HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Nov 7, 2006, 9:56 PM
Occit's Avatar
Occit Occit is offline
Entre Montaña y Mar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Litoral Metropolitano, Venezuela
Posts: 1,746
Aeropuerto Internacional Simon Bolivar, Maiquetía

EL PRINCIPAL AEROPUERTO DE VENEZUELA Y LA PUERTA DE ENTRADA A TODA SUDAMERICA...ESTE ES EL AEROPUERTO CUYOS AVIONES ESCUCHO DESPEGAR DESDE MI CASA DESDE QUE ESTOY NIÑO

AEROPUERTO INTERNACIONAL SIMON BOLIVAR DE MAIQUETÍA

A LO LEJOS





INSTALACIONES













PISTAS DE ATERRIZAJE









ALGUNOS AVIONES











EL CONCORD EN LOS 80'


SALUDOS!!!
__________________
-SIN COMENTARIOS-

Last edited by Occit; Nov 7, 2006 at 11:29 PM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Nov 7, 2006, 10:26 PM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Y porquè "puerta de entrada a Sudamèrica"???

(no me peguen)...

En todo caso... està bien... No es lo màximo en la regiòn... pero califica en el top ten...
__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Nov 7, 2006, 10:47 PM
Alejandro(Pipo)'s Avatar
Alejandro(Pipo) Alejandro(Pipo) is offline
<---- ese es mi pré
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 279
hay una foto que no es de Maiquetía sino de La Chinita International

Porotín, el nomber "la PUERTA DE ENTRADA A SUDAMËRICA" ser refiere a raznes eminentemente geográficas, puesto que el Aeropuerto de Maiquetía es el más grande aeropuerto al norte de sudamérica y viendo pues que al subcontinente sudamericano se le entra por el norte se hace referencia a "la puerta de entrada" el Aeropuerto de Georgetown - Guyana también se usa el Slogan de la puerta de Sudamérica
__________________
que webo comenzo el Béisbol
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Nov 7, 2006, 11:32 PM
Occit's Avatar
Occit Occit is offline
Entre Montaña y Mar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Litoral Metropolitano, Venezuela
Posts: 1,746
Ya quite la foto Pipo...fue un pelon...

Porotin es la puerta de entrada desde Europa por su posicion geografica...de hecho siempre fue considerado como una especie de Enlace entre Europa y Sudamerica porque muchos aviones cargan combustible más barato aqui...esta condicion de puerta de sudamerica nos la ha ido quitando Colombia, pero con la remodelacion y ampliacion de nuestro aeropuerto ademas de la entrada de nuevas aerolineas y destinos esta posicion seguira manteniendose...espero.
__________________
-SIN COMENTARIOS-
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Nov 7, 2006, 11:49 PM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Quote:
Originally Posted by Occit
Ya quite la foto Pipo...fue un pelon...

Porotin es la puerta de entrada desde Europa por su posicion geografica...de hecho siempre fue considerado como una especie de Enlace entre Europa y Sudamerica porque muchos aviones cargan combustible más barato aqui...esta condicion de puerta de sudamerica nos la ha ido quitando Colombia, pero con la remodelacion y ampliacion de nuestro aeropuerto ademas de la entrada de nuevas aerolineas y destinos esta posicion seguira manteniendose...espero.
Pero de lo que conozco de Sudamèrica... Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perù... Nadie usa a Maiquetìa de Hub ni puerta de entrada ni para cargar combustible ni nada...

Desde Buenos Aires serìa ilògico pasar por Caracas para ir a Europa (porque nos desviariamos del trayecto)... lo mismo para Santiago o para Sao Paulo o Rio (los aeropuertos principales)...

Y para ir a USA... pues "potencialmente" es una alternativa... pero no recuerdo a ninguna aerolinea que desde Chile, Argentina o Brasil pasen por Caracas (a menos que sea un vuelo directo a Caracas)... Si sè que algunas pocas aerolineas (como LAN) usan a Lima por ejemplo... pero Caracas la verdad que nunca escuchè... En todo caso... desaznenme si me equivoco...
__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Nov 8, 2006, 3:31 AM
Occit's Avatar
Occit Occit is offline
Entre Montaña y Mar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Litoral Metropolitano, Venezuela
Posts: 1,746
Quote:
Originally Posted by Porotin
Pero de lo que conozco de Sudamèrica... Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perù... Nadie usa a Maiquetìa de Hub ni puerta de entrada ni para cargar combustible ni nada...

