HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


View Poll Results: Que metro les gusta mas???
Metro de la Ciudad de México 25 59.52%
Metro de Monterrey 11 26.19%
Metro de Guadalajara 6 14.29%
Voters: 42. You may not vote on this poll

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Jan 24, 2007, 2:59 AM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629
Conozco los tres sistemas de transporte y bueno, el de Ciudad de México huele mal, esta plagado de vagos, vendedores ambulantes a mas no poder, tiendas, pizzerias, librerias, cafes bueno casi hasta hoteles....

Es bueno porque tiene muchas lineas y te llevan practicamente casi a cualquier lado

El metrorrey de Monterrey es muy limpio, moderno, seguro, mas caro y a la vanguardia en cosas como policia encubierta en los vagones, pantallas de plasma y el servicio de tickets para entrar al metro. No hay ni vagos ni vendedores. Lo malo es que son muy pocas lineas y pues si no es el centro o un poco el norponiente de la ciudad y el este, no puedes usarlo para otra parte mas alla

El de Guadalajara es sencillo, tambien dos lineas, su color no me gustó pero tambien no hay mucha gente comparado con el D.F. A mi me tocaron las fichas tipo "coins" de maquinitas para entrar, pero su plus es que hay chavas muy lindas usando el transporte y tampoco tiene vendedores o no los he visto.
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Jan 24, 2007, 5:16 AM
MéganeMexique's Avatar
MéganeMexique MéganeMexique is offline
¡Toluco!
 
Join Date: Oct 2006
Location: Toluca-Metepec, México
Posts: 252
Wow, los de Guadalajara y Mty son más extensos de lo que pensaba, aunque se vé que sí les falta.
Yo qué puedo decir; ni esperanzas de que Toluca vea algo así, URGE siquiera un Metrobus, la ciudad creció desmedidamente en tan poco tiempo; pasamos de ser la ciudad No. 20 (o algo así) en los 80's a una de las 10 más pobladas (según estamos detrás de Puebla)
Lo peor del caso es que no se planeo nada; las calles son estrechas, hay exceso de transporte (demasiados taxis y camiones) , semáforos mal sincronizados... Todo muy mal
Mi pobre ciudad es fea (digo, tiene sus cosas rescatables, pero de que es fea, es fea) Su boom demográfico se dio en los 60 y 70's y después en los 80's después del terremoto del '85. Como sabrán, esos años no fueron los mejores para la arquitectura urbana, y por eso, gran parte de la ciudad se ve fea, fea y fea!!! Adoro mi ciudad, pero reconozco que no se le da la importancia que tiene.
Hay mucha industria, y mucho potencial (Toluca es la capital de una de las entidades más importantes) debería de haber más inversión, además de que está cerquísima del DF; tal vez sea eso lo que le haga sombra, o no sé... Sólo espero terminar mi carrera e irme quizá al DF o a Qro... o a León... Al menos vivo en Metepec, que se ha convertido en lo mejorcito de Toluca. En fin, este foro no es para desahogar "my issues" jajajaja, sorry, tenía que sacarlo.
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Jan 24, 2007, 5:57 AM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
Para ciudades con tamaño medio, pues si, siquiera un metrobús.

Aqui en Villahermosa hay cuanta combi chatarra a más no poder.

En Puebla hay de tutti frutti, desde camiones urbanos hasta combis con motor super ruidoso.

URGE ORDEN
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Jan 29, 2007, 12:02 PM
Regio en USA's Avatar
Regio en USA Regio en USA is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2004
Posts: 435
Aqui van algunas imagenes del Metro de Monterrey.























__________________
Charlotte, North Carolina - Monterrey, Nuevo Leon.
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Jan 29, 2007, 1:36 PM
regio.boy. regio.boy. is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 22
excelentes, pero la ultima foto no es favorecida, porque atras sale el puente guadalupe recien destruido, claro que ahorita lo rehicieron y quedo espectacular!
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Jan 29, 2007, 4:50 PM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
Los regios dando ejemplos de cómo deben de ser los metros.

