HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #801  
Old Posted Dec 14, 2007, 9:08 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
yo conozco plaza las americas y no es una plaza para palacio de hierro...comparala con santa fe, perisur, angelopolis o las de MYT...quiza altabrisa si esta ha ese nivel...

SALUDOS!!!
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #802  
Old Posted Dec 14, 2007, 9:23 PM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
Pues cuando Altabrisa tenga la 2da tienda ancla talves ya sea la mas grande del sureste, segun esto para ese entonces Plaza Altabrisa tendria mas de 70,000 m2 de area comercial k finalmente es con la k se compara los tamaños, desconosco cuantos m2 de area comercial tiene Plaza Las Americas, pero x lo k lei yo kreo k con la 3era ampliacion si tendria mas m2 d area comercial k Altabrisa pero bueno, cuando tengamos los datos lo sabremos, por lo pronto la pista d hielo k se anuncia pa la d Cancun seria la mas grande del Sureste

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #803  
Old Posted Dec 14, 2007, 9:47 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Quote:
Originally Posted by CharlyCUNMEX View Post
Espero que me aclaren una duda, en una nota del Diario de Yucatan, edición electrónica de hoy, menciona que la plaza es la más grande del sureste, a continuación cito un fragmento que salió en la edición que les comenté:

{Acompañado de Alfonso Salem Slim, director de Inmobiliaria Grupo Carso y socio igualmente del centro comercial, así como otros accionistas y autoridades estatales y municipales, Evia Góngora afirmó que Plaza Altabrisa es en centro comercial más grande y moderno del Sureste de México, que generará 3,000 nuevos empleos directos}

Mi duda es que, aqui en Cancún se menciona que Plaza Las Américas es la más grande del sureste, en realidad no sé exactamente su superficie ni número exacto de locales, pero sin embargo, tiene tres tiendas departamentales (Sears, Liverpool y Dorians), tiene Chedraui, Cinepolis normal en la primera etapa de la plaza, y en la segunda etapa los VIP (10 y 7 salas respectivamente), el centro de apuestas Yak, Zara, C&A, Ultrafemme y 120 tiendas mas (apróximadamente, les repito que no tengo el dato exacto), habia una discoteca, el Mambocafe pero se incendió y ya no hay nada en ese espacio. Actualmente está la construcción de la tercerca etapa, han mencionado que entre los nuevos interesados (no estoy seguro) está El Palacio de Hierro,que de ser así , sería el primero en el sureste y mas de cien tiendas, casi todas de lujo. (Creo que es aprovechando que el nuevo Marriott de Cancún se construira atras de Plaza Las Américas, y tambien que el nuevo centro de la ciudad se construirá ahi también), bueno, despues de este breviario cultural, ahora si, mi duda es que por q dicen q Altabrisa es la mas grande, si Las Americas de Cancun tiene practicamente cuatro tiendas departamentales, e incluso, cuando se acabe la tercera etapa, la plaza en si estará conformado por dos cuerpos, dividido por una calle, y con interconexion através de un puente aereo; será que dicen q Altabrisa es la mas grande por mercadotecnia, o en que se basan. Espero que algunos de uds me ayude a aclarar esto, y sé que voy a tener varias respuestas, jeje.

Bueno pues, espero sus comentarios, gracias, y buen día.

Ah por cierto, me acabo de dar cuenta, y fue pura coincidencia, que hoy salió en el diario de yucatán, y en el novedades de Quintana Roo (ambas versiones en internet) del proyecto de la tercera etapa de Plaza Las Americas, al que denominaron Malecón Américas, les dejo los links para que chequen la nota: (aunque no menciona nada de EL Palacio de Hierro, quien sabe que sorpresas tenga este proyecto para Cancún).

http://www.novenet.com.mx/seccion.ph...14&m=12&y=2007
http://www.yucatan.com.mx/noticia.as...105&f=20071214

Paisa, Plaza las Americas pues si se ve grande pero es de un solo nivel incluso veo mas grande la Gran Plaza de merida, aunque con la ampliacion que recibira creo que si sera la mas grande del sureste, como dato la plaza las americas de chetumal tiene 70,000 m2 de construccion bruta, asi que la de cancun andara como en los 100,000 m2 y con la ampliacion que se proyecta llegara a mas de 140,000 m2, lo unico malo es que se muere mi esperanza de ver una IMAX a corto plazo en la peninsula ya que no se contempla en ningun proyecto, ni modo tendre que ir a Veracruz o a Cuernavaca para conocerla.
Reply With Quote
     
