HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #201  
Old Posted May 11, 2010, 2:27 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

Como está este hilooooooo!!!!

Fotazas!!!! tanto de Nico como de Fede.


El Parque de la Independencia y sus construcciones aledañas me recuerdan mucho a los lagos y alrededores que hay en los bosques de La Plata.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #202  
Old Posted May 14, 2010, 3:49 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Fisherton Parte III

Gracias Maxem. Aquí van otras más del mismo barrio.








Saludos
Reply With Quote
     
     
  #203  
Old Posted May 16, 2010, 1:04 AM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Qué lindo que está este hilo!!! Cuántas fotos hermosas de Rosario!Me dí una panzada fenomenal, los felicito chicos!! Y no me cabe duda de que tengo que ir a conocer esa hermosa ciudad.
__________________
"Non calentarum...largum vivirum"

ARGENTINA ...PAÍS GENEROSO!!!
Reply With Quote
     
     
  #204  
Old Posted May 16, 2010, 2:48 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Geniales fotazas, Nico!!!!!!!!!!! Muy buenas esas fotografias otoñales del barrio Fisherton... ese barrio es parecido a lo que sería la zona de San Isidro/Vte Lopez en Buenos Aires?? Se ve con mucho verde!!!!

Felicitaciones Señor Fotógrafo!!!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #205  
Old Posted May 23, 2010, 4:51 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
FOTOS DIURNAS DEL PARQUE URQUIZA... (las nocturnas en otro thread)...





Una vista aérea parcial del Parque Urquiza...







Vista del Observatorio Astronómico y Planetario...






Complejo Escultórico del dios Hermes (Mercurio)...
























































El Espacio...





























El ANFITEATRO "HUMBERTO DE NITO" y EL MURAL...






























Una vista de Avenida Belgrano y el Monumento Nacional a la Bandera desde Parque Urquiza...





ESTO ES UNA PEQUEÑA PARTE de lo que contiene "Parque Urquiza"... hay algo más en las nocturnas... y así y todo falta... LES DEJO UN SALUDO!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #206  
Old Posted May 23, 2010, 1:37 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Ariale... ¡Qué lindo es ese Parque Urquiza!!! Cuanto verde... me gustó la cantidad de propuestas diferentes que contiene...
No sabía que tenían un Planetario en Rosario... Supongo que funciona...

Lo que me llamó la atención (y me dio pena) es el estado en el que se encuentra ese momumento que perteneció a la Bolsa de Comercio... ya empezamos mal al derribar toda la fachada... no podrían haber estudiado una fachada que lo siguiera conteniendo??? Y ahora en un lugar tan lindo como un parque se lo ve todo derruido y pintarrajeado... que poco respeto a los monumentos....

Lindo ese lugar "Espacio Once" con esa terraza que supongo debe ser con vista al río... pero no me quedó muy claro que es...

Y tambien tiene anfiteatro... ese parque está completito... ¿El mural corresponde al nombre del anfiteatro?

Me gustó la u´ltima foto con el Moumento a la Bandera... a propósito de la Bandera... ayer me hice una escapada a los festejos del Bicentenario en la 9 de julio, y vi la gran bandera que cosieron... fue lo que representó a la provincia de Santa Fe... Cuadras, cuadras, cuadras de largo... Impresionante!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #207  
Old Posted May 23, 2010, 3:55 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Ariale... ¡Qué lindo es ese Parque Urquiza!!! Cuanto verde... me gustó la cantidad de propuestas diferentes que contiene...
No sabía que tenían un Planetario en Rosario... Supongo que funciona...

Lo que me llamó la atención (y me dio pena) es el estado en el que se encuentra ese momumento que perteneció a la Bolsa de Comercio... ya empezamos mal al derribar toda la fachada... no podrían haber estudiado una fachada que lo siguiera conteniendo??? Y ahora en un lugar tan lindo como un parque se lo ve todo derruido y pintarrajeado... que poco respeto a los monumentos....

Lindo ese lugar "Espacio Once" con esa terraza que supongo debe ser con vista al río... pero no me quedó muy claro que es...

Y tambien tiene anfiteatro... ese parque está completito... ¿El mural corresponde al nombre del anfiteatro?

