HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Nov 29, 2009, 5:03 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Ariel: La verdad es que me tiraste el orgullo de que en Rosario esté el órgano más grande. Jajaja. Pero para contrarrestar esa desilución puedo decir que el de San Juan es más viejo que yo!!! Jajajajajaja.
Un hallazgo para mi, a través del hilo, que, viviendo en el barrio, haya dos templos prácticamente parecidos bajo el mismo nombre; bah... en realidad yo pensaba que el de la calle Moreno, era católico A. Romano.
Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Nov 29, 2009, 6:18 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Estamos en lo mismo!

Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Ariel: La verdad es que me tiraste el orgullo de que en Rosario esté el órgano más grande. Jajaja. Pero para contrarrestar esa desilución puedo decir que el de San Juan es más viejo que yo!!! Jajajajajaja.
Un hallazgo para mi, a través del hilo, que, viviendo en el barrio, haya dos templos prácticamente parecidos bajo el mismo nombre; bah... en realidad yo pensaba que el de la calle Moreno, era católico A. Romano.
Saludos...
Depende como se mire, antes de la adquisición del órgano de San Juan, el de Perpetuo Socorro debió ser el más grande ya que actualmente sólo es superado por el otro (bah, es una deducción personal). Pero no importa!!! Mayor o menor tamaño... lo que es relevante es que Perpetuo Socorro tiene un órgano imponente, uno de los más grandes de Latinoamérica y eso es lo que cuenta. El de la San José, por ejemplo, es chiquito (pero qué bien que suena, una vez fui a escuchar un concierto de órgano allí). Vos sabés que por mejor que sea el instrumento, si la acústica del recinto no es buena... Este de la San José es pequeño pero sonaba como el mejor!!!!!!! Y sobre las dos San Jorge... Estamos en lo mismo: gracias a este trabajo yo también develé la incógnita. A la católica nunca entré, a la ortodoxa un par de veces que me llevó mi primo y el ritual es completamente diferente: el sacerdote oficia de espaldas al público y de frente a la imagen de Jesús, había un rico olor a incienso, en fin, muy diferente. UN ABRAZOTE. ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Dec 2, 2009, 4:22 AM
pabloelina pabloelina is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 1
muy buen laburo ari!!!

te felicito ari, se que te llevo mucho trabajo tomar las fotos, x eso otra vez te felicito y segui adelante, un abrazo!!!!!!
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Dec 2, 2009, 7:27 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Gracias!!!!

Quote:
Originally Posted by pabloelina View Post
te felicito ari, se que te llevo mucho trabajo tomar las fotos, x eso otra vez te felicito y segui adelante, un abrazo!!!!!!

GRACIAS por tu mensaje Pabloelina. Llevó su tiempo, sigue llevando y hay mucho material por publicar todavía. Espero te guste este próximo. ABRAZO. ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Dec 2, 2009, 7:56 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
MINISTERIO PODEROSA VISION



Este Ministerio (que cuenta con CI en Reg.Nac.Cultos) es único en Rosario y en la República Argentina. En esta ciudad sesiona en 2 sedes que distan 1 cuadra entre sí. Hay muchísima información sobre este Ministerio, por citar algunas fuentes puede consultar http://www.poderosavision.com, también el sitio web exclusivo para la Mujer de Hoy o www.gracielameneguzzi.com/perfil.htm. Si en el buscador escribe el nombre "Ministerio Poderosa Visión" hallará páginas con texto, videos, etc. Si no desea hacerlo redacto una síntesis: está dirigido por los pastores profeta Graciela Meneguzzi y su esposo el apóstol José Meneguzzi. La profeta Graciela asume su compromiso con el ministerio de la MUJER DE HOY. Uno de sus mensajes es "...Dios está llamando a mujeres alrededor del mundo para propósitos específicos..."
La profeta Graciela fue discípula del reverendo Omar Cabrera (padre), muy conocido y recordado entre los rosarinos. Problemas de salud y percibiendo visiones proféticas, Graciela Meneguzzi viajó y regresó de Estados Unidos en 1997 y abrió la primera escuela para profetas en toda Argentina.
La institución edita libros de la profeta y también mantienen un programa de radio.




SALA SUEÑOS, la principal, ubicada en calle Entre Ríos 1440. Aqui funciona semanalmente la Escuela de Profetas, donde se instruye en la enseñanza de la Palabra de Dios siendo reveladas a la vida. También tienen lugar las Reuniones de Celebración y Avivamiento, cuando el poder de Dios se manifiesta en cada persona cambiando totalmente su vida.