     
  #804  
Old Posted Dec 14, 2007, 9:52 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
pues que se apuren por que hines va a construir la mas grande...espero que sea de 3 niveles ya merida necesita una asi (aunque ya no hay demasiadas ni sabes a donde ir)..jejeje
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #805  
Old Posted Dec 14, 2007, 11:48 PM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Yo igual he ido a plaza las américas Cancún y no me gusto mucho, y tienen razón que es grande tal vez como deltamaño de altabrisa, pero recuerden que altabrisa es de dos pisos por lo que puede llegar a tener el doble de metros cuadrados de piso comercial, además en altabrisa tienen locales más grandes que en las demás plazas de mérida, por ejemplo la que más locales tienes es plaza dorada si no me equivoco, sin embargo no es la más grande, también se puede llegar a comparar en tamaño muchas cosas como metros de construcción, metros de piso comercial, número de locales y área de terreno, sería interesante tener los datos de todas las plazas y así poder comparar una con otra, ahora recordemos que altabrisa también tendrá una segunda etapa en la que se planea un hotel y otra tienda ancla.
saludos
__________________
Mérida, La Ciudad Blanca
Reply With Quote
     
     
  #806  
Old Posted Dec 14, 2007, 11:54 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
bueno hasta aurita la plaza con mas locales es La Gran plaza...por que recuerdo una nota del diario que decia que la zona dorada es el equivalente a la gran plaza...

SALUDOS!!!
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #807  
Old Posted Dec 15, 2007, 1:14 AM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Habrá más navieras en Puerto de Altura.
Aumentará llegada de turistas al Estado.
Empresa: Tribuna

Tipo de Medio: Nota con foto



A partir del próximo año estarán operando tres nuevas navieras en el Puerto de Progreso, con lo que se incrementará la llegada de turistas al Estado, informó la coordinadora de Turismo Náutico de la Secretaría de Turismo, Vanesa Esma Gaspar. La funcionaria señaló que esas navieras son Regent, Oceanía Cruises e Imperial Cruises, quienes están interesadas e integrar a Progreso en sus rutas.
__________________
Mérida, La Ciudad Blanca
Reply With Quote
     
     
  #808  
Old Posted Dec 15, 2007, 2:26 AM
Ciudadano Yucateco's Avatar
Ciudadano Yucateco Ciudadano Yucateco is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 90
Hola con respecto a que plaza es la más grande del sureste, yo creo que los de Altabrisa no´pueden andar diciendo que son la plaza más grande del sureste si no lo fueran, sí claro que Plaza las Américas de Cancún es grande, pero es de un solo nivel, habría que averiguar cuantos m2 de construcción tiene para compararlas. De igual manera, yo viví mucho tiempo en Cancún y nunca escuche que la anunciaran como la más grande del Sureste. A pesar de que no han construido una de las tiendas ancla de Altabrisa, yo te puedo decir que me parece mucho más grande que las Américas, incluso la gran plaza es más grande que las Américas, pues hace algunos años se anunciaba como la más grande del Sureste y la tercera del país, claro que de esto ya pasó tiempo, pero aún así plaza las Américas ya había sido ampliada por tercera vez. La Gran Plaza tiene 55,000 m2 de área comercial, así que las Américas debe tener menos, incluso Glaerías afirma que tienen 63,000 m2, por lo que sería la segunda más grande del Sureste, aunque esto habría que verificarlo.

Por último, con la ampliación, Plaza las Américas quedaría mucho más grande que Altabrisa, pero es un proyecto a 7 años. Mientras tanto Altabrisa es la más grande del Sureste, y hay que ver de que tamaño estará la que va a construir el grupo Hines en Caucel, pues será más grande que Altabrisa, en fin dejemos que el tiempo lo diga. Pero actualmente la plaza más grande de Mérida y del Sureste, es Altabrisa y es la quinta más grande del país. Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #809  
Old Posted Dec 15, 2007, 3:07 AM
Ciudadano Yucateco's Avatar
Ciudadano Yucateco Ciudadano Yucateco is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 90
Hoy fui al encendido del árbol navieño en Galerías, y la verdad se puso bien, la Plaza cada vez va tomando más forma, y ya abrieron más tiendas, los cines Hollywood se ven muy bien y la pista de hielo ya está casi lista. Les dejo unas fotos, aunque no pude tomar más porque me dijeron que hay que pedir permiso por escrito, en fin. Saludos.























