HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #121  
Old Posted Jun 24, 2009, 10:50 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Aledys, decile a los Neerlandeses, que embellezcan la bandera Argentina. El sol parece dibujado por un chico de 10 años.



Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #122  
Old Posted Jun 24, 2009, 11:51 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico... no te preocupes que fotos del Palacio no voy a subir... Yo lo dije cuando comentaron lo del Palmar, que es de ahí que tengo (aunque deberé escanearlas primero...)
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #123  
Old Posted Jul 1, 2009, 6:52 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Era ese lugar Clau? Bueno, desempolvá las fotos, las esperamos!!!
Para vos también camiseta de Friesland? jaja Se va a hacer popular por allá me parece!!!

Nicolás, el "wimpel" es como una cinta que se cuelga del mástil, a veces junto con la bandera, a veces sólo, sin la bandera... Ahora si vos lo querés usar de corbata, no problem!!!! jajaja
(pero tenés razón, parece corbata!!) Vos conseguime una banderita de Entre Ríos y hacemos trueque
Ayyyyy... No sabés lo que me estuve riendo por la equivocación... Confundí un "banderín" con una corbata (ya me estoy pareciendo a una forista conocida que confundió un barco con edificios!) JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... Esto es muy fuerte. Ni puedo escribir esto porque estoy llorando de la risa!!!! jajajaja.
Vos estás segura que querés una bandera de Entre Ríos? Son medio feúchas. Es como una bandera argentina pero cruzada diagonalmente por una línea gruesa roja, nada más. Ni siquiera sol tiene! Pero bueno... sobre gustos... Jajajajajaja....

Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #124  
Old Posted Jul 1, 2009, 6:59 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
es que vos pensás en pilchas nomás, por eso te confundiste Pero pensándolo bien, estoy segura que también hay corbatas con los colores de Friesland! He visto shorts de baño, pijamas, salto de cama, pantuflas como esas que fotografiaste pero de Friesland, etc....
Sí, he visto la bandera entrerriana, y claro, está cruzada por la franja federal, rojo sangre!!

Vos decís que te acordaste de Patricia? (para mandarla al frente jajaja)
Reply With Quote
     
     
  #125  
Old Posted Jul 1, 2009, 5:01 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post

Vos decís que te acordaste de Patricia? (para mandarla al frente jajaja)
Mirá... Hablando del rojo sangre de la bandera entrerriana... ¿Vos hablabas de los Federales? ¿De los unitarios? ¿De los PATRICIOS? Juaaaaaaaaa...

Por las dudas... Vos que sos devota de la entrerrianía toda. ¿No es algo así la bandera, con estos colores?

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....


Esto es muy fuerte!!!!!!!!

Besos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #126  
Old Posted Jul 1, 2009, 5:17 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Ahooooora... vamos a la actualidad (01 de julio de 2009) Están arreglando la ruta 39 desde Empalme con ruta a Villaguay hasta Concepción del Uruguay. Van a buen paso, espero que no se detengan. El arreglo se trata de la remoción de parte de la capa superior y se agrega una nueva capa. Por otra parte... la autovía en construcción desde Ceibas hasta Colón (tramo que pude observar) está prácticamente parada, salvo algún que otro trabajito insignificante. Eso se debe a que cambió la consesión de la construcción por la empresa Pietroboni que es la encargada de culminar (primero) otras rutas -como la de la foto por ejemplo- y supongo que hasta que no terminen esas rutas no continuarán con la autovía.









Y pasan camiones para llevar asfalto a diversos puntos, dado que se está reciclando desde varios lugares. ¡Ojo con los desniveles!



Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #127  
Old Posted Jul 2, 2009, 8:34 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
Me parece muy gráfica la bandera para lo que fue esa época, no? Corría la sangre como el agua .... Viva la Santa Federación y Mueran Los Salvajes Inmundos Unitarios!! Terrible parte de nuestra historia...

El año pasado cuando estuve por allá (no me preguntes qué ruta porque no me acuerdo) vi que estaba todo en obras... es más, por ese motivo erramos una salida e hicimos un giro en U en la autovía, en las narices de la policía y encima paramos a preguntarles por dónde teníamos que ir supongo que nos salvó el holando... "mí no entender" Creo que fue yendo de Colón a Caseros cuando ibamos al palacio...
A esta ruta le falta una franja de escape (no sé el término técnico, qué bestia), es muy angostita y encima esos zanjones... mmmm..... pero hay que ahorrar, supongo!!!
Reply With Quote
     
     
  #128  
Old Posted Jul 4, 2009, 10:08 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Thumbs up

Nico, tomé prestada las fotografías para el nuevo hilo del subforo Transporte.

