HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Apr 20, 2007, 2:49 AM
Joser Calvi's Avatar
Joser Calvi Joser Calvi is offline
desde el cerro dela Silla
 
Join Date: Jun 2004
Location: Monterrey, Nuevo LeM鸩co
Posts: 728
Quote:
Originally Posted by Cesar View Post
En mi opinión, este proyecto de MTY es hasta ahora el que mejor diseño va a tener y en definitiva será todo un ícono para la ciudad.

César

estoy deacuerdo
ya era hora de que en mexico se haga un edificio con un diseño a nivel de los mejores edificios del mundo!
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Apr 20, 2007, 3:20 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
sip, y siguiendo con mi necedad del Bank of America, viendo el diagrama de esa torre, creo que es posible que la torre de MTY pueda rebasar los 200m, siempre y cuando le aumenten algunos pisos (pocos) y altura al remate:
http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=3197

La torre del Bank of America tiene 53 pisos, la torre de MTY al rededor de 54, si amentaran la altura del entrepiso podríamos estar hablando del nuevo tallest de México (además de la Torrena pero no creo que entre en esa clasificación).

No sé si sería mucho pedir que le colocaran una antenita


César
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Apr 20, 2007, 8:24 AM
ErickC ErickC is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2005
Posts: 39
Que bien por Monterrey y por Mexico en general.

Me hubiera gustado que la construyeran cerca de la torre CNI (Dataflux) para que los edificios de gran altura de MTY estubieran mas concentrados en una sola area.

Y esta torre ya es un hecho o existe la posibilidad de que sea solo una propuesta?

Hace como un año o 2 que se estuvo hablando de una gran torre que iban a construir en MTY y jamas se llebo a cabo. Ojala que esta vez no suceda lo mismo pues seria una gran pena ya que este edificio es realmente bello.
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Apr 20, 2007, 12:59 PM
Joser Calvi's Avatar
Joser Calvi Joser Calvi is offline
desde el cerro dela Silla
 
Join Date: Jun 2004
Location: Monterrey, Nuevo LeM鸩co
Posts: 728
Quote:
Originally Posted by ErickC View Post
Que bien por Monterrey y por Mexico en general.

Y esta torre ya es un hecho o existe la posibilidad de que sea solo una propuesta?

Hace como un año o 2 que se estuvo hablando de una gran torre que iban a construir en MTY y jamas se llebo a cabo. Ojala que esta vez no suceda lo mismo pues seria una gran pena ya que este edificio es realmente bello.
te refieres a la triplus, ese proyecto era solo una propuesta,
esta torre "ya" apareció en un articulo del periodico " el norte" del grupo editorial reforma, por eso es que en este caso tiene mas credibilidad.
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Apr 22, 2007, 1:38 PM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Que bien, ya se estaban tardando los regios, como ya dijeron, ojalá sea este el inicio de una sana competencia entre las principales ciudades del país, más si consideramos que en MOnterrey hay mejores condiciones en cuanto a temblores que en el DF o tal vez hasta que en Guanatos.
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Apr 22, 2007, 1:49 PM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
Quote:
Originally Posted by monterrelleno View Post
Asi es estimado chex,

Me da gusto por Monterrey que entre a la carrera por las alturas, ya que desde la dataflux no habia estado presente.

Y como dices, la competencia entre las 3 grandes ciudades se pone buena, todavía debemos esperar a la altura final de este proyecto para ver en que lugar queda en México, y tambien ver cuando lo terminan:

Si son 180 mts podría ir del 4o al 6o lugar (atras de TM, Pemex, Altus, y dependiendo de si terminan primero Torrena e Infiniti).

Si son 200 mts, podría ser la 3era o 4a torre (atras de TM, PEMEX, y dependiendo si terminan antes torrena).

