HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Jun 5, 2010, 7:58 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
En realidad es parte de un problema mayor, Artyom. No es que estamos así porque no invertimos en desarrollo estratégico. Estamos así porque faltó la mentalidad que invierte en desarrollo estratégico y pavimenta (para seguir con las mismas analogías).

Respecto del tema Malvinas la Argentina la está pifiando. Deberíamos involucrar a Brasil en la Antártida porque solos no podemos. Brasil demostró que no le falta huevos cuando se trata de fijar su posición. A mí me encantó como Lula se le plantó a Obahma por Irán, rechazando el rol de celador universal que USA pretende ejercer sin la autoridad moral, a pesar de que Ahmadinejad representa de cabo a rabo todo lo que yo odio.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Jun 5, 2010, 11:04 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
En realidad es parte de un problema mayor, Artyom. No es que estamos así porque no invertimos en desarrollo estratégico. Estamos así porque faltó la mentalidad que invierte en desarrollo estratégico y pavimenta (para seguir con las mismas analogías).

Respecto del tema Malvinas la Argentina la está pifiando. Deberíamos involucrar a Brasil en la Antártida porque solos no podemos. Brasil demostró que no le falta huevos cuando se trata de fijar su posición. A mí me encantó como Lula se le plantó a Obahma por Irán, rechazando el rol de celador universal que USA pretende ejercer sin la autoridad moral, a pesar de que Ahmadinejad representa de cabo a rabo todo lo que yo odio.
Con esto estoy de acurdo, aca falta una mentalidad de que hay que invertir en todo desde una simple pavimentacion de las calles de los barios humildes hasta invertir en satelites de ultima generacion y submarinos nucleares.

Tambien creo que deberiamos tener a Brasil como un aliado militar estrategico, y afrecerle todo lo que sea nesesario para que nos apoyan, sea un pedazo de Antartida o parte del petroleo de las Malvinas. Estos seria lo ideal. Pero aun asi creo creo que Argentina no es ni tan pobre, ni debil para poder enfrentar a Inglatera, con una fuerte invercion de al menos de 5% del PBI(y hablo del tamoño de la economia actual) para la defensa en 10 años tendriamos unas FFAA suficientes para fondear toda su flota. No hay que olvidar que Corea del Norte con una economia de tamaño de Mozambique o Burkina Faso invertiendo 1/3 parte de su inexistente PBI en defensa logro construir misiles y bombas nucleares y ahora genera un tremendo dolor de cabeza para las potencias mundiales.

Igual no creo que para los ingleses sea demasiado rentable explotar el petroleo en una region tan hostil(porque hasta Chile les nego ofrecer sus puertos) para ellos y tan alejada de su Isla, ademas si Argentina al menos un poco medernizara sus FFAA el miedo de que algun dia les hundiran a todas sus plataformas petroleras(justo como sucedios en el golfo de Mixico) sera demasiado fuerte.
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Jun 6, 2010, 12:31 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Artyom, eso último que pusiste del golfo de México me suena parecido y tan loco a lo que dijeron en el thread de yacyretá, que Brasil si nos quería perjudicar podría volar la represa de Itaipú.
Después de todo las Malvinas son argentinas y que argentino querrá empetrolarlas.
Yo creo que no es así. Hacer una guerra es muy costoso para cualquier país y no hablo solo de lo material.
Sí estoy de acuerdo en estar adecuadamente armado para enfrentar cualquier amenaza.
Voy a tergiversar una frase de un político: se es exitoso en la diplomacia hablando con vos firme y con un gran garrote en la mano.

Respecto a la teoría de "las calles asfaltadas" me pregunto cuantas veces habrán girado los gobiernos el dinero para asfaltarlas y luego se lo tragaron los municipios o alguna empresa contratista.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Jun 6, 2010, 2:15 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Artyom, eso último que pusiste del golfo de México me suena parecido y tan loco a lo que dijeron en el thread de yacyretá, que Brasil si nos quería perjudicar podría volar la represa de Itaipú.
Después de todo las Malvinas son argentinas y que argentino querrá empetrolarlas.
Yo creo que no es así. Hacer una guerra es muy costoso para cualquier país y no hablo solo de lo material.
Sí estoy de acuerdo en estar adecuadamente armado para enfrentar cualquier amenaza.
Voy a tergiversar una frase de un político: se es exitoso en la diplomacia hablando con vos firme y con un gran garrote en la mano.

