HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Dec 29, 2010, 2:11 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Datos demograficos del CENSO 2010

Bueno, hace poco salieron los primeros datos oficiales del CENSO 2010 y me gustaria discutir con Ustedes que piensan de los resultados.

Asi segun CENSO en los 9 años la poblacion total crecio un 10,6% a una tasa promedio de 1,1% anual y ya somas un poco mas de 40 millones.
Estos son los datos de cada provincia y el crecimiento que tuvo al respecto del CENSO del 2011:

Buenos Aires 15.594.428 12,7%
Cordoba 3.304.825 7,7%
Santa Fe 3.200.736 6,6%
Capital Federal 2.891.082 4,1%
Mendoza 1.741.610 10,2%
Tucuman 1.448.200 8,2%
Entre Rios 1.236.300 6,7%
Salta 1.215.207 12,6%
Misiones 1.097.829 13,7%
Chaco 1.053.466 7,0%
Corrientes 993.338 6,7%
Santiago del Estero 896.461 11,4%
San Juan 680.427 9,7%
Jujuy 672.260 9,8%
Rio Negro 633.374 14,5 %
Neuquen 550.344 16,0 %
Formosa 527.895 8,5%
Chubut 506.668 22,6%
San Luis 431.588 17,3%
Catamarca 367.820 9,9%
La Rioja 331.847 14,4%
La Pampa 316.940 5,8%
Santa Cruz 272.524 38,4% ¿Kirchner lo hiso?
Tierra del Fuego 126.190 24,8%

ARGENTINA 40.091.359 10,6%

http://www.censo2010.indec.gov.ar/

Y mi realmente me alegra que todas las provincias patagonicas crecieron muy por encima del promedio nacional, por fin Patagonia de a poco esta tomando importancia en nuestro pais, y con los futuros proyectos energeticos(sobre todo miles de MW eolicos y hidroelectricos) + mineros y gasiferos(con la tremenda reserva de gas que hace poco encontraron en Neuquen) y con el boom de la industria electronica en Tiera de Fuego seguramente seguira creciendo a estas tasas en las proximas decadas, y mas que nada por la enorme migracion regional.

Por otra parte lo que me idigno en los resultados es el crecimiento de poblacional de la provincia de Buenos Aires en 2,1% mas del promedio nacional y lo peor que esto se debe en gran parte al crecimiento en el conurbano. Para dar un ejemplo la Matanza ya tiene 1,7 millones y no para de crecer.
Creo que el gobierno(obion que el proximo) tiene que adoptar una politica de estado para decentralizar al pais y reducir la concentracion de la poblacion y lograr despoblar al menos por poco el conurbano, incentivando una fuerte migracion interna para otros regiones del pais.

Que piensan al respecto???

Yo creo que el actual crecimento explosivo en el conurbano bonaerence nos traera muchas problemas en el futuro desde colapso del transporte hasta inseguridad(mas de la que ya tenemos ahora) y hay que hacer todo lo posible para en primer lugar desincentivar a los migrantes internos e externos en pensar a mudarce al conurbano y despues a incentivar a los habitantes ya existentes con mejores posibilidades economicas y laborales para que se muden a otras regiones del pais.
Creo que esta tiene que ser una de las primeras prioridades del proximo gobierno.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Dec 29, 2010, 1:00 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Macrocefalia socio-económica TOTAL. El área AMBA concentra el 44% de la población y un poco más de eso de PBI. Es una bestialidad. Como desconcentrar? Federalismo fiscal y darle a las provincias la propiedad totald e sus recursos. Así como están las cosas el AMBA es una aspiradora financiera y después demográfica por causa de lo primero.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Dec 29, 2010, 11:20 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Macrocefalia socio-económica TOTAL. El área AMBA concentra el 44% de la población y un poco más de eso de PBI. Es una bestialidad. Como desconcentrar? Federalismo fiscal y darle a las provincias la propiedad totald e sus recursos. Así como están las cosas el AMBA es una aspiradora financiera y después demográfica por causa de lo primero.
Tal cual, algo parecido en America Latina solo hay en Peru donde en aglomercaion de Lima-Callao se concentra mas de 1/3 de la poblacion y casi 1/2 del PBI, pero Peru no es una pais federal, si no uno que es furtemente centralizado.

Y entre toda oposicion hay al menos algunos que piensan convertir a la Argentina en un pais federal de verdad, o al menos aumentar la utonomia fiscal da las provincias o nada de eso???

PD: El area del AMBA concentrata a 14 millones de personas y es al rededor de 35% de la poblacion total, los 44% seria si incluimos a toda la provincia de Buenos Aires con Capital.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Jan 6, 2011, 6:43 PM
MGOA's Avatar
MGOA MGOA is offline
SAN JUAN
 
Join Date: Sep 2010
Location: SAN JUAN
Posts: 20
Creo que hay que promover las ciudades más chicas para que los ciudadanos de esas provincias no migren a la ciudad de Buenos Aires y de esa forma no complicar mas la situación. Y ser verdaderamente un país mas federal.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Jan 7, 2011, 3:10 PM
santiaguin's Avatar
santiaguin santiaguin is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 74
Cuando vamos a tener datos estimativos por aglomerados?
__________________
I'm going to Wichita Far from this opera for evermore ...
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Jan 7, 2011, 4:03 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Lamentablemente es un problema LARGO. Basta solamente mencionar las retenciones, que quedan mayormente en área AMBA pagando burocracia y clientelismo improductivo. Todo el sistema impositivo argentino es concentrador. Los recursos se tributan localmente, se giran al centralizador y se "irradian" con la discrecionalidad y disparatada institucionalidad fiscal nacional y popular a la que estamos acostumbrados.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:57 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.