ARGENTINA - OBRAS VIALES - Autopistas, autovías y rutas convencionales

Espero no molestarte.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #129  
Old Posted Jul 4, 2009, 11:00 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Era ese lugar Clau? Bueno, desempolvá las fotos, las esperamos!!!
...
Nooo, ni loca les arruino el hilo, chicos!!!

Un desastre, prefiero ver las de Uds!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #130  
Old Posted Jul 4, 2009, 11:18 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by Federg View Post
Nico, tomé prestada las fotografías para el nuevo hilo del subforo Transporte.

ARGENTINA - OBRAS VIALES - Autopistas, autovías y rutas convencionales

Espero no molestarte.

Saludos.
Para nada... Todo ok. Las puse ahí porque justamente faltaba un hilo de esos.

Abrazo. Gracias.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #131  
Old Posted Nov 29, 2009, 7:01 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Crecida del Uruguay Nov 2009

Noticias al instante. No tan buenas pero las quería publicar dado que no son habituales estas imágenes.
Es la inundación del río Uruguay y sus riachos (en este caso) en el puerto de Concepción del Uruguay. El puerto está sobre el riacho Itapé que se comunica con el "Canal del puerto".
El agua superó la cota normal en algo más que siete metros y llegó hasta la Avda. Paysandú, que es la avenida portuaria ribereña. Por ende, los barcos (de pesca de calamar - no sé qué hacen ahí) parecen amarrados en el medio del río. Más al sur el agua está contenida por un sistema de murallas y compuertas.

Avenida Paysandú







Playa de maniobras



Desembocadura del arroyo Molino (se perdió de vista el cauce del arroyo) y guardería de barcos deportivos.



Edificio de la aduana



Vista general del puerto



Muelle principal desde acceso de peatones.



Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #132  
Old Posted Nov 29, 2009, 11:09 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Me impresionó mucho ver al caballito con el agua hasta el cuello.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #133  
Old Posted Nov 30, 2009, 12:34 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Impresionante. Donde antes circulaban vehículos terrestres, hoy lo hacen lanchas y botes. Dicen que parte de la culpa la tienen los de la represa de salto grande, por no abrir unos días antes la represa para que no rebalse arriba y abajo.

Saludos.
__________________
@RossoMattone


Last edited by RossoMattone; Nov 30, 2009 at 1:14 AM. Reason: Ortografía
Reply With Quote
     
     
  #134  
Old Posted Nov 30, 2009, 1:08 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Impresionan las imagenes!! Excelente cronica, Nico!!! (no me andan los acentos...Jajaja!)

Da miedo como el agua invade y destruye con las inundaciones, aca los rios serranos son muy peligrosos, sobre todo porque la gente no hace caso a las alarmas de crecidas...





Fede, muy buena tu firma
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #135  
Old Posted Nov 30, 2009, 3:35 AM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Impresionantes imágenes de la crecida del Río Uruguay!
Muchas gracias por la cobertura!
Esperemos que la situación mejore!
Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #136  
Old Posted Nov 30, 2009, 11:54 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico, Excelentes las imágenes que nos mostrás de esa lamentable inundación...

A mi tambien me llamó la atención la del caballo y esta otra donde se ve adónde llega el agua... Terrible.

__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #137  
Old Posted Dec 1, 2009, 4:11 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Fefo: Al caballito lo estaban bañando. Nosé para qué lo llevó tan "adentro" el dueño. Tenía un balde y por si le quedaba parte para humedecer, le tiraba desde arriba. Jajajaja.

Fede: La verdad es que no sé quién tiene la culpa, aún dicen que se espera un pico mayor. La represa maneja el río como quiere, en épocas de verano, de pronto estás tomando sol en la playa y en menos de media hora, casi que te quedás unos cuantos metros dentro del río con la sillita y el agua al cuello. Por ejemplo, las tres primeras fotos, el martes a la noche no tenían agua. El miércoles a la mañana, cuando saqué las fotos, estaban como las ven, anegadas (es la avenida costanera)

Claudia: Los ríos serranos, tal como decís, dan menos tiempo a estos problemas dado que su pequeño cauce no puede recibir tanto caudal y desborda. Te digo... en Concepción del Uruguay he visto crecientes peores... No sé porqué dicen picos records cuando yo que no se nada me doy cuenta que han habido niveles más alarmantes. Hay mucho de medio sensacionalista también. Lo que sí, dicen que está bravo en Concordia pero eso queda 150 km más al norte.

