HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Aug 9, 2008, 4:24 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
BUENOS AIRES - Se viene la construcción en las terrazas ?

Antes terraza, ahora penthouse

Debido a la gran demanda por parte de extranjeros, algunas firmas buscan cotizados espacios abiertos en lo más alto de edificios lujosos para construir allí.



La novedosa idea de comprar las terrazas de algunos edificios antiguos y de estilo ya se observa en Londres y otras ciudades del mundo. Christie s Great Estates a través de D & D Bienes Raíces quiere aplicarla en Buenos Aires. Los valores, en promedio, superarían el millón de dólares.

Las terrazas de los edificios de las zonas premium de Buenos Aires son un recurso que se ha dejado de lado durante mucho tiempo. Pero en breve, el panorama podría cambiar sustancialmente debido a que una significativa demanda de extranjeros que no encontraban en Buenos Aires esta propuesta llevó a la firma D& D Bienes Raíces, representante de la prestigiosa Christie s Great Estates, a imaginar la forma de construir penthouses en algunas de las amplias terrazas de edificios emblemáticos y de categoría, principalmente de las décadas del 30 y del 40, y con 6 a 8 pisos de altura. En poco tiempo, de recibir los permisos correspondientes del gobierno porteño, y de llegar a un acuerdo con los distintos consorcios se podrá ver cómo las plumas desmontarán estructuras prefabricadas en las terrazas, adecuadas al estilo arquitectónico de cada edificio. El sistema que se utilizará se denomina Steel Framing, construcción en seco.

Si bien en la Argentina no hay tantos penthouses, de hecho Christie s / D y D contará con el asesoramiento de una empresa europea especialista en el tema y se ocupará de la demanda extranjera. Ya hubo consultas locales sobre el proyecto. Londres, Zurich, Viena y Nueva York son algunas de las ciudades en las que estas construcciones son moneda corriente, donde no se encuentran metros cuadrados y se recurren a las terrazas libres.

"La idea es crear penthouses arriba de las terrazas liberadas; en marzo empezamos a pensar cómo aplicarlo a raíz de la insistente demanda del exterior que ya tiene negocios aquí y quieren un proyecto de esas características. En Buenos Aires existen edificios fabulosos para realizarlas. El concepto es americano, existen pocos lugares especiales, con vistas increíbles, en construcciones europeizadas y de estilo. Hoy apuntamos a la zona de la Recoleta. Estamos negociando con algunos consorcios y tenemos encargados tres penthouses, dos pedidos de Europa y un argentino. También la idea es desarrollar unidades que respeten la fachada del edificio, pero que en el interior se puedan aplicar sistemas inteligentes, y sean domotizadas, sustentables y modernas. Se trata de terrazas muy amplias, desde 400 hasta 2000 m2, donde se puedan construir desde uno a cuatro penthouses de 500 m2", destaca con entusiasmo Luis Bonsegnor, Ceo de D& D Bienes Raíces.

El titular de la firma explica: "Alguien compra en obra, elige un proyecto, pero el penthouse no está terminado, tiene la posibilidad de diseñar a su gusto su apartamento, elegir su jardín y el diseño interior. Ya tenemos en vista 20 edificios. Primero charlamos con el consorcio de propietarios al que le presentamos la propuesta, le ofrecemos comprar la terraza; se hace una opción de compra por 6 meses, lo que permite proyectar y gestionar los permisos municipales para construir según el Código y cambiar el reglamento de copropiedad. El objetivo es tener el consenso de los dueños, creemos que todo el proceso puede llevar un año, la construcción reducirá el costo de las expensas y el dinero se repartirá en partes iguales según la cantidad de propietarios".

En cuanto a los valores estiman que si el metro cuadrado de un edificio de Recoleta vale 4000 dólares; el del penthouse será entre un 10 y un 15 por ciento más caro. El m2 de una terraza se cotizaría por debajo del 50% del valor del m2 construido. Así, una lujosa unidad podría venderse desde el millón de dólares en adelante. El negocio dejaría una interesante rentabilidad superior al 30 por ciento y recuperable dentro del año.

Para la concreción del proyecto se creará la empresa Buenos Aires Penthouse, que será la desarrolladora de apartamentos sobre exclusivas terrazas de Buenos Aires agregando, sin disturbio alguno, valor a las características existentes de un edificio residencial y creando metro cuadrado de lujo en zonas donde no lo había. También se montará una fábrica nacional donde se realizará la construcción Off-site, que tiene la ventaja de no tener interrupciones como las obras tradicionales, ser más rápida, sin ruido, sin polvo y no ocasionar los problemas que generaría a los propietarios que viven en el edificio una obra tradicional de este tipo. La comercialización de las unidades estará a cargo de D&D Bienes Raíces.