Desde Buenos Aires serìa ilògico pasar por Caracas para ir a Europa (porque nos desviariamos del trayecto)... lo mismo para Santiago o para Sao Paulo o Rio (los aeropuertos principales)...

Y para ir a USA... pues "potencialmente" es una alternativa... pero no recuerdo a ninguna aerolinea que desde Chile, Argentina o Brasil pasen por Caracas (a menos que sea un vuelo directo a Caracas)... Si sè que algunas pocas aerolineas (como LAN) usan a Lima por ejemplo... pero Caracas la verdad que nunca escuchè... En todo caso... desaznenme si me equivoco...
Bueno yo experto en eso NO SOY...eso me lo dijo mi hermana que trabaja en el aeropuerto y se conoce el movimiento completico..y ella me comento algo asi, pero anda de viaje por Lima y no le puedo preguntar ahora. Si recuerdo que ella me dijo que a cada rato ve gente de todo el mundo "pasar" por el aeropuerto con rumbo a otros destinos sudamericanos, pero no se que implique eso...cuando llegue le pregunto.
__________________
-SIN COMENTARIOS-
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Nov 8, 2006, 1:40 PM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Quote:
Originally Posted by Occit
Bueno yo experto en eso NO SOY...eso me lo dijo mi hermana que trabaja en el aeropuerto y se conoce el movimiento completico..y ella me comento algo asi, pero anda de viaje por Lima y no le puedo preguntar ahora. Si recuerdo que ella me dijo que a cada rato ve gente de todo el mundo "pasar" por el aeropuerto con rumbo a otros destinos sudamericanos, pero no se que implique eso...cuando llegue le pregunto.
Lo de "puerta de entrada a sudamèrica" me suena màs a propaganda chavista... jua jua jua
__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Nov 8, 2006, 5:10 PM
gbadboy5's Avatar
gbadboy5 gbadboy5 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Barqusimeto - Cabudare
Posts: 411
^^ ese slogan es mas viejo q Chavez!
__________________
I love you Soya!
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Nov 8, 2006, 9:07 PM
chuguie's Avatar
chuguie chuguie is offline
Hola vengo a flotar.
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 387
Quote:
Originally Posted by Porotin
Pero de lo que conozco de Sudamèrica... Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perù... Nadie usa a Maiquetìa de Hub ni puerta de entrada ni para cargar combustible ni nada...

Desde Buenos Aires serìa ilògico pasar por Caracas para ir a Europa (porque nos desviariamos del trayecto)... lo mismo para Santiago o para Sao Paulo o Rio (los aeropuertos principales)...

Y para ir a USA... pues "potencialmente" es una alternativa... pero no recuerdo a ninguna aerolinea que desde Chile, Argentina o Brasil pasen por Caracas (a menos que sea un vuelo directo a Caracas)... Si sè que algunas pocas aerolineas (como LAN) usan a Lima por ejemplo... pero Caracas la verdad que nunca escuchè... En todo caso... desaznenme si me equivoco...

LanChile nos usa para ir a miami....y no ahora, pero en una epoca fue solo para uso de escalas de PanAm
__________________
(l)
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Nov 9, 2006, 12:00 AM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Quote:
Originally Posted by chuguie
LanChile nos usa para ir a miami....y no ahora, pero en una epoca fue solo para uso de escalas de PanAm
Fuente?... Para algunos vuelos a USA, LAN hace escala en Lima... pero no me suena que use Maiquetìa... En todo caso... de ser asì... que otra aerolinea usa a Maiquetìa de Hub?
__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Nov 9, 2006, 12:23 AM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Mis màs sinceras disculpas... (para que vean que soy autocrìtico)...

LAN Chile tiene un vuelo de Stgo.a Miami con escala en Maiquetìa y LAN Peru (filial de la primera) otro desde Lima A Miami...