Me gustó la u´ltima foto con el Moumento a la Bandera... a propósito de la Bandera... ayer me hice una escapada a los festejos del Bicentenario en la 9 de julio, y vi la gran bandera que cosieron... fue lo que representó a la provincia de Santa Fe... Cuadras, cuadras, cuadras de largo... Impresionante!!!!

SI: esa bandera se hizo con donaciones y trabajo voluntario. Desde la década pasada están haciéndola... Acá la sacan en los desfiles del Día de la Bandera (es decir, fallecimiento de Belgrano)... Creo que la idea fue iniciativa de una ong, no estoy muy seguro.
Personalmente jamás la ví porque a esos desfiles "les quito el cuerpo", ja,ja,ja; sólo un par de veces por tv.


El Parque Urquiza lo conozco palmo a palmo: viví años a 2 cuadras, los fines de semana a la siesta me iba estudiar allí: me llevaba textos, mate, etc... Era una "extensión de mi casa"!!! Me dio la idea mi profesora de Sociología: aprovechar el tiempo... estudiar y aire libre simultáneamente.
De noche el Parque Urquiza se convierte en un "hotel-alojamiento-vehicular", imaginate algunas caras cuando me veían con la cámara de fotos sacando las nocturnas! Hay otro Parque donde hacen lo mismo, ya iré a sacar fotitos también, je,je,je...

La escultura la pusieron ahí vaya uno saber por qué... Está en la parte "alta" y sigue la barranca del parque hacia Av.Belgrano... llena de árboles las copas la han tapado. Si no sabés que está, ni la mirás... Y desde arriba anoche estuve observándola bien... también están tapándola.

Eso de conservar la fachada, etc, es algo que los rosarinos no eran afectos. Desde los '90 empezaron a cuidar su patrimonio histórico-cultural. Han demolido muchas obras... a tiempo tomaron conciencia.

El restobar... he ido algunas veces... Tiene linda vista pero me gustaba más la que ofrecía otro más hacia el extremo del parque. Lo sacaron por xxx motivo.

El Observatorio FUNCIONA. Dan clases de astronomía (¿dónde aprendí yo??? ja,ja) y podés usar el telescopio para enfoques nocturnos. Tiene una sala de proyección (en su momento moderna) con asientos reclinables y proyección en el techo. Eso se hizo fines '80.


El anfiteatro data de los '60, creo el intendente era un tal Carballo (muy recordado) pero no estoy muy seguro. Se accede por parte superior o por Avenida Belgrano desde la vereda o por un sistema de rampas ascendente. Lo construyeron aprovechando la pendiente de la barranca. Tiene un par de errores arquitectónicos pero como imitación de uno griego es aceptable para mí. Ahora lo vallaron con barricadas para que los espectáculos no se vean desde afuera: a mi juicio quedó horrible. El mural es bastante reciente. Arriba tiene un bar que se ve en las nocturnas. Allí voy más seguido pero este verano...me la pasé alimentando mosquitos, ja,ja!!!
El espacio es de uso público. Te cuento una: hace añossssss yo hacía teatro y ensayábamos ahí las obras los findes por la tarde, la gente toma mate en las gradas del anfiteatro y miraban el ensayo, entonces hacíamos promoción de la obra (les dábamos vales con descuento, etc). Una forma gratuita... tiro la idea!!!!!


Sobre el cañón, sin palabras... Pusieron otro en el monumento apuntando también a Entre Ríos, ja,ja,ja. La interesante es el busto de Urquiza y te digo por qué: las estatuas de los próceres miran hacia el río, ésta es una de las pocas que mira "hacia el interior".
Espero haber disipado muchas de tus inquietudes, PATRICIA. Desde ya, ha sido un placer hacerlo. Te dejo un gran abrazo!!!!! ARIEL ALEJANDRO.
Reply With Quote
     
     
  #208  
Old Posted May 24, 2010, 1:25 AM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Ariale, muy lindas las fotos del Parque Urquiza!
El Espacio Once es muy moderno y supongo que lo aprovecharán para múltiples actividades. El Anfiteatro, muy lindo también, me encantó el mural y la leyenda, muy emotivo. No sabía tampoco que tenían un Observatorio, buenísimo que funcione. Y lo de "villa cariño" creo que es común que se utilicen los espacios verdes públicos como ese para tal fin, acá tb sucede
Saludos!.
__________________
"Non calentarum...largum vivirum"

ARGENTINA ...PAÍS GENEROSO!!!
Reply With Quote
     
     
  #209  
Old Posted May 24, 2010, 3:25 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Carolina: Me alegro que te han gustado las fotos. Tranquilidad total en ese barrio que, no está muy alejado de un lugar bastante peligroso. Saludos.

