HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Apr 14, 2008, 3:40 AM
verticalextropy's Avatar
verticalextropy verticalextropy is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 1,304
oops.
good shots
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Apr 14, 2008, 1:45 PM
zoomboyba zoomboyba is offline
BANNED
 
Join Date: Apr 2008
Posts: 123
es una olimpus con 18x de zoom optico y 8.1MP
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Apr 14, 2008, 11:04 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
gracias por la data
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Aug 1, 2008, 12:56 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
BUENOS AIRES - PUERTO MADERO - Pongan sus fotos

PUERTO MADERO


Puerto Madero es, actualmente, el barrio más moderno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con él son ya 48 los barrios porteños. Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen de este barrio uno de los más exclusivos de Buenos Aires.

El barrio debe su nombre a Eduardo Madero, comerciante de la ciudad que presentó tres proyectos de puerto, el último de los cuales fue aprobado por el entonces Presidente de la Nación Julio Argentino Roca en 1882.


Historia:

Desde su fundación la ciudad de Buenos Aires había tenido problemas para que los grandes barcos pudieran descargar lo que transportaban en sus orillas. La escasa profundidad del río hacía que los navíos no pudieran acercarse demasiado a la costa, debiendo permanecer lejos de ella y descargar sus pasajeros y mercaderías en grandes carretones o en lanchas.

En 1882 el gobierno nacional contrató al comerciante Eduardo Madero para que se encargara de la construcción de un nuevo puerto que solucionara estos inconvenientes. El proyecto de Madero resultó elegido de entre muchos otros, destacándose entre los desechados la propuesta del Ingeniero Huergo, quizás la más adecuada para la ciudad en ese entonces. Sin embargo el país deseaba dar una imagen de modernidad y el proyecto de Madero, con diques, exclusas y puentes giratorios, ciertamente lograba este objetivo.

La construcción se inició en 1887 y finalizó completamente en 1897, si bien las instalaciones estaban parcialmente operativas desde unos años antes. Se invirtieron importantes cantidades de dinero en su edificación, y fue un hito ingenieril de la época.

Diez años después de terminado, y debido al aumento del tamaño de los buques, Puerto Madero quedó totalmente obsoleto. El gobierno debió entonces encarar la construcción de un nuevo puerto, esta vez siguiendo las ideas de Huergo de un puerto de dársenas dentiformes que dieran directamente al río; el resultado es el ahora conocido como Puerto Nuevo, aún operativo después de casi un siglo de vida.

Una vez obsoleto Puerto Madero, la zona en que se encontraba entró en una decadencia de décadas, convirtiéndose en una de las zonas más degradadas de la ciudad, mezcla de depósito con gigantesco terreno baldío. En 1925, 1940, 1960, 1969, 1971, 1981 y 1985 se presentaron sucesivas propuestas tendientes a urbanizar el viejo puerto, o directamente demolerlo y construir sobre él, pero ninguna llegó a realizarse. El 15 de noviembre de 1989, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio del Interior y la Muncipalidad de la Ciudad de Buenos Aires firmaron el acta de constitución de una sociedad anónima denominada "Corporación Antiguo Puerto Madero". Teniendo como objetivo la urbanización del área, los gobiernos de la Nación y de la ciudad participaron como socios igualitarios.



El gobierno de la ciudad iniciaba, con el asesoramiento del ayuntamiento de Barcelona, los estudios del plan de reciclaje, convocándose en 1991 un concurso nacional de ideas, de donde surgió el "master plan" para el nuevo barrio. La realización de dicho plan significó la mayor obra de su tipo jamás realizada en Buenos Aires, con una inversión total por parte del estado de cerca de 1000 millones de dólares. Se abrieron numerosas calles y avenidas (nombradas posteriormente con nombres de mujeres latinoamericanas de reconocida trayectoria), se crearon parques y plazas, se instalaron monumentos y se restauró la infraestructura histórica existente, como la Costanera Sur, etc.

A pesar de que el proyecto tuvo en un comienzo algunos detractores, el desarrollo del mismo demostró que hasta las estimaciones más optimistas resultaron ser modestas. El barrio se fue convirtiendo en un centro de gran expansión comercial, con la incorporación de oficinas y viviendas familiares y el proyecto de construcción de distintos centros culturales, generándose además un nuevo recorrido turístico con identidad propia.

Con el paso del tiempo numerosas empresas nacionales e internacionales fueron instalándose en el barrio, junto con varios restaurantes, la Universidad Católica Argentina. Siendo controversial en un principio la asignación de las tierras asignadas a la misma.


Si bien durante la recesión que enfrentó Argentina entre 1998 y 2002 fueron suspendidas muchas obras de gran envergadura planeadas para el barrio, la recuperación que experimenta la economía del país desde 2003 le ha dado un nuevo impulso. Puerto Madero esta divido en 4 Diques: Dique 1, Dique 2, Dique 3 y Dique 4 aqui se encuentran casi todos las torres construidas. En los últimos dos años se construyeron o están en construcción numerosas torres residenciales de gran categoría, destacándose las Torres El Faro, Torres River View, las Torres Le Parc Puerto Madero, las Torres Mulieris (en construcción), la Torre Repsol-YPF (en construcción), o las Torres Renoir (en construcción), todas ellas de más de 130 metros de altura, llegando a 171.3 metros en el caso de las Renoir y estarán entre las más grandes en argentina (Lista de los edificios más grandes en Argentina).