Me llamó la atención en que atienden a los discapacitados, en sillas especiales.....

Muy bien.
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Mar 27, 2007, 6:26 AM
alexsoft alexsoft is offline
Alex GDL
 
Join Date: Nov 2006
Location: Guadalajara, MEXICO
Posts: 6
En realidad el Tren Ligero de Guadalajara y el Metrorey de Monterrey son exactamente iguales en sus características técnicas, marcas y modelos aunque de nombre sean diferentes.

Lo que varía principalmente es como estan construidas las lineas. Mientras en Guadalajara casi todo subterraneo (con excepción de la mitad de la linea 1), en Monterrey es elevado.

En ambas ciudades URGE la construcción de mas líneas pero la verdad es que no hay dinero para este tipo de proyectos, pues la centralización del país hace que gran parte de los impuestos de todos los mexicanos acaben en las grandes obras que se construyen en el D.F.

Bendito país...
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Mar 28, 2007, 3:19 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by alexsoft View Post
En realidad el Tren Ligero de Guadalajara y el Metrorey de Monterrey son exactamente iguales en sus características técnicas, marcas y modelos aunque de nombre sean diferentes.

Lo que varía principalmente es como estan construidas las lineas. Mientras en Guadalajara casi todo subterraneo (con excepción de la mitad de la linea 1), en Monterrey es elevado.

En ambas ciudades URGE la construcción de mas líneas pero la verdad es que no hay dinero para este tipo de proyectos, pues la centralización del país hace que gran parte de los impuestos de todos los mexicanos acaben en las grandes obras que se construyen en el D.F.

Bendito país...
El MITO GENIAL de que todo lo que se hace en el DF es subsidiado por el resto de la República... Qué facil para todos echarle la culpa al DF, yo sólo les recuerdo tres hechos contundentes:

1. El DF y su área metropolitana producen y concentran el 30% de la riqueza nacional. El PIB de esta ciudad es similar al de países como Argentina y es superior al de Venezuela y Colombia.
2. El DF, solamente, es la entidad federativa que mayor porcentaje recauda de impuestos locales en relación a su prespuesto anual, casi el 45% del total, le sigue Nuevo León con menos del 20%. (Eso nos permite darnos lujos que otras entidades no pueden.)
3. El DF, junto con el Edomex, como todas las entidades ricas del país recibe menos recursos fiscales de los que produce, el DF, siendo la entidad más rica y productiva del país es quizás la que menos recursos federales recibe en proporción de los impuestos federales que paga.

*Como pilón les menciono que las entidades federativas, en 80 años, no han impulsado ninguna descentralización de la recaudación fiscal ni ninguna autonomía fiscal dado que es mucho más cómodo y barato culpar a la Federación de su déficit fiscal, que asumir el costo político de cobrar impuestos ellos mismos. Llevo tantos años escuchando lamentos y quejas (especialmente de regiomontanos) pero ninguna propuesta real de sus políticos para descentralizar la hacienda nacional.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Mar 28, 2007, 4:19 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Con todo el respeto para TODOS, se me hace un Thread bastante inecesario, me refiero al Poll, ya que en mexico solo existen 3 sistemas de metro, y el titulo suena, como si hubieran muchos sistemas, cosa que no pasa...pero bueno, para compartir fotos y eso se me hace buena idea, solo el nombre me incomoda....jajaja o me maltripea
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Mar 28, 2007, 4:21 AM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629
sigamos hablando de los metros o trenes eléctricos como gusten y manden
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Mar 28, 2007, 5:58 AM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
Y luego nos quejamos del centralismo....
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Mar 28, 2007, 6:36 AM
charolastra-gdl's Avatar
charolastra-gdl charolastra-gdl is offline
ENRIQUE-GDL
 
