HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted Mar 7, 2010, 8:55 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Criii------Criiii------Criiii....
Estos quías son la hostia....
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted Mar 8, 2010, 9:47 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
El mapa que muestra la parte del litoral con las flechitas es realmente para reirse... ¿Quién hizo semejante predicción? Nostradamus quedaría anonadado ante semejante estupidez!!!!
Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted Mar 9, 2010, 3:27 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
El mapa que muestra la parte del litoral con las flechitas es realmente para reirse... ¿Quién hizo semejante predicción? Nostradamus quedaría anonadado ante semejante estupidez!!!!
Saludos
Calmáte Niklas, que este quía Misionlandia habla en trance con el espíritu de Tycho Brahe, Kepler y Paracelso.... todos juntos.... así que no lo contradigas que te manda un apocalipsis casero con marejada incluída....
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted Mar 9, 2010, 7:38 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
Calmáte Niklas, que este quía Misionlandia habla en trance con el espíritu de Tycho Brahe, Kepler y Paracelso.... todos juntos.... así que no lo contradigas que te manda un apocalipsis casero con marejada incluída....
Dos cositas o tres...

1) Qué quiere decir quía? Ya lo había visto escrito pero no entendía mucho, pensaba que era un palabra mal escrita.

2) Justamente escribí por ese motivo. Había redactado más cosas pero las borré. Me parece que en este thread hubo más tensión hasta ahora que alguna rajaDURA de YACEretá. ¡No hagan olas! Jajajajajaja.

3) Me hiciste reir, captaste mi sentido con los 4 renglones que escribí.

Saludos... glup glup glup
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted Mar 9, 2010, 8:48 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Dos cositas o tres...

1) Qué quiere decir quía? Ya lo había visto escrito pero no entendía mucho, pensaba que era un palabra mal escrita.

2) Justamente escribí por ese motivo. Había redactado más cosas pero las borré. Me parece que en este thread hubo más tensión hasta ahora que alguna rajaDURA de YACEretá. ¡No hagan olas! Jajajajajaja.

3) Me hiciste reir, captaste mi sentido con los 4 renglones que escribí.

Saludos... glup glup glup
Quía: término del neo-lunfardo porteño de los 60; sinónimo de "chabón", "punto", "mono", etc.....
Che, eso de "tensión", "rajadura".... más tu curiosidad por algunos puentes en ciertos países del sudeste asiático me dicen que andás por alguna rama de la ingeniería? Colega?
Abrazo!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted Mar 13, 2010, 5:04 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
El diario Perfil.com se hizo eco de la denuncia publicada por Misionlandia

http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0015.html
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted Mar 15, 2010, 1:34 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
La desmentida de los ingenieros

Video Link
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted Mar 16, 2010, 6:23 PM
Misionlandia Misionlandia is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 8
Ops, y ahora que Yacyretá confirmó las imágenes que? No sólo confirmó las imágenes sinó que tambien a modo de excusa aseguran que el del 1998. O sea peor aún.... Y de la falla de San Cosme donde posa la represa que me podes decir? Sabias que en el 1948 hubo un sismo de 5,5 grados en la región?

Me parece que con el pasar de los días el "quía" no estaba tan equivocado como pretendías hacer creer.

Y desde el momento que un "ingeniero de Yacyretá" miente tranquilamete frente a las cámaras diciendo que que agua llegaría a Sante Fe en 30 días, cosa totalmente absurda y falsa, ya que la velocidad de un tsunami está calculada entre los 200km y los 800km por hora, que te podes esperar de estas personas??

Que te digan, si la represa está hecha pelota pero no nos importa un comino de ustedes? No lo dirán nunca.

Llama la atención el pedido del lado paraguayo de más refuerzos a los militares para custodiar la represa por "miedo a atentados"... O se estan preparando para taparse el culo y en caso de que la represa ceda darán la culpa a un supuesto atentado??

Para terminar estimado, si Brasil se "enoja" con Argentina, ni necesita mover el ejército. Haciendo estallar la represa de Itaipú, el país queda casi totalmente devastado...
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted Mar 18, 2010, 12:19 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by Misionlandia View Post
Ops, y ahora que Yacyretá confirmó las imágenes que? No sólo confirmó las imágenes sinó que tambien a modo de excusa aseguran que el del 1998. O sea peor aún.... Y de la falla de San Cosme donde posa la represa que me podes decir? Sabias que en el 1948 hubo un sismo de 5,5 grados en la región?

