HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Sep 11, 2008, 6:56 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
La verdad que me paso esperando la llegada de algún proyecto mas jugado para P. Madero desde hace años, algo que salga de la media de cemento grisáceo que tanto abunda y cuando llega el proyecto que parece que viene a romper el molde.....no me gusta!. Me quiero matar. Bueno igual creo que va a cambiar tanto con respecto a ese render, que no me importa.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Sep 11, 2008, 11:17 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Y bue, paciencia, Sotto. +5411 fue un sueño lindo mientras duró. Espero que Creaurban sea fiel a sus estándares. Hasta ahora hizo siempre lo que publicó y en general lo que hacen es de buena factura. Habría que ver esos mismo renders con menos transparencias para apreciar más los volúmenes. Así como están presentado parecen esqueletos vidriados. Esperemos que no haya downgrade.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Sep 12, 2008, 12:18 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
En estos interiores se aprecia como se materializan las ondulaciones.

Pablo, este lobby está bárbaro. ¿De dónde es? Aunque parece también un render.
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Sep 12, 2008, 12:22 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Están en la web del proyecto Kuza: www.artmaria.com.ar
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Sep 12, 2008, 9:09 PM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2007
Location: Over the rainbow
Posts: 2,324
El primer diseño simplemente me mato, impresionante, algo que PM merecia, ahora no esta mal y no me desagrada, pero podria ser mejor
__________________
"A couple of years ago, a couple of geniuses put on something called Woodstock Festival. It was a tragedy. Groups recognised that they could go into larger cattle markets, play less time and make more dollars. What they've done is to destroy the rock industry."- Bill Graham
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Sep 12, 2008, 11:08 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by SottoVoce View Post
Están en la web del proyecto Kuza: www.artmaria.com.ar
Que nabo que soy!!! Pensé que era el ejemplo de un lobby de otro edificio.
La verdad que si queda así, es espectacular.
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Sep 13, 2008, 3:25 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Este nuevo proyecto es espectacular, no se si es mejor o peor que +5411, pero me encanta. Y ademas sera de oficinas, justo lo que le faltaba a PM. Espero que no le cambien nada cuando van a construirlo.
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Sep 14, 2008, 1:00 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
La verdad que el nuevo proyecto me gusta mucho también pero hay que ver como queda todo terminado.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Sep 14, 2008, 6:40 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Puerto Madero, lado Este

Diseño futurista en el dique 1

Se lanzó el complejo Artmaría, que incluye un desarrollo mixto. La inversión es de 180 millones de dólares




Iluminado con haces de luz azules en plena noche porteña, el dique 1 se vistió de fiesta para lanzar un proyecto de avanzada y diseño futurista. Se trata de Artmaría un complejo en el que se invertirán 180 millones de dólares y que incluye un hotel boutique, plaza de locales, residencias y oficinas hi-tech , de alto impacto visual y tecnología sofisticada. El terreno elegido tiene 20.000 m2 y los proyectos ocuparán un volumen de 60.000 metros cuadrados. El nombre de Artmaría refleja el arte de diseñar, construir y desarrollar, y también un homenaje a la mujer, como sucede con todo Puerto Madero.

Martín Rodríguez Etcheto, director de la desarrolladora Creaurban y project manager de Artmaría, explica: "Una vez que se haya completado la comercialización de uno de los edificios residenciales, se lanzará a la venta el conjunto de oficinas con la intención de satisfacer la alta demanda existente del sector corporativo. Pensamos en espacios laborales con una visión innovadora: se trata de oficinas cuádruple A, que en otros términos significa proponer espacios que superan la máxima categoría con la que se clasifican estos proyectos (triple A) para ofrecer unidades sustentables, preparadas para recibir domótica, con servicios de primer nivel, flexibles y diseños de vanguardia". Esto significa que se podrán adquirir unidades de 150 m2 o plantas completas de 3500 m2. El precio de venta de las oficinas será de 3100 dólares el m2 y la finalización de las obras está prevista para diciembre de 2010.

Dice Rodríguez Echeto: "Siempre hacemos hincapié en ofrecer propuestas diferenciales. Lo logramos con las torres Mulieris y ahora se lo aplicamos a Artmaría con una estética de alto impacto y tecnología muy avanzada como se utiliza en este momento en Nueva York y Shanghai".

Define otro aspecto esencial y que forma parte de una tendencia creciente a nivel mundial, que es la construcción de proyectos sustentables. "Esto significa trabajar cumpliendo con ciertas normas para afectar lo menos posible el medio ambiente, y luego cuando la obra haya finalizado dejar en funcionamiento un edificio que polucione lo menos posible. También significa contratar proveedores certificados como sustentables y que, por lo tanto, cuiden el medio ambiente."

Con relación a Artmaría, el directivo explica: "El edificio de oficinas que propone Artmaría será el primero sustentable en la Argentina y el cuarto en América latina".