De inspiración americana

Un penthouse, o un ático, es un departamento especial que está en la parte más alta de un edificio y distinguido de otros apartamentos por características únicas, como terrazas al aire libre. Puede tener detalles exclusivos que no se encuentran en la mayoría de los departamentos en un edificio, como una entrada o un elevador privado, o techos más altos. Estos apartamentos únicos se pueden distinguir por tener dos o más niveles. Un penthouse puede ocupar el piso entero, o pueden existir varios departamentos penthouse en un solo edificio. Son generalmente muy costosos y están asociados con una forma de vida de lujo total.

En Buenos Aires se aplicará el Steel Framing, un sistema constructivo liviano, que no necesita equipos y maquinaria pesada para su uso, y abierto, que permite cualquier tipo de terminación exterior e interior. Este sistema de última generación no es más que la evolución del ballon frame americano, que se utiliza con estructura de madera desde hace muchísimos años.

El arquitecto Juan González Calderón, del Estudio ON será parte del equipo encargado de la arquitectura y de la sustentabilidad del proyecto Penthouse Buenos Aires. Eugenio Aguirre será responsable del diseño. González, especialista en arquitectura sustentable, destaca: Se puede aplicar a todo tipo de proyecto, tiene que ver con el uso de la energía y cómo responder a los factores climáticos. El hecho es aprovechar terrazas que hoy no tienen ningún uso, maximizar espacios urbanos, en vez de demoler para construir y así se aprovechan esos lugares. Cada proyecto será particular según las características de las terrazas, reduciendo el impacto ambiental en la obra ya que los módulos se construyen en la fábrica y se traslada la unidad en amiones y se coloca con plumas. Esto ya se aplicó en distintas ciudades de Europa y en Nueva York?.

Fuente
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Aug 9, 2008, 8:14 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Si lo hacen bien, le harán un gran favor a la cosa más asquerosa que tiene Buenos Aires después de las medianeras y las marquesinas, las terrazas. Buenos Aires desde arriba es HORRIBLE.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Aug 9, 2008, 11:16 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Mientras iba leyendo lo mismo iba pensando.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Aug 9, 2008, 11:44 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
jeje, yo pensé lo mismo, por lo general en ese tipo de edificios solo son usadas de depósito de baldosas viejas, ruedas de auto o tendederos de ropa.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Aug 9, 2008, 11:53 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Que interesante esto. Realmente sería una pegada que lo puedan hacer.
Hay que ver como se tramitan las excepciones en la Muni, porque en la mayoría de los casos se estaría construyendo por sobre el límite de altura permitido para cada zonificación.
Ojalá se haga.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Aug 13, 2008, 8:38 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Christie’s construirá penthouses para extranjeros en las terrazas porteñas
Lo hará a través de D&D, su brazo ejecutor. Comprará terrazas en las zonas más top de Capital. Además se creará una fábrica en Buenos Aires donde se construirán las viviendas.


El sistema denominado “construcción off site” ya se aplica desde hace tiempo en ciudades como Londres

Las terrazas de los edificios de estilo francés de la Avenida Alvear tendrán nuevos inquilinos.
En poco tiempo más se podrán ver cómo con una torre y una pluma, se colocan modernos y lujosos penthouses.
Por alrededor de u$s 2 millones, Christie’s Great Estates, representada en la Argentina por D&D Bienes Raíces, puede construir un departamento de lujo en las terrazas de los edificios, en zonas donde parecía que era imposible seguir construyendo.
“Los compradores extranjeros buscan edificios elegantes, y en nuestra búsqueda por satisfacer la demanda ideamos este sistema”, explicó Luis Bonsegnor, CEO de D&D. El desarrollador explicó que los compradores son extranjeros con otras propiedades fuera de sus países de residencia y que, en el caso argentino, buscan un lugar en Buenos Aires porque tiene algún negocio en el interior del país.
Christie’s Great Estates es una división de Christie’s, la casa de subastas de obras de arte más antigua del mundo. La oficina local, a través de D&D, está en conversaciones con los consorcios de las zonas más top de Buenos Aires para poder desarrollar el negocio.
En realidad, los desarrolladores le proponen a los administradores de los edificios dos tipos de negocio. El primero es comprar los metros cuadrados y desarrollar el producto, por lo que el consorcio ganaría en la venta de un espacio inutilizado y con un inquilino más. Y el segundo, es que el consorcio participe como socio en la venta del espacio. En estos momentos están evaluando las terrazas. La primera operación se cerraría dentro de cuatro meses.
Aunque todavía no hay ningún penthouse vendido, el negocio ya tiene precio. El costo estimado rondaría los u$s 6000 el metro cuadrado, 20% más caro que cualquier piso de la zona. Y los espacios a los que se podrían acceder serían entre 300 y 1000 metros cuadrados. “Depende de la terraza y de lo que el cliente solicite. En 1000 metros, se pueden desarrollar dos unidades”, dijo Bonsegnor a El Cronista.
Una vez que se alcance un acuerdo con algún consorcio, y se obtenga la autorización por parte del Gobierno de la Ciudad, se ofrecerán los departamentos de lujo a los clientes de Christie’s.

