HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Oct 27, 2006, 4:54 PM
arnoldous's Avatar
arnoldous arnoldous is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Location: Zapopan, Jalisco, México
Posts: 2,524
Compadre ark!!! mis alabanzas y felicitaciones para usted por tan espléndidas, soberbias e increíbles Imágenes!!! Simplemente súper ingón!!
__________________
http://images5.theimagehosting.com/BearBig.gif[/URL]

나는 멕시코를 사랑합니다
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Oct 27, 2006, 5:25 PM
Netsavage_X Netsavage_X is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 7
quiero ver las demas fotos!!!!!!
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Oct 27, 2006, 5:26 PM
pelito's Avatar
pelito pelito is offline
¡Arriba el Atlas!
 
Join Date: Feb 2006
Location: Zapopan, Jalisco
Posts: 545
Ark...

Tengo algunas preguntas que hacer
1 ¿Existe algún dato de cuánta gente vive y trabaja ahí?
2 ¿Existe algún plan maestro trazado en el pasado donde se planteó la evolución de Santa Fé, su rol en el DF?
3 ¿Cómo se entiende desde la perspectiva de un desarrollo como Santa Fé, la idea de comunidad?

Todo esto surge de un choque de visiones, por un lado está la admiración y por el otro, la duda. La hipótesis que tengo es que Santa Fe en cierta medida es paraíso artificial, una prótesis que aunque genial y maravillosa, entraña ciertas perversiones.
Ojalá me ayudes a aclararme.
__________________
¡Arriba el Atlas aunque gane!

¡Conoce a un cínico!
www.lozanofrank.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/frankestein/
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Oct 27, 2006, 5:59 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by vampiredf
Que fregonas fotos te aventaste, por los angulos se ve que te llevaste tu buen tiempo para tomarlas y buscar esos encuadres.

Felicidades por el trabajo.
Me creerás que en ninguna ocasión me di tiempo para tomar fotos con calma!

Lo que ayuda es que conozco Santa Fe como la palma de mi mano, bueno no tanto, pero casi, y que ya me conozco las tomas que quiero hacer aún antes de llegar. Cada vez que paso registro en mi mente varias de las imágenes de las que quisiera tomar fotos, y aún así muchas de las fotos son tomadas en movimiento, y corriendo para que no te alcancen los policías (con decirte que esta vez en el Centro de ciudad Santa Fe casi me trepan a la patrulla, unos polícias bancarios casi me arrestan y del brazo me querían llevar al ministerio público sólo por no hacer caso a que ya no tomara fotos y por replicarles su ignorancia de la reglas y alegando mis derechos constitucionales de libre tránsito en la vía pública, jeje, se puso bien rudo, que dizque porque violé la ley de cultura cívica $%#$?!, lo cual es a todas luces un atropello infundado, y según constaté no existe tal prohibición! Me doblaron el brazo y entre los dos me inmovilizaron!)

Ahora resulta que la Asociación de Colonos de Santa Fe me tiene que expedir un permiso, válgame Dios, ahora resulta que en Santa Fe existen delirios de Pyongyang, creo que ni en Beijing me la armarían tando de p....., sólo de acordarme no tiene idea el p.. coraje que eso me hace sentir. Con decirles que hasta me sacaron a cuenta el tema del terrorismo!!!!! Mi recomendación: hay que regresar a tomar fotografías más seguido!!! ).

Bueno, escapando de policías, seguridad privada o de los albañiles, temiendo llamar mucho la atención y procurar no arriesgarme a que me roben la cámara. Muchas veces tomando fotos desde un auto en movimiento, burlando otros autos, árboles, letreros, micros, taxis, camiones feos, etc o de que te bajas corriendo, click! tomas 5 fotos en friega y te regresas al auto, y vámonos, a lo que sigue. Y un buen porcentaje de las fotos acaban siendo basura. En realidad, cuando se fotografía Santa Fe, ésta se disfruta una vez que se tienen las fotos en la mano, y en toda ella existe una animadversión total contra el fotógrafo. Jaja, me cae que sólo en México.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.

