HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Aug 20, 2008, 5:07 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation
 
Join Date: Aug 2008
Location: Palermo, Buenos Aires
Posts: 333
Quote:
Originally Posted by Taikonauta View Post
Sigo priorizando el transporte de cargas ferroviario. Ese es el gran cuello de botella que tiene la producción del interior, el costo y los tiempos del flete. Meter más camiones en la traza no lo va a solucionar.
Eso ni hablar Taiko. Pero ambas son necesarias. Por algo hay que empezar.
__________________
El descascaramiento es irreversible
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Aug 20, 2008, 5:25 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Lo del transporte ferroviario está fuera de toda discusión, y en cuanto al puerto si por mi fuera le daría de baja al de BA, pero a este proyecto de autopistas hay que darle para adelante, sería un avance gigantesco.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Aug 22, 2008, 3:42 AM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation
 
Join Date: Aug 2008
Location: Palermo, Buenos Aires
Posts: 333
Muchachos, vengo de cenar con un amigo que esta directamente involucrado en esto. Les dejo solo una anecdota para corroborar el nivel de nuestros representantes. Diputado radical impulsa el proyecto dentro del propio bloque. Todos de acuerdo, salvo una diputada. La seniora (perdon, no tengo enies ni acentos en casa) dice "pero como vamos a impulsar esto??? Esto viene de Laura que estuvo con Menem!!!!". A lo que el diputado radical, impulsor del proyecto, le dice: "Te corrijo, Laura no colaboro con Menem, sino con el Proceso de Reorganizacion Nacional, lo que es aun peor". La diputada en cuestion dice "bueno, peor". El diputado dice "Mi estimada, Yo vivi el proceso en carne propia, estuve detenido e incomunicado durante 80 dias por hablar en contra de los militares, mi familia no sabia si me iba a volver a ver. Y eso, que tiene que ver???. Estas de acuerdo con el proyecto de ley, si o no????" La diputada puso cara de poquer y finalmente no dio su apoyo. Solo una anecdota, bastante patetica, por cierto. El proyecto finalmente se aprobo dentro del bloque, con lo cual puede pasar a comision. Igualmente, segun mi amigo, esto muere cajoneado. El diputado impulsor es mas optimista y le ve futuro. Veremos.

Entre parentesis, morfamos en Pizza Piola (Libertad, entre Santa fe y Marcelo T.) y . Una Carbonara y una Modena. Impecable. La carbonara de Piola casi no tiene comparacion. Pizza con panceta y un huevo en el medio frito en el mismo queso . Siempre termino comiendo una porcion de mas al dope. Ahora me arrepiento ..... Bueno. Saludos, hasta maniana.
__________________
El descascaramiento es irreversible
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Aug 22, 2008, 11:44 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by meopongo View Post
Muchachos, vengo de cenar con un amigo que esta directamente involucrado en esto. Les dejo solo una anecdota para corroborar el nivel de nuestros representantes. Diputado radical impulsa el proyecto dentro del propio bloque. Todos de acuerdo, salvo una diputada. La seniora (perdon, no tengo enies ni acentos en casa) dice "pero como vamos a impulsar esto??? Esto viene de Laura que estuvo con Menem!!!!". A lo que el diputado radical, impulsor del proyecto, le dice: "Te corrijo, Laura no colaboro con Menem, sino con el Proceso de Reorganizacion Nacional, lo que es aun peor". La diputada en cuestion dice "bueno, peor". El diputado dice "Mi estimada, Yo vivi el proceso en carne propia, estuve detenido e incomunicado durante 80 dias por hablar en contra de los militares, mi familia no sabia si me iba a volver a ver. Y eso, que tiene que ver???. Estas de acuerdo con el proyecto de ley, si o no????" La diputada puso cara de poquer y finalmente no dio su apoyo. Solo una anecdota, bastante patetica, por cierto. El proyecto finalmente se aprobo dentro del bloque, con lo cual puede pasar a comision. Igualmente, segun mi amigo, esto muere cajoneado. El diputado impulsor es mas optimista y le ve futuro. Veremos.

Entre parentesis, morfamos en Pizza Piola (Libertad, entre Santa fe y Marcelo T.) y . Una Carbonara y una Modena. Impecable. La carbonara de Piola casi no tiene comparacion. Pizza con panceta y un huevo en el medio frito en el mismo queso . Siempre termino comiendo una porcion de mas al dope. Ahora me arrepiento ..... Bueno. Saludos, hasta maniana.
Meopongo,
Qué bárbaro lo que contás.
Por qué la diputada no usa el cerebro para pensar?
Ojalá que siga adelante el proyecto.