Reply With Quote
     
     
  #810  
Old Posted Dec 15, 2007, 3:35 AM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Que padres fotos, se ve padre la entrada iluminada, el prox viernes que llegue a Mérida iré a visitar todas, hasta a la nacoplaza jejeje
Por cierto la parte de Sears de altabrisa que se ve simplona yo creo que aún no la han acabado, no creo que la dejen así.

Aldebarán: averiguaste algo del Hilton con tu fuente?? será de varios pisos?? será Hilton u otro tipo de hotel de la misma cadena, no sabes??

ojalá que los inversionistas ya presenten los proyectos en forma!!!
__________________
Mérida, La Ciudad Blanca
Reply With Quote
     
     
  #811  
Old Posted Dec 15, 2007, 5:05 AM
CharlyCUNMEX's Avatar
CharlyCUNMEX CharlyCUNMEX is offline
Charly desde Cancún
 
Join Date: Jun 2007
Location: Cancún, Quintana Roo, México
Posts: 181
Gracias por las respuestas!!!

Pues gracias a los que me pudieron responder en torno al tema del tamaño de las plazas (Americas Cancún Vs. Altabrisa, jaja); en lo personal, no he ido personalmente a ver como es Altabrisa, y ni Galerias, pero me gusta mucho sus diseños, son tipo mall de ciudad; ojalá que hicieran una plaza tipo La Isla Cancún ahi en Mérida, algunos opinan que el City Center será algo parecido a la Isla, pero la verdad, por los renders que han posteado, lo veo muy simplona; cuando se anunció el proyecto, que lo iba a realizar el Grupo Hines, y sobre todo cuando mencionaron que fueron los desarrolladores de la plaza The Galleria en Houston, no sé porqué me imaginé una plaza como la de esa ciudad, de más de tres pisos, con 4 o 5 tiendas departamentales, su pista de hielo en el centro de la plaza, etc; ya cuando vi el proyecto, y después las adecuaciones que le hicieron, si me saque de onda, un poquito decepcionado.
Y continuando con lo de las plazas, en especial la de las Americas Cancún, la verdad casi no me gusta ir mucho ahí (sólo voy por necesidad, jeje), es un problema el estacionamiento (te cobran además por ello), está siempre hasta la mad·"$·%$ de gente, que sólo va a pasear y no comprar, es aburrida por que es sólo un largo pasillo curvo, es de un piso, ves a la misma gente, en fin, (ahh además que ahí han ocurrido desde asaltos en el estacionamiento subterraneo, robos a autos, robos a mano armanda en ultrafemme y otra ocasión en un cajero automatico, incendios en locales, en fin, es todo un caso esa plaza); independientemente que el diseño externo del centro comercial deja mucho que desear, no hay una uniformidad o algo que llame la atención por fuera, por lo menos Altabrisa y Galerias Mérida tienen un diseño muy padre; yo prefiero ir a la Gran Plaza Cancún o a Paseo Cancun, que a las Americas.

En fin, cambiando de tema un poquito, ya querremos saber que px con los hoteles que van a abrir o que tiene planes de hacerlo.Ojalá pase rápido el tiempo y ya pronto sepamos de renders, y sobre todo, de que ya se están llevando a cabo su construcción, ya quiero que sea finales del 2008 para que vea terminados los proyectos mencionados de los hoteles, jaja. Salud2
Reply With Quote
     
     
  #812  
Old Posted Dec 15, 2007, 5:23 AM
CharlyCUNMEX's Avatar
CharlyCUNMEX CharlyCUNMEX is offline
Charly desde Cancún
 
Join Date: Jun 2007
Location: Cancún, Quintana Roo, México
Posts: 181
Por cierto, estaba navegando en la página de internet del Noverdades de Quintana Roo, y salió una nota que no sé porqué no lo mencionó el Diario de Yucatán, y es acerca de que Mérida ya necesita un crecimiento vertical.