Se suma a estas características otra novedad, y es que tanto el desarrollo como el diseño están a cargo de Creaurban, con el aporte de Ricardo Izquierdo Arquitectura.

Adriana B. Anzillotti

Link
..
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Sep 14, 2008, 7:57 PM
Teto Medina's Avatar
Teto Medina Teto Medina is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 12
Antes de estos renders, pensar en algo así para nuestra ciudad era imposible desde el punto de vista técnico y económico. Mas alla de que guste o no, esto sin dudas acerca a Puerto Madero a la primera A del diseño arquitectónico después de varios emprendimientos que pelean el descenso en la C.
Me encanta la expresividad de la arquitectura blob, pero creo que esto va un poco más alla... la forma en que las torres parecen emerger de la turbulencia de cristal me parecen intenciones de diseño super rescatables, intenciones que consisten en una falta de ortodoxia que las puede hacer chocantes.

No hay que olvidar que estos renders son aproximativos... la idea no es mostrar el proyecto terminado a nivel fotorealista, la imagen seguramente va a cambiar bastante si bien las volumetrías parecen estar definidas. Para tener referencias de como se puede materializar algo así en cuanto a carpinterías y sensaciones, pueden ver el British Museum de Foster.
Espero como todos, que las decisiones de diseño que hacen a la espectacularidad de la obra no se terminen nivelando para abajo, cosa que ya nos traería devuelta a nuestra realidad bananera.
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Sep 14, 2008, 8:08 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
A mí conceptualmente me gusta y las vistas desde el alto son motivantes pero las perspectivas a nivel de piso no me gustan ni un poquito. Quizás como decís vos los renders no sirven para un juicio definitivo y muy probablemente tanta transparencia (que en la práctica difícilmente se de) no ayuda a percibir los volúmenes. Que se yo. El proyecto anterior para mí era MAGNIFICO, quizás esto juegue un poco en contra. Ahora que es un hito para PM, fundamentalmente por la sinuosidad en medio a tanta cajita cementera con A4 de Aluar, no caben dudas.

A propósito. ¿Vieron el video que hay en la página? Es una rave
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 

Last edited by Pablozar; Sep 14, 2008 at 8:48 PM.
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Sep 14, 2008, 8:50 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Les dejo el videito.

Video Link
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Sep 14, 2008, 9:18 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Está muy bueno el video.
Creo que el secreto de este proyecto está en la factura final de la obra. Está en el borde.
Si se construye bien, va a ser un lugar realmente moderno y diferente.
Si se realiza mediocremente, va a ser patética.
Yo le apuesto una ficha a Creaurban, porque es el que está haciendo las mejores cosas.
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Sep 14, 2008, 9:18 PM
Teto Medina's Avatar
Teto Medina Teto Medina is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 12
Desde el nivel peatonal a mi tampoco me termina de convencer, pero creo que para juzgarla en ese sentido hay que esperar renders con mayor definición... de hecho la manera en que el voladizo de cristal mecha con las torres parece muy dificil de realizar, por no decir que es pura fantasía.
Pero yo también confío en Creaurban... ¿esto se habrá vuelto una cuestión de fé?

¡¡Con ese video me tomo una pasti, agua mineral y le doy repeat toda la noche!!
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Sep 14, 2008, 9:34 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Meta pasti los arqui

Cagate de risa. La última vez que fui a un boliche en Baires hace tres años (Pachá imaginate) me acerqué a la barra y pedí un whisky. El tipo casi se me pone a llorar de la emoción. Siiii!!!! me dijo. Estos pendejos toman nada más que agua
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Sep 14, 2008, 11:35 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Señores, por supuesto que esto es una cuestión de fé,
no se olviden que hay un Angelo de por medio.

.............
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Sep 14, 2008, 11:39 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Il signore commendatore Calcaterra!
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Sep 14, 2008, 11:46 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Si, hay un Angelo de por medio y un Macri por detrás. Je!!!
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Sep 15, 2008, 12:09 AM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
y bueno...pero que salga !
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Sep 15, 2008, 12:31 AM
Teto Medina's Avatar
Teto Medina Teto Medina is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 12
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Meta pasti los arqui

Cagate de risa. La última vez que fui a un boliche en Baires hace tres años (Pachá imaginate) me acerqué a la barra y pedí un whisky. El tipo casi se me pone a llorar de la emoción. Siiii!!!! me dijo. Estos pendejos toman nada más que agua
Jaja no te hacia bolicheando al son del punchi punchi Pablo, ahí corren más pastillas que en un interno psiquiátrico.
¡A que punto llegamos que los que toman alcohol son bichos raros!... el tiempo va pasando, nos vamos poniendo tecno.

A diferencia del hotel y las viviendas, parece que el bloque de oficinas está practicamente definido. Subo la planta general que figuran en la página... también está el detalle piso por piso, pero nada muy interesante.

Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:15 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.