Join Date: Aug 2005
Location: Guadalajara,Jal,mex
Posts: 320
veo que ya piensan en otros suburbanos en el df y Guadalajara y monterrey que?, en el df metro, tren ligero y suburmanos y las otras ciudades que? no se me hace nada equitativo esto, che metro subsidiado del df, deveras me encabrona eso el centralismo a todo lo que da.
__________________
ENRIQUE-GDL ********
1
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Mar 28, 2007, 7:11 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by charolastra-gdl View Post
veo que ya piensan en otros suburbanos en el df y Guadalajara y monterrey que?, en el df metro, tren ligero y suburmanos y las otras ciudades que? no se me hace nada equitativo esto, che metro subsidiado del df, deveras me encabrona eso el centralismo a todo lo que da.
Independientemente de que sea bueno o malo subsidiar un servicio y las distorsiones e ineficiencias que eso provoca, el metro del DF lo subsidia el DF con recursos fiscales propios, nadie nos hace el favor, entérense que estamos entre las 20 ciudades más ricas del mundo, por favor! la ciudad por sí sola es aproximadamente la economía número 30 del mundo!!! Guadalajara y Monterrey producen tanto como Angola o Libia, no nos vengan con el cuento que ustedes nos subsidian! Este subsidio lo pagamos los capitalinos con nuestros propios recursos o con recursos que legítimamente nos corresponden, y la discusión si debe o no estar subisidiado el metro es una discusión que sólo a nosotros los capitalinos nos corresponde, así que empiecen por ocuparse de sus propios problemas y dejen de lamentarse eternamente por algo que no les corresponde, como dijo hoy nuestro presidente dejemos de ser "un país que siempre se lamente de su mala suerte, un país que siempre busque culpar a los demás o a encontrar pretextos a lo que no hacemos".
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.

Last edited by arkhagello; Mar 28, 2007 at 7:20 AM.
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Mar 28, 2007, 2:22 PM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.
 
Join Date: Sep 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa --> MEXICO
Posts: 1,602
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Independientemente de que sea bueno o malo subsidiar un servicio y las distorsiones e ineficiencias que eso provoca, el metro del DF lo subsidia el DF con recursos fiscales propios, nadie nos hace el favor, entérense que estamos entre las 20 ciudades más ricas del mundo, por favor! la ciudad por sí sola es aproximadamente la economía número 30 del mundo!!! Guadalajara y Monterrey producen tanto como Angola o Libia, no nos vengan con el cuento que ustedes nos subsidian! Este subsidio lo pagamos los capitalinos con nuestros propios recursos o con recursos que legítimamente nos corresponden, y la discusión si debe o no estar subisidiado el metro es una discusión que sólo a nosotros los capitalinos nos corresponde, así que empiecen por ocuparse de sus propios problemas y dejen de lamentarse eternamente por algo que no les corresponde, como dijo hoy nuestro presidente dejemos de ser "un país que siempre se lamente de su mala suerte, un país que siempre busque culpar a los demás o a encontrar pretextos a lo que no hacemos".
Ojo con eso por que no creo que Guadalajara y Monterrey no producen tanto como Angola o Libia, es más, se pueden compara con algun país europeo, también Monterrey y Guadalajara, tienen la más importantes industrias, su estilo de vida es muy importante.

Es mejor NO comparar, por que tarde o temprano las chispas se encienden.
__________________
Vhsa, Pue, Xal, DF, Ver, Tux Gtz, Qro, Zac, Gdl, Tol, Ags, Mda, Camp, Cht y Can.
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Mar 28, 2007, 5:20 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Nicodemo View Post
Ojo con eso por que no creo que Guadalajara y Monterrey no producen tanto como Angola o Libia, es más, se pueden compara con algun país europeo, también Monterrey y Guadalajara, tienen la más importantes industrias, su estilo de vida es muy importante.