Me parece que con el pasar de los días el "quía" no estaba tan equivocado como pretendías hacer creer.

Y desde el momento que un "ingeniero de Yacyretá" miente tranquilamete frente a las cámaras diciendo que que agua llegaría a Sante Fe en 30 días, cosa totalmente absurda y falsa, ya que la velocidad de un tsunami está calculada entre los 200km y los 800km por hora, que te podes esperar de estas personas??

Que te digan, si la represa está hecha pelota pero no nos importa un comino de ustedes? No lo dirán nunca.

Llama la atención el pedido del lado paraguayo de más refuerzos a los militares para custodiar la represa por "miedo a atentados"... O se estan preparando para taparse el culo y en caso de que la represa ceda darán la culpa a un supuesto atentado??

Para terminar estimado, si Brasil se "enoja" con Argentina, ni necesita mover el ejército. Haciendo estallar la represa de Itaipú, el país queda casi totalmente devastado...
Che, Misionlandia, de verdad no te comprendo, por mas que esta represa tenga algunas fallas y desgastes(que de ninguna manera creo que sean graves e irreparables) porque queres tanto que deja de funcionar y sea desmantelada??? No te das cuenta que si esta represa dejara de funcionar con la crisis energetica que ya hay en el pais tu provincia se quedara totalmente si energia por una decada como minimo, porque el gobierno nacional en el caso de una agudo dificiet energetico preferira abastecer a los regiones centrales del pais y dejara a oscuras a todo el noreste argentino. Realmente tu provincia volvera a edad de piedra por un buen rato y tu diario virtual dejara de exestir porque en actualidad tu PC y toda la red de Misiones esta alimentada con la energia de esta malvada represa.

Asi que para vos quedan dos apciones o bancar a esta represa tal como esta y esperar que dure u siglo mas o incistir en que la desmantelan, pero antes tendras que aprender a vivir de caseria junto con los tribus nativos, porque otra actividad economica no la va a quedar en tu provincia si esta represa dajara de funcionar.
Saludos!
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted Mar 19, 2010, 12:24 PM
Taikonauta Taikonauta is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 253
Quote:
Originally Posted by Misionlandia View Post
Ops, y ahora que Yacyretá confirmó las imágenes que? No sólo confirmó las imágenes sinó que tambien a modo de excusa aseguran que el del 1998. O sea peor aún.... Y de la falla de San Cosme donde posa la represa que me podes decir? Sabias que en el 1948 hubo un sismo de 5,5 grados en la región?

Me parece que con el pasar de los días el "quía" no estaba tan equivocado como pretendías hacer creer.

Y desde el momento que un "ingeniero de Yacyretá" miente tranquilamete frente a las cámaras diciendo que que agua llegaría a Sante Fe en 30 días, cosa totalmente absurda y falsa, ya que la velocidad de un tsunami está calculada entre los 200km y los 800km por hora, que te podes esperar de estas personas??

Que te digan, si la represa está hecha pelota pero no nos importa un comino de ustedes? No lo dirán nunca.

Llama la atención el pedido del lado paraguayo de más refuerzos a los militares para custodiar la represa por "miedo a atentados"... O se estan preparando para taparse el culo y en caso de que la represa ceda darán la culpa a un supuesto atentado??

