HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


View Poll Results: ¿CUÁL CREES QUE ES EL MEJOR PROYECTO?
1 0 0%
2 28 82.35%
3 0 0%
4 1 2.94%
5 5 14.71%
Voters: 34. You may not vote on this poll

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Mar 4, 2008, 6:29 PM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
La neta es una verguenza para un Bicentenario, una burla. Mejor que no construyeran nada, ese dinero, mucho o poco se puede utilizar en algo de provecho
Podrían arreglar todas las banquetas de la Colonia Juárez o de la Roma. Ponerle concreto Hidráulico a varias avenidas importantes. Un buen de cosas. Se me hace mucha lana para esas propuestas tan gachas.
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Mar 11, 2008, 9:25 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Votacion Plaza Bicentenario

Bueno y alguien tiene idea de como va la votaciòn para elegir el proyecto ganador de la Plaza y Monumento al Bicentenario?

Dònde se puede votar? ya visitè la pàgina y no encontre nada . . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Mar 11, 2008, 9:30 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Bueno y alguien tiene idea de como va la votaciòn para elegir el proyecto ganador de la Plaza y Monumento al Bicentenario?

Dònde se puede votar? ya visitè la pàgina y no encontre nada . . .
En el link que viene en el post inicial de este thread.

Ahi te redirecciona directo a donde aparecen las 5 opciones, seleccionas una y en la parte de la derecha pones Nombre, Apellidos y e-mail, y en la partre inferior derecha esta el boton de enviar
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Mar 13, 2008, 6:50 AM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
12 de marzo de 2008

ICA e IDEAL se disputarán el Viaducto Bicentenario.

MEXICO, Marzo. 11.- Ayer se recibieron ofertas para el Viaducto Bicentenario. El Estado de México tiene programado recoger las posturas para un segundo piso en el área metropolitana de la Ciudad de México. Esta primera fase del proyecto representa 480 millones de dólares (MD).
De acuerdo con Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa, algunos de las empresas que estima que debieron presentar ofertas son: Empresas ICA (con La Peninsular), IDEAL, OHL, Tradeco con Isolux y Mota Engil y Prodemex con Acciona. El ganador debe de ser anunciado el 10 de abril.
Asimismo, La SCT debe de recibir las ofertas para la licitación de la carretera Durango-Mazatlán el 13 de marzo y el ganador debe de ser anunciado el 10 de abril. La inversión total del proyecto es de 1,500 MD. "Esperamos que tanto ICA como IDEAL participen", dice Banamex en un reporte.
Proyecto de Gasolinas Limpias. Las ofertas para el primer paquete para la reconfiguración de refinerías (ampliación de la refinería de Minatitlán) se espera sean entregadas a finales de marzo y se adjudique un mes después. La intermediaria bursátil estima que el valor del proyecto ascienda a alrededor de 200 MD. ICA-Fluor debe de participar en la licitación.
Flujo de Noticias debe Incrementarse en Abril. Al fluir noticias relacionadas con los próximos proyectos, se debe de esperar volatilidad en las acciones del sector.
"Continuamos positivos sobre las perspectivas de la infraestructura en México y pensamos que ICA (ICA.MX - P$62.08; 1A) es la mejor opción en el sector", comenta la intermediaria bursátil.
En días pasados, se Otorgó la Terminal de Gas Natural Líquido de Manzanillo. El consorcio Terminal KMS de GNL, conformado por Mitsui, Korea Gas y Samsung, se adjudicó el contrato por 20 años para recibir, almacenar y regasificar gas natural liquido en Manzanillo por un monto total de inversión de 677 millones de pesos (MP).
Los consorcios rivales fueron Controladora LNG Manzanillo (Ibedrola, Tokio Gas, IHI y Empresas ICA) y Energía Occidente de México (Transcanada, Techint Servicios y Tractabel).
ICA fue fundada en 1947. Las principales líneas de negocio de ICA son la ingeniería, procuración y construcción, la vivienda y la operación de infraestructura, incluyendo aeropuertos, autopistas, carreteras y servicios municipales.
IDEAL nació como resultado de la escisión de Grupo Financiero Inbursa, como sociedad escindente, la cual fue aprobada mediante asamblea general extraordinaria de accionistas celebrada el 25 de mayo de 2005.
La sociedad escindida resultado de dicha fusión se constituyó bajo la denominación social de Impulsora del Desarrollo Económico de América Latina, misma que fue modificada posteriormente para quedar en Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina.
IDEAL se dedica a la adquisición, control y administración de subsidiarias dedicadas directa o indirectamente a la adquisición, construcción, explotación, administración, mantenimiento y/o conservación de obras de infraestructura en México y América Latina.
Fuente: PRENSA DE NEGOCIOS / EL SEMANARIO
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Mar 15, 2008, 6:03 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Ya vote!

Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
En el link que viene en el post inicial de este thread.

Ahi te redirecciona directo a donde aparecen las 5 opciones, seleccionas una y en la parte de la derecha pones Nombre, Apellidos y e-mail, y en la partre inferior derecha esta el boton de enviar
Grax Rich!, ya votè! pero los invito a apoyar el proyecto nùmero 2 de Mussi Afif ( la del arco ) ya que esta va en segundo lugar de votos!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Mar 25, 2008, 4:34 AM
arlekin_m's Avatar
arlekin_m arlekin_m is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2006
Location: mexico city
Posts: 271
si tengo que escoger, me inclinare por el no. 5
pero ninguno es totalmente de mi agrado
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Apr 6, 2008, 12:06 PM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
Yo voté para la propuesta No 2 [arco]...creo que cambiaron un poco el sitio ya que te mandan de la pagina www.seduvi.gob.mx a la de www.concursobicentenario.com

no sé si se pueda seguir votando pero sí podran enviar su opinión - haganlo!


aquí esta el link: http://www.concursobicentenario.com/


el 15 de mayo se dará a conocer el proyecto ganador - ya es el próximo mes!!!
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Apr 20, 2008, 3:30 PM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
¿Qué pasó con la Plaza Bicentenario?
__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Apr 24, 2008, 8:26 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Continua Su Proceso!