Last edited by arkhagello; Oct 27, 2006 at 6:26 PM.
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Oct 27, 2006, 6:07 PM
mkhward mkhward is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2006
Posts: 55
buenas fotos ark y estamos contigo che's polis, en vez de dar seguridad hacen lo contrario, ánimo más aún tienes más merito por traer y compartirlas con nosotros GRACIAS!!!
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Oct 27, 2006, 6:22 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by pelito
Ark...

Tengo algunas preguntas que hacer
1 ¿Existe algún dato de cuánta gente vive y trabaja ahí?
2 ¿Existe algún plan maestro trazado en el pasado donde se planteó la evolución de Santa Fé, su rol en el DF?
3 ¿Cómo se entiende desde la perspectiva de un desarrollo como Santa Fé, la idea de comunidad?

Todo esto surge de un choque de visiones, por un lado está la admiración y por el otro, la duda. La hipótesis que tengo es que Santa Fe en cierta medida es paraíso artificial, una prótesis que aunque genial y maravillosa, entraña ciertas perversiones.
Ojalá me ayudes a aclararme.
Lamentablemente voy a decirlo, pero Santa Fe es un feudo de la iniciativa privada, estableciendo las reglas que han querido, al grado de que si te quieren meter al bote por tomar fotos lo pueden hacer!!!

Por la incapacidad que tuvo el GDF por dar los servicios que Santa Fe requería, fue más fácil cederle la tarea a la Asociación de Colonos de Santa Fe, dejarles en administración los recursos, mantenimiento y seguridad del "Corporativo". Una "autoadministración privada" como la llaman ellos, que no es más que un gobierno privado dentro del gobierno público, lo cual me saca los pelos de punta Es en sí una privatización de facto del espacio público a favor de los grandes dueños en Santa Fe que son los corporativos, lo peor del caso es que fue realizado durante el gobierno de izquierda de la capital, tan dizque receloso de la conservación y protección de lo público.

Extracto de la página de la Asociación:

La Asociación de Colonos Zedec Santa Fe, A.C., como se le denominó originalmente, fue fundada en 1994 por quienes fueron los primeros inversionistas que establecieron sus corporativos en este desarrollo:

Automotriz Hermer, S.A. de C.V.
Banca Serfin, S.A. de C.V.
Impulsora Corporativa de Inmuebles, S.A. de C.V.
Corporativo Opción Santa Fe II, S.A. de C.V.
Universidad Iberoamericana, A.C.
Parque Santa Fe, S.A. de C.V.
Inmuebles Hogar, S.A. de C.V.
Hewlett Packard de México, S.A. de C.V.


En Santa Fe existe un gobierno corporativo de facto que no fue elegido por la ciudadanía, cuyos miembros son esencialmente corporaciones. Recuerdan la película de Robocop? Recuerdan que OCP quizo privatizar parte de Detroit y convertirla en Delta City. Bueno, la Asociación de Colonos es OCP, y Santa Fe es Delta City, ya no es ciencia ficción.

Esta situación debe cambiar, y la administración debe recaer de nueva cuenta en el gobierno de la ciudad, quizás en una junta de gobierno mixta que se haga cargo del Zedec Santa Fe (Zona Exclusiva de Desarrollo Económico de Santa Fe), que incluya representantes del gobierno de la ciudad, de la delegación y minoritariamente de la asociación.

Respecto a las preguntas que me hiciste, no tengo las respuestas pero mis comentarios pueden darte alguna luz sobre la situación que se vive en Santa Fe.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Oct 27, 2006, 6:27 PM
Rikardo Rikardo is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2005
Location: Kansas City
Posts: 160
Felicidades por tus fotos Ark!!!!

en esta se te fue el avion, para la otra como que accidentalmente te llevas el letrero de corbata, digo todo sea por la causa


Por otro lado este edificio para mi es una descepcion, ya que en el render original recuerdo que la parte de arriba tenia otros colores y lo hacia muy vistoso.