Agustín: Mirá... va a tener que mejorar pero las lluvias completamente fuera de tiempo en las nacientes del Uruguay, provocaron esto. Este río tiene su pico de creciente siempre en Julio y hay diferencia entre estiaje y creciente aunque es un río de mucho caudal. Justamente ahora y hasta mayo, debería tener caudales normales. Eso es lo peor (a diferencia con el Paraná que en primavera es cuando más crece - tal cual sucede ahora pero con más ímpetu)

Patricia: La ciudad, en la zona sur, tiene unas compuertas y una barrera contra las inundaciones, ya las voy a mostrar. Están tan bien disimuladas que no te das cuenta. Si esa infraestructura no estuviera, un gran porcentaje de la zona urbana estaría bajo agua. El centro está como en una loma, los barrios no. Pero en esta zona, no existe tal defensa dado que es algo más alto, y es lo que se inundó. Ja. Menos mal que ahí la población no se ve tan afectada dado que son espacios portuarios.
_______________________________________________________________

Bueno, aquí he tomado "prestadas" algunas fotos, para ilustrarles sobre el estado normal de la situación en los lugares mostrados por mis fotos inundadas.

Desde esta plataforma tomé las fotos de los barcos y del edificio de la ex-aduana (que estaría a la derecha de la foto) Los barcos a la izquierda y los barquitos deportivos en el extremo derecho que por supuesto no se ve.


foto de Nicolás Presas de Panoramio.

El edificio de la ex-aduana



Foto de José Maher de Panoramio

Los barquitos deportivos (el edificio anterior estaría ubicado a la izquierda de la foto)

foto de Leticia Perrouchoud de Panoramio

Aquí donde están los barcos actualmente


foto de Leticia Perrouchoud de Panoramio.

Y esto es un plano con lo que se inundó y que muestran las fotos. El agua que se ve no es el río Uruguay, eso es el riacho Itapé que es donde se estableció el puerto. El Uruguay estaría a la derecha de la foto a casi dos km.


Bueno... Ahí completé la cobertura para que puedan apreciar mejor las diferencias.
Gracias por los comentarios, y luego les muestro parte de la "Defensa" como la llaman allá.

Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #138  
Old Posted Dec 1, 2009, 5:32 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Genial, Nico!! Espectacular la explicación!!

Más claro, echale agua (expresión poco felíz, dadas las circunstancias )

Hoy escuchaba en la tele que es como decís, en Concordia la cosa estaba más brava.

Beso
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #139  
Old Posted Dec 2, 2009, 6:06 PM
Monk's Avatar
Monk Monk is offline
monk, thelonious monk
 
Join Date: Oct 2008
Location: guaymallen
Posts: 56
que linda provincia! una de las que mas me gustan en cuanto a entorno natural, siempre la tuve cerca (vivi 27 años en buenos aires), y sin embargo pocas veces la recorri en profundidad. me refiero a que solo un par de veces me interne mas de 30km desde lo que para mi siempre fue la entrada a la provincia: el puente zarate brazo largo. cuando lo hice, lo disfrute mucho. me agradaron sus ciudades, me impacto salto grande, el palmar de colon es de pelicula, las playas de arena blanca sobre el rio uruguay son para quedarse a vivir. ahora, si hablamos de cruzar y quedarme por ahi nomas, miles de veces! me encanta la cantidad de puentecitos viales y ferroviaros que cruzan la infinidad de arroyos, canales y pantanos de la zona sur de la provincia.
ya sea por el puente, o en lancha desde san pedro, cruzar a pescar y disfrutar un asado es un placer siempre bienvenido!

si me permiten, dejo una foto de lo que para mi resume el placer de estar "del otro lado", sin hacer nada, toda una tarde con la modorra post-asado.

__________________
si no te gusta superunknown, hay tabla.
Reply With Quote
     
     
  #140  
Old Posted Dec 2, 2009, 6:21 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
Impresionante la subida del agua! Y cómo sería si no hubiera las obras que mencionás, que contienen el agua! Esperemos que no se cumplan esos pronósticos que dicen que todavía va a subir más!
Qué lindo es el edificio de la aduana...
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:31 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.