HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted Jan 4, 2005, 5:30 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Porque en grande siempre es mejor...




Ya habiendo visto el plano general de la Terminal 2 creo que empieza a gustarme, una parte que salía en las fotos de la maqueta y no me gustaba nada como edificio terminal, la del circulote, ahora entiendo que es un hotel, y si eso es un hotel, entonces ese hotel sí me gusta.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Jan 4, 2005, 6:08 AM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
^ jeje es muy sugestiva, definitvamente la planta de la terminal 2 tiene forma de avion

En fin una pregunta, no se si ya la respondieron o mencionaron por hay, pero ambas terminales estaran conectadas por tren como enlos aeropuertos gringos o no staran conectadas absolutamente?
Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted Jan 4, 2005, 8:03 PM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Sí, estarán conectadas por un tren o "transporte interterminales". Aunque no muy se ve el trazo en el diagrama.
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted Jan 4, 2005, 9:54 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by Lacantum
Sí, estarán conectadas por un tren o "transporte interterminales". Aunque no muy se ve el trazo en el diagrama.
Lo mas seguro esque pase en la orilla, pegado a la calle, por donde actualmente pasan los camiones de la terminal hacia los aviones de Aeromar los cuales se ubican del otro lado (es decir del lado de la Terminal 2)
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Jan 5, 2005, 1:05 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
pues ojala y sepamos algo de como sera la transportacion , todo mundo sabe que se supone que es un monorriel pero no vallan a salir con que mejor camiones...o algo asi.
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted Jan 5, 2005, 1:32 AM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
En Heathrow y en Charles de Gaulle usan camiones y es una lata tremenda Ojalá y el monoriel/tren tenga varias paradas en la Terminal 1, ¡no vaya a ser que te deje en la puerta 1F y tu vuelo salga de la 35!
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted Jan 5, 2005, 4:09 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Pues a mi en Heathrow me pareció que a lo que me subí era un tren y no un camión.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted Jan 5, 2005, 6:56 PM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
Gracias Lacantum, en fin pues k bueno, es mu y comodo eso del tren, ya lo he comprobado te ahorras un buen
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted Jan 5, 2005, 7:47 PM
postes21 postes21 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2003
Posts: 311
A mi tambien me toco en Heathrow camioncito...en la maqueta que esta en el aeropuerto del df se ve el monorriel...no va a ser camion...al menos eso se ve en la maqueta...aunque ya sabemos que pueden cambiar de opinion...saludos!
Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted Jan 5, 2005, 9:09 PM
Ðâ®k§k¥
Guest
 
Posts: n/a
Iwal camion en LHR
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted Jan 5, 2005, 9:49 PM
chezcarlos's Avatar
chezcarlos chezcarlos is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2004
Posts: 192
Tambien falta Tegucigalpa
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted Jan 8, 2005, 1:36 AM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Ahi viene la competencia...

Ejecutivos planean vuelos baratos a México
Por BRENDAN M. CASE / The Dallas Morning News

MÉXICO, D. F. - El sector de las aerolíneas mexicanas va a tener una reorganización este año mientras el gobierno se prepara para privatizar las principales aerolíneas, AeroMéxico y Mexicana.

Turistas y ejecutivos estadounidenses han visitado México en grandes cantidades y los mexicanos que viven en Estados Unidos viajan a su país con frecuencia. El tráfico aéreo anual entre los dos países representa cerca de 15 millones de pasajeros.

El mercado es dominado por las grandes aerolíneas estadounidenses como American Airlines Inc., Continental Airlines Inc., y Delta Air Lines Inc., y por AeroMéxico y Mexicana.

El boleto varía mucho, pero lo común es que los boletos Estados Unidos-México cuesten entre 400 y 600 dólares si se compran por adelantado. En contraste, los consumidores de Estados Unidos y Europa pueden viajar extensamente en aerolíneas de bajo costo.

Ash R. Huzenlaub aún no tiene aviones o permisos de aeropuertos, pero este joven emprendedor de 28 años de edad de Fort Worth, Texas, tiene un plan atrevido para iniciar una aerolínea de boletos baratos que dé servicio en el mercado Estados Unidos-México.

Huzenlaub fundó Mexus Airlines Inc., el año pasado, con el plan de moldear Mexus bajo las pautas de aerolíneas europeas de bajo costo como Ryanair y EasyJet. Espera reunir de 40 a 50 millones de dólares de financiamiento inicial y tener aviones en el aire para diciembre, según informó.

Algunas de las primeras rutas posibles son: Dallas-Fort Worth a México, D. F., y Dallas-Fort Worth a Guadalajara.

“Nuestra meta es ser la aerolínea de bajo costo para los millones de personas que no pueden permitirse ir a México o venir a Estados Unidos”, comentó Huzenlaub, residente de Tyler y graduado de negocios de la Universidad Texas Christian, quien dirige la sociedad de cartera Ashco Group LLC.

Mexus todavía es un plan, expusieron analistas. No existe la seguridad de que obtendrá el financiamiento o la aprobación reguladora.

El analista Bob Booth de AvMan Inc., compañía de asesoría de Miami, comentó que no había oído hablar de Mexus, pero añadió que las costosas rutas Estados Unidos-México podrían estar en el momento adecuado para una aerolínea así.

“Existe un verdadero potencial para el servicio de una aerolínea de bajo costo entre Estados Unidos y México. Los boletos son relativamente caros y los visitantes a México en los primeros nueve meses de 2004 se elevaron 10 por ciento”, expuso.

“Si puedo pagar 40 dólares de Love Field a Houston, ¿por qué no puedo pagar 40 a 80 dólares más para un vuelo más largo a la ciudad de México?”, preguntó Huzenlaub.

