HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted May 26, 2006, 11:35 PM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
mira jordy creo que son 2 horas y si la carretera es libre pero casi siempre llegas a ciudad valles y de hay te vas a donde quieras solo preguntas porque si esta medio confuso y vas llegando a pueblos pero casi siempre la gente va a Puente de Dios, a la cascada de Tamul o Tamuin jaja no recuerdo, al castillo y al sotano de las golondrinas y claro hay otras partes y es totalmente selva es lo que tiene san luis que aca en la capital tiene bosques y al norte desiertos, en rioverde son mas planicies y pastisales y cuando llegas a la huasteca es totalmente selva jajajaj la gama de regiones que tiene san luis y arnoldous lo mismo primero te vas a ciudad valles y de ahi preguntas por donde te tienes que ir al sotano y llegas a un pueblito y tellevan pero de ciudad valles esta como media hora no recuerdo pero de ciudad valles de ahi vas a donde quieras y la capital tambien ofrece mucho pero les recomiendo que se vengan jajaj porque es muy bello.
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted May 26, 2006, 11:51 PM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
La capital potosina no quiere crecer verticalmente aunque tiene mucho potencial para crecer verticalmente en cuanto a residencias la gente prefiere vivir en fraccionamientos o lujosas colonias como la ciudad no tiene un centro de oficinas pues como que no es muy necesario pero en cuanto oficinas tampoco y hoteles si hay pero algunos no superan los 12 pisos asi que digo que se esta quedando atras o es alomejor porque se estan invirtiendo en la zona industrial pero yo pienso que despues de que la zona industrial ya sea de gran importancia alomejor dentro de la ciudad empize a tener zonas empresariales y zonas de oficinas como residencias verticales ojala pero esta es la cituacion hoy en dia la ciudad crece mucho pero no verticalmente lo cual lo deberian de implementar para que no se expanda mucho y sea un desastre.
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted May 27, 2006, 12:49 AM
jordygr jordygr is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2005
Posts: 81
Quote:
Originally Posted by maztec
mira jordy creo que son 2 horas y si la carretera es libre pero casi siempre llegas a ciudad valles y de hay te vas a donde quieras solo preguntas porque si esta medio confuso y vas llegando a pueblos pero casi siempre la gente va a Puente de Dios, a la cascada de Tamul o Tamuin jaja no recuerdo, al castillo y al sotano de las golondrinas y claro hay otras partes y es totalmente selva es lo que tiene san luis que aca en la capital tiene bosques y al norte desiertos, en rioverde son mas planicies y pastisales y cuando llegas a la huasteca es totalmente selva jajajaj la gama de regiones que tiene san luis y arnoldous lo mismo primero te vas a ciudad valles y de ahi preguntas por donde te tienes que ir al sotano y llegas a un pueblito y tellevan pero de ciudad valles esta como media hora no recuerdo pero de ciudad valles de ahi vas a donde quieras y la capital tambien ofrece mucho pero les recomiendo que se vengan jajaj porque es muy bello.
Orale, por lo pronto ya estrené varios puentes, el sirloin, el cinépolis senderos, etc. Todo lo de la capital, jeje ya conozco varias cosas ahí, ya en tagamanga el balneario, parte del museo, está botana el avionsillo que tienen ahí. Y son varias cosas pero todo en la capital. De veras que me ha tocado ver montón de cosas nuevas.
Y espero a ver si se da el caso de poder ir a la huasteca, me lo han recomendado mucho e incluso me comentaron que algunas imagenes eran de las que salían en los anuncios de hace tiempo de la cerveza corona, con muy bellos paisajes.
Saludos.
__________________
Jordy-GDL
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted May 28, 2006, 2:08 AM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
Aqui les pongo imagenes de los dos mejores Hoteles de la Zona Industrial, el Hilton Garden y Holyday Inn Express:
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted May 28, 2006, 2:14 AM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
estas son:
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted May 28, 2006, 2:16 AM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted May 28, 2006, 5:01 AM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: México D.F.
Posts: 1,142
Algunas imagenes que tome en SLP a principios de este año:

Av. Venustiano Carranza


Av. Venustiano Carranza


Distribuidor vial:
__________________
Mis fotos en Flickr © bdebaca
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted May 28, 2006, 4:12 PM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
oye pinkpanther que te parecio san luis?
y en que hotel te hospedaste?
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted May 28, 2006, 4:40 PM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: México D.F.
Posts: 1,142
Pues he ido varias veces, aunque la mayoría de paso, esta última me quede en un hotel, mas bien como motel, cerca del distribudiror vial, algo así como "Maria Bonita" y nada mas estuve dos días, la ves pasada estuve semana y me quede en el "Real Plaza" (el que sale en la primera foto), con una vista muy padre a la ciudad.

En general SLP, me gusta mucho, tiene muchas cosas coloniales, y también muchas cosas modernas, me parece una ciudad planeada y ordenada. En general un sitio agradable para vivir ahi.