Y lo más importante, voy a ir a conocer Pizza Piola!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Aug 22, 2008, 11:54 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Y el 80% del terreno es firme y no sísmico por lo cual el costo hacia abajo es una tercera parte que el de acá.
No se hagan problema. Acá en Italia la Salerno-Reggio Calabria se empezó hace treinta años y todavía no se terminó.
Si Pablín, es increíble ver los túneles de kilómetros de extensión que se meten en las montañas rocosas. Lo que hay hecho allá de otro planeta. Y debe costar bastante más que el triple.
Con lo que cuesta hacer un sólo túnel de esos aquí se pueden hacer varios cientos de quilómetros.
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Aug 22, 2008, 12:01 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by meopongo View Post
Muchachos, vengo de cenar con un amigo que esta directamente involucrado en esto. Les dejo solo una anecdota para corroborar el nivel de nuestros representantes. Diputado radical impulsa el proyecto dentro del propio bloque. Todos de acuerdo, salvo una diputada. La seniora (perdon, no tengo enies ni acentos en casa) dice "pero como vamos a impulsar esto??? Esto viene de Laura que estuvo con Menem!!!!". A lo que el diputado radical, impulsor del proyecto, le dice: "Te corrijo, Laura no colaboro con Menem, sino con el Proceso de Reorganizacion Nacional, lo que es aun peor". La diputada en cuestion dice "bueno, peor". El diputado dice "Mi estimada, Yo vivi el proceso en carne propia, estuve detenido e incomunicado durante 80 dias por hablar en contra de los militares, mi familia no sabia si me iba a volver a ver. Y eso, que tiene que ver???. Estas de acuerdo con el proyecto de ley, si o no????" La diputada puso cara de poquer y finalmente no dio su apoyo. Solo una anecdota, bastante patetica, por cierto. El proyecto finalmente se aprobo dentro del bloque, con lo cual puede pasar a comision. Igualmente, segun mi amigo, esto muere cajoneado. El diputado impulsor es mas optimista y le ve futuro. Veremos.

Entre parentesis, morfamos en Pizza Piola (Libertad, entre Santa fe y Marcelo T.) y . Una Carbonara y una Modena. Impecable. La carbonara de Piola casi no tiene comparacion. Pizza con panceta y un huevo en el medio frito en el mismo queso . Siempre termino comiendo una porcion de mas al dope. Ahora me arrepiento ..... Bueno. Saludos, hasta maniana.
Esa absurda mentalidad, no sólo la tiene la diputada sin neuronas. La casi totalidad de los políticos se fija de donde proviene la idea. Y aunque sea genial, si es de la contra, le ponen la bola negra.
Ni que hablar si el proyecto es para una localidad, donde el intendente no sea del partido políco gobernante. Eso se muere cajoneado seguro.

¿A sí que vas a comer a Pizza Piola? Yo tengo el estudio a la vuelta de allí.
Cuando quieras nos juntamos al mediodía a degustar unas pizzas.
La que me mata es la de rúccula, jamón crudo y tomates secos que hacen allí. Te la recomiendo.
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Aug 22, 2008, 2:34 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Increíble

Este país sigue durmiendo con los fantasmas. Las autopistas son menemistas pero ahora parece que también son golpistas. ¿Esta es la mecánica desicional con la cual legislan estos energúmenos? No hay vuelta que darle, los radicales nacieron y morirán inútiles.

Lo triste es que no tienen a favor ni siquiera ser la antítesis de los 90, con todo lo bueno que eso podría significar. En realidad son peores por cuanto fueron, son y serán ineptos. De otro modo no se explica que en este ispa sigan ganando los peronsitas. Y Cleto que anda ahí coqueteando para resucitar al muerto. De solo pensar en lacras e inútiles de la talla de Storani, Nosiglia, Suarez Lastra, Mazzorin, Stubrin o Moreau me viene mal de estómago.

¡Por Dios que se mueran de una vez!
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Aug 22, 2008, 2:57 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Por dios, va a hacer falta una nueva generación para que dejen de revolver el estofado de la década del setenta, me cansan, como me cansan.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Aug 22, 2008, 7:11 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Lo peor es que no dejaron nada de nada.
Ninguna obra de infraestructura. Ni cloacas, ni autopistas, ni rutas, ni centrales eléctricas... Esto va a ser recordado como una de las etapas más oscuras de la Argentina. Deplorable.
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Aug 22, 2008, 9:38 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation
 
Join Date: Aug 2008
Location: Palermo, Buenos Aires
Posts: 333
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Esa absurda mentalidad, no sólo la tiene la diputada sin neuronas. La casi totalidad de los políticos se fija de donde proviene la idea. Y aunque sea genial, si es de la contra, le ponen la bola negra.
Ni que hablar si el proyecto es para una localidad, donde el intendente no sea del partido políco gobernante. Eso se muere cajoneado seguro.

¿A sí que vas a comer a Pizza Piola? Yo tengo el estudio a la vuelta de allí.
Cuando quieras nos juntamos al mediodía a degustar unas pizzas.
La que me mata es la de rúccula, jamón crudo y tomates secos que hacen allí. Te la recomiendo.