La SALA VISION, sita en calle 9 de Julio 1351 (el letrero de la primer fotografía es el correspondiente a ésta). Aquí celebran oración e intercesión, reuniones de jóvenes "generación avivamiento", reunión de mensajes y ministración. Según una de las páginas web del año 2007, el Ministerio conmemoraba entonces su 7º aniversario (es decir, hoy sería su 9º aniversario) y comenzaban las reuniones en la cercana localidad de Roldán, anunciando futuros encuentros en Funes (ubicada entre Rosario y Roldán) y Concordia (provincia de Entre Ríos).
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Dec 3, 2009, 5:30 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Ariale: Perdón por lo que voy a escribir, peroooo: ESTO ES MUYYYY FUERTE !!!! Juaaaaaa....

Y de esto puedo armar un chiste para última página de diario capitalino:
Dos amigos se encuentran y uno le dice al otro: ¿Qué tenés que hacer mañana a la noche? ¿No querés que armemos una iglesia?

Sin palabras...

Impecable tu informe !

Saludos...

La verdad es que si bien este país tiene libertad de cultos, cosa que me parece muy bien, pero... en este tipo de sociedades veo otros fines más allá que el espiritual. Espero estar equivocado.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Dec 3, 2009, 6:50 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Hola Nico!!!!!!!

Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Ariale: Perdón por lo que voy a escribir, peroooo: ESTO ES MUYYYY FUERTE !!!! Juaaaaaa....

Y de esto puedo armar un chiste para última página de diario capitalino:
Dos amigos se encuentran y uno le dice al otro: ¿Qué tenés que hacer mañana a la noche? ¿No querés que armemos una iglesia?

Sin palabras...

Impecable tu informe !

Saludos...

La verdad es que si bien este país tiene libertad de cultos, cosa que me parece muy bien, pero... en este tipo de sociedades veo otros fines más allá que el espiritual. Espero estar equivocado.
Hola Nico!!!! Me hiciste reir con tu chiste. ¡Qué ocurrente!, je. Gracias por lo de impecable informe. ¿Me permitís que rescate cosas positivas?
Estos cultos no ocultan nada y se encuadran dentro de las normativas legales: todos podemos acceder a sus páginas web e informarnos
Este ministerio llamó mi atención porque le otorga a la mujer un rol preponderante que en las demás religiones le está vedado o restringido.
No olvidemos que todos estos templos y sus ministros religiosos deben ser sustentados por los fieles. La única que recibe un pequeño subsidio del estado es la Iglesia Católica Apostólica Romana (art. 2 de la Constitución Nacional).

¡¡¡ Se va corroborando la problemática inicial de esta thread: la ciudad de Rosario tiende a la diversidad religiosa. !!!

Tuve acceso en una parroquia (una de las pocas que colaboró) a un plano de jurisdicciones eclesiásticas del arzobispado de Rosario y me sorprendió esto: sumando todas las iglesias católicas, no superan en cantidad al total de los cultos no católicos. Hay capillas, oratorios (que ya serán publicadas) pero dependen de parroquias que no exceden la treintena si no conté mal...
Y supongo que sí... que todas tienen un fin espiritual!!!!!

TE MANDO EL ABRAZO MAS GRANDE NICO !!!!!!!!!
ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Dec 3, 2009, 11:06 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Tu informe no sólo es interesante por la documentación y los datos y fotos que aportás, sino porque además invita a la reflexión... es indudable que el hombre necesita creer en algo superior. La mayoría de nosotros fuimos criados en la fé católica pero cuando no encontramos respuesta a nuestras necesidades en la fé en la cual fuimos criados, buscamos alternativas.
Desde mi punto de vista, igual de válidas, imagino que uno busca lo que le hace bien, lo que lo llena espiritualmente. LLámese como se llame, somos libres para elegir. Lo malo es el fanatismo (en todo ámbito de la vida, hasta en el fútbol) y llegar a extremos como el del Rev.Jim Jones en Guyana hace años, o los escándalos de sexo, mentiras y video de muchos predicadores (y tambien curas) caso Jimmy Swaggart y algunos más. Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago, decía mi abuelo refiriéndose a estos casos...
Todos sabemos que la fé mueve millones de dólares, en todas las religiones. En algunas más que en otras pero a la larga los "estafadores" caen por su propio peso... muestran la hilacha siempre.
Un beso, Ariale y seguimos con más templos!!!

(la iglesia color rosado furioso en Cba es el Templo Evangélico Cristo Rey Tiene una infraestructura muy interesante)
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Dec 3, 2009, 3:06 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Y... como dice mi prima. Si te hace bien: ¡Adelante!

Me encantaba la música de Jimmy Swaggart. Lo seguía siempre desde un canal uruguayo.

Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Dec 3, 2009, 5:12 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
es cierto, la música era genial! Justamente eso fue lo que lo mantuvo vigente después de uno de sus escándalos. Su música se comercializaba muy bien. Acá se veía por la tele local tarde a la noche, y me impresionaba ver la fuerza que tenía al predicar... nunca había escuchado otro sermón que no fuera de un cura católico. Mando anécdota por PM para no desvirtuar este hermoso hilo...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Dec 3, 2009, 5:21 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Por Supuesto Que Si

Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Y... como dice mi prima. Si te hace bien: ¡Adelante!