Ojalá y las autoridades de la capital yucateca nos escucharan, ya Mérida necesita uno que otro edificio de más de 20 pisos, jeje; y ojalá los hagan dentro de un área destinada para construcciones de esas densidades, y no permitan la construccion de edificios en cualquier parte y que esten regadas por toda la ciudad, eso si sería feo.

El vinculo de la nota es la siguiente:
http://www.novenet.com.mx/seccion.ph...14&m=12&y=2007
Reply With Quote
     
     
  #813  
Old Posted Dec 15, 2007, 6:00 AM
Ciudadano Yucateco's Avatar
Ciudadano Yucateco Ciudadano Yucateco is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 90
Hoy ya salio en el Diario de Yucatán lo del Proyecto del arquitecto Mario Lazo, la verdad se ve muy bien el La Zona Residencial y se llama Bosques de Altabrisa. La página es:
www.bosquesdealtabrisa.com


Salió el reportaje de la inauguración de Plaza Altabrisa en el Por Esto, menciona datos interesantes, les dejo la nota resumida.
Abrió Plaza Altabrisa
viernes, 14 diciembre 2007
Fue construida por el Grupo Carso y empresarios yucatecos a fin de convertirla en la plaza comercial más grande del Sureste/ La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco cortó anoche el listón inaugural
Con una inversión superior a los 2 mil 700 millones de pesos, anoche se inauguró la macro plaza Altrabrisa, en la que el Grupo Carso y empresarios yucatecos unieron esfuerzos para construir la plaza comercial más grande del Sureste, a la que espera acudan más de 400 mil personas por día, a decir del director general del Grupo Arco y socio de la nueva empresa, Arq. José Luis Evia Góngora.
El empresario explicó que la plaza tiene 117 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales 80 mil son del área comercial y el resto para el área de estacionamiento, para las 162 tiendas, las cuales darán empleo directo a más de tres mil personas.
Agregó que Grupo Arco y Grupo Carso invirtieron en el proyecto más de 900 millones de pesos y los comerciantes yucatecos alrededor de mil 800 millones de pesos, que abarcan la adecuación de sus locales, inventarios, decoración, etc.
Comentó que los responsables del proyecto decidieron construir Plaza Altabrisa en uno de los puntos de la ciudad que hoy reportan mayor porcentaje de crecimiento y que en el futuro puede convertirse o desplazar al centro de la ciudad de Mérida.
Señaló que en base a los reportes de ventas por parte de los comerciantes que participan en el proyecto, Mérida se ubica en las primeras ocho ciudades de mayor actividad comercial en todo el país, es por eso que muchos decidieron sumarse al proyecto de Plaza Altabrisa.
Agregó que Plaza Altabrisa se ubica en una zona en donde además del Hospital de Alta Especialidad, hay distribuidores de automóviles, así como hoteles en proyección o planes de construcción, motivo por el cual esperan mantener un crecimiento sostenido en los próximos diez años.
Como ejemplo dijo que la tienda C&A en un día vendió el doble de lo que vende cualquiera de las plazas que operan en la zona sureste del país, por lo tanto las expectativas son muy buenas.
Evia Góngora dijo que por su ubicación, Plaza Altabrisa es para todos los estratos sociales, inclusive de personas de bajo nivel económico, pues le están apostando a todo el mercado.
Comentó que hay otros proyectos de inversión cuyas características se van a dar a conocer más adelante, obras que son de infraestructura inmobiliaria, dado que Mérida además de ser un importante polo comercial, hoy cuenta con los mejores hospitales, sistemas de educación superior, tanto que personas de Guatemala y Belice vienen a Mérida a estudiar o a recibir tratamiento médico.



Las cosas que quiero comentar:

1.-Dicen que son 80,000 m2 en construcción, el diario de Yucatán dio una cifra, y los empresarios otra, en fin ya me confundieron.
2.-Dicen que esperan 400,000 visitantes al dia, creo que se confundieron y son 40,000 diarios para un total de 1,200,000 al mes.
3.-Piensan desplazar al centro de la ciudad como el principal eje de la ciudad y del sureste.
4.-Mérida se ubica en las primeras ocho ciudades de mayor actividad comercial en todo el país.
5.-La tienda C&A en un día vendió el doble de lo que vende cualquiera de las plazas que operan en la zona sureste del país.
6.-Plaza Altabrisa es para todos los estratos sociales, inclusive de personas de bajo nivel económico, pues le están apostando a todo el mercado.
7.-Hay otros proyectos de inversión de infraestructura inmobiliaria para Mérida, por parte del grupo Arco.