Saben si se van a llenar estos de huecos de la primera fila???




Y esta es de las que mas me gustaron



Esperamos la segunda tanda
__________________
Antes "aztecs1521"


Miembro desde Sep 2002


Celebrando mas de 4 años con ustedes
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Oct 27, 2006, 6:55 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Jeje, ayer noté lo del letrero. Sobre los huecos que hay en la primera fila, aún no sabemos nada, ojalá el día que hagan algo vaya de lo muy decente a lo impresionante!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Oct 27, 2006, 6:58 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Toca el turno de Arcos Bosques!














__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Oct 27, 2006, 7:23 PM
lurtrester500 lurtrester500 is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: roanoke tx
Posts: 87
Que buenas fotos Ark , muy buen update, se ve que llevan muy buen ritmo levantando esas torres bosques. Para cuando esta planeado que las terminen?
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Oct 27, 2006, 7:32 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Excelentes, Arcos Bosques lleva un considerable avance, es una construcción que muchos esperabamos desde hace tiempo
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Oct 27, 2006, 7:47 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by lurtrester500
Que buenas fotos Ark , muy buen update, se ve que llevan muy buen ritmo levantando esas torres bosques. Para cuando esta planeado que las terminen?
Me parece que para el 3er trimestre de 2007.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Oct 27, 2006, 7:49 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Ahora Interlomas, aunque no soy muy fan pero para quien gusta de esta zona, aquí algunas tomas clásicas.













__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Oct 27, 2006, 8:28 PM
SmartFireCat's Avatar
SmartFireCat SmartFireCat is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Kuala Lumpur
Posts: 1,123
Quote:
Originally Posted by arkhagello
Me creerás que en ninguna ocasión me di tiempo para tomar fotos con calma!

Lo que ayuda es que conozco Santa Fe como la palma de mi mano, bueno no tanto, pero casi, y que ya me conozco las tomas que quiero hacer aún antes de llegar. Cada vez que paso registro en mi mente varias de las imágenes de las que quisiera tomar fotos, y aún así muchas de las fotos son tomadas en movimiento, y corriendo para que no te alcancen los policías (con decirte que esta vez en el Centro de ciudad Santa Fe casi me trepan a la patrulla, unos polícias bancarios casi me arrestan y del brazo me querían llevar al ministerio público sólo por no hacer caso a que ya no tomara fotos y por replicarles su ignorancia de la reglas y alegando mis derechos constitucionales de libre tránsito en la vía pública, jeje, se puso bien rudo, que dizque porque violé la ley de cultura cívica $%#$?!, lo cual es a todas luces un atropello infundado, y según constaté no existe tal prohibición! Me doblaron el brazo y entre los dos me inmovilizaron!)

Ahora resulta que la Asociación de Colonos de Santa Fe me tiene que expedir un permiso, válgame Dios, ahora resulta que en Santa Fe existen delirios de Pyongyang, creo que ni en Beijing me la armarían tando de p....., sólo de acordarme no tiene idea el p.. coraje que eso me hace sentir. Con decirles que hasta me sacaron a cuenta el tema del terrorismo!!!!! Mi recomendación: hay que regresar a tomar fotografías más seguido!!! ).

Bueno, escapando de policías, seguridad privada o de los albañiles, temiendo llamar mucho la atención y procurar no arriesgarme a que me roben la cámara. Muchas veces tomando fotos desde un auto en movimiento, burlando otros autos, árboles, letreros, micros, taxis, camiones feos, etc o de que te bajas corriendo, click! tomas 5 fotos en friega y te regresas al auto, y vámonos, a lo que sigue. Y un buen porcentaje de las fotos acaban siendo basura. En realidad, cuando se fotografía Santa Fe, ésta se disfruta una vez que se tienen las fotos en la mano, y en toda ella existe una animadversión total contra el fotógrafo. Jaja, me cae que sólo en México.