Construir fuera de casa

Otra particularidad que presentan los penthouses que ofrecerá Christie’s, es que si bien se montarán en el centro porteño, se fabricarán en la provincia de Buenos Aires. La compañía que los fabricará se llamará Buenos Aires Penthouse.
El método de construcción a aplicar se denomina off site. Es un sistema por el cual se construye todo el departamento de una forma modular en una planta y, luego, con la utilización de una grúa pluma, se instala en un solo día en la terraza del edificio.
“Estamos negociando con un grupo español, con otro chileno y con fondos de inversión para que sean los capitalistas de la planta que vamos a armar”, adelantó el CEO de D&D. “No es un desembolso importante, pero nosotros no somos expertos en la construcción”.


Fuente
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Aug 13, 2008, 8:47 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Me leíste la mente, Sotto. Estaba buscando como material sobre esto para entender como es.

Sigo sin entender
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Aug 13, 2008, 9:10 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation
 
Join Date: Aug 2008
Location: Palermo, Buenos Aires
Posts: 333
Si esto lo hacen bien, puedo ser muy bueno para BA. Es verdad que las terrazas en general son espantosas. Lo único que me da un poco de miedo es que hagan adefesios que nada tengan que ver con el estilo del edificio en cuestión.
__________________
El descascaramiento es irreversible
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Sep 29, 2008, 3:49 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Ahora que me acuerdo (gracias a un Sotto-Link) no encontré un cazzo de esto. O sea, sigo sin la más mínima idea de como debe ser.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Sep 29, 2008, 3:59 PM
verticalextropy's Avatar
verticalextropy verticalextropy is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 1,304
muy buenas notas sotto, yo siempre pienso que los mejores espacios a veces son los menos aprovechados.
lo bueno de esos edificios antiguos es que a veces tienen estructuras sólidas que perfectamente soportan estructuras livianas encima.
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Sep 29, 2008, 4:00 PM
verticalextropy's Avatar
verticalextropy verticalextropy is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 1,304
y sí, buenos aires tiene ese aire a pueblo potemkin, con fachadas hermosamente decoradas con un lateral minimalista, y ni hablemos de una vista 90º desde el cielo
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Oct 9, 2008, 8:33 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Hoy ví este edificio y me acordé de este thread, le mandaron un par de pisitos adicionales en la terraza:

__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Oct 9, 2008, 8:56 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Esteee...mmm...mejor no
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Oct 9, 2008, 9:23 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Que es eso!?!?!?!?!?!?!
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Oct 9, 2008, 10:56 PM
IvanKarpov's Avatar
IvanKarpov IvanKarpov is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 329
Mmmmm, no me acuerdo el nombre exacto, ,pero creo que es la Bolsa de Granos o algo así, si no me falla la vista y es el edificio que creo, está frente al correo central, sobre Corrientes en la esquina con la calle Bouchard. Delante del Luna Park
__________________
PLAZA DE MAYO EN 3D
http://plazademayo3d.blogspot.com
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Oct 10, 2008, 1:20 AM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
^^satamenchi. Es feo pobrecito, pero bue, me hizo acordar.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Feb 23, 2009, 7:13 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Algo mas de info de este proyecto, aunque me imagino que con la malaria mundial debe haber quedado archivado en el último cajón de abajo del escritorio:


Christie’s construye en el cielo o casi


Una industria que crece en el primer mundo ya llegó a la Argentina. Se trata de los penthouses prefabricados construídos en las terrazas de los edificios más exlusivos de Buenos Aires. Londres, París y Nueva York son las ciudades ícono de este negocio. Aquí, Christie’s Great Estates, brazo inmobiliario de la famosa casa de remates fundada en el siglo XVIII y representada a nivel local por Luis Bonsegnor, CEO de D&D Bienes Raíces, llega a expandir la tendencia en lo más lujoso de la ciudad porteña, volcándose a la adquisición de terrazas de los edificios más sofisticados de Buenos Aires. Cada unidad costará alrededor de dos millones de dólares en la zona de recoleta.