Ya inauguraron varias farmacias del Ahorro y otras están por inaugurarse, ya hay en Pensiones, en el Centro, en la Alemán, en Vista Alegre, y ya se va abrir una por el Seven Eleven de Buenavista, vienen con un plan agresivo de aperturas.

Por último tengo unas preguntas a ver si alguien me las puede contestar:
1.- Ya se fijaron que hace como dos meses cerraron el Asis de Plaza las Américas, ¿saben si el grupo Abraham piensa abrir alguna tienda allí, o alguna otra tienda invertirá allá?
2.- La tienda ancla de altabrisa que falta por abrir supuestamente es la Comercial Mexicana, pero por los planes de Soriana, parece que se canceló ¿alguien sabe si se abrirá esa tienda con otra empresa? ¿o se cancela la construcción de esa tienda ancla?

Saludos, nos leemos pronto.
Reply With Quote
     
     
  #814  
Old Posted Dec 15, 2007, 6:07 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Quote:
Originally Posted by Ciudadano Yucateco View Post
Hola con respecto a que plaza es la más grande del sureste, yo creo que los de Altabrisa no´pueden andar diciendo que son la plaza más grande del sureste si no lo fueran, sí claro que Plaza las Américas de Cancún es grande, pero es de un solo nivel, habría que averiguar cuantos m2 de construcción tiene para compararlas. De igual manera, yo viví mucho tiempo en Cancún y nunca escuche que la anunciaran como la más grande del Sureste. A pesar de que no han construido una de las tiendas ancla de Altabrisa, yo te puedo decir que me parece mucho más grande que las Américas, incluso la gran plaza es más grande que las Américas, pues hace algunos años se anunciaba como la más grande del Sureste y la tercera del país, claro que de esto ya pasó tiempo, pero aún así plaza las Américas ya había sido ampliada por tercera vez. La Gran Plaza tiene 55,000 m2 de área comercial, así que las Américas debe tener menos, incluso Glaerías afirma que tienen 63,000 m2, por lo que sería la segunda más grande del Sureste, aunque esto habría que verificarlo.

Por último, con la ampliación, Plaza las Américas quedaría mucho más grande que Altabrisa, pero es un proyecto a 7 años. Mientras tanto Altabrisa es la más grande del Sureste, y hay que ver de que tamaño estará la que va a construir el grupo Hines en Caucel, pues será más grande que Altabrisa, en fin dejemos que el tiempo lo diga. Pero actualmente la plaza más grande de Mérida y del Sureste, es Altabrisa y es la quinta más grande del país. Saludos.
Creo que estan confundiendo total de construccion bruta con construccion destinada al area de ventas que es la que cuenta , se habia dicho que altabrisa tendria 68000 m2 de area de ventas, luego que 73,500 m2 el diario publico que 60,000 m2 con esta ultima cifra no alcanza ni a ser de las 10 mas grandes del pais, pero la nota del PRI ESTO segun basada en informacion directa de los empresarios son 80,000 m2 con lo que no solo seria la 5 sino la
2da o 3ra del pais por el momento y por ende del sureste, tendre que verla en vivo para sacar conclusiones, lo que si es un echo es que es mas grande que la americas de cancun, en lo personal creo que la que proyecta mas amplitud es la gran plaza merida, tal vez por su configuracion de varios pasillos, como sea ninguna planea una IMAX que seria lo unico interesante para mi en alguna plaza.
Reply With Quote
     
     
  #815  
Old Posted Dec 15, 2007, 6:25 PM
Emeritense63 Emeritense63 is offline
Emeritense63
 
Join Date: Oct 2006
Location: Merida
Posts: 56
efectivamente la cerraron

Quote:
Originally Posted by Ciudadano Yucateco View Post
Hoy ya salio en el Diario de Yucatán lo del Proyecto del arquitecto Mario Lazo, la verdad se ve muy bien el La Zona Residencial y se llama Bosques de Altabrisa. La página es:
www.bosquesdealtabrisa.com


