HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Mar 26, 2010, 5:42 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Bienvenido Marianc!!!

Gracias por tus palabras!

Siempre hay más fotos... jaja! Sólo que falta sacarlas!!! Esperaba volver a La Feliz para retratarla nuevamente, pero seguro que en la compu tengo más fotos sin editar! Veré si las saco a la luz!
Un abrazo!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Mar 26, 2010, 5:50 AM
Marianc Marianc is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2010
Posts: 8
Totu:

Gracias por la bienvenida!

Que bueno! Ojala tengas más. Y si llegas a tenerlas postealas de una; seguramente deben ser fantasticas!
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Feb 5, 2013, 9:50 AM
magiar magiar is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2012
Posts: 7
Lo que muestran es lo que siempre se muestra de Mar del Plata.

Lo que me gustaría ver son esos barrios que hay detrás, que se ven como manchas verde-anaranjadas desde el Google Earth.

He buscado y rebuscado fotos de esos lugares, y nada.
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Feb 18, 2013, 3:00 AM
marcosU2 marcosU2 is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 7
Hasta este año había ido una sola vez a Mar del Plata.

Este año fuí 2 veces.

Preciosa ciudad, me enamoré.

Cómo me encanta ese barrio que está cerca del centro yendo para Punta Mogotes. Debe ser el famoso barrio "Los Troncos".
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Feb 19, 2013, 10:48 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
El barrio los troncos es hermoso, uno de los lugares mas lindos del país.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Feb 21, 2013, 12:45 AM
marcosU2 marcosU2 is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 7
Quote:
Originally Posted by FeFO View Post
El barrio los troncos es hermoso, uno de los lugares mas lindos del país.
La verdad que me sorprendió la ciudad, no recordaba que fuera tan linda. Desde el centro hasta los barrios más alejados, Mar del Plata se ve muy bien.

Creo que no me equivoco si digo que de entre las grandes ciudades, Mar del Plata sea la más bella del país.
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Feb 27, 2013, 8:31 PM
Flema Flema is offline
Palermo Soja
 
Join Date: Dec 2011
Posts: 179
La semana que viene voy a estar por Mardel, asique esperen varias fotos!

(y me faltan hacer threads de varios recorridos que hice)
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Mar 5, 2013, 6:03 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by magiar View Post
Lo que muestran es lo que siempre se muestra de Mar del Plata.

Lo que me gustaría ver son esos barrios que hay detrás, que se ven como manchas verde-anaranjadas desde el Google Earth.

He buscado y rebuscado fotos de esos lugares, y nada.
No hay mucho para ver en esos barrios. Son muy humildes, tan alejados que ni el sonido del mar se escucha. De noche poco iluminados, la mayoría casas de ladrillos huecos sin revestir, techos de zinc, desde el puerto se pueden tomar algunos autobuses que ingresan a esos barrios y luego van hacia el centro (que en realidad el centro es la "costa"). En esos barrios se ven automóviles modelos más "viejos", allí reside mucha gente que trabaja en el área portuaria, personal de servicio, pocos profesionales.
La parte linda es la que ve el turista, es decir, la costa. También es el sector de la clase media y alta de la ciudad. El punto es que la población estable de la ciudad en su mayoría no reside alli sino en esos barrios que nadie fotografía. Lo mejor es ir a la ciudad fuera de temporada, por ejemplo en invierno, y es muy interesante ver la peatonal San Martín y Rivadavia con poca gente; ofertas de 3 pizzas al precio de 1, entrar a una conocida confitería en San Martín y poder elegir mesa (porque la mayoría están vacías) y lo más llamativo: pararse en cualquier cuadra de Avenida Colón o en la mismísima Plaza Colón, mirar hacia arriba y ver esos edificios A OSCURAS porque allí no vive nadie.
Saludos. ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Mar 5, 2013, 6:14 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by marcosU2 View Post
Hasta este año había ido una sola vez a Mar del Plata.

Este año fuí 2 veces.

Preciosa ciudad, me enamoré.