Respecto a la teoría de "las calles asfaltadas" me pregunto cuantas veces habrán girado los gobiernos el dinero para asfaltarlas y luego se lo tragaron los municipios o alguna empresa contratista.
No dije que hay que hundir les las plataformas y enpetrolar las islas, pero si hay que amenazarles(cuando estaremos armados) para que los british crean que estamos tan locos que podemos hacerlo. De todas formas a partir de ahora tenemos que empezar a armarnos y con todo. Como dije debemos llegar a gasta al menos 5% del PBI en defenza y cuando estaremos armados ayi hay que empezar a precionar a los british para que devulavan las islas o al menos cobrarles un buen impuesto a la extraccion de nuetro petroleo.
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Jun 6, 2010, 10:43 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
En realidad es parte de un problema mayor, Artyom. No es que estamos así porque no invertimos en desarrollo estratégico. Estamos así porque faltó la mentalidad que invierte en desarrollo estratégico y pavimenta (para seguir con las mismas analogías).

Respecto del tema Malvinas la Argentina la está pifiando. Deberíamos involucrar a Brasil en la Antártida porque solos no podemos. Brasil demostró que no le falta huevos cuando se trata de fijar su posición. A mí me encantó como Lula se le plantó a Obahma por Irán, rechazando el rol de celador universal que USA pretende ejercer sin la autoridad moral, a pesar de que Ahmadinejad representa de cabo a rabo todo lo que yo odio.
Ese grave error es el que yo le señalo a Proyecto Sur al respecto de ignorar a Chile en el asunto (que tiene una superposición de nuestro claim antártico de casi el 80%) , aunque los hermanos transandinos son veleta a full y no del todo confiables, ignorarles de tal forma es una muestra de nuestra miopía cuendio se trata de proyectar prensamiento estratégico al mediano y largo plazo.
Otra interesante alianza para empezar a blindar el atlántico sur es la Madre Rusia.
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Jun 6, 2010, 10:48 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Artyom View Post
Con esto estoy de acurdo, aca falta una mentalidad de que hay que invertir en todo desde una simple pavimentacion de las calles de los barios humildes hasta invertir en satelites de ultima generacion y submarinos nucleares.

Tambien creo que deberiamos tener a Brasil como un aliado militar estrategico, y afrecerle todo lo que sea nesesario para que nos apoyan, sea un pedazo de Antartida o parte del petroleo de las Malvinas. Estos seria lo ideal. Pero aun asi creo creo que Argentina no es ni tan pobre, ni debil para poder enfrentar a Inglatera, con una fuerte invercion de al menos de 5% del PBI(y hablo del tamoño de la economia actual) para la defensa en 10 años tendriamos unas FFAA suficientes para fondear toda su flota. No hay que olvidar que Corea del Norte con una economia de tamaño de Mozambique o Burkina Faso invertiendo 1/3 parte de su inexistente PBI en defensa logro construir misiles y bombas nucleares y ahora genera un tremendo dolor de cabeza para las potencias mundiales.

Igual no creo que para los ingleses sea demasiado rentable explotar el petroleo en una region tan hostil(porque hasta Chile les nego ofrecer sus puertos) para ellos y tan alejada de su Isla, ademas si Argentina al menos un poco medernizara sus FFAA el miedo de que algun dia les hundiran a todas sus plataformas petroleras(justo como sucedios en el golfo de Mixico) sera demasiado fuerte.
Con una pequeña red de radares tridimensionales (inclusive uno aerotranportado) que barran toda el área de los archipiélagos preantárticos; un par de SSN y un buen buque de SIGINT-ELINT, podés dar por seguro que los Brits se empezarían a sentar en una mesa a debatir algo, a hablar de otra forma. Entretanto nos van a mojar la oreja hsta que vean que nos quedamos en el molde; en ese mismo momento perderemos gran parte del territorio nacional porque avanzarían hasta el Río Salado.
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Jun 6, 2010, 8:09 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
Con una pequeña red de radares tridimensionales (inclusive uno aerotranportado) que barran toda el área de los archipiélagos preantárticos; un par de SSN y un buen buque de SIGINT-ELINT, podés dar por seguro que los Brits se empezarían a sentar en una mesa a debatir algo, a hablar de otra forma. Entretanto nos van a mojar la oreja hsta que vean que nos quedamos en el molde; en ese mismo momento perderemos gran parte del territorio nacional porque avanzarían hasta el Río Salado.
Eso de que nuestro teritorio nacional poblado por argentinos sea atacado por ingleses lo veo muy poco probale por mas que estemos totalmente desrmados. Primero porque esto implicaria sancines a Inglatera muy violentas por atacar a un pais soberano y segundo, si seremos atacados por british, en 99% de probabilidad Brasil declarara la guerra a Inglatera en menos de una ahora y ayi toda si flota ira directamente al fondo del Atlantico Sur, porque no podran contra Brasil que ya se esta armando con todo.
Pero si todo va a seguir igual y no nos armamos, de Malvinas y Antarctida vamos a tener que olvidar, eso es seguro.