Continùa adelante, aun està abierta su pagina para recibir opiniones sobre el proyecto favorito y para sugerencias que deseen aportar! yo ya participe un par de veces para apoyar el proyecto de MUSSI AFIF y de paso dar algunas opiniones sobre la Plaza y el Centro Històrico . . .


Tenemos hasta el 14 de Mayo para opinar!, pues el dia 15 se dara a conocer la decision final . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Apr 25, 2008, 4:13 PM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Talking

Yo me quedo con la opcion #5
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Apr 28, 2008, 11:10 PM
Rafacubi's Avatar
Rafacubi Rafacubi is offline
Arki
 
Join Date: Apr 2008
Location: Segovia
Posts: 2
el Arco tiene mas potencial entre los diseños mexicanos, y deberian hacer ese en vez del diseño de unos argentinos y de unos italianos que no mucho tienen que ver aqui.
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Apr 30, 2008, 3:47 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Coincido Parcialmente

Quote:
Originally Posted by Rafacubi View Post
el Arco tiene mas potencial entre los diseños mexicanos, y deberian hacer ese en vez del diseño de unos argentinos y de unos italianos que no mucho tienen que ver aqui.
Estoy de acuerdo en lo primero, es decir el proyecto del Arquitecto Mussi Afif me parece el más rescatable de todos

En cuanto a la nacionalidad de los creadores de los otros proyectos, yo creo que el hecho de ser extranjeros no debe interferir en lo más mínimo para hacer una evaluación objetiva de los proyectos . . . es tiempo de que en México el hecho de ser extranjero sea una especie de maldición ó estigma
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted May 1, 2008, 11:00 AM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
edit

Last edited by Pax-2509 [mx]; May 1, 2008 at 7:11 PM.
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted May 1, 2008, 7:12 PM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
!!!decisión final - 15 de mayo!!!

apuntense el 15 de mayo porque este es el día para la publicación del proyecto ganador!!!
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted May 1, 2008, 7:35 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
pues yo voto por el 5, o por el del arco...
la verdad los mexicanos se los llevan...
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Jun 11, 2008, 6:57 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Decepcionante Fin De La Plaza Bicentenario

Pues aun que aún no es oficial, parece que la próxima semana se anunciará el proyecto ganador del concurso para la Plaza y Monumento Conmemorativo del Bicentenario . . . y si, adivinaron, otra decepción se suma a la larga lista . .

Parece que las huestes del GDF y sus invitados se decantaron por la siguiente opción:

Bicentenario contemporáneo
Excélsior



Miércoles 11 de Junio del 2008, Ciudad de México, D. F.- La construcción de la Plaza Bicentenario, en Tlaxcoaque, será anunciada la próxima semana, perfilándose un proyecto que convertiría la zona sur del Centro, en una "macro obra de arte contemporáneo".

El diseño es de un despacho argentino, de acuerdo con fuentes consultadas en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

El fallo del concurso internacional para construir la Plaza Bicentenario en el que participaron 185 propuestas, se emitió el 15 de mayo, pero ha sido mantenido en reserva por el gobierno de la ciudad, para realizar una presentación oficial la próxima semana.

El anuncio se ha retrasado debido a que el Gobierno del DF afina el contrato para elaborar el proyecto ejecutivo de la obra.

El diseño que se perfila como el que será anunciado es el encabezado por el arquitecto argentino Adrián Manavella, del despacho ODDA, y consiste en crear espejos de agua y fuentes en Tlaxcoaque.

El Zócalo y la Plaza de Tlaxcoaque se mantendrá como el espacio libre, pero con toques "sutiles" que realzarán la monumentalidad de ambos espacios.

El proyecto inscrito con el número "868MKE", propone conectar ambas plazas con "las más actuales estrategias de turismo cultural temático, con un sistema de estaciones y postas que asuma el rol pedagógico de evidenciar los valores patrimoniales y significativos de este macromonumento".

De edificarse este proyecto, se tendrían dos ejes denominados "enXcijadas" (Zócalo y Tlaxcoaque) que simbolizarían las metáforas de las crisis que dieron origen a las guerras de Independencia y Revolución.

Es una "obra con carácter performativo, una construcción de land-art urbano donde el agua es una materia sutil".

Esto tendrá como atracción culminante una fuente que disparará agua en spray, a chorros o cortinas mediante aspersores

Detrás de la iglesia de la Concepción, se construirá un foro para actividades culturales o cívicas. (Excélsior - Arturo Páramo)


Parece que las huestes del GDF y sus invitados se decantaron por la siguiente opción:
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Jun 11, 2008, 8:09 PM
dageto dageto is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2008
Location: d.f.
Posts: 174


que Mi3rd@
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Jun 11, 2008, 10:32 PM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
O sea q tmb haran algo en el zocalo? en los renders parece q si... who knows?
__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Jun 11, 2008, 11:36 PM
acidomxar's Avatar
acidomxar acidomxar is offline
NIN
 
Join Date: Jul 2007
Location: Aguascalientes
Posts: 107




ni pex...
__________________
...pretty things are going to hell. -David Bowie-
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Jun 12, 2008, 3:50 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
más vale que a esos espejos de agua les den harto mantenimiento porque es típico que dichos espejos con el tiempo se ven sucios, llenos de basura y las fuentes dejan de funcionar bien pronto.
__________________
Cristal de Acero
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:41 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.