En todo caso... Insisto que no son muchas aerolìneas ni muchos los vuelos que pasan a travès de Caracas camino hacia otro lado... por lo menos no tantos como para calificar a Maiquetìa de "puerta de entrada a Sudàmerica" (ni desde Norteamèrica ni menos todavìa - por una cuestiòn geogràfica - desde Europa)...

Saludos y VIVA LUPITA!
__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Nov 9, 2006, 2:15 AM
Darude's Avatar
Darude Darude is offline
I Want a Edie Bauer
 
Join Date: Jun 2006
Location: Maracay, Venezuela
Posts: 569
A mi me gustó mucho la remodelación de Maiquetía. Hace como un año salió en el periódico que también le iba a hacer centro comercial y un hotel 5 estrellas al aeropuerto, eso sería genial para el turismo en Vargas.
__________________
Maracay
Venezuela
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Nov 9, 2006, 3:17 AM
Occit's Avatar
Occit Occit is offline
Entre Montaña y Mar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Litoral Metropolitano, Venezuela
Posts: 1,746
Quote:
Originally Posted by Porotin
Mis màs sinceras disculpas... (para que vean que soy autocrìtico)...

LAN Chile tiene un vuelo de Stgo.a Miami con escala en Maiquetìa y LAN Peru (filial de la primera) otro desde Lima A Miami...

En todo caso... Insisto que no son muchas aerolìneas ni muchos los vuelos que pasan a travès de Caracas camino hacia otro lado... por lo menos no tantos como para calificar a Maiquetìa de "puerta de entrada a Sudàmerica" (ni desde Norteamèrica ni menos todavìa - por una cuestiòn geogràfica - desde Europa)...

Saludos y VIVA LUPITA!
Ok mas alla de lo tecnico ese es el slogan del aeropuerto...
__________________
-SIN COMENTARIOS-
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Nov 9, 2006, 3:28 AM
Occit's Avatar
Occit Occit is offline
Entre Montaña y Mar
 
Join Date: Jul 2006
Location: Litoral Metropolitano, Venezuela
Posts: 1,746
Porotin lee esto:

...es solo un ejemplo de que no soy solo yo el que lo dice

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (SVMI)


Situado en el Estado Vargas, a 30 minutos de Caracas en coche. Es el aeropuerto con más tráfico aéreo de Venezuela, también llamado Aeropuerto Internacional "de Caracas" Simón Bolívar , sobre todo por las líneas norteamericanas y europeas. Por su ubicación geográfica es conocido como la puerta de Sudamérica. En no más de tres horas puedes estar en cualquier punto del Caribe y en Florida, EE.UU.

El escenario de Jaime Ortega incluye todos los edificios de la Terminal Internacional. Un gran número de puertas a las cuales se puede acceder desde el apartado de Ir al aeropuerto en el menú del Simulador. Tiene aviones de tráfico dinámico por defecto del MSFS. Dos pistas texturizadas. Pista 8, para vuelos nacionales (carece de ILS). Pista 9, para vuelos internacionales (Frec.ILS 110.10) el VOR de Maiquetía es 114.80 con un rango de 40NM. Si se instala la actualización de Jaime Ortega puedes tener un rango de VOR mayor a las 180NM. El ADF funciona a la perfección en la frecuencia 292. Buenos colores, buenas texturas, excelentes macros, buena ubicación de los edificios principales, gran idea la de utilizar solo texturas en el Parking y no excederse con los macros porque pueden dañar el funcionamiento del Simulador, muy bien trabajadas las carreteras de rodadura y las líneas de taxeo, además de buenas zonas donde aparcar el avión, gran iluminación nocturna.

Defectos: Mínimos detalles en cuanto a las dimensiones de los edificios (insignificante). Carece de Helipuerto que debería estar cerca de la Torre de Control. Necesita, tal vez, más árboles y un mayor trabajo de Mesh-terrain. Y, por último, pero no menos importante, necesitaría ser más trabajada la Terminal Nacional.
En contraprestación: De haber sido trabajadas mis críticas, el simulador sería más lento para quienes tienen ordenadores con poca memoria.

Es un gran trabajo ¡Sigue así Jaime!