Bueno, Laizard, vos sabes mejor que nadie en este foro, este gobierno tiene almenos algunos planos en mente para mejorar nuestra defensa, o todo sigue igual??? Al menos algo se esta desarollando, echuche de raderas militares en 3D, que estan muy avanzados y hasta hace poco vos mismo dijiste algo por aca de un satelite militar que tambien se estan desarollando en secreto. Es verdad esto?
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Jun 7, 2010, 3:46 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Artyom View Post
Eso de que nuestro teritorio nacional poblado por argentinos sea atacado por ingleses lo veo muy poco probale por mas que estemos totalmente desrmados. Primero porque esto implicaria sancines a Inglatera muy violentas por atacar a un pais soberano y segundo, si seremos atacados por british, en 99% de probabilidad Brasil declarara la guerra a Inglatera en menos de una ahora y ayi toda si flota ira directamente al fondo del Atlantico Sur, porque no podran contra Brasil que ya se esta armando con todo.
Pero si todo va a seguir igual y no nos armamos, de Malvinas y Antarctida vamos a tener que olvidar, eso es seguro.

Bueno, Laizard, vos sabes mejor que nadie en este foro, este gobierno tiene almenos algunos planos en mente para mejorar nuestra defensa, o todo sigue igual??? Al menos algo se esta desarollando, echuche de raderas militares en 3D, que estan muy avanzados y hasta hace poco vos mismo dijiste algo por aca de un satelite militar que tambien se estan desarollando en secreto. Es verdad esto?
Mejorar nuestra defensa?
M-E-J-O-R-A-R??????!!!
NO TENEMOS DEFENSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con los Brits no des nada por hecho!
Acaba de haber un sobrevuelo de un Tanquero y dos Typhoon de la RAF por encima de Tierra del Fuego....adivinen quien les dió pista.....
A los Mujahiddin los financiaron durante décadas y ahora los están cazando como ratas con francotiradores de lso Royal Engineers y sus lapdogs canadienses!

El satélite está ya diseñado pero entra en juego con un sistema de defensa integrado por los SSN y misiles de mediano alcance todo de desarrollo local; el tema es que pasa más allá de 2011. Los K tienen que seguir para poder ver algo de esto; ya viste las declararciones de Mauri, López Mongui y todos los demás inútiles y ladris.....
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Jun 7, 2010, 5:43 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
Mejorar nuestra defensa?
M-E-J-O-R-A-R??????!!!
NO TENEMOS DEFENSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Con los Brits no des nada por hecho!
Acaba de haber un sobrevuelo de un Tanquero y dos Typhoon de la RAF por encima de Tierra del Fuego....adivinen quien les dió pista.....
A los Mujahiddin los financiaron durante décadas y ahora los están cazando como ratas con francotiradores de lso Royal Engineers y sus lapdogs canadienses!

El satélite está ya diseñado pero entra en juego con un sistema de defensa integrado por los SSN y misiles de mediano alcance todo de desarrollo local; el tema es que pasa más allá de 2011. Los K tienen que seguir para poder ver algo de esto; ya viste las declararciones de Mauri, López Mongui y todos los demás inútiles y ladris.....
Entoces seria mas corecto decir CREAR nuestra DEFENSA, porque actulmente practicamente no existe.

Esta muy bien que avanzan con satelite junto con SSN y misiles, pero tienen planeado renovar nuestras fuerzas aereas que actualmete estan ceyendo a pedazos? Se que no los pueden desarollar aca, tendran que importarlos de Russia o en peor caso de Francia.
No sabes si este gobierno ya tiene en mente algun plan completo para crear/reactivar nuestra defensa que esta hecha pelota actualmente o solo en partes aisladas?
Y con respecto al submarino nuclear, como lo ves? Van a avanzar con este tema o es puro chamuyo?

