HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Aug 31, 2006, 11:23 PM
Zinho Zinho is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Panamá
Posts: 168
Quote:
Originally Posted by panapty
En caso tal ke no se construyese, tanto bombo y tanto platillo, por gusto???

Pero realmente, si ellos van a construir algo, realmente, el financiamiento debe haber sido adquirido, como ke a ultima hora, los banco me van a decir, NO no te puedo financiar!!!!! Así ke si el Grupo Olloqui, viene con capital extranjero, pienso que está preparado para aflojar el billete, y Si en caso tal,surja algun imprevisto ke tenga ke recurrir a bancos locales, considero ke la diversidad de los bancos es amplia.
Es que desde que pides un préstamo a un banco, tu tienes que dejar cosas en garantia. Este no es un proyectito de 10 mil dolares. Tento entendido que ya se tiene vendido más de la mitad de los apartamentos. El Sr. Olloqui es un empresario de larga carrera e nicluso él ya tiene negocios en nuestro país.
Aparte, las obras están continuando. Sí fuera que tuvieran 3 semanas sin hacer nada, entonces sí se podría decir q algo está pasando, pero no es así.
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Sep 13, 2006, 3:06 AM
Guillermo Pinto's Avatar
Guillermo Pinto Guillermo Pinto is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2005
Location: Panamá, Puente del Mundo, Corazón del Universo
Posts: 135
Quote:
Originally Posted by Rechucher
Así es Zhino. Muy buena tu respuesta.

Son curiosas estas apariciones de el "mentao Guille". Siempre con chismes o falsedades cizañosas.

Compadre, vuelvo y repito que fue un rumor que escuché, no se trata de mentiras o cizañas inventadas por mí!!!! Bájale al ataque, que pareciera que el "mentao" proyecto es tuyo. Aunque debo aclarar con toda sinceridad que para mi gusto, el diseño del proyecto deja bastante que desear. Casi ningun forista (con excepción de los panameños) avala el diseño proyecto. Y no me parece que sea por envidia eh...

Paz!!!!!!!!
__________________
117 high-rise buildings under construction in Pma. City... and it's only the BEGINNING!!!!!
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Sep 13, 2006, 3:55 AM
arnoldous's Avatar
arnoldous arnoldous is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Location: Zapopan, Jalisco, México
Posts: 2,524
Ojalá sea sólo un chisme, que es lo más seguro....El palacio de la bahía se construirá, al parecer todo marcha en orden...
ojalá compadre rechucher, puedas poner fotos de los avances de esta construcción, gracias!
__________________
http://images5.theimagehosting.com/BearBig.gif[/URL]

나는 멕시코를 사랑합니다
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Sep 13, 2006, 1:47 PM
Zinho Zinho is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Panamá
Posts: 168
Quote:
Originally Posted by arnoldous
Ojalá sea sólo un chisme, que es lo más seguro....El palacio de la bahía se construirá, al parecer todo marcha en orden...
ojalá compadre rechucher, puedas poner fotos de los avances de esta construcción, gracias!
Avances de la construcción de EL PALACIO DE LA BAHIA









Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Sep 13, 2006, 4:18 PM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬â
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 2,997
esa fue una visita rapida!!!!! unos flashazos desde dentro del carro...
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Sep 14, 2006, 4:40 AM
arnoldous's Avatar
arnoldous arnoldous is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Location: Zapopan, Jalisco, México
Posts: 2,524
gracias compadre por poner estos updates...ya hacían falta, y bueno, para lo los que dicen que palacio de la bahía no se va a construir, pues ahí está la prueba de que todo sigue en orden y en marcha....
__________________
http://images5.theimagehosting.com/BearBig.gif[/URL]