El joven ejecutivo continúa como presidente y ejecutivo en jefe de Emergisoft Corp., una compañía de Arlington que automatiza los registros médicos de pacientes de salas de emergencia. Antes de eso, trabajó para Berlwood Five Ltd., un grupo inversionista de Arlington que respaldaba a Emergisoft.

En Mexus, Huzenlaub ha sostenido conversaciones con inversionistas y ejecutivos potenciales y con funcionarios de diversos aeropuertos, pero no se han anunciado tratos con ellos.

Una muestra de sus planes:

•Una flotilla de dos a cuatro Boeing 737 o Airbus A320, con más aviones conforme crezca la compañía.

•Sólo vuelos entre Estados Unidos y México, sin vuelos entre dos ciudades estadounidenses o dos ciudades mexicanas.

•Boletos de precio bajo. Volar entre Estados Unidos y México cuesta alrededor de 82 dólares por persona debido a las tarifas reguladoras. Huzenlaub pronostica boletos de promoción de un costo no mucho mayor a eso, y a largo plazo, boletos que tal vez cuesten la mitad de lo que cobran en la actualidad las aerolíneas.

Los boletos baratos son la ola del futuro como lo han establecido la lucha de las líneas aéreas con deudas, costos de pensiones y otros problemas, expuso Huzenlaub.

“La belleza de Mexus Airlines es que se está iniciando desde la nada”, concluyó.
Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted Jan 8, 2005, 9:30 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Es una muy buena noticia, eso provocara que bajen los costos. Una razon mas de las ventajas de la fusion de aeromexico y mexicana, solas no podrian competir contra eso.
Reply With Quote
     
     
  #74  
Old Posted Jan 10, 2005, 2:14 AM
Capitalino 2000's Avatar
Capitalino 2000 Capitalino 2000 is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2003
Location: México D.F.
Posts: 5,886
definitivamente no hay que ver al norte, sino a centroamerica o el caribe
__________________
México, creo en ti!
Reply With Quote
     
     
  #75  
Old Posted Jan 10, 2005, 9:08 PM
chezcarlos's Avatar
chezcarlos chezcarlos is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2004
Posts: 192
Porque crees que hay que mirar tanto a centroamerica? no crees que ya esta muy bien cubierta por Grupo TACA y COPA Airlines? Estaria muy bien mayor presencia pero no creo que sea el mejor mercado para las aerolineas mexicanas.
Reply With Quote
     
     
  #76  
Old Posted Jan 10, 2005, 10:13 PM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Mexicana es distinguida como mejor aerolínea de Latinoamérica

México, 10 ene (EFE).- Mexicana de Aviación fue distinguida como la mejor aerolínea de México y Latinoamérica en la undécima edición de los premios Annual World Travel Award, informó hoy la compañía.

Mexicana fue elegida con el voto vía internet de miles de agentes de viaje de todo el mundo sobre la base de la calidad, comodidad y atención de los servicios turísticos.

El premio fue establecido en 1993 y esta es la séptima vez que se le adjudica a Mexicana.

En esta edición se recibieron más de 1.8 millones de votos de profesionales del sector procedentes de 200 países.
Reply With Quote
     
     
  #77  
Old Posted Jan 11, 2005, 4:16 AM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Y siguen abriendo rutas...

Aeroméxico agregará un nuevo vuelo diario sin escalas hoy de Las Vegas a Monterrey.
Reply With Quote
     
     
  #78  
Old Posted Jan 11, 2005, 5:37 PM
fidelio fidelio is offline
Registered User
 
Join Date: May 2003
Posts: 372
La ruta que deberían abrir otra vez es Mty-NY. que cancelaron hace poco.
Reply With Quote
     
     
  #79  
Old Posted Jan 11, 2005, 8:37 PM
chezcarlos's Avatar
chezcarlos chezcarlos is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2004
Posts: 192
Veo muy dificil que vuelvan a abrir esa ruta.. el nivel de ocupacionen los aviones era muy bajo y eso que la ruta iniciaba en GDL ( GDL-MTY-JFK), ni entre las dos ciudades pudieron mantenerla.

Segun lei en otro foro a mediados de 2005 va a comenzar operaciones MEXUS, una aerolinea estadounidense de bajo costo que piensa enlazar ciudades mexicanas con americanas. Las primeras rutas anunciadas y probables son Dallas - MEX y Dallas - GDL
Reply With Quote
     
     
  #80  
Old Posted Jan 12, 2005, 7:31 PM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Reconoce Global Traveler a Aeroméxico como la más puntual del mundo

México, 11 Ene (Notimex).- La aerolínea Aeroméxico fue reconocida por la revista estadunidense Global Traveler como la más puntual del mundo, en viajes de placer como de negocios.

La línea aérea explica que en su edición de enero, la publicación destaca las opciones seleccionadas por sus lectores, mediante una encuesta, respecto a viajes de placer y negocios y en las categorías que van desde mejor aeropuerto hasta mejor aerolínea.

Refiere que al menos tres mil 200 lectores registraron sus nominaciones a través del portal de Internet de la revista y del sondeo publicado en las ediciones de marzo y mayo de 2004 y que estuvo al alcance de más de 60 mil suscriptores en la Unión Americana.

En un comunicado, el director de la División de Mercados Internacionales de Aeroméxico, Luis Del Río, señaló que este reconocimiento confirma el compromiso de la aerolínea con los pasajeros de ofrecer la experiencia de viaje con hospitalidad mexicana.

Aeroméxico tiene una flota de 70 jets Boeing 767, 757, 737 y MD80, y desde su centro de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México realiza más de 300 vuelos diarios a 40 ciudades en la República Mexicana, 17 destinos en Estados Unidos, dos en Europa y tres en Sudamérica.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:18 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.