Esperemos a ver que pasa.....

saludos
No olvidar que en DeFectuoso vienen 2 o 3 proyectos iguales o más altos que la Torre Mayor para los proximos 2 o 3 añitos.
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Apr 22, 2007, 8:02 PM
charolastra-gdl's Avatar
charolastra-gdl charolastra-gdl is offline
ENRIQUE-GDL
 
Join Date: Aug 2005
Location: Guadalajara,Jal,mex
Posts: 320
Quote:
Originally Posted by padawan72 View Post
No olvidar que en DeFectuoso vienen 2 o 3 proyectos iguales o más altos que la Torre Mayor para los proximos 2 o 3 añitos.
cierto yo creo que van a surgir mas sorpresas en las tres ciudades creo que esta se quedara corta.
__________________
ENRIQUE-GDL ********
1
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Apr 22, 2007, 10:18 PM
nelvaldez nelvaldez is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2007
Posts: 6
Quote:
Originally Posted by charolastra-gdl View Post
cierto yo creo que van a surgir mas sorpresas en las tres ciudades creo que esta se quedara corta.
Qué lástima que usen un tono sarcástico para ofender en el foro, yo consideraba a los de guadalajara como hermanos, pero que pena que existan personas que actúen así.

Afortunadamente no generalizo.
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Apr 23, 2007, 1:10 AM
Tapatio Tapatio is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2007
Posts: 5
Pues en el rato que llevo lellendo en los foros noto mas comentarios arrogantes de parte de los regios, siempre hablando que es la mejor ciudad de mexico, la mas industrializada, etc. y no dudo y lo sea. Pero si fueran mas humildes yo creo que serian mas queridos por el resto del pais. Yo he estado varias veces en Monterrey y su gente es muy hospitalaria y amable nada que ver con la sobervia que muestran algunos foreros, resulta molesto para el resto de la republica que se autoalaven tanto, rarisimo ver regios opinando en los otros threads tanto en el del D.F. como en el de Guadalajara. Regios no cabe duda que tienen una gran ciudad, pero no menosprecien a las otras, Mexico es una cuidad que podra ser caotica pero de que es hermosa y tiene una gran historia no hay duda al igual que Guadalajara y el estado de jalisco que es de los preferidos de turistas extranjeros sin olvidar la cantidad de simbolos que le ha brindado al pais a nivel internacional. Y para finalizar De ciudades bellas podria nombrar 10 antes de Monterrey.
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Apr 23, 2007, 2:45 AM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629
Quote:
Originally Posted by Tapatio View Post
Pues en el rato que llevo lellendo en los foros noto mas comentarios arrogantes de parte de los regios, siempre hablando que es la mejor ciudad de mexico, la mas industrializada, etc. y no dudo y lo sea. Pero si fueran mas humildes yo creo que serian mas queridos por el resto del pais. Yo he estado varias veces en Monterrey y su gente es muy hospitalaria y amable nada que ver con la sobervia que muestran algunos foreros, resulta molesto para el resto de la republica que se autoalaven tanto, rarisimo ver regios opinando en los otros threads tanto en el del D.F. como en el de Guadalajara. Regios no cabe duda que tienen una gran ciudad, pero no menosprecien a las otras, Mexico es una cuidad que podra ser caotica pero de que es hermosa y tiene una gran historia no hay duda al igual que Guadalajara y el estado de jalisco que es de los preferidos de turistas extranjeros sin olvidar la cantidad de simbolos que le ha brindado al pais a nivel internacional. Y para finalizar De ciudades bellas podria nombrar 10 antes de Monterrey.

Exhorto a toda la gente que no tenga nada que aportar a este thread que se abstenga de comentar para evitar fricciones y contaminar este subforo...

Amigo tapatío, llegas sin presentarte, despues reclamas, luego dices y pides que no se hable mal o menosprecie otras ciudades incluyendo la tuya y te vas con un comentario algo despectivo... te invito a que pienses un poco mejor las cosas antes de escribirlas, por el bien de esta comunidad.

Saludos y que tengas muy buenas cosas que aportar a este sitio.
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Apr 23, 2007, 3:28 AM
Tapatio Tapatio is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2007
Posts: 5
Quote:
Originally Posted by Rayado df. View Post
Exhorto a toda la gente que no tenga nada que aportar a este thread que se abstenga de comentar para evitar fricciones y contaminar este subforo...

Amigo tapatío, llegas sin presentarte, despues reclamas, luego dices y pides que no se hable mal o menosprecie otras ciudades incluyendo la tuya y te vas con un comentario algo despectivo... te invito a que pienses un poco mejor las cosas antes de escribirlas, por el bien de esta comunidad.