Cómo me encanta ese barrio que está cerca del centro yendo para Punta Mogotes. Debe ser el famoso barrio "Los Troncos".

Sin dudas te estás refiriendo a barrio LOS TRONCOS, yendo hacia Punta Mogotes pasando sobre la costa a la altura entre Playa Chica y Playa Grande, adentrándose en la ciudad. Otro caso de un sector de la ciudad donde NO VIVE NADIE, excepto los caseros o los jadineros. Incluso para Navidad y Año Nuevo, las casas están adornadas con luces que encienden durante la noche pero...adentro no hay nadie. Se encargan de eso los caseros. La mayor parte de LOS TRONCOS está poco habitada durante todo el año.
La calle que tiene movimiento siempre es ALEM. Es una calle demasiado "costosa", hacia la costa, como rodeando el barrio la parte comercial.
En un momento es como si la vida de Alem terminara, muriera, aunque la calle continúa ya adentrándose en LOS TRONCOS. Nunca me convenció del todo "Alem", se paga casi el doble lo mismo que podés conseguir en el centro. Lo interesante es que los boliches de Alem abren muy tarde y terminan ya casi de mañana, varios se van a "dormir" a Playa Grande.
Saludos. ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Mar 5, 2013, 6:41 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by magiar View Post
Lo que muestran es lo que siempre se muestra de Mar del Plata.

Lo que me gustaría ver son esos barrios que hay detrás, que se ven como manchas verde-anaranjadas desde el Google Earth.

He buscado y rebuscado fotos de esos lugares, y nada.
Me olvidaba: están los barrios privados también, son proyectos nuevos, muy alejados de la costa. Seguramente podría tratarse de las manchas "verdes" en Google Earth por la abundante vegetación que tienen, algunos son Rumencó o ARENAS DEL SUR, a 8 km del centro de la ciudad, se llega por Autopista J. Newbery y está pegado al BOSQUE PERALTA RAMOS, una enorme reserva. ARENAS DEL SUR el proyecto data del 2007, yo lo visité a fines de 2008 y como todavía estaban vendiendo lotes te dejaban entrar...Unas casas fa-bu-lo-sas!!! Ahora está completamente vendido, con seguridad privada y dudo que me dejaran entrar y menos fotografiar.
Espero haberte sido útil. Saludos. Ariel.
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Mar 9, 2013, 3:47 AM
marcosU2 marcosU2 is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 7
Quote:
Originally Posted by ariale View Post
No hay mucho para ver en esos barrios. Son muy humildes, tan alejados que ni el sonido del mar se escucha. De noche poco iluminados, la mayoría casas de ladrillos huecos sin revestir, techos de zinc, desde el puerto se pueden tomar algunos autobuses que ingresan a esos barrios y luego van hacia el centro (que en realidad el centro es la "costa"). En esos barrios se ven automóviles modelos más "viejos", allí reside mucha gente que trabaja en el área portuaria, personal de servicio, pocos profesionales.
La parte linda es la que ve el turista, es decir, la costa. También es el sector de la clase media y alta de la ciudad. El punto es que la población estable de la ciudad en su mayoría no reside alli sino en esos barrios que nadie fotografía. Lo mejor es ir a la ciudad fuera de temporada, por ejemplo en invierno, y es muy interesante ver la peatonal San Martín y Rivadavia con poca gente; ofertas de 3 pizzas al precio de 1, entrar a una conocida confitería en San Martín y poder elegir mesa (porque la mayoría están vacías) y lo más llamativo: pararse en cualquier cuadra de Avenida Colón o en la mismísima Plaza Colón, mirar hacia arriba y ver esos edificios A OSCURAS porque allí no vive nadie.
Saludos. ARIEL ALEJANDRO
Me sorprende lo que escribís Ariel.

Me pregunto si efectivamente estuve en Mar del Plata...porque yo ví otra cosa.
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Mar 9, 2013, 10:33 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by marcosU2 View Post
Me sorprende lo que escribís Ariel.

