HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Sep 8, 2008, 6:56 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Gracias por las fotos patricia!!! la corrientes, siempre me dio una sensación terrible de desplanificación total

alguien tiene fotos del palacio de la planta potabilizadota en Alcorta??
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted Sep 9, 2008, 3:06 AM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Quote:
Originally Posted by joviev View Post
Gracias por las fotos patricia!!! la corrientes, siempre me dio una sensación terrible de desplanificación total

alguien tiene fotos del palacio de la planta potabilizadota en Alcorta??
Si te referís a estas últimas fotos, yo no me llamo Patricia ...

Y yo tb quiero fotos de ese edificioooo!!!
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted Sep 9, 2008, 2:44 PM
verticalextropy's Avatar
verticalextropy verticalextropy is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 1,304
cómo me gusta el edificio art nouveau reflejado en el gran rex, creo que es una iglesia reformada.

qué buen edificio el de la embajada austro-húngara! Tiene que ser reciclado!
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Sep 9, 2008, 5:10 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by verticalextropy View Post
cómo me gusta el edificio art nouveau reflejado en el gran rex, creo que es una iglesia reformada.

qué buen edificio el de la embajada austro-húngara! Tiene que ser reciclado!
Dejá de leer giladas neo-con y caminá la ciudad que eso no es una iglesia sino el Teatro Ópera!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Sep 9, 2008, 10:02 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Acá les dejo una fotito de Av de Mayo, al fondo la Rosada...

Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Sep 9, 2008, 11:29 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Hola, yo soy Patricia... (subí las primeras fotos del Otto Wulf) Quería dejarles lo que andaban pidiendo... No vi mucho, pero algo encontré en http://www.aysa.com.ar de la Planta Potabilizadora General San Martín, que es la que está ubicada en Alcorta y Pampa. Se inauguró en 1913, ocupa 28 hectáreas y tiene una capacidad de producción de 3.100.000 m3 diarios...







Si encuentro más, lo subo... ¿Les parece? Saludos a todos
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Sep 10, 2008, 12:01 AM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Buenísimas Pato esas fotos!!Me encantó ese edificio!Pero me doy cuenta que estaba confundida,pensé que hablaban de otro, que me dijeron que era algo del agua tb. Es uno que está muy recargado de detalles en su fachada, quizás se dan cuenta cuál digo. De todas formas me encantó este!Gracias
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:04 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by joviev View Post
Gracias por las fotos patricia!!! la corrientes, siempre me dio una sensación terrible de desplanificación total

alguien tiene fotos del palacio de la planta potabilizadota en Alcorta??
Una viejita, media chota, que tomé desde un avión.



Saludos!!!
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Sep 10, 2008, 1:42 AM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Quote:
Originally Posted by patriciasgbr View Post
Hola, yo soy Patricia... (subí las primeras fotos del Otto Wulf) Quería dejarles lo que andaban pidiendo... No vi mucho, pero algo encontré en http://www.aysa.com.ar de la Planta Potabilizadora General San Martín, que es la que está ubicada en Alcorta y Pampa. Se inauguró en 1913, ocupa 28 hectáreas y tiene una capacidad de producción de 3.100.000 m3 diarios...







Si encuentro más, lo subo... ¿Les parece? Saludos a todos
Buenisimas Patricia!!! quizá en las foto no lo parezca pero este edificio es hermoso, nose si la fachada que da a Alcorta es un tanto distinta, pero cada vez que paso por el frente me quedo mirandola como pavo

Caro perdona!!! le pifie al nombre!!!
Me encanto la foto de av. Mayo mirando a la Rosada, a pesar de ser un lugar muy fotografiado desde ese ángulo casi nunca se ve

Y el edificio que pensabas es el edificio de aguas:






El Lasalle por detrás


K-nard





Y al frente tiene otro Colegio


Las fotos las tomamos con 2 amigos en julio de este año, despues armo un hilo de ese tour

kuza!!! de 10 la última toma aérea, se aprecia muy bien el palacio
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Sep 11, 2008, 10:02 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Gracias Joviev!!!ESE ERA!!!! Buenísimo! Sabés algo de su historia? El por qué de tanta "cosa y colorinche" en su fachada? Yo no tengo idea de estilos ni arquitectura, por eso pregunto!
Gracias de nuevo!
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Sep 12, 2008, 1:55 AM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Hace mucho había leído algo de este edificio
La fachada del palacio de aguas corrientes tenía como única utilidad esconder los tanques de agua internos osea la parte no estética, ahora funciona un museo y alguna cosa mas. Entre ornamentos, escudos y etccss habia como 300.000 piezas y todo importado de Europa!!! que guita habia en esa época.
Me olvidaba se lo construyo a finales del 1800
Mañana busco info
slds!
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted Sep 12, 2008, 1:16 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Una viejita, media chota, que tomé desde un avión.