Saludos y que tengas muy buenas cosas que aportar a este sitio.
Tienes razon precisamente hice de lo que me quejo, y olvide por completo de que se trataba el thread.

Pido disculpas por mi comentario lo hice sin la menor intension de ofender creo que mi forma de expresarlo no fue la adecuada.

Regresando al tema del edificio, felicidades me gusta el diseño y ojala se lleve a cabo sin ningun contratiempo, no como nuestra torrena.

Espero que no haya rencores por parte de los foreros regios y no comenzar en este foro con el pie izquierdo.

Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Apr 23, 2007, 4:49 AM
charolastra-gdl's Avatar
charolastra-gdl charolastra-gdl is offline
ENRIQUE-GDL
 
Join Date: Aug 2005
Location: Guadalajara,Jal,mex
Posts: 320
Quote:
Originally Posted by nelvaldez View Post
Qué lástima que usen un tono sarcástico para ofender en el foro, yo consideraba a los de guadalajara como hermanos, pero que pena que existan personas que actúen así.

Afortunadamente no generalizo.
cual sarcasmo? si dije la verdad o tu deveras cres que hasta ahi van a parar las 3 ciudades? porque mensione las 3 ciudades.
__________________
ENRIQUE-GDL ********
1
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Apr 23, 2007, 6:45 AM
dycon+architects's Avatar
dycon+architects dycon+architects is offline
CREACIÒN+INNOVACÌÒN
 
Join Date: Jan 2007
Location: Monterrey
Posts: 35
ehh raza!!, que pasa???
somo hermanos!!
hay que estar en PRO de MEXICO
yo soy regio, y mira.... arriba guadalajara, arriba monterrey, arriba el df,
somos uno mismo, MÈXICO
no olvidemos quienes somos!
hay que dejarnos de regionalismos, y darle duro para arriba!
si guadalajara tiene la torre mas alta y mas linda, QUE BUENO, LA VERDAD ME DA GUSTO, SI EL DF LA TIENE, QUE BUENO Y SI LA TIENE MONTERREY, QUE BUENO........
con ello quiero llegar a que debemos de ser un pueblo unido, y hay que estar mantenernos asì!!!

saludos a todos mis hermanos mexicanos!!
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Apr 24, 2007, 4:51 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Acuérdense que si le va bien a nuestros vecinos también nos irá bien a nosotros, más aún cuando hay una competencia sana que a todos nos beneficiará!! Ánimo!!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Apr 24, 2007, 4:57 AM
mateolago's Avatar
mateolago mateolago is offline
WOWWWW
 
Join Date: Jul 2006
Location: Córdoba
Posts: 2,126
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Acuérdense que si le va bien a nuestros vecinos también nos irá bien a nosotros, más aún cuando hay una competencia sana que a todos nos beneficiará!! Ánimo!!
exactamente... algo parecido esta pasando en Rosario, anunciaron la construccion de una torre de 170 metros que en este momento seria la tercera mas alta del pais. Esto marca un hito en la construccion en el interior de nuestro pais y pronosticamos que va a dar inicio a una sana competencia por la altura. Los invito a que visiten el thread que esta en el subforo argentino. Los renders que publicaron no son muy buenos pero estimamos que durante la semana vamos a tener. Saludos
__________________
<<<Argentina, Un paso más adelante>>>
on ne tue point les idées

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Apr 26, 2007, 2:29 PM
Takirojapan's Avatar
Takirojapan Takirojapan is offline
Azteca-samurai!
 
Join Date: Sep 2006
Location: Osaka Fu, Japan
Posts: 43
Monterrey: Ciudad Tecnológica, Guadalajara: Ciudad Cultural, DF: Ciudad capital.

México esta completo.
__________________
協会のホームページへよ


TORONTO-TOKIO-OAXACA
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted May 10, 2007, 5:38 PM
lurtrester500 lurtrester500 is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: roanoke tx
Posts: 87
Tal cual fue posteado en ssc


Quote:
Originally Posted by el montañista View Post
la nota(tambien posteadas por compañeros regios en el foro:

HOK Mexico Wins Competition to Design 40-Story Tower in Monterrey

Iconic building will be the tallest in the city and the fourth tallest in the country.

