HomeDiagramsDatabaseMapsForum About

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Aug 4, 2009, 12:16 PM
Totu Totu is offline
totu

Vamos al Cine?

Una receta fascinante
"Cous Cous, la gran cena", de Abdellatif Kechiche, se centra en un hombre que quiere abrir un restaurante. Por: Diego Lerer

SOLIDARIA RYM, LA HIJA DE LA NOVIA DE SLIMANE, ES LA QUE MAS LO AYUDA EN SU PROYECTO.

Los elementos podrán cambiar según los hábitos, pero las tradiciones culturales siempre constarán de elementos simples y genuinos. Con las variaciones que los hacen diferentes, pero con las similitudes que los transforman en universales. En el caso del cous cous que prepara Souad, la ex mujer de Slimane, la sémola de trigo y el pescado serán los ingredientes esenciales. Y con uno, pero sin el otro, no hay receta que funcione.

Desde su título local y por algunos de los elementos (comida, bailes típicos, música) que la componen, Cous Cous, la gran cena -tercera película del realizador francés nacido en Túnez, Abdellatif Kechiche- podría parecer el típico producto de consumo global que convierte lo étnico en un sabor de turno para tornar diferente a una historia convencional. Y si bien algo de eso hay en el filme, la universalidad está dada por la empatía y la identificación que se logra con sus personajes y no por la puesta en escena ni por las circunstancias particulares de la trama.

El filme es la historia de una familia. O de dos familias. Slimane es un hombre de 60 años que ha sido echado de su trabajo en el astillero de un alicaído pueblo costero de Francia. Con el dinero de la indemnización quiere comprar un barco destruido y transformarlo en un restaurante donde servir el cous cous en cuestión. Pero concretarlo no será fácil.

Por un lado, por las dificultades burocráticas que encuentra y que revelan el racismo de las autoridades locales. Pero ésta no es una simple historia de hombres nobles y sacrificados enfrentados a los poderosos de turno. Muchos de los problemas de Slimane surgirán de su propia familia, compuesta por un lado por su ex, sus hijos y nietos y, por el otro, por su nueva novia (dueña de un hotel) y la hija de ella, acaso la verdadera protagonista del filme.

En ese universo de lealtades cruzadas, disputas, momentos amables y choques culturales transcurrirá la película. Y "la gran cena" en cuestión será, finalmente, el teatro en el que -en la última hora- se resolverán (o no) los conflictos acumulados durante la primera parte.

Esa primera parte es lo mejor del filme. Con un poder de observación excepcional y un manejo de sus (no) actores admirable, Kechiche construye -como en su anterior Juegos de amor esquivo- un universo que se revela en los detalles: un hijo que engaña a su mujer, unos músicos discutiendo las decisiones de su amigo, una hija peleando por el derecho de su madre a no tener que ocultarse y un almuerzo familiar lleno de bromas y chicanas. Todas escenas largas que no hacen avanzar ninguna historia, pero que otorgan vida y respiración a la película, transportan al espectador a un mundo reconocible y nos conectan con los personajes.

La segunda mitad del filme tendrá un suspenso y una tensión dramática más tradicionales. Y el conflicto entrará con todo cuando la cena se complique a partir de algunos comportamientos. Si bien allí se notarán, por primera vez, los trucos de guión que tiene el filme, Kechiche siempre se las arreglará -desde lo visual, desde su extendido manejo de los tiempos y los desvíos de su trama- para desar mar nuestras expectativas. Lo hará torciendo esos clichés a los que se expone y revelando lo que se esconde detrás de ellos. Algo que nos une a todos, más allá de las aparentes diferencias.

http://www.clarin.com/diario/2009/07...os/c-01401.htm

La fui a ver este fin de semana...

MA-RA-VI-LLO-SA! Se la recomiendo!!!

Totu

Old Posted Aug 4, 2009, 6:30 PM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User

no se si te gustara un cine mas alternativo aun, pero te recomiendo que veas old boy, para estomagos fuertes, jeje.
Reply With Quote

Old Posted Aug 5, 2009, 11:00 AM
Totu Totu is offline
totu

Quote:
Originally Posted by onirinauta View Post
no se si te gustara un cine mas alternativo aun, pero te recomiendo que veas old boy, para estomagos fuertes, jeje.
Old Boy?

Por qué no hablás un poco de ese film? Por qué lo del estómago fuerte?