Patricia: La verdad es que no conozco Vicente López, pero sí tengo entendido que la zona norte de Buenos Aires es lo más Top; esto también lo es... y además posee tradición en su forma. Muy inglés que tal vez no se ve mucho porque las fotos muestran más calles que casas. Gracias. Saludos.

Ariale: Me hiciste reir con tus apreciaciones sobre tus fotos (villa cariño y demás - que dicho sea de paso quedan cada vez menos en la ciudad dada la cantidad de luz que utilizan para los parques desde hace un tiempo) pero temblé con los acercamientos a la estatua. ¡Qué desastre! Para tener algo en ese estado, mejor derribarla. Se nota que ese parque quedó olvidado en la ciudad, más allá que hace unos años le han hecho un circuito "deportivo" Pero la mayoría (y bien se puede observar en la cartelería también) está derruído. También me hiciste asustar cuando dijiste "el dios Hermes" (vos sabrás porqué lo digo!!!! JUAAAAAA)
La foto desde arriba donde se aprecia el planetario, está muy linda, original; y todas las otras tomas también, dado que casi nadie SE ATREVE a sacar fotos desde la parte de abajo de la barranca.
El barcito (que tenía una atención pésima - no así su linda vista) que sacaron, supongo que se le terminó la consesión, pero quedó esa plataforma, que yo la volaría también -en la última foto- Se nota que antes ahí, había algo y lo sacaron. Deberían hacer algo lindo.
Bueno... voy a dejar una humilde contribución de un vídeo que hice desde la bicicleta, y aunque no lo creas, desde la barranca misma, comenzando desde el anfiteatro hasta la estatua del sembrador, Jajajaja. Saludos.

Reply With Quote
     
     
  #210  
Old Posted May 24, 2010, 5:45 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Uh... la ESTATUA DEL SEMBRADOR... Si puedo me acerco y le tomo una foto para que la conozcan. Ese inmenso relieve "tapa" la entrada a un tunel ferroviario ascendente que iba desde el puerto hasta la estación de trenes "reciclada" del Parque...

Entendí de los "dios Hermes", brrrrr!!!!!... me dio escalofríosss!!!!! Pero no politicemos, lo dejamossssss ahíiiiiiii...........

Tal cual, no se ha hecho mucho mantenimiento en el circuito deportivo; coincido con el bar "abandonado" que deberian de hacer algo allí y sobre "Villa Cariño", le sumo la del Parque Alem (ya tengo en vista las nocturnas allí). Lo más gracioso es cuando bajo, preparo la cámara y empiezo a ver cómo los autos "se sacuden, se inquietan" y las cabecitas dan vueltas, se agachan... Luego se dan cuenta que estoy fotografiando el parque y regresan "a lo suyo", ja,ja,ja.

Tal cual, TREPAR LA BARRANCA fue difícil, pero no imposible. ¿Lo peor?.. ¡¡¡ los mosquitos !!!

ENORMES SALUDOSSSSSSSSS NICO!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #211  
Old Posted May 24, 2010, 10:25 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Creo que en cuanto "La" Caro se libere de sus estudios, nos vamos a conocer Rosario!!!!!

Qué belleza Fisherton!!! Me habían comentado que era muy lindo, pero esas imagenes están geniales!

Ese parque, Ariale... precioso!!! Tengo una debilidad especial por ese tipo de murales... es bellísimo!!!!!!

Cuánto arte en este hilo, Dios...!!!

Ah! Y al igual que en Cba, el Observatorio quedó crecado por el crecimiento de la ciudad, no?

