HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Oct 14, 2009, 11:57 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico, así que parece que estuviera en un pueblo irlandés??? Sabés que ese es justamente un lugar que me hubiera gustado conocer???

En cuanto al cartel al que te referis , las distancias están tomadas como si estuvieras en Antártida; ese cartel está en la entrada del puerto donde paran los barcos que van para allá...

Los pinguinos no entiendo aún porque están las imágenes por todos lados, si en Ushuaia no hay pinguinos, solo aparecen en el verano y medio de pasada en la Pinguinera cerca de estancia Harberton ( a unos kilómetros de la ciudad, y sobre el canal de Beagle hacia el Atlántico)...

Y en cuanto al viento.... qué querés que te diga... es el eterno compañero de la Patagonia...

Besos y gracias por tus comentarios de siempre!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Oct 14, 2009, 3:26 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Preciosa la vista desde el hotel! Lindísimo poder ver esa maravilla desde la ventana!
Y me encantaron las fotos de detalles de la ciudad, las de los carteles me hacen acordar a los que hay acá, indicando dónde está cada cosa. Y vaya que está lejos, Dios!!
Ya cuando esté en Córdoba me conectaré para mostrarles las fotos a mis viejos, que no van por allí desde hace pila de años, no reconocerían nada, me imagino.
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Oct 15, 2009, 12:15 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Gracias, Aledys por tu comentario...

Seguramente tus padres si estuvieron hace mucho tiempo (me pareció que me dijiste en el 58) no la reconozcan... Creció mucho y sin criterio ni planeamiento en la época de la promoción industrial; y en los últimos tiempos volvió a crecer por un lado más ordenada y con más categoría pero por otro se formó el "Barrio Escondido", y está realmente escondido en el bosque que talaron sobre la ladera del Martial... parece un manchón en la montaña, sin servicios, nada (como siempre)... Una pena..
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Oct 15, 2009, 12:31 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Smile

Y seguimos andando por las calles de Ushuaia, yendo del centro hacia el Paseo Costero sobre las costas del canal de Beagle, con la isla Navarino enfrente. El tiempo desde el momento que habíamos llegado hacia unas horas, había pasado del viento arrachado y bastante fuerte, a la lluvia, despues quedó nublado y a las 15 horas cuando empezamos la navegación fue abriendo de a poquito... Pero el viento, siempre el viento

Estas fotos están tomadas desde la plaza "12 de Octubre"

El edificio del Hotel Canal de Beagle (ACA)




A la izquierda se ve el antiguo edificio del gobernador, ahora sede de un sector del Museo del Fin del Mundo, y detrás el edificio actual de la gobernación




Cerca del muelle turístico, del que parten los catamaranes y barcos que hacen las navegaciones por el canal...




Una de las casillas que venden esas excursiones... Sin comentarios ...




Gaviotas en la orilla...






Vista del Barrio La misión y la Bahía Encerrada desde el Paseo Costero...



En la próxima tanda seguiremos caminando por ese paseo al lado de la costa, mientras hacemos tiempo para que sea la hora de la excursión...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Oct 15, 2009, 2:47 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Geniales Pato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi Ushuaiometro está aumentando rápidamente!!!
Te comento que las fotos que siempre vi de Ushuaia eran muy grises y por lo general se veía una ciudad caótica y desordenada. Por eso no me gusta mucho. Pero tus fotos tienen más color del que pensaba encontrar.

Están todas fantásticas pero la última foto me pareció hermosísima!!!
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Oct 15, 2009, 5:37 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Mirá Patricia!!!!!
¡Cómo me habrá gustado la última foto para que me den ganas de ir a caminar por la orilla de ese mar!
Con eso te digo todo...

Por otra parte: Tal vez sea una ilusión óptica o el trago que estoy tomando me está haciendo efecto, pero... la bandera argentina no te da la sensación de más frío aún? (diferente si estuviera la colorida de Guyana por ejemplo, ja)

Te digo algo... por ordinarios, a esos que pusieron "Culo del mundo" no les compraría ninguna excursión. De terror...!!