Ah! Acá encontré el trailer en Youtube

Video Link

Old Posted Aug 5, 2009, 11:59 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...

Totu, maestro, si Ud. la recomienda, voy con los ojos cerrados a verla!!!! Bué..., es una forma de decir!!

Me encanta el cine, menos las de terror, voy a ver cuanta película se estrene... me gustan mucho las argentinas, y toda aquella película con un mínimo de argumento es bienvenida... La cosa es pasarla bien y disfrutar de ese "ritual" de ir al cine.
También reconozco que se piratea mucho bajando pelis... pero no es lo mismo, aunque está bueno porque uno se ahorra $$$$ sobre todo si la peli no es tan buena...por lo menos no te dá tanta bronca haber gastado al cuete!!

Old Posted Sep 5, 2009, 11:31 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad

Thumbs up

El Secreto De Sus Ojos

Tráiler:

Ficha Técnica:

País: Argentina.
Año: 2009.
Dirección: Juan José Campanella.
Dirección de fotografía: Félix Monti.
Dirección de arte: Marcelo Pont.
Elenco: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino.

Sitio Oficial: El Secreto De Sus Ojos

Saludos.

Last edited by RossoMattone; Sep 6, 2009 at 12:03 AM.
Reply With Quote

Old Posted Sep 6, 2009, 12:58 PM
Claudia-Cba's Avatar
Sigo rulando...

Me diste ganas de verla YA, Fede!!!

Un detalle interesante:

Es el mismo director de "Luna de Avellaneda" (entre otras) y contó en una entrevista en Córdoba (cuando estuvo por el estreno de la película) que a diferencia de esa otra película, el trailer de esta nueva película no lo hicieron ellos, sino que contrataron a gente que se especializa en hacer trailers de películas, en Argentina, obvio. Es por eso que el trailer fue muy elogiado.

Old Posted Sep 6, 2009, 5:29 PM
RossoMattone's Avatar
Observando la ciudad

Las Viudas De Los Jueves

Teaser:

Ficha Técnica

Año: 2009.
País: Argentina.
Dirección: Marcelo Piñeyro.
Guión: Marcelo Piñeyro & Marcelo Figueras basado en la novela homónima de Claudia Piñeiro
Fotografía: Alfredo F. Mayo.
Dirección de arte: Juan Mario Roust.
Elenco: Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Gabriela Toscano, Ana Celentano, Gloria Carrá, Juana Viale, Adrián Navarro, Vera Spinetta, Camilo Cuello Vitale, Gabo Correa, Roberto Antier.

Estreno en cines: 10 de Septiembre.

Clau, Campanella es un excelente director. Ya con decir que dirigió las series norteamericanas "House M.D." y "La Ley y El Orden", pensas inevitablemente que el tipo es un groso.

El programa Entornos invisibles de la Ciencia y la Tecnología que dirige y protagoniza por Encuentro es excelente.

Saludos.

Reply With Quote

Old Posted Sep 6, 2009, 9:02 PM
Claudia-Cba's Avatar
Sigo rulando...

Wow, no sabía eso de las series norteamericanas. Gracias por el dato y este nuevo trailer, Fede!!

Old Posted Sep 6, 2009, 10:54 PM
zazianza zazianza is offline
Registered User

Reply With Quote

Old Posted Sep 7, 2009, 6:41 AM
Claudia-Cba's Avatar
Sigo rulando...

Gracias por el link, zazianza!!

Vientos de agua completa cuando se estrenó y actualmente los viernes por ATC...
El mismo amor, la misma lluvia, y me encantó. Y también Luna de Avellaneda. Me gusta cómo cuenta las historias...

Old Posted Sep 7, 2009, 1:45 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos

Lo mejor de Campanella para mí, en este órden:

Vientos de agua
El secreto de sus ojos -> (es muy buena)
El hijo de la novia
.
.
El mismo amor la misma lluvia
.
.
.
.

Luna de Avellaneda

Old Posted Sep 7, 2009, 7:47 PM
Claudia-Cba's Avatar
Sigo rulando...

Coincido, Sotto

Aunque todavía no ví "El Secreto de sus ojos"...

Old Posted Sep 7, 2009, 11:27 PM
RossoMattone's Avatar
Observando la ciudad

Luna de Avellaneda, muy linda película, no destaca de las demás pero me gustó.

Gracias zazianza por la filmografía de Campanella.

Saludos.