Me pregunto si efectivamente estuve en Mar del Plata...porque yo ví otra cosa.

como te dije, hay que ver qué viste y qué te mostraron...con todas las ciudades turísticas pasa lo mismo. Andá en invierno y fijate..hay un poco de movimiento en los últimos años porque organizan congresos. Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Mar 12, 2013, 4:38 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by ariale View Post
como te dije, hay que ver qué viste y qué te mostraron...con todas las ciudades turísticas pasa lo mismo. Andá en invierno y fijate..hay un poco de movimiento en los últimos años porque organizan congresos. Saludos.
No conozco Mar del Plata, pero Ariale, vos que sos un enamorado de esa ciudad, digamos que sos un referente y palabra mayor. Tal vez ocurre lo que pasa en Punta del Este (que tuve oportunidad de estar en un Octubre) y hasta las arenas de las playas habían invadido la costanera y parecía que nadie se había dado cuenta.
Saludos
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Mar 15, 2013, 8:46 AM
magiar magiar is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2012
Posts: 7
Quote:
Originally Posted by ariale View Post
No hay mucho para ver en esos barrios. Son muy humildes, tan alejados que ni el sonido del mar se escucha. De noche poco iluminados, la mayoría casas de ladrillos huecos sin revestir, techos de zinc,
Ah, bueno. Siempre aparece algún descolgado.

Te informo de lo que estamos hablando, ya que te gusta opinar sin molestarte en leer para, como mínimo, saber de que se trata:



las piletas, de ladrillos huecos sin revestir:











Quote:
Originally Posted by ariale View Post
desde el puerto se pueden tomar algunos autobuses que ingresan a esos barrios y luego van hacia el centro (que en realidad el centro es la "costa"). En esos barrios se ven automóviles modelos más "viejos", allí reside mucha gente que trabaja en el área portuaria, personal de servicio, pocos profesionales.
Quote:
Originally Posted by ariale View Post
La parte linda es la que ve el turista, es decir, la costa
Pibe, date vuelta por alguna ciudad con una buena playa. La de Mar del Plata habrá sido "linda" hace 70 años, pero hoy es común y vulgar. Y los edificios de Mar del Plata son adefesios de cemento, de los que hay en cualquier lado.

Last edited by magiar; Mar 15, 2013 at 9:05 AM.
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Apr 11, 2013, 6:00 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by magiar View Post
Ah, bueno. Siempre aparece algún descolgado.

Te informo de lo que estamos hablando, ya que te gusta opinar sin molestarte en leer para, como mínimo, saber de que se trata:


Es cierto...no me molesto en leer...tampoco me molesto en contestarte
(pero manchas anaranjadas y verdes puede ser cualquier cosa...)

Pibe, date vuelta por alguna ciudad con una buena playa. La de Mar del Plata habrá sido "linda" hace 70 años, pero hoy es común y vulgar. Y los edificios de Mar del Plata son adefesios de cemento, de los que hay en cualquier lado.
No necesito "darme una vuelta", de hecho pude, puedo y podría vivir allí cuando quiera porque tengo departamento: Bolívar 2250, Edificio Libertador, la torre, departamento y piso lo reservo por cuestiones personales...
Lo único que SÍ ME VOY A MOLESTAR EN CONTESTARTE es que SE NOTA HACE DÉCADAS no pisás Mar del Plata: hay construcciones nuevas porque se siguió construyendo, ¿eh? Te sugiero una visita a Varese, la zona que más cambió su fisonomía costera durante la última década. o los últimos edificios por Bristol para que veas NO SON ADEFESIOS DE CEMENTO: ahora Mardel construye adefesios con vidrio pero quedaron lindísimos!!! Si querés darte una vueltita y no tenés como procurarte alojamiento, avisame con tiempo y si no tengo nada importante que hacer, arreglamos y te venís a casa, te organizo un citytour sin cargo
¿¿ Ciudad con buenas playas??... y conocí varias...: Mardel, Mogotes, Chapadmalal, Miramar, Santa Clara, Pinamar, Madryn, viví un año en Montevideo, así que siempre anduve por Atlántida, Piria (mi favorita), Punta y por supu, las playas montevideanas; de Valparaíso sólo conocí 1 porque estuve 1 día, la playa de Barcelona, la de Alejandría y la costa del Mar Rojo (eso queda en Egipto), y las playas de Rosario, San Nicolás y del arroyo Pavón, de las costas entrerrianas solamente en las islas frente al Paraná. No sé si son buenas playas las que nombré pero son todas las que conocí. Si de COMÚN Y VULGARIDAD SE TRATA a mí me parecieron similares: arena, agua y un sol que te mata; en ese sentido no encuentro nada que diferencie una con otras y haga especial a ninguna sobre las demás. Si fue linda en los ' 70 fue porque tenía agua, sol y arena...Ahhh pero ahora también tiene eso, ¿por qué se habrá vuelto fea la playa?.Saludos. Ariel.
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Apr 11, 2013, 5:39 PM
Flema Flema is offline
Palermo Soja
 