Monterrey, Mexico (Vocus/PRWEB ) May 8, 2007 -- HOK Mexico's design of a 40-story mixed-use tower in Monterrey, Mexico, was selected the winning entry in a design competition featuring several of the world's top architects. When completed in 2009, the tower will be the tallest building in the city and the fourth tallest in the country.



The multipurpose project includes 116 apartments on 30 floors with 11 floors reserved for speculative office and retail space. Stretching 590 feet from the ground, the 750,000-square-foot building will also accommodate 1,200 parking spaces. The tower will be located in a growing mixed-use community in Monterrey that is one of the wealthiest areas of the country.

The design was conceived as an abstract sculpture and is intended to serve as an icon for the city. The building's unique shape and high-tech glass façade will provide a striking, sculptural addition to the skyline during the day and a glowing white beacon at night.

Sustainability also plays a key role in the design. Green design elements include:


Rainwater collection, storage and re-use for irrigation and toilet flushing
Low-flow plumbing fixtures and waterless urinals
Maximum daylighting
High-tech, low-E glass curtain wall to prevent solar heat gain
Monitored, high-efficiency underfloor air system that conditions only occupied spaces
Raised floor system to allow for easy access and adaptability of mechanical, power and data systems

HOK Mexico championed the pursuit of LEED® certification throughout the competition process, a proposal that currently remains under consideration.

Founded in 1993, HOK's Mexico City office has developed into one of the country's most prominent architectural practices. Recent projects include the HSBC Mexico Headquarters Tower, MetLife Mexico Headquarters and Bank of America offices in Mexico City.

HOK is a global architectural firm that specializes in planning, design and delivery solutions for buildings and communities. Through its collaborative network of 25 offices worldwide, the firm serves diverse clients within the corporate, commercial, public and institutional markets. HOK is committed to developing resources and expertise to help lead the world toward sustainable communities and building environments. Founded in 1955, the firm's expertise includes architecture, engineering, interiors, planning, lighting, graphics, facilities planning and assessment, and construction services.

www.hok.com

Contact:
Mark Murphy
314.754.3914

# # #


mas imagenes del proyecto...
:bow: :bow: :eek2: :eek2: ance: mas imagenes del proyecto...jejeje...cuentes los niveles..son cerca de 508contando estructura superior)
la nota sigue estando en 40 niveles, pero no cuentan con el estacionamiento (base edificio) y el cto. maquinas mas estructura de cristal superior...
exterior..mas grande
,
si se fijan en la parte final...no es una spire..es un remate de cristal que cubre el cuarto de maquinas...pero es como 4-5 pisos mas alto
interior depas

area comercial(de las que mas me gustan-muy impresionante9...wow

y la nocturna que ya conocemos...jejejeje..pero mas grande

wow...este proyecto es magnifico....
Que bien por Monterrey y por Mexico
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted May 10, 2007, 7:08 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Es seguro que se convertirá en un ícono, pero espero que Monterrey no desperdicie esta excelente oportunidad para construir su primer edificio de +200 metros, por eso, ojalá que la información sea incorrecta, sin embargo, logré 41 pisos. Para los que esperábamos un +200 la nota es algo desalentadora sobre todo cuando dice que la torre se alzará "590 ft" por encima del suelo, que traducido en metros serían sólo180. Y con 180 metros no se convierte en el 4to. más alto, sino el 5to.

225m Torre Mayor
211m Torre Pemex
195m Torre Altus
191m WTC-CM
180m Torre HOK-Monterrey
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted May 10, 2007, 8:42 PM
lurtrester500 lurtrester500 is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: roanoke tx
Posts: 87
Pues ese volado de la parte de arriba de el edificio , me da esperanzas, ademas como siempre dicen por aqui las notas periodisticas no siempre suelen tener la informacion 100% acertada, en fin .
Con respecto al diseno , pues los renders no son de lo mejor habra que esperar para ver unos mas detallados .

Por cierto , que no el WTC tiene 170 mts de alto , los 191 son hasta la antena?
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted May 11, 2007, 1:35 AM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629
me gustaron los nuevos renders, se ve muy chic este edificio...la parte comercial y la entrada se me hace genial... ojala sea de 180 + ultima parte del pico..y quizas entre 190 y 200 metros
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 5:27 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.