HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Aug 28, 2008, 7:44 PM
Mario&Bros's Avatar
Mario&Bros Mario&Bros is offline
M O R E L I A
 
Join Date: Jun 2008
Location: Morelia-Qro
Posts: 141
Llegan Nuevas Cadenas De Hoteles

LLEGAN SEIS NUEVOS HOTELES A LA CD. DE QUERETARO

Fuente: Diario de Querétaro
27 de agosto de 2008
Laura Banda

LLEGAN SEIS NUEVOS HOTELES

Querétaro, Querétaro. Con una inversión aproximada de 25 millones de dólares, seis nuevos hoteles se estarán asentando e iniciando operaciones en la capital queretana en el 2009.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Camilo Antón García, dijo que se trata de inversiones de origen nacional en su gran mayoría, seguido de hoteles independientes, aunque también dentro de estas inversiones se encuentran cadenas reconocidas.

Comentó que de estos seis hoteles que ya se tienen concretados, cuatro podrían iniciar operaciones a mediados del año siguiente, mientras que el resto "tenemos conocimiento de que ya están iniciando las primeras etapas de construcción con todo lo que son estudios de suelo y trámites de licencias, de modo que para principios de 2009 seguramente va a ver como unos seis o siete hoteles en construcción, principalmente en la capital".

Subrayó que en promedio se trata de hoteles que contarán entre 80 y 100 habitaciones que vendrán a sumarse a la oferta del estado que sigue siendo un punto importante de inversión en esta área de los servicios.

Dijo, "los inversionistas son los primeros en estudiar la demanda de los servicios de hospedaje y mi impresión es que las perspectivas del turismo en Querétaro son favorables, la apertura del Centro de Convenciones y de la Ciudad de las Artes va a generar que el turismo de convenciones y de negocios se vea reforzado en la entidad".

A esta perspectiva favorable se suma, apuntó, que para el 2010 "se están planeando una serie de eventos para conmemorar el bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución, pues son cuestiones que van a favorecer que el flujo de turistas hacia la entidad sea muy importante".

Antón García, al respecto, señaló: "creo que la oferta hotelera está creciendo para justamente satisfacer a la demanda de servicios de hospedaje por parte de los turistas", quienes han posicionado al estado como el principal destino a ciudades no de playa.

Precisamente, sostuvo que este factor es una de las variables más importantes que tiene un inversionista para concretar su operación al igual que el aspecto de seguridad, rubro en el que seguimos siendo una entidad, agregó que disfruta de un clima de tranquilidad con relación a otros estados del país. Aquí definitivamente se vive un clima de negocios sano, por lo que Querétaro representa una entidad muy interesante.

Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Aug 30, 2008, 4:30 PM
vicentino vicentino is offline
Registered User
 
Join Date: May 2008
Posts: 38
Torre 99 en el campanario.







Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Aug 30, 2008, 10:36 PM
Mario&Bros's Avatar
Mario&Bros Mario&Bros is offline
M O R E L I A
 
Join Date: Jun 2008
Location: Morelia-Qro
Posts: 141
Quote:
Originally Posted by vicentino View Post
Torre 99 en el campanario.








Muy buenos proyectos para Queretaro Vicentino, oye sabes de casualidad que tiendas van a estar en el nuevo Centro Comercial que pretenden abrir en el Campanario,....??????
Saludos!
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Aug 31, 2008, 3:51 AM
vicentino vicentino is offline
Registered User
 
Join Date: May 2008
Posts: 38
Quote:
Originally Posted by Mario&Bros View Post
Muy buenos proyectos para Queretaro Vicentino, oye sabes de casualidad que tiendas van a estar en el nuevo Centro Comercial que pretenden abrir en el Campanario,....??????
Saludos!
De entrada alguna cafeteria como Italians o Starbucks y tiensas sin relevancia. Todo depende del auge que vaya tomando, es una plaza pequeña. Pero cualquier info. confirmada, yo la posteo. Se de varios proyectos, pero que mejor ya que tenga mas datos.