Es mejor NO comparar, por que tarde o temprano las chispas se encienden.
Comparen los PIBs de las ciudades de Monterrey y GDL con dichos países, ahora no te gustaron esos países porque son de África y prefieres compararte con europeos o americanos porque suena mejor, sus economías no son más grandes que la de Eslovaquia o República Dominicana (no los comparo con Luxemburgo porque ellos sólo tiene 450,000 habitantes, no sería justo), no es ningún misterio, decir ya que su economía es tan grande como estos países es bastante, decir que MTY y GDL producen aprox el 5 y 4 por ciento del PIB nacional es bastante (estamos hablando de riqueza total producida) pero no se compara con el 30% que la ciudad de México produce, venir a decir que ustedes nos subsidian, por favor, como capitalino, créanme, ya estoy harto de escuchar esta tontería, somos la ciudad más rica debajo del Río Bravo y hasta la Patagonia, y nuestra economía como ciudad, tan sólo la ciudad, es más grande que cualquiera de los PAÍSES debajo del Río Bravo y hasta la Patagonia, excepto por Brasil, claro está, y si dije que la Ciudad de México está entre las 20 más ricas, me equivoqué, está entre las 10 más ricas del orbe. Así que reflexionen y dejen de repetir esa cantaleta revanchista y retrógrada en contra de los capitalinos de que ustedes nos subsidian, es absurdo! Ya es tiempo de superar esa mentalidad prehistórica que tanto daño nos hace. Somos igual de víctimas del sistema hacendario como ustedes lo son, nos regresan mucho menos de lo que aportamos.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.

Last edited by arkhagello; Mar 28, 2007 at 5:29 PM.
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Mar 28, 2007, 7:22 PM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629
voy a poner fotos del Metrorrey
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Mar 28, 2007, 7:46 PM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629


















__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes

Last edited by Rayado df.; Mar 28, 2007 at 7:59 PM.
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Mar 28, 2007, 8:05 PM
Rayado df.'s Avatar
Rayado df. Rayado df. is offline
Tex - Mex Man
 
Join Date: Dec 2003
Location: Monterrey, N.L.
Posts: 2,629






Para mi el metrorrey en seguridad, limpieza, orden, y modernidad, es el mejor de México, son solo dos líneas y la 2 la están extendiendo, sin embargo creo que deberían haber más líneas considerando el tamaño y la importancia de la ciudad.
__________________
Viajando es la mejor forma de admirar lo que nos rodea.

REGIO de alma, vida, corazón, convicción y elección. Naturalizado del norte


"D.F. - Mty - Gdl - Pue - Tij - Leo - CJZ - Lag - Mda - Tol - S.L.P. - Qro - Ags - Ver - Cun"

The most important cities in
M E X I C O


Galería de fotos de Monterrey

Monterrey en imágenes
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Mar 28, 2007, 10:39 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
Quote:
Originally Posted by charolastra-gdl View Post
veo que ya piensan en otros suburbanos en el df y Guadalajara y monterrey que?, en el df metro, tren ligero y suburmanos y las otras ciudades que? no se me hace nada equitativo esto, che metro subsidiado del df, deveras me encabrona eso el centralismo a todo lo que da.
esto no puede ser equitativo al ser la ciudad de mexico y GDL y MTY muy diferentes
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Mar 28, 2007, 10:51 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
Quote:
Originally Posted by Rayado df. View Post

Para mi el metrorrey en seguridad, limpieza, orden, y modernidad, es el mejor de México, son solo dos líneas y la 2 la están extendiendo, sin embargo creo que deberían haber más líneas considerando el tamaño y la importancia de la ciudad.
y más si la ciudad se va a postular para juegos olímpicos, tendrían que tener un buen sistema de transporte para todos los visitantes.

por cierto no me gusta ese piso que le ponen a las estaciones de metro, se me hace deprimente, igual duradero, pero la neta no me gusta.
__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:04 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.