Me imagino la temperatura del agua y ya me estoy (por las dudas) empinando algún whiskicito -que nunca tomo- para calentarme... jajaja.
Nosé porqué pero me parece que Ushuaia es una ciudad para disfrutarla desde sus pubs y restaurantes, no importa si son lindos o feos, y sentarse a ver pasar el tiempo, los autos, la gente, todo.
Y... como siempre, me encantan las fotos y quiero seguir paseando según tu óptica.
Besosssss
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Oct 15, 2009, 7:06 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué frío me da de ver estas fotos, Pato! Esos cielos grises y cubiertos dan sensación de fresquete... y eso que acá ya hoy nos despertamos con una helada cubriendo todo!
El edificio de la gobernación, me acuerdo de haberlo visto tantas veces en las fotos de mis padres, algo que reconozco!
Qué pena que haya crecido sin un planeammiento bien pensado, pero bueno, así somos, Usuahia no iba a ser la excepción por más que esté cayéndose del mapa...
Ya supongo que veré la próxima tanda desde un poco más cerca del Fin del Mundo: desde Córdoba! (si Dios y Arnet quieren, como le decía a Nicolás recién )
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Oct 15, 2009, 1:31 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Geniales Pato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi Ushuaiometro está aumentando rápidamente!!!
Te comento que las fotos que siempre vi de Ushuaia eran muy grises y por lo general se veía una ciudad caótica y desordenada. Por eso no me gusta mucho. Pero tus fotos tienen más color del que pensaba encontrar.

Están todas fantásticas pero la última foto me pareció hermosísima!!!

Maxem, me alegro que te esté gustando un poquito más !! La ciudad no es de lo más ordenada pero tampoco es para tanto... Es bastante colorida, las casas tienen pintadas las chapas y maderas de distintos colores, eso ayuda a que a pesar del clima gris se vea un poco mas alegre. Gracias por tu comentario!!!!


Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Mirá Patricia!!!!!
¡Cómo me habrá gustado la última foto para que me den ganas de ir a caminar por la orilla de ese mar!
Con eso te digo todo...

Por otra parte: Tal vez sea una ilusión óptica o el trago que estoy tomando me está haciendo efecto, pero... la bandera argentina no te da la sensación de más frío aún? (diferente si estuviera la colorida de Guyana por ejemplo, ja)

Te digo algo... por ordinarios, a esos que pusieron "Culo del mundo" no les compraría ninguna excursión. De terror...!!

Me imagino la temperatura del agua y ya me estoy (por las dudas) empinando algún whiskicito -que nunca tomo- para calentarme... jajaja.
Nosé porqué pero me parece que Ushuaia es una ciudad para disfrutarla desde sus pubs y restaurantes, no importa si son lindos o feos, y sentarse a ver pasar el tiempo, los autos, la gente, todo.
Y... como siempre, me encantan las fotos y quiero seguir paseando según tu óptica.
Besosssss
Nico, aunque te parezca mentira, gracias al mar y a las montañas que la rodean, Ushuaia dentro de todo tiene el clima un poco menos duro de lo que debiera ser.
Y tiene lindos lugares para comer y bastantes pubs, algunos muy bien puestos... Me gustó la cerveza del lugar, llamada Beagle.



Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Qué frío me da de ver estas fotos, Pato! Esos cielos grises y cubiertos dan sensación de fresquete... y eso que acá ya hoy nos despertamos con una helada cubriendo todo!
El edificio de la gobernación, me acuerdo de haberlo visto tantas veces en las fotos de mis padres, algo que reconozco!
Qué pena que haya crecido sin un planeammiento bien pensado, pero bueno, así somos, Usuahia no iba a ser la excepción por más que esté cayéndose del mapa...
Ya supongo que veré la próxima tanda desde un poco más cerca del Fin del Mundo: desde Córdoba! (si Dios y Arnet quieren, como le decía a Nicolás recién )
Aledys, y... hacía bastante fresquete... Cuando llegamos la temepratura andaba en los 6ºC, pero se soportaban bastante bien... Pensé que sería mucho peor!!!
El edificio de la gobernación es típico de la imagen de Ushuaia, pero ese es uno de los edificios que debieran reparar un poco, le hace falta una lavada de cara...
Que tengas Buen Viaje!!!!!!!