Para terminar estimado, si Brasil se "enoja" con Argentina, ni necesita mover el ejército. Haciendo estallar la represa de Itaipú, el país queda casi totalmente devastado...
En el video lo están desestimando, o sea no lo consideran importante, o sea que probablemente no lo sea. Me imagino que lo de la falla no son tarados, lo deben haber previsto, o uno esperaría. De todos modos, Posadas tiene construcciones antisísmicas, o va a terminar como Haití? Si no las tiene, entonces fruta.
Se nota que no sabés nada de hidrodinamia: no hay manera que la caída de una represa genere una ola de velocidades de 800 km/h en un río de esa profundidad, más para llegar a Santa Fe. No tiene la suficiente distancia para acelerar. Los tsunamis se generan por el temblor, y son olas bastante bajas que se mueven rápido: se frenan por la menor profundidad de las cosas, lo que hace que el agua que viene detrás del frente se "monte" sobre la de adelante, generando la ola gigante. Fruta.
Y por último, olvidate del pensamiento realista a lo Waltz de que todos son malos y que nos quieren golpear: Brasil no te va a hacer nada, Chile no te va a hacer nada, por más que se "enojen". Conflictos de ese estilo ya no existen más. Las democracias no van a la guerra entre sí.
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted May 7, 2010, 3:42 PM
Misionlandia Misionlandia is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 8
Quote:
Originally Posted by Taikonauta View Post
En el video lo están desestimando, o sea no lo consideran importante, o sea que probablemente no lo sea. Me imagino que lo de la falla no son tarados, lo deben haber previsto, o uno esperaría. De todos modos, Posadas tiene construcciones antisísmicas, o va a terminar como Haití? Si no las tiene, entonces fruta.
Se nota que no sabés nada de hidrodinamia: no hay manera que la caída de una represa genere una ola de velocidades de 800 km/h en un río de esa profundidad, más para llegar a Santa Fe. No tiene la suficiente distancia para acelerar. Los tsunamis se generan por el temblor, y son olas bastante bajas que se mueven rápido: se frenan por la menor profundidad de las cosas, lo que hace que el agua que viene detrás del frente se "monte" sobre la de adelante, generando la ola gigante. Fruta.
Y por último, olvidate del pensamiento realista a lo Waltz de que todos son malos y que nos quieren golpear: Brasil no te va a hacer nada, Chile no te va a hacer nada, por más que se "enojen". Conflictos de ese estilo ya no existen más. Las democracias no van a la guerra entre sí.
En el video admiten las fallas querido, cosa que vos negabas desde un principio. Tu información sobre los tsunamis es incorrecta ya que no tenés en consideración (a propósito?) la diferencia de cota. Ejemplo: Si se rompe la represa, en Ituzaingó tienen una ola de más de 40 metros, pero eso te olvidas de mencionar, asi como también te olvidas de mencionar los Esteros del Iberá, etc etc...
A que jugas?? Se trata de la vida de la gente o todavía no te diste cuenta? O simplemente no te importa?
Misiones se queda sin electricidad por 10 años?? JA JA JA!!! Toda la electricidad va a Brasil y Buenos Aires querido. Informate.

Seguimos... Mirá vos que tan falsas fueron nuestras denuncias que:

1- Yacyretá se está auto auditando (te dice algo??) O sea nunca sabrás lo que pasa a no ser que un boludo como yo lo descubra y lo publique.

2- Yacyretá está construida sobre una falla geológica (cosa que hasta ahora negaron)

3- La represa fue contruida para soportar un sismo de 4,5 grados. Y no tuvieron en cuenta que en la misma región, en el pasado ya hubo un sismo de 5,5 grados.

4- El sismo de 3,5 grados del año pasado fue inducido por el peso de la represa sobre la falla geológica de San Cosme, la cual tiene mas de 400mts de aluvional. Y ni en pedo hicieron los simientos hasta esa profundidad.

5- A parte todo esto, sabes lo que produce Brasil con la energía alternativa?? Y eso que Brasil es el país con más represas en el continente... Y las están desmantelando.

6- Yacyretá fue y es el MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN, lo que quiere decir que el versito de la necesidad de energía es sólo eso, verso para hacer negocios millonarios. Sin contar la cantidad de millones de dólares que se roban.

7- Nadie dijo que Brasil o Chile se enojará, sinó que en el caso suceda, no necesitan ni siquiera mover el ejército. Con Itaipú nos ahogan a todos. Esto ya te dice lo peligrosidad de estas estructuras....

8- Para terminar informá a la gente de la cantidad de afectados por la construcción de ese negocio para algunos que es Yacyretá, las enfermedades que produce, el desastre ecológico ambiental, el desastre que causa a la fauna, etc etc etc...

9- Buscar en Youtube el documental en 3 partes que se llama "Tierra de la Luna" y después vení a contestarme.
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted May 10, 2010, 4:13 PM
Taikonauta Taikonauta is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 253
Quote:
Originally Posted by Misionlandia View Post
En el video admiten las fallas querido, cosa que vos negabas desde un principio. Tu información sobre los tsunamis es incorrecta ya que no tenés en consideración (a propósito?) la diferencia de cota. Ejemplo: Si se rompe la represa, en Ituzaingó tienen una ola de más de 40 metros, pero eso te olvidas de mencionar, asi como también te olvidas de mencionar los Esteros del Iberá, etc etc...
A que jugas?? Se trata de la vida de la gente o todavía no te diste cuenta? O simplemente no te importa?
Misiones se queda sin electricidad por 10 años?? JA JA JA!!! Toda la electricidad va a Brasil y Buenos Aires querido. Informate.