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Sep 1, 2008, 5:50 PM
vicentino vicentino is offline
Registered User
 
Join Date: May 2008
Posts: 38
Best Buy abrira tienda en Querétaro

Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Sep 12, 2008, 3:08 AM
vicentino vicentino is offline
Registered User
 
Join Date: May 2008
Posts: 38
PARA AGILIZAR TRÁFICO

Construirán distribuidor vial Bernardo Quintana, en Querétaro


Por Andrea Arreguín



jueves 21 de agosto de 2008, actualizado Agosto 21, 2008


Querétaro, 21 Ago 08.- Con una inversión de 105 millones de pesos, se construirá un distribuidor vial en Bernardo Quintana, que interconectará a la Avenida con la zona poniente y norponiente del Municipio, sin semáforos, informó el Coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos, Santiago Martínez Montes.

Asimismo dijo que la obra estatal Fray Junípero Serra, en el acceso Arboledas lleva 20 por ciento de avance.



"A la propia Secretaría le corresponde ejecutar los trabajos del distribuidor vial Bernardo Quintana con un costo de 105 millones, el inicio de su tramo fue del 21 de julio y lo tiene programado terminar para el 15 de julio del año que entra", dijo.


El coordinador general de la Comisión Estatal de Caminos informó que el distribuidor vial estará listo dentro de un año, y que aunque se pretende no cause caos vial, en dos o tres meses habrá congestionamiento vial, ya que esa avenida es transitada por un automóvil cada segundo en cada uno de los sentidos.


Sin embargo, al término de su construcción contará con una extensión de 1.2 kilómetros de longitud, que hará posible la conexión del puente de la Colonia Arboledas a los Arcos, y del mismo puente 700 metros adelante donde se conectará con uno de los puentes del Anillo Vial II Fray Junípero Serra.


La construcción que contará con dos carriles en cada sentido de la circulación, permitirá a las personas que no vayan a colonias cercanas al puente de Arboledas, tener una circulación fluida, sin semáforos, lo cual desahogará la circulación de los carriles principales de Bernardo Quintana.


El distribuidor vial se conectará con el Anillo Vial, de manera que éste último logrará una longitud de 32 kilómetros de largo.


En este sentido, Martínez Montes informó que el costo total del Anillo Vial II Fray Junípero Serra en el Acceso Arboledas, será de 65 millones de pesos, y tendrá una extensión de 2.1 kilómetros, lo cual beneficiará a 975 mil automovilistas aproximadamente.

http://rotativo.com.mx/articulo,7959,html

Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Oct 9, 2008, 6:27 PM
Mario&Bros's Avatar
Mario&Bros Mario&Bros is offline
M O R E L I A
 
Join Date: Jun 2008
Location: Morelia-Qro
Posts: 141
Qué onda que paso amigos foristas k tal, ya tiene rato k nadie postea por aqui información,.......!

Alguién que tenga fotos o alguna información acerca del avance de los 2 MMcinemas que estan construyendo, uno sobre "Paseo Constituyentes" y otro en una supuesta mini plaza llamada "Plaza Candiles",......??

Saludos!
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Oct 24, 2008, 5:34 PM
vicentino vicentino is offline
Registered User
 
Join Date: May 2008
Posts: 38
Quote:
Originally Posted by Mario&Bros View Post
Qué onda que paso amigos foristas k tal, ya tiene rato k nadie postea por aqui información,.......!

Alguién que tenga fotos o alguna información acerca del avance de los 2 MMcinemas que estan construyendo, uno sobre "Paseo Constituyentes" y otro en una supuesta mini plaza llamada "Plaza Candiles",......??

Saludos!
La plaza paseo constituyentes lleva como un 60% de avance, supongo que el cine estará a mediados del 2009. En plaza candiles lo más probable es que terminen antes de finalizar el año, aunque tan mini plazita, no es. De ancla tiene a Chedraui y tendrá a los cines, sub anclas, coopel y ese tipo de tiendas.

También tengo información de buena fuente acerca del parque bicentenario, que estará terminado a mediados del 2009, creeme que son muy buenas noticias, pero esperaré a que sea oficial.

Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Nov 10, 2008, 10:20 PM
vicentino vicentino is offline
Registered User
 
Join Date: May 2008
Posts: 38
Hoy salió una nota en el periodico local : noticias, donde la empresa Bombarider pretende instalar tranvías en la ciudad, en un mediano plazo, aver si luego escaneo la nota.
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Dec 6, 2008, 4:34 AM
vicentino vicentino is offline
Registered User
 
Join Date: May 2008
Posts: 38
Punta diamante

Nuevo desarrollo sobre el nuevo anillo vial FJS. Llamado Punta diamante







USOS MIXTOS PUNTA DIAMANTE
ENTRE UN LUGAR EN LAS ALTURAS Y LA CIUDAD DE QUERETARO CON SUS ATARDECERES, SE UBICA PUNTA DIAMANTE.
PROYECTO UNICO EN QUERETARO DEDICADO A EQUILIBRAR LOS RITMOS DE LA VIDA MODERNA.
UNA PROPUESTA DE INTEGRACION QUE OTORGA EL PRIVILEGIO DE OFRECER TRES ESPACIOS DE TIEMPO:
HABITAR, TRABAJAR Y ENTRETENER, EXPERIMENTANDO EL PLACER DE VIVIR EN ARMONIA CON LA CIUDAD Y CON LA NATURALEZA.
EL SITIO DE 7300 M2 MUY COMPLEJO EN SU FORMA TRIANGULAR Y SU RELEVANTE TOPOGRAFIA PERMITE TRABAJAR TANTO CON EL PLANO HORIZONTAL ACCIDENTADO COMO EL VERTICAL EXTENDIDO.
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Jan 10, 2009, 1:23 AM
Mario&Bros's Avatar
Mario&Bros Mario&Bros is offline
M O R E L I A
 
Join Date: Jun 2008
Location: Morelia-Qro
Posts: 141
Por fin anuncian nuevos Centros Comerciales para Queretaro

Hola! que tal aqui les dejo esto,..........!





Saludos!
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Jan 19, 2009, 3:35 AM
urbanext's Avatar
urbanext urbanext is offline
Urban in next build.
 
Join Date: Jan 2008
Location: Campeche Campeche Campeche
Posts: 20
Excelenteee

Quote:
Originally Posted by vicentino View Post
Nuevo desarrollo sobre el nuevo anillo vial FJS. Llamado Punta diamante







USOS MIXTOS PUNTA DIAMANTE
ENTRE UN LUGAR EN LAS ALTURAS Y LA CIUDAD DE QUERETARO CON SUS ATARDECERES, SE UBICA PUNTA DIAMANTE.
PROYECTO UNICO EN QUERETARO DEDICADO A EQUILIBRAR LOS RITMOS DE LA VIDA MODERNA.
UNA PROPUESTA DE INTEGRACION QUE OTORGA EL PRIVILEGIO DE OFRECER TRES ESPACIOS DE TIEMPO:
HABITAR, TRABAJAR Y ENTRETENER, EXPERIMENTANDO EL PLACER DE VIVIR EN ARMONIA CON LA CIUDAD Y CON LA NATURALEZA.
EL SITIO DE 7300 M2 MUY COMPLEJO EN SU FORMA TRIANGULAR Y SU RELEVANTE TOPOGRAFIA PERMITE TRABAJAR TANTO CON EL PLANO HORIZONTAL ACCIDENTADO COMO EL VERTICAL EXTENDIDO.
Algún proyecto parecido me encantaría ver por la ciudad de San Francisco de Campeche, ya que es la única ciudad de toda la peninsula de Yucatan donde el terreno es accidentado, tenemos cerritos, planos y es una ciudad que tiene vistas espectaculares del mar y la tierra.

Haber inverionistas!! pongan los ojos en Campeche, hay mucha tela de donde cortar!! Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Jan 29, 2009, 4:46 AM
vicentino vicentino is offline
Registered User
 
Join Date: May 2008
Posts: 38
Quote:
Originally Posted by Mario&Bros View Post
Hola! que tal aqui les dejo esto,..........!





Saludos!
Tengo mis dudas en el segundo, al parecer es en los suburbios de la Ciudad de México, la información es poco clara,´posiblemente estaría en el municipio de Pedro Escobedo o San Juan del Río, porque las calles del croquis no las conozco.