Salió el reportaje de la inauguración de Plaza Altabrisa en el Por Esto, menciona datos interesantes, les dejo la nota resumida.
Abrió Plaza Altabrisa
viernes, 14 diciembre 2007
Fue construida por el Grupo Carso y empresarios yucatecos a fin de convertirla en la plaza comercial más grande del Sureste/ La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco cortó anoche el listón inaugural
Con una inversión superior a los 2 mil 700 millones de pesos, anoche se inauguró la macro plaza Altrabrisa, en la que el Grupo Carso y empresarios yucatecos unieron esfuerzos para construir la plaza comercial más grande del Sureste, a la que espera acudan más de 400 mil personas por día, a decir del director general del Grupo Arco y socio de la nueva empresa, Arq. José Luis Evia Góngora.
El empresario explicó que la plaza tiene 117 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales 80 mil son del área comercial y el resto para el área de estacionamiento, para las 162 tiendas, las cuales darán empleo directo a más de tres mil personas.
Agregó que Grupo Arco y Grupo Carso invirtieron en el proyecto más de 900 millones de pesos y los comerciantes yucatecos alrededor de mil 800 millones de pesos, que abarcan la adecuación de sus locales, inventarios, decoración, etc.
Comentó que los responsables del proyecto decidieron construir Plaza Altabrisa en uno de los puntos de la ciudad que hoy reportan mayor porcentaje de crecimiento y que en el futuro puede convertirse o desplazar al centro de la ciudad de Mérida.
Señaló que en base a los reportes de ventas por parte de los comerciantes que participan en el proyecto, Mérida se ubica en las primeras ocho ciudades de mayor actividad comercial en todo el país, es por eso que muchos decidieron sumarse al proyecto de Plaza Altabrisa.
Agregó que Plaza Altabrisa se ubica en una zona en donde además del Hospital de Alta Especialidad, hay distribuidores de automóviles, así como hoteles en proyección o planes de construcción, motivo por el cual esperan mantener un crecimiento sostenido en los próximos diez años.
Como ejemplo dijo que la tienda C&A en un día vendió el doble de lo que vende cualquiera de las plazas que operan en la zona sureste del país, por lo tanto las expectativas son muy buenas.
Evia Góngora dijo que por su ubicación, Plaza Altabrisa es para todos los estratos sociales, inclusive de personas de bajo nivel económico, pues le están apostando a todo el mercado.
Comentó que hay otros proyectos de inversión cuyas características se van a dar a conocer más adelante, obras que son de infraestructura inmobiliaria, dado que Mérida además de ser un importante polo comercial, hoy cuenta con los mejores hospitales, sistemas de educación superior, tanto que personas de Guatemala y Belice vienen a Mérida a estudiar o a recibir tratamiento médico.



Las cosas que quiero comentar:

1.-Dicen que son 80,000 m2 en construcción, el diario de Yucatán dio una cifra, y los empresarios otra, en fin ya me confundieron.
2.-Dicen que esperan 400,000 visitantes al dia, creo que se confundieron y son 40,000 diarios para un total de 1,200,000 al mes.
3.-Piensan desplazar al centro de la ciudad como el principal eje de la ciudad y del sureste.
4.-Mérida se ubica en las primeras ocho ciudades de mayor actividad comercial en todo el país.
5.-La tienda C&A en un día vendió el doble de lo que vende cualquiera de las plazas que operan en la zona sureste del país.
6.-Plaza Altabrisa es para todos los estratos sociales, inclusive de personas de bajo nivel económico, pues le están apostando a todo el mercado.
7.-Hay otros proyectos de inversión de infraestructura inmobiliaria para Mérida, por parte del grupo Arco.

Ya inauguraron varias farmacias del Ahorro y otras están por inaugurarse, ya hay en Pensiones, en el Centro, en la Alemán, en Vista Alegre, y ya se va abrir una por el Seven Eleven de Buenavista, vienen con un plan agresivo de aperturas.

Por último tengo unas preguntas a ver si alguien me las puede contestar:
1.- Ya se fijaron que hace como dos meses cerraron el Asis de Plaza las Américas, ¿saben si el grupo Abraham piensa abrir alguna tienda allí, o alguna otra tienda invertirá allá?
2.- La tienda ancla de altabrisa que falta por abrir supuestamente es la Comercial Mexicana, pero por los planes de Soriana, parece que se canceló ¿alguien sabe si se abrirá esa tienda con otra empresa? ¿o se cancela la construcción de esa tienda ancla?