Ahora en cuanto al estado de SLP, me parece muy diverso y con muchos lugares interesantes para vacacionar.
__________________
Mis fotos en Flickr © bdebaca
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted May 29, 2006, 4:28 PM
jordygr jordygr is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2005
Posts: 81
^^ El hotel que dices se llama "María Isabel" y está muy bien, cuesta solo 450.00, es categoría 4 - 5 estrellas con todos los servicios (Alberca, Aire, Internet de banda ancha, salón de eventos, muy amplio y tranquilo, habitaciones amplias con tinas y equipadillas, vista a los jardines y alberas, etc.) Yo también suelo llegar a ese y al city express. Ahorita el Garden Inn también está en muy buen precio, pero la verdad me agrada mucho los espacios en el María Isabel.
A ver si puedo subir más tarde unas fotos que tomé de plaza el dorado el fin de semana.
Y un recorrido que va desde el distribuidor vial juares yendo hacia matehuala, tomando la desviación a la izquierda en el siguiente distribuidor para tomar Bulevard Rio Santiago (la 3ra vía rápida de la ciudad), pasando por tangamanga II y varios puntos hasta el Dorado, de ahí a Ciudad Universitaria para después salir a Salvador Nava (donde están arreglando y poniendo más puentes) para por fin llegar al tec/camino Real, comer algo en el pueblo bonito que está al final y salir por la libre a GDL.
__________________
Jordy-GDL
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted May 30, 2006, 2:07 AM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: México D.F.
Posts: 1,142
Si "María Isabel" es es mero.
__________________
Mis fotos en Flickr © bdebaca
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted May 30, 2006, 2:49 AM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
jajaja que bueno que les guste mi ciudad pero la verdad si esta planeada pero no lo suficiente y si estan haciendo un nuevo paso a desnivel en sierra leona con salvador nava pero si mucha gente se esta vieniendo a vivir a aqui de otras ciudades y creo que mas del DF pero ya tiene mas cosas jaja bien por san luis.
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted May 30, 2006, 3:00 AM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
RECIBE EL GOBERNADOR DEL ESTADO RECONOCIMIENTOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS PRIORITARIOS DE SALUD

Autor: Comunicación Social


San Luis Potosí, S.L.P. a 29 de Mayo de 2006
RECIBE EL GOBERNADOR DEL ESTADO RECONOCIMIENTOS DE CALIDAD EN PROGRAMAS PRIORITARIOS DE SALUD - San Luis Potosí obtiene el tercer lugar nacional por la excelencia lograda en programas prioritarios.

El Gobernador del Estado recibió hoy los reconocimientos que certifican que nuestro estado alcanzó el tercer lugar a nivel nacional, en ?Indicadores de Excelencia?, en los 17 programas de salud con que trabaja.

En su intervención, Marcelo de los Santos Fraga, señaló que este logro establece un compromiso para continuar trabajando con excelencia, además reiteró que al cierre del 2006 se contará con 60 centros de salud nuevos y 100 rehabilitados; por lo que respecta a hospitales serán construidos los nosocomios de Xilitla, Aquismón y Soledad de Graciano Sánchez; además de estar en trámite la construcción del nuevo hospital Materno Infantil en esta capital.

El mandatario estatal agregó que no se escatimarán recursos para seguir fortaleciendo al sector salud, sobre todo aquellas acciones que tiene como beneficiarios a potosinos de escasos recursos, tal es el caso de la cobertura de medicamentos que actualmente es del 92 por ciento en unidades de primer nivel y la cual se pretende cubrir en su totalidad. Es el caso también del Seguro Popular donde, dijo el gobernador, se tiene la meta de incluir a 320 mil familias; es decir, más del doble de las 150 mil familias que actualmente se cubren.

La Secretaría de Salud federal cada año evalúa el funcionamiento de los Programas Prioritarios de cada estado, a fin de conocer los logros alcanzados en cada programa. De los 17 programas evaluados, San Luis Potosí se encuentra en cinco de ellos entre los primeros lugares. Dengue ocupó el primer lugar nacional al igual que el programa de Lepra; Salud Bucal y Vacunación alcanzaron el segundo lugar nacional y el Programa del Adulto Mayor el tercer lugar nacional.

Este reconocimiento lo obtuvo nuestro estado el pasado 18 de mayo en la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco, en el marco del Encuentro Nacional de Prevención y Promoción de la Salud 2006. San Luis Potosí obtuvo el tercer lugar nacional superado sólo por los estados de Campeche y Tabasco que obtuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente.