Seguimos... Mirá vos que tan falsas fueron nuestras denuncias que:

1- Yacyretá se está auto auditando (te dice algo??) O sea nunca sabrás lo que pasa a no ser que un boludo como yo lo descubra y lo publique.

2- Yacyretá está construida sobre una falla geológica (cosa que hasta ahora negaron)

3- La represa fue contruida para soportar un sismo de 4,5 grados. Y no tuvieron en cuenta que en la misma región, en el pasado ya hubo un sismo de 5,5 grados.

4- El sismo de 3,5 grados del año pasado fue inducido por el peso de la represa sobre la falla geológica de San Cosme, la cual tiene mas de 400mts de aluvional. Y ni en pedo hicieron los simientos hasta esa profundidad.

5- A parte todo esto, sabes lo que produce Brasil con la energía alternativa?? Y eso que Brasil es el país con más represas en el continente... Y las están desmantelando.

6- Yacyretá fue y es el MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN, lo que quiere decir que el versito de la necesidad de energía es sólo eso, verso para hacer negocios millonarios. Sin contar la cantidad de millones de dólares que se roban.

7- Nadie dijo que Brasil o Chile se enojará, sinó que en el caso suceda, no necesitan ni siquiera mover el ejército. Con Itaipú nos ahogan a todos. Esto ya te dice lo peligrosidad de estas estructuras....

8- Para terminar informá a la gente de la cantidad de afectados por la construcción de ese negocio para algunos que es Yacyretá, las enfermedades que produce, el desastre ecológico ambiental, el desastre que causa a la fauna, etc etc etc...

9- Buscar en Youtube el documental en 3 partes que se llama "Tierra de la Luna" y después vení a contestarme.
Vamos por partes:
A) No sos mi mujer, así que el "querido" sobra.
B) Tenés tan metido adentro el pensamiento "todos contra Juan" que suponés que "juego" a matar gente; lo que sea que tomes, te recomiendo que no lo hagas más.
C) El que tuvo la predicción de que iba a llegar un Tsunami a Santa Fe fuiste vos; claramente hasta allá no llega.
D) Concuerdo que la cantidad de agua que entraría en el río sería descomunal, y generaría inundaciones y olas "gigantes" en las zonas aledañas, las cuales efectivamente matarían a muchas personas; yo las tengo muy en mente, por mal que te pese, aunque es un poco diferente decir que el país se queda bajo el agua.
E) Te doy la razón con lo de la tierra sísmica, si así lo defendés. La verdad no conozco las limitaciones técnicas de la represa como para decir que está fabricada para X grados y el terreno genera temblores de X+1.
F) La necesidad energética es una realidad: los artefactos eléctricos suelen funcionar mejor cuando están conectados a la red eléctrica. Si no hay electricidad, no hay máquinas, aire acondicionado, televisión, etc. O sea que la misma existe.
G) Que Yaciretá es un monumento a la corrupción no te lo niega nadie.
H) Repito lo anterior: nadie se va a enojar y tirar una represa. Vivís en la Guerra Fría todavía. Si no nos agarramos a trompadas cuando nos peleábamos todo el tiempo, por qué lo haríamos ahora que somos amigos?
I) No sabía que un edificio de hormigón podía enfermar gente.
J) Me cansé de la paranoia, que siga otro...
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted May 19, 2010, 3:20 PM
Misionlandia Misionlandia is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2009
Posts: 8
Quote:
Originally Posted by Taikonauta View Post
Vamos por partes:
A) No sos mi mujer, así que el "querido" sobra.
B) Tenés tan metido adentro el pensamiento "todos contra Juan" que suponés que "juego" a matar gente; lo que sea que tomes, te recomiendo que no lo hagas más.
C) El que tuvo la predicción de que iba a llegar un Tsunami a Santa Fe fuiste vos; claramente hasta allá no llega.
D) Concuerdo que la cantidad de agua que entraría en el río sería descomunal, y generaría inundaciones y olas "gigantes" en las zonas aledañas, las cuales efectivamente matarían a muchas personas; yo las tengo muy en mente, por mal que te pese, aunque es un poco diferente decir que el país se queda bajo el agua.
E) Te doy la razón con lo de la tierra sísmica, si así lo defendés. La verdad no conozco las limitaciones técnicas de la represa como para decir que está fabricada para X grados y el terreno genera temblores de X+1.
F) La necesidad energética es una realidad: los artefactos eléctricos suelen funcionar mejor cuando están conectados a la red eléctrica. Si no hay electricidad, no hay máquinas, aire acondicionado, televisión, etc. O sea que la misma existe.
G) Que Yaciretá es un monumento a la corrupción no te lo niega nadie.
H) Repito lo anterior: nadie se va a enojar y tirar una represa. Vivís en la Guerra Fría todavía. Si no nos agarramos a trompadas cuando nos peleábamos todo el tiempo, por qué lo haríamos ahora que somos amigos?
I) No sabía que un edificio de hormigón podía enfermar gente.
J) Me cansé de la paranoia, que siga otro...
Ah resulta que ahora que empieza lo lindo y tus "teorías" no se sustentan es paranoia? Mirá vos que bien.
De datos técnicos tengo de sobra. El agua llega a Sante Fe en cuestión de pocas horas, creo que ya mencioné la diferencia de cota, los Esteros del Iberá, y demás, sin contar que por el río Uruguay hay otro embalse...