Y si, yo escuche declaraciones de Macri y me defraudo muchisimo con lo que dijo del submarino nuclear.
Pero a los K tampoco quiero votar, salvo que profundizen aun mas el giro a la derecha que ya dieron y que cambien a todo su asqueroso gabinete, sobre todo a Moreno y que pongan en orden a la economia, por que sin esta ultima niguna cosa podra avanzar.
Tambien todavia tengo algunas esperanzas por Duhalde y hasta ahora no me dafraudo, creo que es el unico de todos los opositores que podria seguir con los proyectos que empezaron los K si gana en 2011.
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Jun 7, 2010, 8:26 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Estimadísimo Camarada, del sector de "defensa" tengo casi nada de data; mis topos están en la CNEA y en una empresa (que no es INVAP) que fabrica piezas muy sensibles de satélites; de hecho han fabricado secretamente partes de un reactor de impulsión (sí amigos, un satélite propulsado con un minirreactor nuclear) para USA. Los yanks para ahorrar o por saturación porpia, vaya a saber....han comprado...... "made in argentina"; también las antenas digitales de ese satélite militar yank han sido fabricadas en algún lugar recóndito del tercer cordón del conurbano bonaerense. Más no puedo decir.
Pero fuera de eso no dispongo de más data fiable.
Además no tengo ninguna relación con gente de este gobierno, pero a Moreno lo banco a muerte ya que es el que crea partidas presupuestarias con alquimia estadística; de hecho lo que él genera será usado para gastar en tecnología militar. Sólo eso lo hace un grande en mi Orfeo privado.
Los aviones vendrán en el caso de los interceptores y cazas por el lado franchute más que por el ruso (espero que Rafale y no alguna cadorcha de transición....); y para la flota de transporte se está perfilando un acuerdo con Embraer para entrar como socios minoritarios en el Proyecto C-390. Mientras no termine como el papelón del CBA-123, podemos darnos por satisfechos.
Hay mucho que se está haciendo en el area de vectores, pero hay hermetismo total y no sé nada concreto.


Dal zobenca olvidate, es salame picado grueso, con menos visión que una marmota; y su punto fuerte (pero el nefasto para el país) el el puro caudillaje del peor estilo PJ suburbano. Los otros del PJ ni cuentan. La supuesta oposición es una bolsa de gatos, ladris e inútiles.
Hay solo tres opciones potables:
Pino, pero ya delira mal.
Binner, pero no puede constuir poder a esfera nacional sin tener que pactar con tiburones
Y por último la dinastía K; que mal que nos pese es la que está poniendo al país de pié; a duras penas..... pero lo están haciendo.
Yo uso a la gente de la CNEA como termómetro, allí reina una euforia total (faltaba más ya que este gestión nos está posicionando como potencia mundial en el ámbito de la tecnología nuclerar para usos pacíficos). En ella (hablo de la CNEA) inclusive el más gorilazo (de hecho la gente que yo conozco es en un 90% ranciamente gorila, tanto que hacen parecer a Meopongo y Pablo nenes de pecho...) se ha hecho adepto y hasta adicto a Kris y su consorte. Y si ellos lo dicen.....
Lo que sí te quiero decir que tener los huevos bien puestos en materia de defensa no tiene nada que ver con derechas e izquierdas, y si vamos a hacer esa lectura como vos proponés de hecho en nuestro país siempre fué la derecha la que destruyó y saqueó todo; inclusive a nuestras FFAA´s.
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Jun 8, 2010, 1:54 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Por estas cosas te banco Laizard!

Por un lado muy interesante todo lo que decís.

También me hiciste reír con un par de frases! no lo voy a aclarar.


Bueno y en cuanto a tu último párrafo era más o menos lo que le quería responder a Artyom.


Che una consulta off topic, los gauchos en que "era" se diseñaron? están buenos, me gustan más que las toronjas traga fuel de los hummer.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Jun 8, 2010, 3:40 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
Estimadísimo Camarada, del sector de "defensa" tengo casi nada de data; mis topos están en la CNEA y en una empresa (que no es INVAP) que fabrica piezas muy sensibles de satélites; de hecho han fabricado secretamente partes de un reactor de impulsión (sí amigos, un satélite propulsado con un minirreactor nuclear) para USA. Los yanks para ahorrar o por saturación porpia, vaya a saber....han comprado...... "made in argentina"; también las antenas digitales de ese satélite militar yank han sido fabricadas en algún lugar recóndito del tercer cordón del conurbano bonaerense. Más no puedo decir.
Pero fuera de eso no dispongo de más data fiable.
Además no tengo ninguna relación con gente de este gobierno, pero a Moreno lo banco a muerte ya que es el que crea partidas presupuestarias con alquimia estadística; de hecho lo que él genera será usado para gastar en tecnología militar. Sólo eso lo hace un grande en mi Orfeo privado.
Los aviones vendrán en el caso de los interceptores y cazas por el lado franchute más que por el ruso (espero que Rafale y no alguna cadorcha de transición....); y para la flota de transporte se está perfilando un acuerdo con Embraer para entrar como socios minoritarios en el Proyecto C-390. Mientras no termine como el papelón del CBA-123, podemos darnos por satisfechos.
Hay mucho que se está haciendo en el area de vectores, pero hay hermetismo total y no sé nada concreto.