나는 멕시코를 사랑합니다
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Sep 14, 2006, 5:28 AM
Zinho Zinho is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Panamá
Posts: 168
Quote:
Originally Posted by arnoldous
gracias compadre por poner estos updates...ya hacían falta, y bueno, para lo los que dicen que palacio de la bahía no se va a construir, pues ahí está la prueba de que todo sigue en orden y en marcha....
Así es. Me atrevería decir que el 90% de los proyectos ya han iniciado construcción y el que no lo haya hecho, tiene su terreno ya limpio y están por iniciar.
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Sep 14, 2006, 11:22 AM
Rechucher Rechucher is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2004
Posts: 1,193
Quote:
Originally Posted by Guillermo Pinto
Compadre, vuelvo y repito que fue un rumor que escuché, no se trata de mentiras o cizañas inventadas por mí!!!! Bájale al ataque, que pareciera que el "mentao" proyecto es tuyo. Aunque debo aclarar con toda sinceridad que para mi gusto, el diseño del proyecto deja bastante que desear. Casi ningun forista (con excepción de los panameños) avala el diseño proyecto. Y no me parece que sea por envidia eh...

Paz!!!!!!!!

Independientemente, que te guste o no; no es sano lanzar al aire comentarios no corroborados, más allá de un simple individuo que te haya comentado el rumor. Recuerda, el proyecto - como es evidente -, Ya está en construcción y su financiamiento se ha dado a través de Caixa Galicia.

No es que tenga un ataque contra ti, sino es que más bien ya te conozco. Recuerdo en el pasado, otros rumores precipitados que nos has compartido, como por ejemplo que el Ice Tower iba a ser de más de 120 pisos. Ese por decir, tan solo uno de los tantos rumores que acostumbras a lanzar cada cierto tiempo.


Pero todo bien paisano, todo bien!

Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Dec 9, 2006, 2:51 AM
Guillermo Pinto's Avatar
Guillermo Pinto Guillermo Pinto is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2005
Location: Panamá, Puente del Mundo, Corazón del Universo
Posts: 135
Quote:
Originally Posted by Rechucher View Post
Así es Zhino. Muy buena tu respuesta.

Son curiosas estas apariciones de el "mentao Guille". Siempre con chismes o falsedades cizañosas.

Hmmmmm, asi que soy un cizañoso y chismoso? Han leído los períodos últimamente, o escuchado los programas de opinión en las mañanas? Seguramente no. En fin, me mantengo en lo que ustededes califican como rumor sin fundamento. Por qué no pasan por el lugar? Palacio de la Bahía NO VA. Y no lo digo yo, me muevo en el sector financiero, y no se trata de un chisme. Por qué ningún Banco local ha querido financiar el proyecto, como se hizo por ejemplo con el ICE Tower?

P.D. A los intolerantes de portadores de malas noticias, miren los hechos, y no lo tomen personal. PEACE BROTHERS!!!!
__________________
117 high-rise buildings under construction in Pma. City... and it's only the BEGINNING!!!!!

Last edited by Guillermo Pinto; Dec 9, 2006 at 3:21 AM.
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Dec 9, 2006, 3:23 AM
Zinho Zinho is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Panamá
Posts: 168
Saludos Guillermo. Tengo entendido que el proyecto está un poco parado, no por que no vaya, sino por que hicieron cambios estructurales en las bases y como el proyecto cambió, necesita que los planos sea aprobados.
Respecto al financiamiento, el Caixa Galicia está pensando sí financia una parte del proyecto como lo tenia acortado o lo hará totalmente, pero de que va , va.

Esto es similar al proyecto de Trumph, que han atrasado el inicio de operaciones por x razones, pero el proyecto si va.
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Dec 9, 2006, 7:29 AM
Rechucher Rechucher is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2004
Posts: 1,193
Quote:
Originally Posted by Guillermo Pinto View Post
Hmmmmm, asi que soy un cizañoso y chismoso? Han leído los períodos últimamente, o escuchado los programas de opinión en las mañanas? Seguramente no. En fin, me mantengo en lo que ustededes califican como rumor sin fundamento. Por qué no pasan por el lugar? Palacio de la Bahía NO VA. Y no lo digo yo, me muevo en el sector financiero, y no se trata de un chisme. Por qué ningún Banco local ha querido financiar el proyecto, como se hizo por ejemplo con el ICE Tower?