Las casitas que se ven en la última foto, que pertenecen al barrio La Misión (hay 2, Misión Baja y Misión Alta) tienen sus años, pero en general están bien mantenidas, y tienen una vista muy bonita de la ciudad y de la bahía... Me encantaría vivir en una de ellas!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Oct 15, 2009, 2:35 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia: Hubiera sabido que la cerveza se llamaba Beagle, ya mismo te pedía alguna botella (sentido decorativo nomás)
Cuando de estuve en el aeropuerto de Río Gallegos vi en un local unos alfajores en tubo. ¿Los viste en Ushuaia tal vez? Jajaja... Uno mira lo que quiere ver... Jajajaja.
Bueno... si es más benigno el clima voy a tener que ir... JUAAAAAAAAAAAAAA.

Aledys: ¿Helando en Holanda? ¿Ya?

Besosss
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Oct 15, 2009, 11:38 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico... la cerveza de allá es Beagle, es my rica... viene rubia, colorada y negra... del color que quieras... yo quería traer pero no tenía ganas de venir tan cargada en el avión, así que no traje nada de botellas ....

De los alfajores que decís no me acuerdo si los vi ó no... sí habia unas lindas latas con alfajores y galletitas...

Es más benigno de lo que yo pensaba... no te estoy diciendo que es el Caribe ... Para que tengas una idea entre el 12 y 13 de octubre cayó una linda nevada en la ciudad. Lo vi en internet... Todavia nevando...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted Oct 20, 2009, 12:11 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Y seguimos caminando por el Paseo Costero en esa tarde medio soleada, medio nublada, donde el clima no se terminaba de decidir si iba al fin salir el sol, o si iba a llover... teniamos un ratito de cada cosa, para todos los gustos... Muy típico del lugar...

Mi marido, pensando vaya a saber en qué...




La que suscribe con los cabellos al viento...




Este es el Saint Christopher, un barco que está allí desde 1957, se lo enderezó en los últimos años y se hizo un caminito para llegar hasta él. Es una imagen bastante típica de Ushuaia, y es una de las tantas naves que sufrieron problemas (muchos han naufragado) en estos mares...



Un poco de su historia y de lo que se está haciendo... (para el que tenga ganas de leer...)

El Saint Christopher brillará bajo la nieve

Prefectura apura los trabajos de absorción del combustible líquido almacenado en los tanques del remolcador y sus hombres trabajan en la limpieza interna del buque que ya tiene alrededor un sistema de iluminación para destacar su figura por la noche. Historia de un barco que llegó para rescatar al crucero Monte Cervantes y terminó varado frente a Ushuaia.

El remolcador Saint Christopher, devenido de unidad de rescate de uno de los mayores naufragios de la historia turística del país, a parte inconfundible del paisaje costero de esta capital, podría quedar totalmente remozado antes del invierno, según deslizaron fuentes de la Prefectura Naval Ushuaia.
Personal de la estación de Salvamento, Incendio y Contaminación de esta fuerza de seguridad trabaja en la limpieza interna de la embarcación extrayendo toneladas de fuel oil que habían empezado a contaminar el agua del canal Beagle y amenazaba con causar un grave deterioro ambiental en la bahía de Ushuaia.
Las obras podrían quedar finalizadas antes de julio próximo y el barco de casco de madera pintado de gris, se verá iluminado por la noche con una serie de reflectores que ya fueron instalados sobre las barandas en puntos clave del perímetro de la nave.
Los prefectos rodearon el buque con una barrera absorbente para evitar la dispersión del combustible en el agua y extrajo 21 toneladas de fuell oil, que estaban desparramadas en la sala de máquinas, evitando que se produzca un desastre.
Los prefectos utilizan dos artefactos similares a una aspiradora hogareña de gran tamaño, cedidas por la petrolera Total Austral, que opera en la zona de Río Grande, para succionar el combustible que luego depositan en tanques especiales de almacenamiento, con forma de grandes boyas.
Para facilitar los trabajos de los prefectos, la Municipalidad de Ushuaia, interesada en concluir la obra y exhibirla como una postal de la ciudad, construyó el año pasado un terraplén que une la costa del Beagle con el remolcador.