Reply With Quote

Old Posted Sep 10, 2009, 6:48 PM
Claudia-Cba's Avatar
Sigo rulando...

De Arielo Ferreyra, cineasta cordobés

Y forista de SSP

Old Posted Sep 10, 2009, 9:18 PM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User

Totu, Oldboy es una pelicula asiatica como ya viste, no recuerdo si es coreana, es muy violenta, pero tiene una trama retorcida y sorprendente al final. Trata sobre un hhombre muy atribulado que esta purgando condenas, pero eso no es nada con lo que le espera al final, vos sabes, venganzas, peleas, de verdad te la recomiendo.
Reply With Quote

Old Posted Sep 22, 2009, 4:19 PM
yo_river's Avatar
yo_river yo_river is offline
Registered User

La semana pasada me avivaron que en el cine del INCAA de Congreso (en realidad, en todas las salas INCAA del país) las entradas salen $6 ($4 para universitarios/jubilados y $X para discapacitados). El otro día vi ESdsO, ¡espectacular! Aprovechando el precio, la voy a ir de vuelta y me voy a empachar de más pelis argentinas .
Los precios deben ser similares en Tita Merello, etc.
Reply With Quote

Old Posted Oct 6, 2009, 7:35 AM
Claudia-Cba's Avatar
Sigo rulando...

Con un presupuesto de $ 1 millón, se filma De Caravana

(una película con la Mona Jiménez)

¿El género? Una comedia dramática que cuenta la historia de Juan Cruz, un fotógrafo cordobés enviado a un baile de la Mona Jiménez. En este ámbito de costumbres desconocidas para él, Juan Cruz conoce otro mundo, el de Sara, una joven atractiva con quien se involucra en una historia de amor y en una peligrosa caravana de aventuras.
¿El negocio? Una producción que demandará $ 1 millón y que involucra a El Carro Producciones -que nació en 1998 y ya rodó un mediometraje- y VideoArte Producciones, la empresa de Ricardo Giaroli y Antonio Bevacqua.
El largometraje -con una duración estimada en 100 minutos y rodada en High Definition, aunque se exhibirá en 35 mm- será dirigido por Rosendo Ruiz y filmada íntegramente en Córdoba (Ciudad, La Calera y Saldán), incluyendo tres bailes de la Mona. Ya fue declarada de interés por el Incaa (que aporta $ 700.000) y la Municipalidad de Córdoba y contará también con el apoyo de Fiat, Epec y otras empresas. En etapa de preproducción actualmente, los rodajes se realizarán en noviembre y diciembre, la post-producción en enero y febrero del 2010, con un estreno previsto para julio de ese año.

Fuente: http://www.infonegocios.info/Nota.asp?nrc=15837&nprt=1

Old Posted Oct 6, 2009, 4:40 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño

Todos los comentarios que recibo de la peli "El secreto de sus ojos" son muy buenos, ustedes que dicen? Yo no la ví todavía.

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote

Old Posted Oct 6, 2009, 4:47 PM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos

Por si alguno no se entero...

Por favor agárrense de algo para no caerse de culo...

NO!, mejor sientense!....

Ok, están sentados?

Si?...bien, Aquí va....a no asustarse ni putear...solo lloren como en un tango....

Están filmando una película que tiene como carácter principal a El Zorzal Criollo y parte de su vida.

Que tal? para festejar, no?

Pero antes de festejar lean lo siguiente:

Titulo en ingles "Dare to love me" (2010)???

En castellano "El Día que me Quieras"

Se va a filmar (al menos partes) en Bucarest, Romania (la BsAs europea???) sigan llorando...

Actor principal, un tano, Raoul Bova, Quien?... Bova no Bobo...y a ese quien lo juna? no me pregunten googleen.

Actriz principal Lindsay Lohan, mina yanqui en decadencia falopera y con problemas de todo tipo.

Guión, dos yanquis que de tango deben saber como Madona, Lucas Jarach (historia) Oliver Mayer (escrita por)

Director, Alfonso Arau, un mexicano que dirigió un tremendo bodrio como fue "Zapata" el cual por lo menos era un personaje de su país, lo crucifico en la pantalla grande, no lo digo yo sino la prensa especializada y los que la fueron a ver.

Otros interpretes, yanquis, mexicanos, colombianos, alemanes, y vaya uno a saber que mas.....sigan lagrimeando.