Oye, pues qué mal pex. Es bueno conocer la historia de estas buenas fotos.

Pero de hecho se entiende cierta paranoia en la zona, porque me parece que todo el Santa Fé residencial se ha comercializado con la idea de estar "apartado" y "seguro". De hecho, es una de los "plus" de estos desarrollos departamentales: la seguridad. A mí se me ocurre que los residentes, y por lo tanto los polis, han de sospechar de cualquier fotógrafo y "turista" que pueda ser un secuestrador, o asaltante, etc. y que ande vigilando y planeando, jeje.

Por supuesto que no estoy de acuerdo en las medidas en contra de la libertad ¡¡de tomar fotos!! Dudo que se deban pedir permisos. Pero pues así está la paranoia, y ése es un gran problema de desarrollos pro aislamiento (lo que se suele llamar los suburbios de lujo, los ghettos de ricos, o algo por el estilo). Aunque hay una gran diferencia entre Bosque Real, por ejemplo, y ¡¡Santa Fé!!
__________________
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Oct 27, 2006, 9:36 PM
marq05 marq05 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 17
Quote:
Originally Posted by arkhagello
Lamentablemente voy a decirlo, pero Santa Fe es un feudo de la iniciativa privada, estableciendo las reglas que han querido, al grado de que si te quieren meter al bote por tomar fotos lo pueden hacer!!!

Por la incapacidad que tuvo el GDF por dar los servicios que Santa Fe requería, fue más fácil cederle la tarea a la Asociación de Colonos de Santa Fe, dejarles en administración los recursos, mantenimiento y seguridad del "Corporativo". Una "autoadministración privada" como la llaman ellos, que no es más que un gobierno privado dentro del gobierno público, lo cual me saca los pelos de punta Es en sí una privatización de facto del espacio público a favor de los grandes dueños en Santa Fe que son los corporativos, lo peor del caso es que fue realizado durante el gobierno de izquierda de la capital, tan dizque receloso de la conservación y protección de lo público.

Extracto de la página de la Asociación:

La Asociación de Colonos Zedec Santa Fe, A.C., como se le denominó originalmente, fue fundada en 1994 por quienes fueron los primeros inversionistas que establecieron sus corporativos en este desarrollo:

Automotriz Hermer, S.A. de C.V.
Banca Serfin, S.A. de C.V.
Impulsora Corporativa de Inmuebles, S.A. de C.V.
Corporativo Opción Santa Fe II, S.A. de C.V.
Universidad Iberoamericana, A.C.
Parque Santa Fe, S.A. de C.V.
Inmuebles Hogar, S.A. de C.V.
Hewlett Packard de México, S.A. de C.V.


En Santa Fe existe un gobierno corporativo de facto que no fue elegido por la ciudadanía, cuyos miembros son esencialmente corporaciones. Recuerdan la película de Robocop? Recuerdan que OCP quizo privatizar parte de Detroit y convertirla en Delta City. Bueno, la Asociación de Colonos es OCP, y Santa Fe es Delta City, ya no es ciencia ficción.

Esta situación debe cambiar, y la administración debe recaer de nueva cuenta en el gobierno de la ciudad, quizás en una junta de gobierno mixta que se haga cargo del Zedec Santa Fe (Zona Exclusiva de Desarrollo Económico de Santa Fe), que incluya representantes del gobierno de la ciudad, de la delegación y minoritariamente de la asociación.

Respecto a las preguntas que me hiciste, no tengo las respuestas pero mis comentarios pueden darte alguna luz sobre la situación que se vive en Santa Fe.


Muy buenas fotos, felicidades ark. Propongo o no se si exista ya el forista del año, con estas actualizaciones, y de un solo dia, creo que ganarías.