El primero pinta muy bien ,y se planea otro de dimensiones similares en Juriquilla. Ojalá se concreten ambos
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted May 7, 2009, 7:28 PM
vicentino vicentino is offline
Registered User
 
Join Date: May 2008
Posts: 38
Parque tecnológico (en construcción) Tec de Mty 14 y 12 pisos





Se me olvidó mencionar el paso acelerado de este complejo, que estará terminado en 4 o 5 meses.

Last edited by vicentino; May 12, 2009 at 2:13 AM.
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted May 13, 2009, 8:18 PM
qroosur's Avatar
qroosur qroosur is offline
Registered User
 
Join Date: May 2007
Location: Chetumal, Quintana Roo
Posts: 291
Queretaro, siempre tan progresista, buenisimos proyectos
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Jun 19, 2009, 4:03 PM
Mario_Giovannetti's Avatar
Mario_Giovannetti Mario_Giovannetti is offline
De Omnibus Dubitandum
 
Join Date: Jun 2008
Location: London & Mexico City
Posts: 35
Residente nuevo en Querétaro

Saludos a todos los foristas en Querétaro y en el resto del país. Originalmente soy de la Ciudad de México aunque también viví por un tiempo en los estados de Guanajuato y Jalisco. Los últimos 14 años he vivido fuera del país, 4 en Europa y 10 en Estados Unidos por motivos de mi profesión y aunque el año pasado estuve viajando seguido al D.F. por trabajo, apenas recientemente decidí regresar a vivir a México de planta otra vez.

Después de pensarle bastante y de debatir entre 4 ciudades mexicanas, mi esposa y yo decidimos establecernos en Querétaro. Escogimos Querétaro debido a su cercanía con la Ciudad de México y otras ciudades importantes, por su calidad de vida, su nivel bajo en crimen y la combinación de su arquitectura colonial con su infraestructura moderna. Mi esposa es extranjera y algo importante para ella era vivir en una ciudad colonial con servicios de buena calidad.

Yo tenía aproximadamente 18 años que no visitaba Querétaro y me impresiono mucho la actividad empresarial que existe en la ciudad. Hay muchas corporaciones transnacionales y mexicanas con operaciones aquí, sin embargo me di cuenta al buscar espacio para mi propia oficina que hay escasez de espacios y edificios corporativos.

Querétaro seria un excelente lugar para construir una área corporativa al estilo Santa Fe, aunque más pequeña. Yo sé que hay restricciones para construir edificios relativamente altos en la parte del centro histórico pero sería muy factible asignar alguna área fuera del centro donde pudieran construirse edificios-torres para oficinas del tipo A. No necesariamente muy altos pero como en algunas ciudades pequeñas en Estados Unidos o incluso en Monterrey, Guadalajara o el D.F. podrían construirse torres de 20, 25 o 30 pisos.

Las áreas corporativas centralizadas ayudan a congregar a numerosas compañías y servicios en un solo lugar facilitando la interacción y los negocios entre ellas y mejorando infraestructuras y servicios de la zona donde se construyen. Así mismo ayudan en la urbanización de las ciudades, ayudando a disminuir el crecimiento horizontal urbano.

Por ejemplo en una ciudad como Austin, TX que no es muy grande hay una conglomeración de edificios corporativos y de gobierno donde se aprecian varios edificios de 30 pisos para bajo sin ser un clúster muy grande.

Ojala que se pudiera crear una zona corporativa en esta ciudad que realmente lo necesita.

Tengo experiencia en urbanismo y este es mi granito de arena y un comentario nada más.

¡Gracias!
__________________


Last edited by Mario_Giovannetti; Jun 19, 2009 at 6:51 PM.
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Jun 19, 2009, 6:53 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Bienvenido de regreso!

Esa una ciudad muy bonita y casi no tiene slums algo que a mi no me deja de sorprender. Por cierto, apenas entrando a la ciudad desde el DF a la izquierda te queda la central de camiones y a la derecha en la cima de la colina estaban construyendo (ya deben de haber acabado) una verdadera mansión, tal vez sea la casa mas grande y lujosa de toda la ciudad, esta impresionante!!. Lo que no me gusta de la ciudad es que hay mucho sol!!! jeje pero pues eso no le importa a la mayoría.
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Jun 21, 2009, 5:21 PM
vicentino vicentino is offline
Registered User
 
Join Date: May 2008
Posts: 38
Quote:
Originally Posted by Mario_Giovannetti View Post
Saludos a todos los foristas en Querétaro y en el resto del país. Originalmente soy de la Ciudad de México aunque también viví por un tiempo en los estados de Guanajuato y Jalisco. Los últimos 14 años he vivido fuera del país, 4 en Europa y 10 en Estados Unidos por motivos de mi profesión y aunque el año pasado estuve viajando seguido al D.F. por trabajo, apenas recientemente decidí regresar a vivir a México de planta otra vez.