Países en la coproducción, México, USA, España....todo un eminencia de conocimientos y experiencia en lo que al Tango se refiere....por favor no se me ahoguen con tanto llanto.

Hasta el nombre de la productora da que pensar "Tango Dreams" estarán soñando con el tango? o como hacer guita arruinando nuestro icono nacional?

Un par de comentarios en IMDB lo dicen todo....

Por el amor de Dios, con GARDEL no!!!!

Teniendo como referencia "ZAPATA", no puedo mas que como ARGENTINA Y GARDELINA pedir de rodillas que con Gardel NO!!!!

Ni quiero pensar como será una historia sobre el Zorzal contada por alguien que es tan desprolijo en sus realizaciones, y que es tan caprichoso en querer contar a fuerzas historias ficticias utilizando personajes históricos. ¿Que inventará de Gardel? ¿Qué poderes le otorgará...? ¿Acaso también pretende ridiculizarlo convirtiéndolo en un chaman o vara a saber que...?

GARDEL ES EXCELENCIA.

Su nombre es sinónimo de EXCELENCIA.

En Argentina cuando queremos decirle a alguien que es el número uno, que es el mejor en lo suyo, que no ha habido ni habrá nadie que logre sus metas, simplemente decimos: "SOS GARDEL"

Gardel es nuestro icono de EXCELENCIA.

Cómo puede un director con las desprolijidades de Arau hablar de EXCELENCIA!

La historia le queda grande.

Para hablar de Gardel, hay que entender que fue el tango, hay que entender un momento clave en la Argentina en donde se formo justamente la identidad nacional de la primer gran oleada inmigratoria europea. Gardel es el icono de un momento histórico, es el creador del TANGO, de un tango que nació en los arrabales y el propio Gardel vistió de smocking, porque Gardel es eso justamente: excelencia, elegancia, cuidado extremo en cada detalle... Justamente todo lo contrario que Arau mostró en su film "Zapata" (y esto teniendo en cuenta que este film hablaba de una figura que le era cercana, y no de un "desconocido" para el como lo es Gardel)

Espero que recapaciten. Gardel no se merece esto.

Atentamente, Mariana Flavia Fracassi

Pues si que es un acto ruín que el engendro de Alfonso Arau quiera hacer una película de Gardel. Después de Zapata parece que no aprendió la lección. Arau es un cineasta decadente. Por otra parte que los agentes de los actores no leen el periódico o no se enteran de las críticas que se le han hechoa este engendro encordioso. Será tache para todos lo que participen en esta película.
Ramoncin.

Y bue.. con bollywood no se puede... estan cortos de ideas originales y si no sale Jhonny Deep a salvar la pelicula se meten con personajes historicos.. Caen Gardel, Pancho Villa, el Che, Zapata y siguen. Con razon cada vez menos gente va al cine en el mundo, cualquier capacitado a medias hace una pelicula con millones de dolares de presupuesto y una idea tan interesante como cualquier serie de tv.
eduboca10.

Y Lindsay Lohan, qué tiene que ver acá!?!?! Sáquenla!
Mejor hubiesen financiado un film para hacerlo en la Argentina...
Espero que la respuesta argentina ponga en verguenza a este proyecto.
napfeny.

¡Como! ¿Ya te olvidaste cuando pusieron a Madonna como Eva Peron?
¿Qué importa a quien pongan cuando se trata de vender entradas?
Arau quiere hacer NEGOCIO, y eso es todo.
La Lohan, con que aprenda a bailar el tango es suficiente,
lo demás, no quiero ni imaginarlo.
peter_garner

Lo unico que me jode es que hayan casteado a Lindsay Lohan... es obvio que el negocio es vender entradas y que por eso no van a poner a una actriz argentina o, de ultima, latina. pero lindsay lohan????? es el unico insulto, de antemano, que le encuento a esta pelicula.
ceci-wini

En IMDB siguen mas comentarios.

Pueden llorar a moco tendido, estan disculpados..
Reply With Quote

Old Posted Oct 6, 2009, 5:48 PM
Claudia-Cba's Avatar
Sigo rulando...

Y yo que creí que con mi artículo sobre la película de La Mona Jiménez iba a escandalizarlos!!!!!!!!!

Pero ésto es peor, Alfa-G!!!!

Pasará sin pena ni gloria, ya está condenada al fracaso... aunque a Bova le doy... crédito por buen mozo!!! (y nada más!)

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 12:59 AM.

SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top