Cuando yo iba todavia en la escuela nos toco analizar el Corporativo Calakmul, como no estaba tan familiarizado con el ambiente de Santa Fe, se nos hizo facil, solo orillarnos y tomarlas, tratando de buscar los mejores angulos, todavia no sacabamos la primera cuando ya nos habian rodeado 5 policias y una patrulla, ¿de donde salieron?, quien sabe. Pero al explicarles el porque de las fotos, se portaron muy amables, nos guiaron al estacionamiento y nos presentaron al administrador del Calakmul, el ya nos explico y nos hizo ver las razones de cuidar tanto a los inquilinos de Santa Fe, y nos obsequió un cuadernillo en donde iban todos los datos tecnicos del edificio, y nos agendo una cita para una visita quiada, a la que por supuesto asisti, y nos mostraron todo el edificio, hasta ele cuato de control.


Si no existiera este tipo de administración en Ciudad Santa Fe, seguramente ya estaría invadida de ambulantes de comida y malvivientes, si la seguridad no estuviera en un grado excesivo, los altos directivos de los corporativos, no podrían estar ahi, y mucho menos los corporativos, creo que es una de las razones por las que abndonaron el centro histérico.


Sigue tomando fotos de esa calidad, que en el extremo caso de que te arrestaran, no dudo que mas de uno de los que nos asombramos por verlas, te iriamos a sacar de la sombra!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡arkhagello para forista del año!!!!!!!!!!!!!!!!
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Oct 27, 2006, 9:57 PM
Netsavage_X Netsavage_X is offline
BANNED
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 7
Aqui esta la pagina de los Colonos de Santa Fe http://www.colonossantafe.com/ Donde muestran como desalojan a los ambulantes, tapan baches, piden instalacion de alumbrado y semaforos etc y fotos de su policia privada ¿?
hasta muestran fotos de un Table dance que los vecinos obligaron a cerrar... pues la verdad para nosotros talvez nos paresca una exageracion absurda, pero si YO viviera en esa zona estaria feliz por tanta seguridad y tener todo tan organizado en fin... "arkhagello" siguete ariesgando vale la pena y si te llevan al bote pues nos avisas y nos cooperamos para la fianza

O haz lo que hizo "marq05" y da una explicacion sencilla de por que tomas las fotos, chance y hasta te permitan entrar a lugares mas exclusivos para mejores angulos...

muy buenas fotos por cierto...ya son todas o vienen mas en camino??
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Oct 27, 2006, 10:17 PM
Luisc's Avatar
Luisc Luisc is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2003
Location: Puebla
Posts: 604
Excelentes fotos Ark, el desarrollo en tan pocos años es sorprendente, ojala y sigan desarrollando mas zonas como estas en varias cudades del pais y claro dentro de la misma ciudad es todo un ejemplo
__________________
This is really happening
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Oct 27, 2006, 10:41 PM
arlekin_m's Avatar
arlekin_m arlekin_m is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: mexico city
Posts: 271
muchas gracias por las fotos y la informacion, ark
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Oct 27, 2006, 11:12 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Pues ojalá los polis fueran siempre como los que abordaron a marq05 y no como los patanes que agredieron a arkhagello. Si los de Santa Fé quieren sentirse del primer mundo contraten policías con educación

Bienvenido al foro marq05
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Oct 27, 2006, 11:56 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
Estupendo recorrido nos has dado Ark...!

Es impresionante lo rápido que están construyendo la Arcos II, y Santa Fe se ve ya como una extracción visual-urbana de Canary Warf o La Defense inclusive mas moderna en algunos casos con arquitectura de vanguardia.

Se te agradece el esfuerzo, que yo y muchos otros de nosotros ArquiForistas lo sabemos, lo que conlleva la inversión de tiempo y esfuerzo para tener un documento visual histórico de un desarrollo urbano que nos atrae irremediablemente aun cuando esto signifique lidiar con Guardias de seguridad y policías obtusos, a mi también me a tocado este tipo de situaciones, pero es parte del show y debe continuar...!
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 5:53 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.