Más allá de eso, cuanto genera Alemania o Estados Unidos con la energía eolica o alternativa? El doble que la que genera Yacyretá a su máxima potencia... Sin contar que los costos son reducidos a menos de la mitad, pero mirá vos, en este país se quiere seguis haciendo represas...

Brasil con el etanol produce más del 16% de energía electrica... y además crean fuentes de trabajo y no inundan nada... Sin contar que se sacan de encima la leishmaniasis, fiebre amarilla, dengue, etc etc etc etc...

QUe hace falta energía no se discute, se discute el negocio que quieren hacer en este país con las represas, sin tener en cuenta los daños a la poblacion, al medio ambiente y demás... Sólo les interesa llenarse los bolsillos unos pocos.

Mientras todo el mundo está en contra de las usina a carbón, la inteligente que tenemos como presidenta hace construir una...Pero eso sí, despues pide millones de dólares para "combatir" por el cambio climático! Millones de dólares que se los otorgaron y que ni vos ni yo veremos nunca!

Pasaron meses de lo denunciado y vos te enteraste de algun informe oficial??
Silencio absoluto, sólo eso ya te tendría que hacer pensar...
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted May 19, 2010, 6:43 PM
Taikonauta Taikonauta is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 253
Quote:
Originally Posted by Misionlandia View Post
Ah resulta que ahora que empieza lo lindo y tus "teorías" no se sustentan es paranoia? Mirá vos que bien.
De datos técnicos tengo de sobra. El agua llega a Sante Fe en cuestión de pocas horas, creo que ya mencioné la diferencia de cota, los Esteros del Iberá, y demás, sin contar que por el río Uruguay hay otro embalse...

Más allá de eso, cuanto genera Alemania o Estados Unidos con la energía eolica o alternativa? El doble que la que genera Yacyretá a su máxima potencia... Sin contar que los costos son reducidos a menos de la mitad, pero mirá vos, en este país se quiere seguis haciendo represas...

Brasil con el etanol produce más del 16% de energía electrica... y además crean fuentes de trabajo y no inundan nada... Sin contar que se sacan de encima la leishmaniasis, fiebre amarilla, dengue, etc etc etc etc...

QUe hace falta energía no se discute, se discute el negocio que quieren hacer en este país con las represas, sin tener en cuenta los daños a la poblacion, al medio ambiente y demás... Sólo les interesa llenarse los bolsillos unos pocos.

Mientras todo el mundo está en contra de las usina a carbón, la inteligente que tenemos como presidenta hace construir una...Pero eso sí, despues pide millones de dólares para "combatir" por el cambio climático! Millones de dólares que se los otorgaron y que ni vos ni yo veremos nunca!