Dale Kuza, cuando quieras. La Moderna también está muy buena. Rúcula y Parmesano con aceite de Oliva
__________________
El descascaramiento es irreversible
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Aug 24, 2008, 4:30 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Yo firmé, sería bueno que hagamos una cadena para ayudar a esta gente.


Che creo que leyeron todos no? son 2,5 centavos por cada 1000 km o sea que en total serán unos 33 centavos, pero a quien le importa pagar eso si para ese entonces el país estará 10 veces mejor con 13.000 km de autopistas!
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Aug 24, 2008, 4:56 AM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Quote:
Originally Posted by meopongo View Post
...
....panceta...

Del resto mejor no opino,
Diputrucha--->
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Aug 24, 2008, 10:02 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Yo firmé, sería bueno que hagamos una cadena para ayudar a esta gente.


Che creo que leyeron todos no? son 2,5 centavos por cada 1000 km o sea que en total serán unos 33 centavos, pero a quien le importa pagar eso si para ese entonces el país estará 10 veces mejor con 13.000 km de autopistas!
También yo firmé (y la tana a pesar de no ser ciudadana)

Es importante señalar que se trata de un importe nominal y no porcentual sobre el precio libre de impuestos de los combustibles. Si el petróleo se va a u$ 200 la contribución queda igual.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Sep 9, 2008, 7:16 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Acabo de firmar. Lo recibi por mail.

http://www.autopistasinteligentes.org/index.php
por si alguno aun no lo hizo y quiere pispear...

Totu
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Oct 10, 2008, 1:52 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Mr. Laura anduvo de gira por Sta. Fé y se reunió con Binner explicando los alcances del proyecto:


Un proyecto para unir al país por una red de autopistas

Se trata de una iniciativa que ingresará al Congreso con la firma de legisladores de cinco bloques de la oposición. Hermes Binner y Storero se reunieron con el autor del proyecto, Guillermo Laura.

Legisladores nacionales de distintos bloques de la oposición, darán ingreso a un proyecto que prevé unir todo el país a través de 15 mil kilómetros de autopistas sin peaje. Se trata de una iniciativa realizada por el economista Guillermo Laura que esta semana se reunió con el gobernador Hermes Binner y el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero para dar detalles del proyecto.

Es una Red Federal de Autopistas que permitirá integrar todo el territorio nacional con verdaderas autopistas: modernas, inteligentes, libres de peajes y con inversión privada.

En el encuentro que mantuvieron el primer mandatario con funcionarios de distintas áreas y el autor del proyecto se intercambiaron puntos de vista sobre la posible aplicación de este ambicioso plan que integrará a las economías regionales de la provincia.

Para el caso de Santa Fe, y teniendo en cuenta que es una provincia de paso –como la definió el gobernador–, el proyecto prevé convertir en autopistas a las rutas 11, 34 y 33 y el Plan Circunvalar Rosario.

Consultado por esta iniciativa, el ministro de Obras Públicas sostuvo que si se aprueba el proyecto “se podrán construir 15 mil kilómetros de autopistas que vincularán los principales centros poblacionales, turísticos, industriales y de interés para el desarrollo regional de todo el territorio nacional”.

Lo definió como una iniciativa ambiciosa pero muy importante para todas las provincias. “Otro de los beneficios que generará será la reducción de la siniestralidad porque se estima que de cada 8 muertes, 7 se van a poder evitar”, consideró el funcionario.

Por su parte, el autor del proyecto, Guillermo Laura dijo que además se podrán bajar los fletes y reducir los tiempos de viaje. “Vamos a poder ser un país más integrado y solidario, porque tanto las provincias ricas, como las periféricas o pobres, van a tener todas el mismo nivel de servicio carretero. Y eso es un proceso de integración del territorio”, aseguró.

En cuanto al mecanismo de financiación de la obra, Storero explicó que el proyecto permitirá al Estado nacional tomar créditos públicos con las aseguradoras de fondos jubilatorios. Una vez terminada la obra, la devolución se realizará en base a una alícuota sobre los combustibles. “Cuando las autopistas estén terminadas, el público va a pagar una pequeña tasa de combustible y sobre esa tasa va a pagar un impuesto”, añadió.


Posibles plazos de obra

En relación con este tema, Laura explicó: “Aprobado por el Congreso, el plan se puede poner en marcha inmediatamente porque el proyecto de ingeniería, el financiero y la factibilidad están totalmente listos. Luego, el programa prevé construir entre 1.000 y 1.200 kilómetros de autopistas nuevas todos los años, para que hacia el 2020 tengamos todo el territorio integrado con una red de 15 mil kilómetros”.
Finalmente, el ministro de Obras Públicas manifestó que “sería muy bueno que cada provincia pueda delinear su plan de prioridades antes de ejecutar la obra”.