Saludos!!!
FOTAZA!
Estas cosas para mí son del tipo de las centrales de Puerto Nevo, o sea que se muden a nuevos edificios y ahí metemos un complejo museístico de la hostia.
Si las térmicas de Puerto Nuevo pudieran ser nuestras New Tates; entonces en este complejo metemos TODO el acervo del MNBA -que en un 80% está guardado y no ha visto nunca la luz- además de sobrar espacio para megamuestras itinerantes y eventos!!!!!!!!!!!
Para alguien que preguntó acerca del "estilo" les comento que tiene mucho de neoclasicismo manierista eslavo tirando a San Petersburgo, Talinn o Riga!!!!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted Sep 12, 2008, 6:23 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Gracias Joviev por la info!Qué groso es ese palacio!Ahora, se les fue la mano para "ocultar" los tanques!jejjeje! Es verdad, qué guita q había, pero más allá de eso (ya q hoy tb hay gente con mucha guita) había grandes artesanos que realizaban todos esos ornamentos,molduras,estatuas,herrería artesanal,detalles y demás que se veían en los edificios y q hoy en día es casi una lotería hallar alguno que realice esa clase de trabajos.
Laizard, gracias por la info del estilo, igual yo preguntaba por el edificio de Aguas, de todas formas vale!
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted Sep 12, 2008, 8:00 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Carolina View Post
Gracias Joviev por la info!Qué groso es ese palacio!Ahora, se les fue la mano para "ocultar" los tanques!jejjeje! Es verdad, qué guita q había, pero más allá de eso (ya q hoy tb hay gente con mucha guita) había grandes artesanos que realizaban todos esos ornamentos,molduras,estatuas,herrería artesanal,detalles y demás que se veían en los edificios y q hoy en día es casi una lotería hallar alguno que realice esa clase de trabajos.
Laizard, gracias por la info del estilo, igual yo preguntaba por el edificio de Aguas, de todas formas vale!
Bueno, ese es un inclasificable (en muchos sentidos), aunque yo personalmente lo denomino "late belgo-british baked-clay colonial"
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Sep 12, 2008, 11:39 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
FOTAZA!
Estas cosas para mí son del tipo de las centrales de Puerto Nevo, o sea que se muden a nuevos edificios y ahí metemos un complejo museístico de la hostia.
Si las térmicas de Puerto Nuevo pudieran ser nuestras New Tates; entonces en este complejo metemos TODO el acervo del MNBA -que en un 80% está guardado y no ha visto nunca la luz- además de sobrar espacio para megamuestras itinerantes y eventos!!!!!!!!!!!
Para alguien que preguntó acerca del "estilo" les comento que tiene mucho de neoclasicismo manierista eslavo tirando a San Petersburgo, Talinn o Riga!!!!
Tenés razón amigo. Sería increíble desactivar las térmicas y reciclarlas al servicio del arte. Pasa que la chitrula y su marido no pusieron un peso en verdaderas centrales eléctricas y cada KW cuenta para no quedarnos a oscuras. Y lo peor, es que nos están llenando de dióxido de azufre, con esa poronga de fuel oil que el mono venezolano nos manda.
Zafaron porque tuvieron el invierno más suave de la década. Vamos a ver en verano.


"Cambie humo por arte"

Last edited by Kuzamama; Sep 13, 2008 at 12:05 AM.
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Sep 13, 2008, 1:44 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Es cierto, tenemos unos edificios magníficos para darles otros usos...

Kuza... esta foto es terrible, pero magnífica!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted Sep 13, 2008, 11:09 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Tenés razón amigo. Sería increíble desactivar las térmicas y reciclarlas al servicio del arte. Pasa que la chitrula y su marido no pusieron un peso en verdaderas centrales eléctricas y cada KW cuenta para no quedarnos a oscuras. Y lo peor, es que nos están llenando de dióxido de azufre, con esa poronga de fuel oil que el mono venezolano nos manda.
Zafaron porque tuvieron el invierno más suave de la década. Vamos a ver en verano.


"Cambie humo por arte"
No seas tan drástico, tengo contactos en el sector energético y nunca en los últimos 50 años se estuvo invirtiendo tanto en generaciónpara que no se utilicen mayormente hidro-carburos....habrá cosas que no gustan de KFK, pero la gente que está laburando en el complejo científico argento vive una primavera como no se veía desde 1972....creéme....
Y ahora mismo se están negociando dos centrales nucleares turn-key nuevas, una con AECL (Canadá) y una con AREVA (nuevo modelo de megacentral de esta empresa franco-teutona....parte de lo que antes era Siemens-Kraftwerk Union)!!!!!!
Además hay un modelo local de central modular en juego, pero de esto no puedo hablar porque está ultraclasificado, lo único que te digo que tengo gente conocida en ello y es todo ultra-secreto porque hay muchos intereses y unmercado de miles de millones de verdolagas en juego para los próximos 30 años....mirá si será discreta esta historia; esta gente conocida fabricó el año pasado partes esenciales de un satélite militar yank (si se enteran como se mueve el satélite se caen literalmente de tuges....porque el proyecto del "propulsor" salió de un garage de la periferia bonaerense )....de esto nadie se enteró.....el coste final del satélite espía fué de 900 Mio de verdes...lo que no sé es cuanto quedó de eso en Aryentain...
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted Sep 13, 2008, 11:39 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Rezo para que lo que decís pueda salir de la etapa de proyecto secreto y llevarse a la realidad lo antes posible amigo. Realmente lo necesitamos para ayer.
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted Sep 13, 2008, 12:40 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Esa foto es INFARTANTE Kuza
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted Sep 13, 2008, 12:59 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Grazie Pablín!!!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:00 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.