HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Dec 27, 2009, 8:26 AM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User

04/01/10 Inauguración de la torre más alta del mundo

21/09/04 - 04/01/10

El Burj Dubai es sin duda un monumento a la ingeniería y una prueba de que no hay limites para la imaginación y la determinación de todos los que tuvieron que ver en la construcción, todo un emblema para la humanidad.

El Burj Dubai es la parte central del desarrollo conocido con el nombre de Downtown Burj Dubai (“Centro Burj Dubái”, en español), un complejo de 2 kilómetros cuadrados situado junto a la avenida Sheikh Zayed, que atraviesa la ciudad de forma transversal. El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. La construcción del Burj Dubai cuenta con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementa hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Dubai.

La inauguración sera el próximo 4 de enero de 2010, según información de la pagina oficial www.burjdubai.com:

Quote:
Bajo el patrocinio de Su Alteza el Jeque Bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, gobernante de Dubai y Mohamed Alabbar, presidente de Emaar.

La inauguración de Burj Dubai tendrá lugar con ocasión del cuarto aniversario de la ascensión de Su Alteza el Jeque Bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el 4 de enero de 2010.

Un día de gran honor y celebración de Emaar, Emiratos Árabes Unidos y el mundo árabe, el Burj Dubai es el brillante símbolo de Dubai puede hacer-espíritu. Un resultado de la colaboración mundial, un compromiso de trabajo en equipo, el Burj Dubai se yergue como el faro guía de nuevo el Oriente Medio.
Link

El Burj Dubai se ha convertido en el rascacielos más grande realizado por el hombre. Las marcas que ha roto el Burj Dubai son las siguientes:

• Edificio más alto hasta la azotea, marca establecida por el Taipei 101, 448 metros.
• Edificio más alto hasta el tope estructural, marca establecida por el Taipei 101, 508 metros.
• Edificio más alto hasta el último piso ocupado, marca establecida por el Taipei 101, 443 metros.
• Edificio más alto con antenas, marca establecida por la Torre Willis, 527 metros.
• Edificio más alto sin fachada (en tiempo de construcción), marca establecida por el Ryugyong Hotel, 330 metros.
• Estructura más alta sostenida sin cables, marca establecida por la Torre CN, 553 metros.
• Estructura más alta actual, marca establecida por la antena KVLY-TV, 628 metros.
• Estructura más alta construida por el hombre, marca establecida por la Torre de radio de Varsovia, 646 metros.
• La sombra proyectada por un edificio más larga del mundo con una longitud de 2,467 metros, marca establecida por la torre Jin Mao en Shanghai con una longitud de 1,117 metros.

Link

Fotos de forista Imre del foro internacional

Quote:
Originally Posted by Imre View Post
Últimos detalles
Quote:

Preparativos para la gran fiesta

Quote:

Comparación con nuestra torre más alta

Reply With Quote

Old Posted Dec 27, 2009, 2:15 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User

Qué animalada esa torre!!!!
Sigo sín entender cómo puede ser tan alta!!
Ezequiel, ¿podrías poner un diagrama comparándola con todas las torres de Puerto Madero apiladas? jajaja

Gracias por compartir la info!
Voy a ver si me doy una vuelta para presenciar la inauguración....
Saludos!

Old Posted Dec 27, 2009, 2:24 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.

Impresionante este edificio!!!

Una curiosidad que tengo...

Los habitantes de los últimos pisos deberán recorrer - varias veces al día - un kilómetro de altura en pocos segundos. ¿Experimentar diariamente esa diferencia de presión no termina por hacerte daño? Recuerdo que las cabinas de avión están presurizadas a 500 metros aprox. , y cada vez que decolás o aterrizás los oídos se te tapan mal.

Otra cosa...

Los musulmanes tienen su propio Apocalipsis. Una de las señales menores o generales que expresa el Corán como indicadora del "fin de los tiempos" se da cuando los beduinos realicen la construcción más alta del mundo.

Yo tendría mucho miedo que un loco extremista intente hacer desaparecer el edificio, basado en estos conceptos. Digamos que es un blanco bastante fácil ¿no?
Reply With Quote

Old Posted Dec 27, 2009, 3:58 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...

Impresionante!!

Old Posted Dec 27, 2009, 7:36 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Agustín Faggiano View Post
Ezequiel, ¿podrías poner un diagrama comparándola con todas las torres de Puerto Madero apiladas? jajaja

Reply With Quote

Old Posted Dec 28, 2009, 3:15 AM
Kuzamama's Avatar
Siamo tutti mafiosi.

jaja!!! Increíble monstruo!!!
Reply With Quote

Old Posted Dec 28, 2009, 3:57 AM
Registered User

Quote:
Originally Posted by EzeBA View Post

Jajaja!! Lo hiciste!!!!
Qué capo!!!!