Experiencia

Guillermo Laura es abogado y economista. Fue secretario de Obras Públicas de la ciudad de Buenos Aires entre 1976 y 1981 y presidente del Directorio de Autopistas del Sol entre 1994 y 1996. Es fundador y presidente de Metas Siglo XXI y desde hace varios años trabaja en un programa de desarrollo sustentable para el país.
También es autor del libro Metas Para el Año 2010, Argentinos a las Obras, publicado en el año 2002.


Reactivar el ferrocarril

El economista Guillermo Laura añadió que se trata de una obra sumamente compleja que además va a incluir la cuestión ferroviaria.
Storero opinó que es fundamental que la red de autopistas se complemente con los medios de transporte como el ferrocarril y la hidrovía. “Tengamos presente que el petróleo es un bien finito y es necesario generar medios alternativos. Además se podrán evitar accidentes y reducir la contaminación ambiental”, sostuvo el funcionario.
En el marco de la reunión, Binner y el ministro vieron como muy positivo el hecho de que se puedan reactivar los ramales ferroviarios en el mediano plazo.

Pero en este sentido, Laura explicó que es necesario y prioritario diseñar un plan maestro para evitar improvisaciones. “Vemos que a veces se toman decisiones apresuradas que no tienen un sólido fundamento técnico o económico, como es el caso del tren bala. Y después se realizan las inversiones sin estudios previos”, concluyó el economista.



Fuente
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Feb 20, 2009, 12:00 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Me llamaron la atención los datos estadísticos en cuanto las autopistas en San Luis:

__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Feb 21, 2009, 2:13 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by SottoVoce View Post
Me llamaron la atención los datos estadísticos en cuanto las autopistas en San Luis:

Lo de San Luis es increible que tiene una ifraestructura vial tan desarollada.

Si en vez de Kirchner las elecciones de 2003 ganaria Rodrigez Saa, me imagino que al menos para el dia de hoy ya tendriamos miles de kilometros de autopistas por todo el pais???
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Feb 23, 2009, 11:46 AM
Taikonauta Taikonauta is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 253
Quote:
Originally Posted by Artyom View Post
Lo de San Luis es increible que tiene una ifraestructura vial tan desarollada.

Si en vez de Kirchner las elecciones de 2003 ganaria Rodrigez Saa, me imagino que al menos para el dia de hoy ya tendriamos miles de kilometros de autopistas por todo el pais???
Con un tipo como él, mejor no hagamos historia alterna, después de las cosas que dijo en su semana...
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Mar 2, 2009, 1:13 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Hahaha! Si, de hecho el Adolfo fue el primero en delirarse con un tren bala.
Ahí mismo en el Congreso y a minutos de declarar el default unilateral más grande de la historia de occidente.

De todos modos es innegable que San Luis, no obstante tener a la Rosada con los cañones apuntando para voltearla, gastan gran torta gran en infraestructura. Quizás como ninguna otra provincia argentina.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Mar 2, 2009, 2:41 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Se hace, porque se hace a valores mucho mas reales y sin, al menos, enormes sobreprecios como todo en la era K que cualquier pavada cuesta desde cientos a miles de millones y que casualmente la mayoria van para el sur y la hace su testaferro.

Yo creo que Alberto es bastante mejor que Adolfo, por lo menos me parece que esta haciendo la gestión mas transparente, y tiene muy buenos planes e intenciones de modernizar y hacer crecer a la provincia cosa que viene pasando, al menos eso me parece por lo que veo.
Hace poco anunciaron una nueva "autopista" que va a unir Villa Mercedes hasta casi el límite con La Pampa, va a estar lista para Julio del 2010, y en la nota decía esto respecto a como es que se hacía tanto y tan barato a diferencia de la Nacion o de otros provincias.
Quote:
La explicación que da el gobernador es que la creación de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), una empresa constructora del gobierno que se presenta a todas las licitaciones y las gana y luego subcontrata, “a precio de mercado” con otras empresas que hacen cada etapa de la construcción de la obra pública como si se la estuvieran haciendo a un privado. Esto es, mucho más barato que lo que suele pagar el estado en todo el país, azotado por el fantasma de los sobreprecios...

nota
Ellos le dicen autopista y por mas que estrictamente no lo sea muchas veces, creo que estas son las que hacen falta en el país salvo algunas excepciones con rutas de muchísimo transito que si requieren de obras mayores. De cualquier manera, cuando sea necesario se puede ir ampliando, mejorando cruces y convirtiéndolas en verdaderas autopistas; mientras tanto los principales problemas estan resueltos que son separar los carriles, hacer mas fluido el tránsito y sobre todo evitar accidentes.

Last edited by Javitoo; Mar 2, 2009 at 6:44 PM.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:07 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.