P.D. A los intolerantes de portadores de malas noticias, miren los hechos, y no lo tomen personal. PEACE BROTHERS!!!!
Y yo me muevo en el sector de las bienes raíces... A quién le creemos?

Bueno, amanecerá y veremos...

No Problema.

Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Dec 9, 2006, 3:59 PM
Guillermo Pinto's Avatar
Guillermo Pinto Guillermo Pinto is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2005
Location: Panamá, Puente del Mundo, Corazón del Universo
Posts: 135
Quote:
Originally Posted by Rechucher View Post
Y yo me muevo en el sector de las bienes raíces... A quién le creemos?

Bueno, amanecerá y veremos...

No Problema.

A mí eso de que el Caixa Galicia está "analizando" si financia la obra me parece muy raro. Digo, quién empieza a promocionar y a construir sin tener un financiamiento en firme? No les parece raro? Aparte, proyectos de tal envergadura nunca son financiados por un solo banco, sino por préstamos sindicados (varios bancos se comparten el riesgo).

Como les informé anteriormente, yo vengo del sector bancario, y lo que aquí se dice es que en nuestra plaza ningún banco quiso menterse en ese negocio (lo que no sucedió con la ICE Tower, por ejemplo). Si no, qué necesidad tiene un inversionista de solicitar un préstamo en un banco extranjero recién llegado a Panamá, con tanto banco de mucha trayectoria (nacionales y extranjeros) en nuestro propio país?

Digo, me parece preocupante que este asunto termine mal porque perjudica la imagen no solo del promotor, sino del país. Voy a darle seguimiento a este asunto por mi lado, agradecería que ustedes también en sus distintos sectores traten de informarse, para compartir la información con todos nosotros.

Saludos
__________________
117 high-rise buildings under construction in Pma. City... and it's only the BEGINNING!!!!!
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Dec 9, 2006, 7:09 PM
Rechucher Rechucher is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2004
Posts: 1,193
Quote:
Originally Posted by Guillermo Pinto View Post
A mí eso de que el Caixa Galicia está "analizando" si financia la obra me parece muy raro. Digo, quién empieza a promocionar y a construir sin tener un financiamiento en firme? No les parece raro? Aparte, proyectos de tal envergadura nunca son financiados por un solo banco, sino por préstamos sindicados (varios bancos se comparten el riesgo).

Como les informé anteriormente, yo vengo del sector bancario, y lo que aquí se dice es que en nuestra plaza ningún banco quiso menterse en ese negocio (lo que no sucedió con la ICE Tower, por ejemplo). Si no, qué necesidad tiene un inversionista de solicitar un préstamo en un banco extranjero recién llegado a Panamá, con tanto banco de mucha trayectoria (nacionales y extranjeros) en nuestro propio país?

Digo, me parece preocupante que este asunto termine mal porque perjudica la imagen no solo del promotor, sino del país. Voy a darle seguimiento a este asunto por mi lado, agradecería que ustedes también en sus distintos sectores traten de informarse, para compartir la información con todos nosotros.

Saludos

Me parece muy bien, Guille.

Te soy honesto, por acá también hay mucho desconocimiento sobre la real situación del Palacio de la Bahía. Lo único que han dicho es que han finalizado con los muros de contención, y que por el hecho que cambiaron de diseño estructural, están a la espera de la aprobación de los permisos municipales. Tal como lo ha dicho Zinho. Ahora ha salido a relucir lo del financiamiento por parte de Caixa. Aún no se sabe a ciencia cierta cómo quedará este proyecto, que aún se ve muy firme.