Un barco con historia

El Saint Christopher yace a ciento cincuenta metros de la costa, en posición paralela a la avenida costanera de esta ciudad y se convirtió en un icono de Ushuaia, tanto que su perfil aparece en fotografías, postales, cuadros, souvenirs y, además, el nombre de la nave fue adoptado por bares y alojamientos para turistas.
La erosión marina provocó fisuras en el casco de madera gris de la embarcación. Por allí se filtra el agua cuando sube la marea y, en la bajamar, se retira arrastrando consigo varios litros de combustible. Ahora ese factor contaminante está controlado por la barrera anaranjada (que ya está negra de tanto combustible que absorbió) colocada por Prefectura.
Por el momento, los expertos de Prefectura retiraron el compuesto del interior del buque y ahora están lavando las paredes internas con un producto químico inocuo para el ambiente, que reduce la viscosidad del combustible.
“Adentro todo está bañado de un líquido negro, espeso como el alquitrán, que va a costar mucho trabajo extraer del todo", dijo uno de los hombres que trabaja en el lugar, incluso los días sábados.

Varado en 1956

El Saint Christopher, vinculado profundamente al paisaje fueguino, tiene vida para rato. Si bien las maderas del casco sobre las que se asienta están deterioradas, el resto de la nave está en perfectas condiciones y "puede durar así muchísimos años", según los expertos.
Sin embargo, se hicieron varios intentos oficiales por sustentar a la embarcación para evitar que el paso del tiempo lo saque de su posición original. Con este temor, la Prefectura colocó varios carteles prohibiendo, a turistas y pobladores, subir al casco.
Mientras tanto, el Saint Christopher sirve de refugio para decenas de cormoranes y gaviotas que aprovechan las bandas, mástiles y recovecos para guarecerse del viento o para desplegar las alas durante los días de sol.
Este barco que se ha convertido en blanco de las cámaras de cuanto turista camina por la costanera de la ciudad, es también el sitio predilecto de los deportistas náuticos que recorren a remo, en kayak o canoa, la bahía de Ushuaia.