La fuente es esta:

http://64.233.187.104/search?q=cache...e&ct=clnk&cd=9
__________________
-SIN COMENTARIOS-
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Nov 9, 2006, 3:51 AM
Alejandro(Pipo)'s Avatar
Alejandro(Pipo) Alejandro(Pipo) is offline
<---- ese es mi pré
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 279
Porotin, como dijo, también obedece a razones hitóricas, el Aeropuerto de Maiquetía fue construido y adminsitrado por algún tiempo por PanAm que lo usaba como la escala de sus vuelos entre Norte y Sudamérica
__________________
que webo comenzo el Béisbol
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Nov 10, 2006, 12:42 AM
ms2006's Avatar
ms2006 ms2006 is offline
Save Changes
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 53
Quote:
Originally Posted by Porotin
Mis màs sinceras disculpas... (para que vean que soy autocrìtico)...

LAN Chile tiene un vuelo de Stgo.a Miami con escala en Maiquetìa y LAN Peru (filial de la primera) otro desde Lima A Miami...

En todo caso... Insisto que no son muchas aerolìneas ni muchos los vuelos que pasan a travès de Caracas camino hacia otro lado... por lo menos no tantos como para calificar a Maiquetìa de "puerta de entrada a Sudàmerica" (ni desde Norteamèrica ni menos todavìa - por una cuestiòn geogràfica - desde Europa)...

Saludos y VIVA LUPITA!
Las vueltas que da la vida sureñito. En los setentas habia mucho más vuelos desde santiago y bsas. Era casi diaria la hemorragia de sureños para los que entonces Maiquetía era la puerta de la Libertad para unos y para otros la puerta para comer tres veces al día
__________________
SI TE DIGO LA VERDAD TE MIENTO
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Nov 10, 2006, 6:04 AM
Spark's Avatar
Spark Spark is offline
VIP User
 
Join Date: May 2006
Location: San Cristòbal, Venezuela
Posts: 627
Bueno en fin, lo cierto es que ya quisieran muchos de esos aeropuertos "importantes" tener la ubicacion estrategica de Maiquetia.
__________________
Una estrella jamàs deja de brillar, por mas que sea destruida... jamàs
Me mudè a La Mansiòn


Venezuela
.:Land of pioneers:.
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Nov 10, 2006, 3:42 PM
V3n3zu3lan M3n!!'s Avatar
V3n3zu3lan M3n!! V3n3zu3lan M3n!! is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2004
Location: Pto La Cruz, Anzoátegui - Venezuela
Posts: 1,077
Lo que yo quiero es que terminen el dichoso hotel, remodelen de una vez la nacional, terminen el pasillo conector de ambas terminales, que remodelen la torre de control y que hay partes viejas que en su exterior tienen el remate en obra limpia lo recubran con los paneles blancos que han recubierto todo las partes nuevas que han hecho, que los techos verdes los pongan azules como los nuevos que desde el aire se ven mejor ah y se me olvidaba que hagan la otra pista que tanto se ha mencionado por ahi
__________________
Venezuela

The Best Kept Secret of the World
4th Latin american Economy
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Nov 10, 2006, 5:09 PM
ms2006's Avatar
ms2006 ms2006 is offline
Save Changes
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 53
Quote:
Originally Posted by V3n3zu3lan M3n!!
Lo que yo quiero es que terminen el dichoso hotel, remodelen de una vez la nacional, terminen el pasillo conector de ambas terminales, que remodelen la torre de control y que hay partes viejas que en su exterior tienen el remate en obra limpia lo recubran con los paneles blancos que han recubierto todo las partes nuevas que han hecho, que los techos verdes los pongan azules como los nuevos que desde el aire se ven mejor ah y se me olvidaba que hagan la otra pista que tanto se ha mencionado por ahi
Amén
__________________
SI TE DIGO LA VERDAD TE MIENTO
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Nov 11, 2006, 2:11 AM
Porotin's Avatar
Porotin Porotin is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Chile
Posts: 1,240
Quote:
Originally Posted by Spark
Bueno en fin, lo cierto es que ya quisieran muchos de esos aeropuertos "importantes" tener la ubicacion estrategica de Maiquetia.
Para què? Para que nos invada la "chusma"?
__________________
No soy sòlo una cara bonita. :)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:35 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.