La idea de una vivienda prefabricada se asocia a una casa pequeña, de un solo piso, con techo de fibrocemento y ninguna exigencia estética. Sin embargo, las casas prefabricadas, actualmente, forman parte de la tendencia de la gente por colocarlas en el campo, en la playa o para terminar una construcción tradicional al puro estilo de un penthouse o una suite.
“Resulta ideal construir en un 90 por ciento fuera del lugar, para no molestar a los vecinos, que también son propietarios de una vivienda de lujo, ya que se trata de contrucciones en lo alto de las terrazas de edificios de estilo francés, que representan lo mejor de la belle epoque”, explica Luis Bonsegnor, CEO de D&D Bienes Raíces. Para esto, se constituirá una empresa que se llamará Buenos Aires Penthouse, encargada de la compra y del desarrollo de estas viviendas de lujo.
El método de construcción a aplicar es el denominado off-site, que tiene la ventaja de ser realizada sin interrupciones, en forma rápida, sin ruidos ni polvo y sin el disturbio que generan habitualmente las obras tradicionales y que tanto afectan a los propietarios. El sistema de construcción Off-site consiste en un proceso de alta tecnología modular, que luego de rigurosas pruebas en fábrica, permite que los penthouse se instalen en un solo día sobre la terraza del edificio.


Construído cerca del cielo

Los penthouses prefabricados son una novedad en la Argentina pero, en los países desarrollados, se pueden ver desde hace algún tiempo. Con las mismas comodidades que ofrece una vivienda en un último piso de un edificio de primer nivel, pero con un costo muchísimo menor, se puede acceder a zonas de la ciudad en las cuales sería imposible construir un metro cuadrado más.
“La importancia de esta iniciativa radica también en que se lograr incorporar valor a las características existentes de un edificio residencial, creando metros cuadrado de lujo en zonas donde no lo había.”, comenta el directivo. También agregó que en la Ciudad de Buenos Aires las zonas elegidas son aquéllas que representan un cierto status en lo referido a las viviendas, porque ése es el comprador al que apunta este segmento de construcciones. “Extranjeros que comprar campos o viñedos en Patagonia o Mendoza y quieren tener su base en Buenos Aires cuando se ocupan de ellos”, ejemplifica Bonsegnor. Esta será una nueva experiencia para el mercado local.
“Invertir en bienes raíces continúa siendo una alternativa segura y rentable. Y hacerlo en la ciudad de Buenos Aires resulta particularmente atractivo por su valioso patrimonio arquitectónico y su variada oferta cultural, además de las excelentes oportunidades de negocio”.
El desarrollo de estos lujosos apartamentos sobre las terrazas de Buenos Aires se concentra en edificios bajos (6 a 8 pisos), lo que permite utilizar el sistema de construcción modular y también por ser los más buscados por extranjeros por sus riquezas arquitectónicas; en especial edificios franceses, art-deco, que representan lo mejor de la “belle epoque” local.
“Los compradores extranjeros buscan edificios elegantes, y en nuestra búsqueda por satisfacer la demanda ideamos este sistema”. El desarrollador explicó que los compradores son extranjeros con otras propiedades fuera de sus países de residencia y que, en el caso argentino, buscan un lugar en Buenos Aires porque tiene algún negocio en el interior del país.



6 mil dólares el m2

La plataforma de despegue de un negocio tan lujoso es el sello indiscutible de Christie’s Great Estates, que es una división de Christie’s, la casa de subastas de obras de arte más antigua del mundo. A través de su oficina local, es que D&D ya está en conversaciones con los consorcios de las zonas más top de Buenos Aires para poder desarrollar el negocio.
En realidad, los desarrolladores le proponen a los administradores de los edificios dos tipos de negocio. El primero es comprar los metros cuadrados y desarrollar el producto, por lo que el consorcio ganaría en la venta de un espacio inutilizado y con un inquilino más. Y el segundo, es que el consorcio participe como socio en la venta del espacio. En estos momentos están evaluando las terrazas. La primera operación se cerraría dentro de cuatro meses.
El costo estimado rondaría los 6000 dólares el metro cuadrado, 20 por ciento más caro que cualquier piso de la zona. Y los espacios a los que se podrían acceder serían entre 300 y 2000 metros cuadrados. “Depende de la terraza y de lo que el cliente solicite. En 1000 metros, se pueden desarrollar dos unidades”. ¿La inversión necesaria? Más de 3 millones de dólares para 2000 metros cuadrados.




Fuente
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:59 AM.

     

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2020, vBulletin Solutions, Inc.