VINO AL RESCATE Y TERMINO VARADO
Un buque marcado por el destino


El remolcador gris fue traído a Ushuaia para reflotar al Monte Cervantes y terminó quedando para siempre. Este remolcador, fabricado en 1942, en Estados Unidos, durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, fue llevado a Ushuaia en 1953 para reflotar a un barco de turismo hundido en 1930 bajo las aguas del canal Beagle. Tras fracasar en sus maniobras, el buque intentó regresar a Buenos Aires, pero rompió el timón a pocas millas de Ushuaia, regresó al puerto y quedó varado para siempre.
En sus primeros años, el Saint Christopher rescató buques de guerra en el canal de la Mancha, al finalizar la segunda conflagración mundial, en 1945, fue vendido para operar en Sudamérica y luego en Italia.
El Saint Christopher fue adquirido por el dueño de la empresa Salvamar, Leopoldo Simoncini, para cumplir una tarea de riesgo. La difícil misión era rescatar al Monte Cervantes de las profundidades del Beagle donde se había hundido 23 años antes, con 1200 pasajeros y 300 tripulantes a bordo, al chocar contra un islote sumergido del archipiélago Les Eclaireurs, situado a una hora de navegación de Ushuaia.
El hundimiento del Monte Cervantes figura en los anales de esta ciudad que, en el 30, era una aldea de 800 habitantes, y en el 53 estaba poblada por 5200 personas.
El remolcador llegó al puerto de Ushuaia con problemas de motor y debió ser reparado antes de iniciar la maniobra junto a tres buques de la Armada: el Chiriguanos, el Guaraní y el Sanavirón.
Los cuatro barcos consiguieron poner al Monte Cervantes en la superficie, pero el rescate comenzó a hacer agua cuando el cabo de remolque del Saint Christopher se cortó 20 minutos después de iniciada la travesía hacia la costa.
Frente a lo inevitable, la empresa de Simoncini quebró y el remolcador quedó fondeado durante los siguientes tres años en el puerto de Ushuaia, donde quedó encallado para siempre.
Desde entonces, el buque de casco de madera gris se convirtió en el símbolo que encarna a los cientos de barcos hundidos que pululan en los alrededores de Tierra del Fuego y el Cabo de Hornos.


Fuente:http://www.tiempofueguino.com.ar/mai...rticle&sid=272

El resultado de lo que quiso ser una foto trabajada, editada...




El mismo barco en sus buenas épocas, como el HMS Justice

Fuente:www.histarmar.com.ar


Volviendo al hoy... unos barcos de la Marina haciendo patrulla en los mares del sur... (me llamó la atención que estaban pintados de negro, yo creía que eran grises, debo haber confundido Marina con Prefectura, pero estos eran de Marina porque está la Base Naval ahí...)



Otra de las imágenes típicas de Ushuaia... otro de sus tantos carteles que nos recuerdan que estamos en el Fin del Mundo...



Y con esa imágen me despido hasta la próxima tanda...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted Oct 20, 2009, 2:27 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Pato, tus fotografías tienen un toque mágico y una más linda que la otra.

Hermosa la costanera de Ushuaia.

Las flechitas con las distancias ya es un clásico mundial en todos los viajes de SSP.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted Oct 20, 2009, 12:42 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Federg View Post
Pato, tus fotografías tienen un toque mágico y una más linda que la otra.

Hermosa la costanera de Ushuaia.

Las flechitas con las distancias ya es un clásico mundial en todos los viajes de SSP.

Saludos.

Gracias Federg por tu comentario... Sí, es muy linda la costanera y cuando quede terminada va a quedar mejor (aunque ya le falta muy poco, creo)
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted Oct 20, 2009, 10:13 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Interesante historia del Christopher.


Linda tanda!!!

Patricia cuantas horas de luz había cuando fuiste?
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted Oct 20, 2009, 11:21 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Hola Maxi... me alegro que te haya parecido interesante la historia de ese barco ... Como esa hay unas cuantas historias de naufragios en esos mares, incluso en el Museo del Fin del Mundo se pueden ver objetos de los mismos.

En cuanto a tu pregunta, amanecía a las 7 horas y se oscurecía 19.30 hs, más ó menos... Pensá que fui para el 22 de septiembre, tengo entendido que en pleno invierno hay unas 8 horas de luz...

Gracias por tu comentario y por pasar por acá!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted Oct 21, 2009, 11:22 PM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
Me da la sensación de que Ushuaia es un país aparte, como que su arquitectura es diferente a la del resto de Argentina.

Si a priori no supiera que se tratan de imagenes de Ushiuaia, podría pensar que son de Nueva Zelanda o de algún país nordico.
__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted Oct 22, 2009, 1:21 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia: Interesante la historia del Christopher. ¡Quién iba a decir que ese barquito era tan fuerte! ¡Poderoso el chiquitín! Ja. A las luceslas hubiera puesto de otra manera, separadas del barco.
La foto del "antes" hacía suponer un barco serio. Ahora es un barco inofensivo. Ja.... Espero que lo dejen en condiciones y bueno... ahí se podría hacer un lindo pub o un museo o simplemente un mirador.