Un beso y los felicito!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #212  
Old Posted May 25, 2010, 1:58 AM
zazianza zazianza is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 64
El grupo escultórico de la ex bolsa de comercio originalmente miraba para el otro lado y daba la impresión que se estaban cayendo. Por suerte ahora uno lo puede ver con la perspectiva que fue creado, las fotos me encantaron esos hongos le dan un “no se que” que me gusta.
Nico, el video está muy bueno mostrando la exuberancia de la naturaleza de la barranca, pero la próxima, hace el recorrido por la vereda .
Reply With Quote
     
     
  #213  
Old Posted May 25, 2010, 5:59 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by Carolina View Post
Ariale, muy lindas las fotos del Parque Urquiza!
El Espacio Once es muy moderno y supongo que lo aprovecharán para múltiples actividades. El Anfiteatro, muy lindo también, me encantó el mural y la leyenda, muy emotivo. No sabía tampoco que tenían un Observatorio, buenísimo que funcione. Y lo de "villa cariño" creo que es común que se utilicen los espacios verdes públicos como ese para tal fin, acá tb sucede
Saludos!.


HOLA CAROLINA!!!! Espacio Once se utiliza como lo que es; siempre está con gente. El Anfiteatro tiene más usos en cuanto a espectáculos. Sobre el Observatorio, hay una ordenanza municipal que no se puede edificar hasta más de xxxx metros en ciertas direcciones para no perjudicar el enfoque de la lente. Hay varios observatorios en Rosario, éste es uno. Al parque lo iluminaron hace años y redujeron el espacio de "villa cariño", ja,ja,ja.
El problema fue la habilitación del puente peatonal que cruza sobre Avenida Pellegrini y conecta al otro lado, allí existe un asentamiento precario. En la última década se tornó peligroso Parque Urquiza en determinadas horas. SALUDOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #214  
Old Posted May 29, 2010, 12:34 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
Lindas fotos de Fisherton - no conozco (creo) esa zona de Rosario... Me gustó la foto de la señora con la abuela pasando junto a una iglesia? Muy bonita toma El vídeo, genial - cómo estamos con los vídeos en bici, eh? Me encanta esa onda!!! Qué pasó con los rollers??? Pero el caminito ese entre la selva ecuatorial jajaja lo hiciste en bici? Con una mountain bike o qué?


Ariale,

No conozco el Parque Urquiza más que pasando con el coche o taxi... Me gustó el mural y todo el espacio en sí.
Las esculturas esas están muy buenas, lástima que las tienen en ese estado... es una pena!
Reply With Quote
     
     
  #215  
Old Posted May 29, 2010, 5:59 PM
zazianza zazianza is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 64
Una foto artística de la sede de gobierno.

Reply With Quote
     
     
  #216  
Old Posted May 30, 2010, 4:20 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by zazianza View Post
Una foto artística de la sede de gobierno.



Muy buena foto; original... SALUDOS!!!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #217  
Old Posted May 30, 2010, 8:14 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: Me hacés reir... la selva ecuatorial. En efecto, una amiga mía le decía: El amazonas! Jajajaja Y si vieras más al sur del parque, es el Amazonas, Congo y Borneo juntas. De terror !!!! Sí, el vídeo está sobre una mountain bike. Besosss

Zazianza: Tal como dijo Ariale, una foto original; muy linda. Saludos
________________________________________________________________

Aquí les dejo dos, como al pasar.

Esquina de Cabral y Belgrano




Saludos
Reply With Quote
     
     
  #218  
Old Posted May 31, 2010, 11:37 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Ariel, te mandaste una de las tandas de fotos más lindas y diferentes que he visto de Rosario!!!


Zazianza, muy buena foto!!!


Nico, que nítidas te salieron!!! muy lindas! seguís con la Nikon 4600 o es otra?
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #219  
Old Posted Jun 1, 2010, 1:32 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Maxem: Gracias... mirá, no es más la Nikon 4600 ¡No sabés cómo la extraño! Esa pasó a mejor vida... como también otras tres más posteriores. Jajajaja. Esta es una que tengo de repuesto, es Nikon L12 (la verdad es que no sé cómo saca esas fotos aún, luego de tantas caídas y dos entradas al service por otros problemillas; se resiste a dejar de andar, jajajaja) Para las anteriores del barrio Fisherton tengo otra que la reservo para ocasiones especiales. Jaja. Besos. Muchas gracias.
Reply With Quote
     
     
  #220  
Old Posted Jun 1, 2010, 9:19 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
Como dice Maxi, geniales las fotos, de una nitidez impecable.
Muy lindos ángulos, me gustaron!!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:40 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.