Salut
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Dec 10, 2006, 4:38 AM
Rechucher Rechucher is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2004
Posts: 1,193
Vean este video reciente de TVN Noticias.

http://www.tvn-2.com/noticias_img/ES...ILIARIOCS5.wmv


Allí aclaran todo sobre Palacio de la Bahía.


Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Dec 12, 2006, 5:36 PM
Rechucher Rechucher is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2004
Posts: 1,193


Proyecto Palacio de la Bahía sufre cambios

Mireya Rodríguez
PANAMA AMERICA



EL PROYECTO original del rascacielo Palacio de la Bahía, a construirse en la Avenida Balboa, ha sufrido cambios.

Ahora contará con tres sótanos en vez de los siete que estaban programados, debido a que así lo sugiere un estudio de suelo.

Adolfo Olloqui, presidente de la Corporación Iberoamericana de Negocios, promotora del proyecto, dijo que la obra deberá estar lista a principios de 2009, y es financiada en su totalidad por la Caixa Galicia.

El empresario no se aventuró a revelar el monto del financiamiento que, según él, fue otorgado en marzo pasado.

No obstante, en días pasados Andrés Farrugia, director de la oficina de representación de Caixa Galicia en Panamá, dijo que estaban analizando financiar esta obra.

Olloqui agregó que por motivos de reingeniería y aumentos en los precios del mercado inmobiliario, la entidad bancaria aumentó en un 40% el financiamiento otorgado.

Palacio de la Bahía, dijo, ha sido promocionado a nivel internacional en España, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, y Argentina.

El edificio tendrá cuatro torres de 340 apartamentos, un hotel de 300 habitaciones, oficinas, centro comercial y hasta un helipuerto.

Su altura será de 350 metros y es considerada como una de las infraestructuras residenciales más altas del mundo.

Los primeros trabajos de construcción iniciaron en julio pasado y su costo total se estima en $200 millones.

Fuente: http://www.pa-digital.com.pa/archive...financet.shtml


Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Dec 12, 2006, 7:44 PM
Zinho Zinho is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Panamá
Posts: 168
Creo que ya está todo aclarado.
Me parece inteligente y justo que luego de analizado el campo de acción (el suelo) se evalué si se puede continuar con el plan estipulado.
Ya que según programas que he visto, los mayores casos de desastes ocurren por hacer caso omiso a estas cosas.

El Palacio de la Bahia va!
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Dec 12, 2006, 7:51 PM
Zinho Zinho is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Panamá
Posts: 168
Creo que ya está todo aclarado.
Me parece inteligente y justo que luego de analizado el campo de acción (el suelo) se evalué si se puede continuar con el plan estipulado.
Ya que según programas que he visto, los mayores casos de desastes ocurren por hacer caso omiso a estas cosas.

El Palacio de la Bahia va!
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Dec 13, 2006, 12:59 AM
Guillermo Pinto's Avatar
Guillermo Pinto Guillermo Pinto is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2005
Location: Panamá, Puente del Mundo, Corazón del Universo
Posts: 135
Quote:
Originally Posted by Zinho View Post
Creo que ya está todo aclarado.
Me parece inteligente y justo que luego de analizado el campo de acción (el suelo) se evalué si se puede continuar con el plan estipulado.
Ya que según programas que he visto, los mayores casos de desastes ocurren por hacer caso omiso a estas cosas.

El Palacio de la Bahia va!
Bueno, en este tipo de situaciones soy esceptico por naturaleza. Amanecera y veremos. Dios quiera que no sean especulaciones.
__________________
117 high-rise buildings under construction in Pma. City... and it's only the BEGINNING!!!!!
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Dec 13, 2006, 2:35 AM
Zinho Zinho is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: Panamá
Posts: 168
Así es. Igual espero.
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Dec 13, 2006, 5:33 PM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬â
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 2,997
¿A todos les funciona el enlace que puso Rechucher del video de TVN ?
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:08 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.