Bueno, lo único que falta es presentarlo como un proyecto para el bicentenario y seguro que lo hacen; o al menos nos hacen creer que lo van a hacer. jajaj
Saludos!

Old Posted Dec 28, 2009, 4:03 AM
Registered User

Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post

Los habitantes de los últimos pisos deberán recorrer - varias veces al día - un kilómetro de altura en pocos segundos. ¿Experimentar diariamente esa diferencia de presión no termina por hacerte daño? Recuerdo que las cabinas de avión están presurizadas a 500 metros aprox. , y cada vez que decolás o aterrizás los oídos se te tapan mal.

Otra cosa...

Los musulmanes tienen su propio Apocalipsis. Una de las señales menores o generales que expresa el Corán como indicadora del "fin de los tiempos" se da cuando los beduinos realicen la construcción más alta del mundo.

Yo tendría mucho miedo que un loco extremista intente hacer desaparecer el edificio, basado en estos conceptos. Digamos que es un blanco bastante fácil ¿no?
No me quiero imaginar cuando bajás por algún motivo y te das cuenta que te olvidaste algo en el dpto del piso 159.
Para hacer ejercicios está bueno subir por la escalera... Eso sí, tenés que tomarte el día entero para hacerlo...

Old Posted Dec 28, 2009, 9:07 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra

Jajaja! Que cruda y mala gente que son

Quote:

Che sia davvero un nuovo anno

Reply With Quote

Old Posted Dec 29, 2009, 12:07 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post

Otra cosa...

Sí yo me acuerdo que para subir a la torre Interama te hacían tragar para que no se te tapen los oídos con apenas 200 metros, no me quiero imaginar lo doloroso que debe ser eso a 800!!!

No creo que esté presurizada la torre, sería todo un bolonqui tecnológico.

Lo bueno es que al haber menos oxigeno vivís un poco estúpido pero más años, porque te oxidas menos.

Y quizá sea cierto que estamos cerca del fin de los tiempos. Algún loquito se va a querer estrellar contra la torre el tema es que haya controles.
Te acordás que después de las torres gemelas un tanito se estrelló con una avioneta en el edificio Pirellone de Milán? Aunque te digo que ví las columnas de hormigón que tiene esta torre y creo que para voltearla le van a tener que poner una bomba atómica.
También me parece que si el que decidió construirla es musulmán también es una provocación sabiendo lo que estaba haciendo y lo que decía el Corán. Esa torre podría haber sido de 300 o 400 metros y tener los mismos M2.
Reply With Quote

Old Posted Dec 29, 2009, 2:25 AM
yo_river's Avatar
yo_river yo_river is offline
Registered User

Quote:

Tenemos la imagen del año a tres días que este finalice .
Reply With Quote

Old Posted Jan 3, 2010, 9:56 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User

Mañana (en Dubai ya es 4) es la inaugaración

Foto desde lo más alto

Quote:

Reply With Quote

Old Posted Jan 4, 2010, 4:11 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User

Se puede ver en vivo en estos momentos en C5N

http://www.ustream.tv/channel/c5n
Reply With Quote

Old Posted Jan 4, 2010, 9:41 PM
LucianoRC's Avatar
LucianoRC LucianoRC is offline
Rosario

Dos fotos que puso Clarin

Reply With Quote

Old Posted Jan 4, 2010, 9:56 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User

Uno de los shows mas impresionantes que ví! Acá un el video desde el comiezo con la cueta hasta llegar a la altura de la torre que es de 828m.

Video Link

Algunas fotos

Reply With Quote

Old Posted Jan 5, 2010, 3:07 AM
Kuzamama's Avatar
Siamo tutti mafiosi.

Realmente increíbleeeeeeeeeee!!!!!!!!!!
Reply With Quote

Old Posted Jan 6, 2010, 12:15 AM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User

2 cosas:
1,con la plata que gastaron en fuegos artificiales hacian una torrecita en Comodoro
2, Pobre el tipo que tenga que limpiar los vidrios despues de los festejos.

Hablando en serio, increible espectaculo. Muy hermosa la torre y me encanto al final, cuando estaba humueante. No se porque me gusto tanto esa imagen.
Gracias por el video!
Reply With Quote

Old Posted Jan 6, 2010, 12:38 AM
Registered User

Terrible espectáculo!!!!!
Las tomas de la torre con los fuegos artificiales son increíbles!

Muchas gracias por compartirlo!
Saludos!

End

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 11:43 PM.

SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top