Dal zobenca olvidate, es salame picado grueso, con menos visión que una marmota; y su punto fuerte (pero el nefasto para el país) el el puro caudillaje del peor estilo PJ suburbano. Los otros del PJ ni cuentan. La supuesta oposición es una bolsa de gatos, ladris e inútiles.
Hay solo tres opciones potables:
Pino, pero ya delira mal.
Binner, pero no puede constuir poder a esfera nacional sin tener que pactar con tiburones
Y por último la dinastía K; que mal que nos pese es la que está poniendo al país de pié; a duras penas..... pero lo están haciendo.
Yo uso a la gente de la CNEA como termómetro, allí reina una euforia total (faltaba más ya que este gestión nos está posicionando como potencia mundial en el ámbito de la tecnología nuclerar para usos pacíficos). En ella (hablo de la CNEA) inclusive el más gorilazo (de hecho la gente que yo conozco es en un 90% ranciamente gorila, tanto que hacen parecer a Meopongo y Pablo nenes de pecho...) se ha hecho adepto y hasta adicto a Kris y su consorte. Y si ellos lo dicen.....
Lo que sí te quiero decir que tener los huevos bien puestos en materia de defensa no tiene nada que ver con derechas e izquierdas, y si vamos a hacer esa lectura como vos proponés de hecho en nuestro país siempre fué la derecha la que destruyó y saqueó todo; inclusive a nuestras FFAA´s.
Te agrdesco por tu respuesta tan detallada, querido Laizard!
Lo de satelite a propulcion nuclear es realmente increible. Pero que funcion va cumplir y si lo podran fabricar para aplicarlo sobre nuestro teritorio?

Con repecto que tipo de gobierno nos conviene mas para desarollar nuestras FFAA, creo que a lo largo de nuestra historia el unico gobierno que dio un impulso espectacular a este sector fue de Peron que ideologicamente fue de cualquier caso, pero no de izquierda. De que otros gobiernos seudo neo liberales de derecha como los del proceso y el turco fueron los que mas daño causaron al sector de defenza y las FFAA estoy de acuerdo. Pero esto no significa que no podemos tener un gobiernpo normal de centro o centro derecha que al menos aplique un modelo de pais de largo plazo como lo hiso Lula en Brasil que es lo que es mas lo cercano a nuestra realidad y muy facil de aplicar aca. Realmente es un modelo que sin ninguna duda debemos aplicar aca, y no solo en defensa, sino en casi todos lo rumbos.

Y es lo que siempre te queria preguntar, como lo ves el espectacular avance que esta haciendo Brasil en economia, investigacion, tecnologia y defensa? Ves factible su modelo para aplicarlo aca?
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Jun 8, 2010, 6:32 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Artyom View Post
Te agrdesco por tu respuesta tan detallada, querido Laizard!
Lo de satelite a propulcion nuclear es realmente increible. Pero que funcion va cumplir y si lo podran fabricar para aplicarlo sobre nuestro teritorio?

Con repecto que tipo de gobierno nos conviene mas para desarollar nuestras FFAA, creo que a lo largo de nuestra historia el unico gobierno que dio un impulso espectacular a este sector fue de Peron que ideologicamente fue de cualquier caso, pero no de izquierda. De que otros gobiernos seudo neo liberales de derecha como los del proceso y el turco fueron los que mas daño causaron al sector de defenza y las FFAA estoy de acuerdo. Pero esto no significa que no podemos tener un gobiernpo normal de centro o centro derecha que al menos aplique un modelo de pais de largo plazo como lo hiso Lula en Brasil que es lo que es mas lo cercano a nuestra realidad y muy facil de aplicar aca. Realmente es un modelo que sin ninguna duda debemos aplicar aca, y no solo en defensa, sino en casi todos lo rumbos.