Esa tanda la llamaría: La tanda de los barcos. En cada foto hay uno, por lo menos! Jajaja.

Me llamó la atención el gran barco estacionado en la foto del cartel.
Supongo que los barcos de la suprefectura estarán pintados de negro para que contraste con el gris de la cotidianeidad en mares y costas.
Pero... ¿Sabés lo que me da más frío que puedo observar en algunas de las fotos?

Ayuda: No es la nieve, ni los árboles pelados, ni la ropa...

Besossssss
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted Oct 23, 2009, 1:30 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Marcopolo, es cierto, la arquitectura de Ushuaia es muy diferente incluso a la del resto de la Patagonia... es bastante caótica, desordenada, pero creo que es parte de ella... un poco se debió a cómo creció en los diferentes períodos, sin un planeamiento...
Y en cuanto a que parecen de otro lado, ¿Sabés que no sos el único que me lo ha dicho??... Me dijeron que parece un pueblo de Irlanda...

Nico, no sé qué te puede dar más frío de estas imágenes... no sé... yo diría que el viento (que se nota en las fotos por los cabellos... ), ó el mar, ó las nubes.... no sé... Yo las miro y me dan frío todas!!!! (y eso que no lo sentí tanto, creí que iba a ser peor...)
No me había dado cuenta que en esta última tanda en todas las fotos aparece un barco... no lo hice a propósito, salió así... si vos no lo decías no me enteraba!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted Oct 23, 2009, 1:53 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Y comenzamos a navegar por las frías aguas del Canal de Beagle... En nuestro caso lo hicimos en catamarán, medio a las apuradas lo contratamos desde el hotel, para aprovechar la tarde... Nuestra idea hubiera sido navegarlo en velero, pero en esa época del año todavía no salía...

Al salir, mientras va costeando la bahía, se pueden distinguir las dos sedes del Museo del Fin del Mundo, el Presidio, la Casa de Gobierno, al otro lado se ve el Aeropuerto; luego comienzan a verse las islas Bridges a las que algunas excursiones llegan y hacen un pequeño trekking en una de ellas. Y por supuesto con el magnífico fondo de los cerros completamente nevados.

Lo que siempre está a la vista son las montañas nevadas de la isla Navarino, perteneciente a Chile.

Algunas fotos de esa parte del recorrido...

Se puede ver a la derecha parte de la Base Naval, donde está el Museo del Presidio


En esta se divisan instalaciones del antiguo aeropuerto y sobre las laderas del Martial se ven tres edificaciones que corresponden a los hoteles Cumbres del MArtial, Los Acebos y Las Hayas.


Acá se ven parte de los depósitos y fábricas, y el recorrido de la ruta 3. La construcción que está arriba de ese pequeño cerro no pudimos saber qué era...


Algunas instalaciones del Aeropuerto actual.


Una baliza...


Islas Bridges...


Continuará...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted Oct 23, 2009, 2:06 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Patricia: Lo que me hace dar frío en esas fotos es la presencia de las Gaviotas o como se llamen! Asocio esos pájaros con bajas temperaturas. Brrrr.
Me encantó el nombre: Islas Bridges, y también me gustaría hacer ese treaking a ver qué hay para "descubrir"
La foto de la valiza es la típica del extremo sur argentino.
Una cosa que me llamó la atención es esa lengua blanca (supongo, un camino nevado) en la segunda foto. La pregunta es la siguiente ¿Porqué no estará nevado todo el resto? Supuse que estaba tapado de árboles lo contiguo, por eso no se veía la nieve pero me parece que no ¿O si? Jajaja.
Sigo paseando. Ahí te salió el sol, pero... parece que no pertenece a Ushuaia dado es muy dificil verla con sol.
Saludossss
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:25 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.