Me encantaba la música de Jimmy Swaggart. Lo seguía siempre desde un canal uruguayo.

Saludos...

Claro Nico!!!!! ¿Sabés que nunca escuché la música de Jimmy Swaggart? ¿Qué tal está? Buscaré algo para oir y luego te digo que me pareció. ABRAZOOOOO........... ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Dec 3, 2009, 5:34 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Tu informe no sólo es interesante por la documentación y los datos y fotos que aportás, sino porque además invita a la reflexión... es indudable que el hombre necesita creer en algo superior. La mayoría de nosotros fuimos criados en la fé católica pero cuando no encontramos respuesta a nuestras necesidades en la fé en la cual fuimos criados, buscamos alternativas.
Desde mi punto de vista, igual de válidas, imagino que uno busca lo que le hace bien, lo que lo llena espiritualmente. LLámese como se llame, somos libres para elegir. Lo malo es el fanatismo (en todo ámbito de la vida, hasta en el fútbol) y llegar a extremos como el del Rev.Jim Jones en Guyana hace años, o los escándalos de sexo, mentiras y video de muchos predicadores (y tambien curas) caso Jimmy Swaggart y algunos más. Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago, decía mi abuelo refiriéndose a estos casos...
Todos sabemos que la fé mueve millones de dólares, en todas las religiones. En algunas más que en otras pero a la larga los "estafadores" caen por su propio peso... muestran la hilacha siempre.
Un beso, Ariale y seguimos con más templos!!!

(la iglesia color rosado furioso en Cba es el Templo Evangélico Cristo Rey Tiene una infraestructura muy interesante)
¿Así que se trataba del T.E.Cristo Rey? Nada que ver! Entonces, damos por hecho que "Poderosa Visión" es única y sólo existe en Rosario. ¡Lo que más me gustó de este Ministerio es que su líder religioso es mujer! Es inusual... lo cual lo hace más "único y especial" todavía.
Recuerdo el caso de Guyana y las imágenes televisivas (en blanco y negro todavía porque no había tv color, ¿te acordás?). Yo era muy chico pero las tengo tan presentes... me impactaron, más teniendo en cuenta mi edad fue impresionante.
Espero te guste la próxima. Es famosísima en Rosario y me vine a enterar que es una "Iglesia" que no es "Iglesia" en el estricto sentido de la palabra. Este "finde" estará publicada. BESO GRANDEEEEEE. ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Dec 5, 2009, 7:21 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
IMPORTANTE
LEER ESTAS DEFINICIONES ANTES DE OBSERVAR LA SIGUIENTE IGLESIA

IGLESIA: edificio/templo cristianos donde se reunen en asamblea la congregación de fieles.
PARROQUIA: división territorial de las Iglesias Católicas; incluye a una comunidad de fieles pertenecientes a una diócesis bajo la dirección espiritual de un sacerdote (cura párroco).
ORATORIO: lugar dedicado al culto, dependen de un superior. Los hay de 3 clases: público (libre acceso a los fieles,autoriza el obispo); semipúblico (acceso restringido, es sólo para un grupo); privado (se encuentran en capillas privadas y acceden muy pocos).
CAPILLA: es un oratorio independiente; como edificio está integrado en la planta de otro mayor. Tiene retablo, altar, columnas o pilares; muy pocas rematan en bóveda o cúpula (sólo las de gran tamaño). El sacerdote que oficia es un capellán (designado por la parroquia de la jurisdicción).

Fuente: wikipedia
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Dec 5, 2009, 8:02 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
IGLESIA SAN CAYETANO


UBICACION: calle Buenos Aires 2150

Perteneció como capilla al Hogar de Huérfanos que ocupa casi la totalidad de la manzana y fue fundado en 1869.
La pared "negra" que puede observarse en fotografía corresponde al "torno" (hoy inexistente). Se trataba de una puerta giratoria donde se dejaba a los recién nacidos en una canasta (desde la calle y anónimamente) y eran recibidos en el interior de la institución.
(Fuente oral Sra. María Esther de D.V.)
Hacia la derecha de la pared, puede observarse el receptáculo donde se encuentra la imagen de San Cayetano protegida por vidrio: son célebres las procesiones a este Santo durante el mes de Agosto en la ciudad de Rosario. Los devotos aguardan días y noches haciendo cola en la calle hasta ingresar al templo. (San Cayetano es intercesor por el trabajo).