Y es lo que siempre te queria preguntar, como lo ves el espectacular avance que esta haciendo Brasil en economia, investigacion, tecnologia y defensa? Ves factible su modelo para aplicarlo aca?
De nada estimadísimo!
Lo importante no es ni ser facho, ni de derecha, ni zurdo ni bolche sino aprender a practicar el PENSAMIENTO NACIONAL.
Ya que mencionás al único estadista del que ha tenido noticia la Argentina en el siglo XX (y pensá que todos los planes de SSN, vectores, reactores, etc...provienen de esa época.
De hecho sólo se están desempolvando carpetas...
Fijate si habrá sido capitán de un grupo de grossos, que en su última etapa empezó a forjar alianzas con China, India (ya en 1974!!!!) y la URSS, lo cual cabreó al imperio monumentalmente, y encima nombró al grosso de Ber Gelbard (un notorio "rojo", Ex-PC) como ministro de economía (el mejor que tuvimos hasta hoy día inclusive superando a Miranda).
Lo correcto aplicado en el momento justo.

Ojo, el satélite con impulsión atómica NO ES NUESTRO NI LO PUEDE SER; el diseño del reactor tampoco es local, sólo hubo reingeniería de algunas cosas como en el combustibe que usa y las antenas digitales. Los yanks recurrieron una empresa argenta como contractor. Sólo puedo decirles que el intermediario es la filial de otra empresa argentina que monta subsede en Yankland...y que se llama "Black River Technology" (no es joda).......adivinen de quien es subsidiaria....
Y no sigo hablando porque no quiero terminar con un émulo de Liev Schreiber en "Sum Of All Fears" correteándome por algún bosque para pistoletearme la nuca.....

Max, gracias por tus palabras. Te piacce el gaucho????!!!...Que decir......es un Mehari endurecido y encima lleno de mecánica poronga brazuca....
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Jun 8, 2010, 11:55 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Estuve investigando un poquito y parece que como vos decís es un proyecto conjunto entre Argentina y Brasil en 2004 lo comenzó argentina y después se sumó Brasil. Encontré un blog muy bueno donde me enteré que están por hacer una reconversión de los TAM para incorporarles las últimas tecnologías. Se harán 50 por año.
Me parece que estamos mal informados sobre lo que se hace en materia de defensa y no es tan pobre la inversión. Que se yo, quizá será porque uno compara todo con la última década infame del siglo XX.


Artyom, si Lula es de derecha yo soy el Papa
Tenés que leer sobre su vida, es impresionante como un tipo de una familia tan pobre llegó a donde llegó y hace poco elegido el hombre más influyente del mundo.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Jun 9, 2010, 12:08 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Estuve investigando un poquito y parece que como vos decís es un proyecto conjunto entre Argentina y Brasil en 2004 lo comenzó argentina y después se sumó Brasil. Encontré un blog muy bueno donde me enteré que están por hacer una reconversión de los TAM para incorporarles las últimas tecnologías. Se harán 50 por año.
Me parece que estamos mal informados sobre lo que se hace en materia de defensa y no es tan pobre la inversión. Que se yo, quizá será porque uno compara todo con la última década infame del siglo XX.


Artyom, si Lula es de derecha yo soy el Papa
Tenés que leer sobre su vida, es impresionante como un tipo de una familia tan pobre llegó a donde llegó y hace poco elegido el hombre más influyente del mundo.
Lula ideologicamente es progresista, cosa que no tiene nada que ver con los seudo "progres" locales. Y en lo economico el si que aplico un modelo muy ortodoxo que es considerado de derecha, mientras en lo social es sin dudad de izquierda por esto digo que es progresista porque el conjunto de una economia ortodoxa con profundas politicas sociales trae progreso para la nacion y me encantaria que aca aplicariamos el mismo modelo.

Y se que en el pasado Lula fue bastante izquirdista pero con el timpo poco a poco maduro hasta un nivel de equilibrio que le permitio cuando llego al gobierno convertirce en presidente mas influyente en la historia de Brasil.
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Jul 23, 2011, 2:26 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Hoy lei en el Ambito Financiero que el gobierno sigue con la idea de construir nuestro propio submarino de propulcion nuclear(con armamento convencional) de tecnologia nacional. Realmente fue una noticia que me alegro el dia ya que fui casi convencido de que este proyecto fue descartado por el gobierno en el año pasado.