El barrio es una zona intensamente visitada por turistas. Alberga varios hoteles de cinco estrellas, entre los que destacan el Buenos Aires Hilton, el Faena Hotel y el Sofitel Madero. Hay varios más en construcción.


La Reserva Ecológica no se encuentra dentro de la jurisdicción del barrio, sino en un espacio ganado al río.








El sábado 25 de agosto se realizó la inauguración oficial del Parque Mujeres Argentinas y en julio del 2007 se inauguró el denominado tranvía del este.








El vistoso Puente de la Mujer, obra de Santiago Calatrava, también embellece el barrio desde diciembre de 2001, aún más desde 2005, fecha en la cual un moderno sistema de iluminación fue colocado en el puente que permite ver con facilidad de noche la vista que proporciona el mismo.






















Texto: Wikipedia

Bueno, ojalá este sea el inicio de un largo hilo de fotos aportadas por todos los foristas, a quienes pido colaboración. Saludos.-

Last edited by mateolago; Aug 5, 2008 at 1:26 PM.
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Aug 1, 2008, 4:28 AM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Muy buenas fotos, especialmente esta:
Esta toma de Catalinas me pone loco!!! es buenisima!

Otra fotos que me parecen geniales son las que sacaste hacia el centro! Buenos Aires 100%
Como creció PM, pienso en el año 2004 i veo estas fotos del 2008 i es otro mundo! renovó la imagen de Buenos Aires completamente
Pero igualmente no es un barrio que me guste mucho, me parece muy artificial

gracias i saludos kuzmama


__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Aug 1, 2008, 1:23 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Esta está realmente espectacular.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Aug 1, 2008, 1:41 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Gracias muchachos. Esperemos que más foristas hagan su aporte a este hilo.
Saludos.-
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Aug 2, 2008, 11:00 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
De mi último viaje en diciembre.





__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Aug 2, 2008, 11:05 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Terrible la segunda, la tercera y la última!!! gracias por las fotos pablo
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Aug 2, 2008, 11:20 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Este hilo se está poniendo bueno!!!!! ¿quién da más?
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Aug 2, 2008, 11:36 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Otras tres.





Kuza: esta está sacada con el SIGMA 17-35 que te contaba. Es un poco oscuro, 4.5/5.6 pero si no querés ir hacia los Eur 1200 por una óptica EF L es siempre una buena opción. Lo encontrás por unos Eur 350.

__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Aug 3, 2008, 10:47 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Geniales Pablo. Sobre todo la primera.
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Aug 3, 2008, 2:36 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Preciosas fotos, chicos!!!! Nunca me canso de verlas... cada uno aporta su punto de vista!!

Excelentes!!!!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Aug 3, 2008, 10:10 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Hola Gente!!!!!!!
Ya me creé un usuario acá!!!
Sinceramente me da mucha alegría verlos a todos unidos y tan esperanzados con ssp! Vamos a luchar para mejorarlo!!!!
Les mando saludos!!!
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Aug 3, 2008, 10:32 PM
xiaoluis's Avatar
xiaoluis xiaoluis is offline
Orgulloso de ser chino
 
Join Date: Aug 2008
Location: Shang Hai 上海| Fu Zhou 福州
Posts: 74
^^ ahora si puedo decir : "Hay equipo!!!!!!"

Agustin Bienvenido papa!!!!! me atrevo a decir que estamos estamos eh!!! quiero fotos tuyas de Madero right now!!!

El jueves voy a tener la posibilidad de escucharte tocar en vivo, que impresionante...
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Aug 4, 2008, 12:38 AM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Muchas gracias Luchito por la bienvenida!!!!
Les dejo algunas fotos mías variadas de Puerto Madero, sacadas el día 19/07.(son las más actuales que tengo)









En ésta podrán observar como comienza a asomar una de las torres del Yacht!







Nos vamos alejando...











Un HDR...



El mismo, pero sín el filtro cálido...



Bueno, les mando saludos!
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Aug 4, 2008, 12:41 AM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Les dejo una para asustarse! jaja!



Saludos!
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Aug 4, 2008, 12:41 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Uy el monstruo. Así en ese color parece la periferia de Moscú o la cueva de Nosferatu.

Excelente Agustin. Che como quedó la Repsol. Cuanta falta que hacía un poco de vidrio ahí.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Aug 4, 2008, 1:21 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Buenísimas fotos!!!

Bueno, yo también me vine para acá (pero no me rajaron eh), siento que allá se perdió mucho, gran parte de los que le daban vida al foro. Así que también voy a pasear seguido por acá y tratar de poner mi granito de arena.
No sé a quien más rajaron pero me hizo muy mal saber que Kuza, Pablo, Claudia y Agustín no iban a estar más. Por suerte veo que acá estamos y me pone muy contento!!!

Basta de palabras, acá traigo algunas fotos "conocidas" ya habrá tiempo de traer material nuevo:





















12
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Aug 4, 2008, 1:24 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Me muero de la felicidad. Dos increíbles fotógrafos y amigos nos regalaron las mejores imágenes.
Esta primera página va a quedar para la historia.
Mil gracias Agustín y Maxem por el invalorable aporte!!!!!!!!!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:10 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.