Pasaron meses de lo denunciado y vos te enteraste de algun informe oficial??
Silencio absoluto, sólo eso ya te tendría que hacer pensar...
Bueno, no contestaste nada de lo que dije, pero veamos de entender lo que ponés ahora:
a) Lo mío no es una teoría: es hidrodinamia. Claramente el agua llega a Santa Fe en unas pocas horas (no para en Misiones a tomar un café), pero no como una pared a lo Tsunami a 800 km/h. A esa velocidad llega en minutos. Además, las diferencia de cota hace que caiga antes. El error que cometés es que pensás el río como una autopista; el agua no se mantendría en su canal, doblando apropiadamente a esa velocidad y volumen: descarrila, y se va para todos lados, eso es, la costa. A Santa Fe llega muchísima menos agua, a mucha menos velocidad. Claramente Misiones (y en especial Posadas) la van a pasar mal, lo que no es desestimable, solo que saquemos la paranoia de que medio país se queda bajo el agua.
b) No entiendo lo del origen de la generación de energía: tirás ejemplos de que la energía renovable se usa en distintos países, lo que me parece bárbaro, pero eso no significa que Yaciretá se caiga a pedazos. Uruguay funciona casi en un 100% a energía hidroeléctrica y no tienen dramas. Itaipú no va a ser desmantelada, es más, van a construir otra más. Podemos discutir el tema del impacto de la instalación de una represa, que no lo niega nadie, pero no cuando decís "SE ACABA EL MUNDO!". Ahí hablamos de otra cosa.
c) La energía es un negocio: las empresas que construyen plantas no son ONG, buscan hacer DINERO. TODA planta, de lo que sea, va a ser pensada para dos cosas: generar energía y generar plata. La excepción es la energía nuclear, que por su tipo es mantenida por el Estado, y las plantas binacionales.
d) No sé qué tiene que ver la inteligencia o boludez de la Presidenta cuando estás "denunciando" que Yaciretá se cae a pedazos por culpas de diseño y construcción, cuando esas cosas fueron hechas durante las administraciones de Alfonsín y Menem. NdR: esto no es un apoyo al actual ejecutivo nacional.
e) Con lo del informe, me surgen dos posibilidades: 1) la denuncia fue desestimada; 2) lo están haciendo.
Tus post parecen no tener hilo conductivo. Me imagino que sos un tipo ocupado, entre tanto bucear buscando fallas en la represa, y por eso no podés entrar seguido al hilo y te olvidás lo que escribiste. Igual siempre está presente, podés leerlo antes. El tema sigue siendo el mismo: 1) Ninguno de nuestros políticos es genocida, por lo que si algo va a matar a millones de personas, lo buscarán evitar: acá las muertes hechan funcionarios (Ver Cromagnón); 2) El país no se va a inundar.
Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted May 27, 2010, 11:25 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Thumbs up

Quote:
Aña Cuá: lanzarán en 90 días la licitación


Lo anunció De Vido tras reunirse con Lugo

La represa Yacyretá convocará a licitación nacional e internacional en un plazo máximo de 90 días para la construcción de una central hidroeléctrica que integrará el complejo hidroeléctrico sobre Aña Cuá, brazo del río Paraná.

Así lo anunció ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido, luego de entrevistarse en Asunción con el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

La obra será financiada por la entidad binacional y agregará 280 megavatios de potencia a la central Yacyretá, que tiene hoy una capacidad instalada de generación de aproximadamente 2800 MW. "La obra contará con una financiación de US$ 400 millones por parte del Ente Binacional Yacyretá", dijo el Ministerio.

Aumento de la cota
Según un comunicado difundido ayer por el Ministerio de Planificación, durante la reunión se acordó además que técnicos de la Argentina y de Paraguay analicen en los próximos días el grado de avance de las obras de finalización de Yacyretá, previstas para fines de año o principios de 2011, que permitirán elevar la cota del embalse hasta los 83 metros sobre el nivel del mar.

Del encuentro también participaron, por la Argentina, el secretario de Energía, Daniel Cameron; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio, Roberto Baratta, y el director de Yacyretá, Oscar Thomas. Por Paraguay, el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata; la directora paraguaya de la Entidad Binacional Yacyretá, Elba Recalde, y el secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1268951
Me parece una exelente noticia, hay que dar duro a las energuias renovables y poco contaminantes como lo es hidroelectrica, aunque soy mucho mas fanatico de enrgia nuclear, la hidroelctrica tambien me agrada.
Creo que debemos llevarla al minimo la utilizacion de gas y gasoil importado en la produccion de energia, basando nuestra matriz energetica casi exclusivamente en enrgias renovables como nuclear, hidraulica y eolica.

Y parece que por fin van a terminar a Yacireta en menos añi llevando la cota 83 metros que permitira generar 3.200 MW(actualmente es de solo 2.800 MW)
+ esta pequeña ampliacion con Aña Cuá de 280 MW, daran una produccion de casi 3.500 MW del comlejo hidroelctrico.
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:57 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.