Lo que decia el articulo, que sera un reactor nuclear construido por el INVAP que sera integrado en uno de los tres submarion convencionales modelo TR que nostoros compramos a Alemania en la decada de los 80 y que actualmente estan desarmados en el astillero de Domecq Garcia de la Costanera Sur, en Santa Fe. Dicen que existen algunos problemas con la integracion de un reactor de estas caracteristicas al submarino de esta clase, pero aseguran que en el caso de contar con un financiamiento suficiente, el pais cuenta con el desarollo tecnologico mas que sufieciente para superar todos los problemas tecnicos y llevar a cabo este proyecto. Incluso aseguran de si nos ponemos las pilas ahora, el submmarino nuclaer lo tendremos terminado mucho antes que Brasil, que recien va a finalizar al suyo en el 2023.
Y lo que mas me gusto es que un diario abiertamente neo liberal como Ambito, ve con muy buenos ojos a este tipo de proyectos. Sin dudas es un avance.


Y quizas nuestro amigo Laizard sabe mucho mas del tema, que al parecer esta guardado casi en secreto por el gobierno. Y es intendible.
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Jul 23, 2011, 10:38 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Estimadisimo Tovarich Artyom; ojo con los rumores o trascendidos; lamentablemente no tengo información fiable salvo lo que se sabe hasta ahora. No es secreto tampoco, al parecer falta una decisión clara...y roguemos porque los que deben tomar esas decisiones estén a la altura de las circunstancias.
Los TR no son de los ochenta, todo el estudio previo y el contrato fue forjado como no podía ser de otra manera por el recordado Juan Domingo, bendito estadista.... unico e inigualable. Así es que gracias a esa visión, hoy todavía tenemos el astillero de submarinos mas grande de todo el hemisferio sur (hasta que los brazukas finalicen lo que acaban de adquirir a los franchutes de DCN).
Una de las grandes deudas de este gobierno es la política referente a la industria naval bélica que ha sido por demás lamentable por no decir inexistente.
Sin embargo como estoy convencido que la inteligencia y capacidad de Cristina es gigantesca, muchos creemos que habrá un volantazo importante es ese ámbito...igual que como se hizo con la anulación de los espurios contratos de radarización adjudicados fraudulentamente a holdings foráneos por los ineptos y ladrones que precedieron a estos ultimos dos gobiernos, gran y valiente acción de un grupo de gobernantes con las mínimas pretensiones de ser serios y patriotas, es decir para para fomentar el desarrollo local!!!! Justo lo que ya esta dando unos resultados sorprendentes (se ve en el primer prototipo de radar tridimensional móvil-transportable de mediano alcance, presentado hace unos días).
Gente del area de defensa que conozco y que me filtra data me comenta que las prestaciones del producto nuestro son sorprendentes.
Por lo tanto no falta capacidad para afrontar la era de la propulsión nuclear en al Argentina. Y espero que también nos metamos la idea que si no lo dotamos de misiles crucero de largo alcance tipo Tomahawk (de 2.500 Km de alcance) no gozamos del "deterrent" necesario.
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Jul 23, 2011, 10:56 PM
verticalextropy's Avatar
verticalextropy verticalextropy is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Location: Buenos Aires
Posts: 1,304
Quote:
Originally Posted by Artyom View Post
Con esto estoy de acurdo, aca falta una mentalidad de que hay que invertir en todo desde una simple pavimentacion de las calles de los barios humildes hasta invertir en satelites de ultima generacion y submarinos nucleares.

Tambien creo que deberiamos tener a Brasil como un aliado militar estrategico, y afrecerle todo lo que sea nesesario para que nos apoyan, sea un pedazo de Antartida o parte del petroleo de las Malvinas. Estos seria lo ideal. Pero aun asi creo creo que Argentina no es ni tan pobre, ni debil para poder enfrentar a Inglatera, con una fuerte invercion de al menos de 5% del PBI(y hablo del tamoño de la economia actual) para la defensa en 10 años tendriamos unas FFAA suficientes para fondear toda su flota. No hay que olvidar que Corea del Norte con una economia de tamaño de Mozambique o Burkina Faso invertiendo 1/3 parte de su inexistente PBI en defensa logro construir misiles y bombas nucleares y ahora genera un tremendo dolor de cabeza para las potencias mundiales
Y mucho peor el dolor de cabeza y de estomago de la poblacion de la republica democratica del pueblo de korea.