Saludos, nos leemos pronto.

Cerraron la tienda de Asís, pero por lo que me enteré parece que en ese espacio se planea abrir una tienda de México que se llama muebles DICO.
Reply With Quote
     
     
  #816  
Old Posted Dec 15, 2007, 6:33 PM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Lo que sí se ha anunciado varias veces es que sí se va construir el museo del mundo maya, aunque no han dicho ni cuando, ni donde y tampoco si será el mismo diseño que ya habíamos visto, yo creo que debería de ser tan importante como lo mejores del mundo y muchos de esos museos tienen pantalla Imax 3D, ojalá que se pongan las pilas y la incluyan ya que en muchos museos de fama mundial ponen reportajes como de dinosaurios, estrellas, origen del universo entrre otras, estaría genial uno del fin de los dinosaurios y del meteorito que cayó en Chixulub, por lo que he visto en todas partes como en Toronto, NYC y Londres es que ponen las mismas pelis que mencioné.
__________________
Mérida, La Ciudad Blanca
Reply With Quote
     
     
  #817  
Old Posted Dec 15, 2007, 7:28 PM
Ciudadano Yucateco's Avatar
Ciudadano Yucateco Ciudadano Yucateco is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 90
Hola amigos, con respecto a los gimnasios, estuve checando algunas notas del City Centeer y decían que iban a abrir un gran gimnasio donde se iba poder practicar hasta rappel, mencionan que sería un Sports World, pero Galerías anuncia el mismo gimnasio, será que habrán dos o galerías le comió el mandado al City, si es la segunda opción, ¿que franquicia de gimnasios creen que traiga el City Center?.
Reply With Quote
     
     
  #818  
Old Posted Dec 15, 2007, 8:47 PM
julito_yuc's Avatar
julito_yuc julito_yuc is offline
·-·=»‡«=·-Jµ£Ï
 
Join Date: Mar 2007
Location: Merida
Posts: 105
si estaria genial un muse a la altura que se merece con la mega pantalla IMAX ojala y si lo piensen
Reply With Quote
     
     
  #819  
Old Posted Dec 15, 2007, 8:53 PM
julito_yuc's Avatar
julito_yuc julito_yuc is offline
·-·=»‡«=·-Jµ£Ï
 
Join Date: Mar 2007
Location: Merida
Posts: 105
sobre las pantallas imax me tope con esto hoy .......


Otra pantalla IMAX

México D.F.- Cinépolis, presentó su nueva sala Cinépolis IMAX Theatre Santa Fe, que contará con 345 butacas, al igual que las otras pantallas de su categoría…México D.F.- Cinépolis, presentó su nueva sala Cinépolis IMAX Theatre Santa Fe, que contará con 345 butacas, al igual que las otras pantallas de su categoría, alternará títulos comerciales con una selección de películas documentales.
La inauguración de Cinépolis IMAX Theatre Santa Fe es la primera piedra en el proyecto de expansión de la empresa, el cual contempla este año la apertura de nuevos complejos en Nezahualcóyotl, Mexicali, Cancún, San Luis Potosí, Nogales, Xalapa, Playa del Carmen, Guadalajara, Lomas Verdes y Mérida, con lo que espera superar la cifra de 1500 salas en operación, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

http://www.merca20.com/?p=5036
Reply With Quote
     
     
  #820  
Old Posted Dec 15, 2007, 9:35 PM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Wow!!!
No tenía idea de esta págian es en Telchac y estas villas estan fabulosas!!!

http://www.playadecoco.com.mx/
Chequen los videos, hasta sale Armando Manzanero!
Chequen el tour virtual!
Ya están vendidas casi todas!

Por cierto al parecer ya empezó la construcción de Flamingo Lakes, eso dicen en la parte de últimas noticias.

http://www.flamingolakesgolfresort.com/espanol/home.php

Y otro de los proyectos
http://www.villaswayak.com/
__________________
Mérida, La Ciudad Blanca

Last edited by Yucatecan; Dec 15, 2007 at 9:56 PM.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:12 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.