Más tarde el Hogar de Huérfanos se deslindó del edificio y pasó al Obispado. Sin embargo, nunca se firmó el decreto para declararla capilla o parroquia: es una "iglesia pública". Pueden oficiarse misas, comuniones, confirmaciones pero no se celebran bautismos ni casamientos. Su autoridad es un "rector".
(Fuente: Sra. Rosita)
La Iglesia San Cayetano depende de la Parroquia "SAN JOSE", declarada Basílica hace 10 años.
(Fuente: Sra. María Esther de D.V.)




La fachada del templo fue restaurada durante la década del 90 y así la apreciamos en su estado actual. La piedra fundamental se colocó el 29 de JUNIO de 1893 y como "iglesia" fue bendecida el 19 de OCTUBRE de 1919. En el año 1951 fue donada y aceptada oficialmente por el Obispado.
(Fuente: Sra. Rosita)







"Iglesia SAN CAYETANO" posee un órgano de tubos LAUKHUFF de 2 manuales.
Tras el ábside de la iglesia hay un patio que comunica al patio del Hogar de Huérfanos, fiel testimonio de su pasada pertenencia a la Institución.
(Fuente: Sra. María Esther de D.V.)

¡¡¡¡¡¡¡ MI GRAN AGRADECIMIENTO A " ROSITA " que alivianó mi tarea requiriendo los datos al sacerdote y UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A "MARIA ESTHER " por sus aportes para enriquecer el informe !!!!!!!







La Basílica "SAN JOSE", de la cual depende la "IGLESIA SAN CAYETANO" (publicada en la página 1 del thread)
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Dec 5, 2009, 1:28 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Genial Ariel!!!!

Hasta ahora las que más me gustaron (arquitectura) son la del Perpetuoi Socorro y la Anglicana.
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Dec 5, 2009, 2:51 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Claudita... Tu anécdota enviada en privado no desvirtuaría nada a este hilo. Al contrario, le aporta otro tinte. Jajaja Holístico digamos

Airale: Importantísimos datos y además el glosario.
Con respecto a lo que quiere decir Parroquia, voy a exponer un ejemplo: En una provincia hay pocas y grandes divisiones llamadas diósesis (Tomo ejemplo la prov. de E. Ríos que es lo que conozco) Díosesis de Paraná, de Gualeguaychú y de Concordia. Cada una de esas diósesis posee parroquias que son subdivisiones donde su nodo es una capilla o equis rango (Catedral, Basílica) Por ejemplo, la Parroquia de San Miguel Arcángel que es la de mi pueblo está formada por el pueblo en si y todo el campo alrededor.

No sabía lo de la pared negra. ¡Impresionante!

Aquí dejo un tema de Jimmy.


Tengo una canción de un tema de rock nacional que en realidad es una canción de la iglesia católica... ya verán!

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Dec 5, 2009, 3:41 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Quién diría hoy día que en el sector que ocupa esa pared, pasaron cientos de chicos.

Muy buenos estos dos últimos posts, Ariale.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Dec 5, 2009, 11:52 PM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Y... Estan Entre Las Mas Lindas

Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Genial Ariel!!!!

Hasta ahora las que más me gustaron (arquitectura) son la del Perpetuoi Socorro y la Anglicana.
HOLA MAXEM 2.0 !!!!! (¿te llamo así?) Y... "Perpetuo Socorro" y "Anglicana" están entre las más lindas. ¡No sos tonto para elegir! Te paso un dato: "Perpetuo Socorro" en su interior no es tan impactante como su fachada, al menos para mi gusto. Claro: es relativo... Tendrías que verla. "Perpetuo Socorro" se destaca de manera imponente cuando transitás Avenida Alberdi en cualquier sentido pues no hay construcciones elevadas que obstaculicen la visión. Desde cuadras y cuadras se la puede ver. ¡Quedan muy poquitas que gocen de ese privilegio! Además, la combinación del estilo románico y gótico se llevó a cabo con muy buen gusto y eso le otorga ese atractivo tan particular. Coincido plenamente con vos.
Gracias por tu comentario y espero que te gusten las próximas!!!!
ABRAZO. ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Dec 6, 2009, 12:18 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
No, me llamo Maximiliano, por eso puse abajo Maxi, mucho después de ponerme el nic me enteré que en algunos países es un nombre. E incluso hay una empresa grosa con ese nombre.
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Dec 6, 2009, 12:39 AM
ariale ariale is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2009
Posts: 731
Y Aun Siguen Pasando

Quote:
Originally Posted by Federg View Post
Quién diría hoy día que en el sector que ocupa esa pared, pasaron cientos de chicos.

Muy buenos estos dos últimos posts, Ariale.

Saludos.

HOLA FEDE!!!!! En 140 años de existencia del Hogar de Huérfanos cuántos han pasado... y pasan. En mensaje privado te enviaré un dato que aquí no puedo exponer. ABRAZO GRANDE!!! ARIEL ALEJANDRO
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:33 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.