Quote:
Originally Posted by Artyom View Post
Igual no creo que para los ingleses sea demasiado rentable explotar el petroleo en una region tan hostil(porque hasta Chile les nego ofrecer sus puertos) para ellos y tan alejada de su Isla, ademas si Argentina al menos un poco medernizara sus FFAA el miedo de que algun dia les hundiran a todas sus plataformas petroleras(justo como sucedios en el golfo de Mixico) sera demasiado fuerte.
Se extrae y exporta petroleo de regiones mas hostiles, como Cabinda el exclave Angolenho. No les resultaria un problema con puertos naturales en las malvinas donde ademas podrian instalar refinerias como los holandeses hacen en Curacao en colaboracion con los Venezolanos.

Que argentina tenga un submarino propulsado nuclearmente, o un Alacran II, III o IV no va a cambiar la situacion en Malvinas ni la conviccion de sus habitantes de permanecer siendo lo que son. Antes Gibraltar va a pasar a ser Andalucia, y para eso Irlanda del Norte dejar de existir.

La unica manera de que Argentina se beneficie de Malvinas es de la misma manera en que Venezuela se beneficia de Aruba o Bonaire, estableciendo excelentes relaciones diplomaticas de mutuo respeto por la voluntad de autodeterminacion de los pueblos, y comerciando con el area (alquilandoles espacio en el continente para infraestructura, etc, etc)

En cuanto a los naval, Argentina en este instante esta fuera de los millones recaudados en cruceros a la Antartida e inclusive Patagonia, en una pequenia parte por las estupidas malas relaciones con Malvinas.

El ARA Almirante Irizar podria ser alquilado a una firma privada, quiza de capitales argentinos, que lo restaure como crucero de exploracion.

Dios, hasta los ferries que salvan el Rio de la Plata son Australianos y operados y propiedad de Uruguayos, y aca se habla de la necesidad de un submarino nuclear??????

Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Jul 24, 2011, 10:02 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Uyyyy...este verickalno seque es un/una delirante.....marche un ignorelist!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Jul 25, 2011, 4:30 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
Estimadisimo Tovarich Artyom; ojo con los rumores o trascendidos; lamentablemente no tengo información fiable salvo lo que se sabe hasta ahora. No es secreto tampoco, al parecer falta una decisión clara...y roguemos porque los que deben tomar esas decisiones estén a la altura de las circunstancias.
Los TR no son de los ochenta, todo el estudio previo y el contrato fue forjado como no podía ser de otra manera por el recordado Juan Domingo, bendito estadista.... unico e inigualable. Así es que gracias a esa visión, hoy todavía tenemos el astillero de submarinos mas grande de todo el hemisferio sur (hasta que los brazukas finalicen lo que acaban de adquirir a los franchutes de DCN).
Una de las grandes deudas de este gobierno es la política referente a la industria naval bélica que ha sido por demás lamentable por no decir inexistente.
Sin embargo como estoy convencido que la inteligencia y capacidad de Cristina es gigantesca, muchos creemos que habrá un volantazo importante es ese ámbito...igual que como se hizo con la anulación de los espurios contratos de radarización adjudicados fraudulentamente a holdings foráneos por los ineptos y ladrones que precedieron a estos ultimos dos gobiernos, gran y valiente acción de un grupo de gobernantes con las mínimas pretensiones de ser serios y patriotas, es decir para para fomentar el desarrollo local!!!! Justo lo que ya esta dando unos resultados sorprendentes (se ve en el primer prototipo de radar tridimensional móvil-transportable de mediano alcance, presentado hace unos días).
Gente del area de defensa que conozco y que me filtra data me comenta que las prestaciones del producto nuestro son sorprendentes.
Por lo tanto no falta capacidad para afrontar la era de la propulsión nuclear en al Argentina. Y espero que también nos metamos la idea que si no lo dotamos de misiles crucero de largo alcance tipo Tomahawk (de 2.500 Km de alcance) no gozamos del "deterrent" necesario.
Gracias por aclarar estos detalles, querido amigo!!!
Entonces solo nos queda esperar que hara el gobierno al respecto del tema. Ojala comprenden de la nesecidad de avanzar en un proyecto de esta magnitud(obiamente acompañado por un invercion asia el todo sector de defensa que actualmente da lastima). Pero lo mas importente es que estos proyectos se convierten una politica del estado como ya lo son en Brasil y no dependan tanto de la desicion del gobierno de turno.

Y al menos en el tema de los radares en 3D el avance ya se nota, ahora solo falta radarizar todo el pais(sobre todo el Norte por razones obias). Pero falta mucho, muchisimo mas para reconstruir nuestro sector de defensas.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:17 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.