/175544/argentina/mano/dios

Bueno, digamos que cuando se han estado haciendo las cosas mal durante meses,
de repente ( e iluminados por los contratos millonarios que rodean al pelusa ),
lo místico puede ser una solución...

Al fin y al cabo, ya van varios mundiales absolutamnte decepcionantes :
desde lo estrictamente deportivo, ya no hay mucho que perder....
Reply With Quote

Old Posted Nov 19, 2008, 2:01 PM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.

La verdad que no estaba a favor de que Maradona fuera el técnico de la, apoyaba la venida de Bianchi, pero la verdad es que fue una bocanada de aire fresco, otra vez se habla de la selección, hay interés por los partidos, incluso leí que los sponsors se pelean por representar a la selección, y eso que dicen que se duplicó el valor.

Solo espero que Maradona esté a la altura de las circunstancias, ya no es el de antes, parece recuperado. Espero que pueda tener su revancha como persona y que termine haciendo un buen trabajo, no lo banco, pero en el fondo es un buen tipo, solo estuvo mal rodeado de gente. Parece que ahora se está tomando en serio el trabajo. Veremos...

100 años de pasión futbolera.
Reply With Quote

Old Posted Nov 19, 2008, 11:47 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño

Bueno Diego debutó con una victoria!!!!!

Es un buen comienzo.

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote

Old Posted Nov 20, 2008, 5:15 AM
Me fui Chau a todos

So far, so good...

Por lo pronto todo bien... piuff

Veamos como se va desenvolviendo la madeja espero que no se forme una galleta
The New York Times
Some Argentine Guy Arrives in Glasgow

Video Link
Reply With Quote

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 2:14 PM.