Después de pensarle bastante y de debatir entre 4 ciudades mexicanas, mi esposa y yo decidimos establecernos en Querétaro. Escogimos Querétaro debido a su cercanía con la Ciudad de México y otras ciudades importantes, por su calidad de vida, su nivel bajo en crimen y la combinación de su arquitectura colonial con su infraestructura moderna. Mi esposa es extranjera y algo importante para ella era vivir en una ciudad colonial con servicios de buena calidad.

Yo tenía aproximadamente 18 años que no visitaba Querétaro y me impresiono mucho la actividad empresarial que existe en la ciudad. Hay muchas corporaciones transnacionales y mexicanas con operaciones aquí, sin embargo me di cuenta al buscar espacio para mi propia oficina que hay escasez de espacios y edificios corporativos.

Querétaro seria un excelente lugar para construir una área corporativa al estilo Santa Fe, aunque más pequeña. Yo sé que hay restricciones para construir edificios relativamente altos en la parte del centro histórico pero sería muy factible asignar alguna área fuera del centro donde pudieran construirse edificios-torres para oficinas del tipo A. No necesariamente muy altos pero como en algunas ciudades pequeñas en Estados Unidos o incluso en Monterrey, Guadalajara o el D.F. podrían construirse torres de 20, 25 o 30 pisos.

Las áreas corporativas centralizadas ayudan a congregar a numerosas compañías y servicios en un solo lugar facilitando la interacción y los negocios entre ellas y mejorando infraestructuras y servicios de la zona donde se construyen. Así mismo ayudan en la urbanización de las ciudades, ayudando a disminuir el crecimiento horizontal urbano.

Por ejemplo en una ciudad como Austin, TX que no es muy grande hay una conglomeración de edificios corporativos y de gobierno donde se aprecian varios edificios de 30 pisos para bajo sin ser un clúster muy grande.

Ojala que se pudiera crear una zona corporativa en esta ciudad que realmente lo necesita.

Tengo experiencia en urbanismo y este es mi granito de arena y un comentario nada más.

¡Gracias!
Bienvenido a Querétaro

Que te puedo decir yo de la ciudad y zona metropolitana, los datos ahí están y las obras fisicas y proyectos tu mismo los puedes ver. Respecto a tu inquietud, se está trabajando en eso, hay varias zonas donde se tiene permitida la construcción de edificios mayores a 20 niveles, de los cuales ahí van poco a poco. Se tiene a Monte Miranda, Centro Sur, Jurica-Juriquilla, Paseo Constituyentes y la zona de Tecnológico. Los proyectos ahí la llevan y en un mediano plazo se verán reflejados. En donde Centro Sur, será la primera en consolidarse, debido a las construcciones ya establecidas, y las que se están levantando.


Saludos
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Jun 24, 2009, 12:00 AM
Mario_Giovannetti's Avatar
Mario_Giovannetti Mario_Giovannetti is offline
De Omnibus Dubitandum
 
Join Date: Jun 2008
Location: London & Mexico City
Posts: 35
Gracias Rich_200 y vicentino por la calida bienvenida. A proposito vicentino desde la ultima vez que postie aqui lei un par de articulos de Centro Sur y parece que esa es la zona mas probable para algo como a lo que yo me reria. Ojala que se consolide como una zona corporativa con edificios de calidad y buen tamaño para la demanda que existe en Queretaro.
__________________

Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Oct 23, 2014, 10:27 PM
raqro raqro is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2014
Posts: 383
que bello es recordar proyectos antiguos y saber el resultado de todos ellos
bien, ahora actualizare el tema para que quede como capsula para próximos años.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:27 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.