Cabe destacar que en el 2003 San Luis Potosí ocupaba el 9º. lugar nacional en los programas evaluados y que esta situación se ha ido revirtiendo poco a poco debido al trabajo efectuado por esta administración pública estatal. De esta manera, en el 2004 nuestro estado alcanzó el 4º. lugar nacional y en el 2005 remontamos hasta la tercera posición, la cual conservamos de acuerdo a la última evaluación de las autoridades federales en la materia.
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Jun 1, 2006, 12:02 AM
tempere's Avatar
tempere tempere is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: San Luis Potosí
Posts: 68
Jajajaja, el hotel se llama María Dolores
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Jun 1, 2006, 12:10 AM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629
me latieron las fotos de Venustiano Carranza uuhhh que tiempos aquellos.... cada 15 dias pasando por ahi... estar en Tangamanga... comer en steak la fragua o una hamburguesa en Panchos Burger que ya desaparecio.... o ir al Herradero... asi se llama no se si ya cambio de nombre sobre la autopista a Queretaro... ahh que tiempos.....

saludos
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Jun 1, 2006, 3:22 PM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
no Rayado creo que se sigue llamando el Herradero pero engeneral que es lo que mas les gusta de la ciudad a los que la han visitado?
El centro historico, tangamanga, lomas, zona industrial, Av. Carranza, carretera 57, etc. estepro su respuesta.
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Jun 1, 2006, 5:10 PM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629
Tangamanga, Distribuidor Vial, la Zona residencial cerca de la UASLP, Venustiano Carranza, y otra zona muy bonita ya casi para entrar a la zona industrial de la chimenea alta... que ya tampoco recuerdo su nombre.. Todo eso me gusta mucho

Por cierto..esa Chimenea debería estar en los diagramas de San Luis Potosí de SSP pues le calcularia unos 100 metros facil

En fin...saludos

Lo que más me gusta de San Luis es su tranquilidad y perfecta ubicación hacia otras ciudades tambien...
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Jun 1, 2006, 6:04 PM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 2,997
oye Jordygr, cuando tienes tiempo para postear las fotos que tomastes?
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Jun 1, 2006, 6:43 PM
jordygr jordygr is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2005
Posts: 81
Quote:
Originally Posted by panapty
oye Jordygr, cuando tienes tiempo para postear las fotos que tomastes?
Espero ya hacerlo este fin... Por cierto que voy de nuevo para allá en un ratito más, lástima que siempre con el tiempo muy apretado, pero ojalá pueda sacar más y poner varias este fin junto con algunas de León, pues también llegaré ahí.
__________________
Jordy-GDL
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Jun 5, 2006, 9:57 PM
maztec's Avatar
maztec maztec is offline
SLP, la flor del desierto
 
Join Date: May 2005
Location: San Luis Potosí, SLP.
Posts: 476
SLP, PILAR DEL CRECIMIENTO DEL PAÍS

Autor: Comunicación Social


San Luis Potosí, S. L. P. a 05 de Junio de 2006.
SLP, PILAR DEL CRECIMIENTO DEL PAÍS - Pleno respaldo de la BMV a los proyectos de desarrollo

Debido al impulso del gobierno de Marcelo de los Santos Fraga a los diferentes aspectos del desarrollo del estado, San Luis Potosí es hoy pilar del crecimiento nacional manifestó aquí el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Guillermo Prieto Treviño, quien estuvo de visita en la ciudad para efectuar una presentación respecto a los servicios que presta la institución.

El funcionario financiero aseguró que entre los grandes proyectos para continuar con el progreso de nuestra entidad que pueden ser impulsados mediante esquemas de la BMV, está la carretera de Cerritos -Límites con Tamaulipas, tal como ha apoyado obras similares en algunos estados.

En este contexto, el Gobernador De los Santos Fraga especificó que el costo de esa obra carretera asciende a 700 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal aportará 302 millones, 100 millones de pesos el gobierno del estado y el resto correspondería al sector privado una vez que sea licitada la construcción.

El Gobernador del Estado expresó que los mexicanos tenemos muy claro que debemos sacar adelante al país, manteniendo finanzas sanas y condiciones propicias en los rubros macro y micro económicos, y en este sentido se cuenta con una institución cuya capacidad y solidez, ofrece certeza plena de que las condiciones que devengan del proceso electoral en desarrollo no afectarán nuestro entorno económico.

En San Luis Potosí, asentó el mandatario, "estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los potosinos sin distinciones de partido o creencias, y para lograr un futuro con más oportunidades y desarrollo integral hacia todos".

El presidente de la BMV sostuvo que el dinamismo de nuestro estado es fundamental para el desarrollo del país y que el mercado de capitales puede contribuir a apuntalar cada vez más este crecimiento mediante el impulso de proyectos multiplicadores del progreso, tales como conjuntos habitacionales, centros comerciales, clubes deportivos, entre otros.

Guillermo Prieto Treviño efectuó un par de exposiciones, una de ellas para jóvenes y la otra para la iniciativa privada local, a la cual asistieron empresarios como Roberto y Javier García Navarro, Vicente Rangel Lozano, y dirigentes camarales, como el presidente estatal de la Coparmex, Eduardo Rueda Moreno.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:53 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.