Join Date: Dec 2011
Posts: 179
Gente yo estuve en Mar del Plata a mediados de marzo (o sea ya no habia turismo casi) y les digo mi visión de las cosas.

Apenas llegué, todos puteaban por la inseguridad, las villas, comenzando por el tachero cuando llegué a la terminal de micros.
La realidad es que estuve por todos lados, y hay que hacer un esfuerzo bastante grande para ver barrios carenciados en Mar del Plata. No es la situación dramática que vive el AMBA. Para nada. Los marplatenses siempre tendieron a vivir en una burbuja, son gente más tranquila, serena y amable que el porteño en general. Pero siempre vieron a su ciudad como un pueblo y para colmo un pueblo con "grandes favelas". Nada de eso ocurre, la realidad es que te tenés que ir 70 cuadras para el oeste o para el sur para ver barrios carenciados. Pero muchas de estas casas tienen terreno propio, no son edificios de 3 pisos apilados como la villa 31 por ejemplo.

Algunos comentarios de arriba parece que transmiten que la parte linda es sólo Varese, Los Troncos, el Centro y La Perla, y que el resto es carenciado. Nada más lejano de la realidad. La clase media marplatense debe ser una de las más grandes del país, por ejemplo quien se atrevería a decir que el sector de la Avenida Chamagnat, o los alrededores de la Avenida Juan B Justo son carenciados? O sea viven en Cordoba ustedes, no en Monaco. Sí, se ven muchos Peugeot 504. De hecho cuando visité Mar del Plata en 2007 parecía un museo de autos viejos. Pero ahora resulta que tener autos viejos es sinónimo de ser pobre. Nada que ver, yo lo veo como un símbolo de nostalgia y dejadez, muy arraigado en la MDPlata de los últimos años. Pero en los ultimos 5 años todo cambió, y ahora se ven los mismos o mejores autos que en otras ciudades donde hay taxis Fiat Uno.

Ciertamente, Mar del Plata tiene las villas muy escondidas. Si se las puede llamar así, porque yo vivo a 10 cuadras del Bajo Flores y una villa son edificios de 7 pisos donde viven 500 personas en cada uno, no una choza donde hay vacas y pollitos. Tenia ganas de dejar a los que criticaban en la villa de enfrente de San Lorenzo. Los marplatenses siempre fueron así, me caen bien a mi.. son gente rara, que tiene una ciudad de puta madre y no la aprovechan.

Aparte quiero agregar, yo me interiorizé mucho en el tema de vivienda permanente y alquileres en Mar del Plata. Me atrevería a decir que muchos de los que acá critican, serían los primeros en tener que mudarse a la Avenida Champagnat por los precios aristocráticos de Varese, Playa Grande e incluso el Centro y La Perla. No es así, acá toman por carenciados a muchos sectores de clase media marplatense. Acá en Buenos Aires a nadie se le ocurriria decir que todo el Conurbano es de techos de zinc.
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:18 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.