HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Mar 20, 2010, 12:03 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Faah!!! hasta ahora lo que vi de Valparaiso me Fascinó!!!

La coloco en mi lista de ciudades que quiero visitar algún día.


Como te sentiste respecto de la seguridad? se puede caminar tranquilo y tomar fotos?
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Mar 20, 2010, 3:30 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Faah!!! hasta ahora lo que vi de Valparaiso me Fascinó!!!

La coloco en mi lista de ciudades que quiero visitar algún día.


Como te sentiste respecto de la seguridad? se puede caminar tranquilo y tomar fotos?
Gracias Maxem por pasar por Viña-Valparaíso!

Lo de la seguridad ya va a venir... jeje, no todo es color de rosa!

PASEO POR LA CALLE PRAT. Es la zona financiera, donde hay bancos, edificios públicos y muuuchos cables!!!! Creo que ya tuvimos la prueba de por qué todo el cableado urbano debe ir por la superficie!








Edificio de la Bolsa de Comercio, de estilo francés.
(La calle era muy angosta como para poder sacar buenos ángulos de edificios grandes)






De pronto divisamos un callejoncito muy delgado que llevaba a ... un ascensor.
Cabe aquí aclarar que Valparaíso se divide en barrios - cerros. La característica de esta ciudad es que es plana en una franja de solo entre 100 y 300 metros paralela al mar segun la zona. Luego comienzan subidas a los cerros que en algunos casos son tan pronunciadas que no se pueden hacer a pie, se hacen en estos 'ascensores'.

EDIFICIO DEL RELOJ TURRI (Cruz de Reyes)

Donde se unen las calles Prat, Cochrane, Gómez Carreño y Esmeralda, es llamado Reloj Turri, por el edificio construido aquí en 1929 frente al cual se encuentra el Ascensor Concepción (Turri). El nombre tradicional de Cruz de Reyes, proviene del siglo XVII, cuando en este lugar estaban las bodegas de don Gaspar de Reyes, junto al mar, durante un temporal fue arrojado un navío a este lugar y con sus despojos se levantó una cruz en recuerdo de las víctimas, la cual fue llamada “Cruz de Reyes”

.En pleno corazón financiero de Valparaíso se encuentra este antiguo edificio en cuya torre se encuentra el reloj que marca el pulso de los porteños. Es uno de los sitios más tradicionales de la ciudad y su encanto ha sido recreado por varios artistas.

http://www.valparaisochile.com/patrimonio.htm


El Reloj Turri









El ascensor. Mientras un coche sube, el otro baja y trabajan siempre así, a contrapeso.



Los ascensores son numerosos, uno para cada barrio alto, y son Patrimonio Histórico. Éste nos llevaba al barrio Concepción, lugar de casas coloridas y artistas.

Aquí tenemos una vista del Puerto y en primer plano el Reloj Turri.







Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Mar 20, 2010, 5:17 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Totu: Definitivamente es una maravilla lo que nos estás mostrando de esta segunda ciudad chilena, me encantó la primera foto con su cartelito de la casa de cambio, la Bolsa de Comercio es muy parecida a la rosarina en su estructura, muy buenos los datos con respecto a la pequeña llanura de la ciudad (nada) y luego... ¡A subir! (o bajar) jajaja.

Y... justamente vengo de dar una caminadita nocturna por pleno centro de Rosario que por ser la 2ª o 3ª ciudad del país es una falta de respeto para sus habitantes y para el turismo en el estado en que está.
Iba con una amiga y decíamos: ¿Qué hay en buen estado para mostrar? Todo sucio, desordenado, desagradable (y eso que de noche todos los gatos son pardos) Qué triste todo.

Me sorprendió esta ciudad a la cual le agregaría algo; un guión:

VAL - PARAÍSO.

Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Mar 20, 2010, 10:01 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Lindo, me está gustando, Totu!! Muy linda arquitectura y qué curioso lo de los ascensores, cómo se las tienen que ingeniar. Estas cosas yo las admiro, realmente y valoro más lo que la Naturaleza de por sí nos dio a los argentinos, no?
Qué pena el cablerío, para colmo hay cables de tranvías? Pero bué, hasta que no hagan el wi-fi para el tendido eléctrico, no queda otra
Preciosa la toma desde lo alto!! Se ve muy lindo, me gusta mucho las ciudades portuarias. Será por venir de una ciudad mediterránea?
Me intrigaste con lo que le respondiste a Maxi - qué pasa con la seguridad?
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Mar 20, 2010, 11:46 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Totu: Definitivamente es una maravilla lo que nos estás mostrando de esta segunda ciudad chilena, me encantó la primera foto con su cartelito de la casa de cambio, la Bolsa de Comercio es muy parecida a la rosarina en su estructura, muy buenos los datos con respecto a la pequeña llanura de la ciudad (nada) y luego... ¡A subir! (o bajar) jajaja.

Y... justamente vengo de dar una caminadita nocturna por pleno centro de Rosario que por ser la 2ª o 3ª ciudad del país es una falta de respeto para sus habitantes y para el turismo en el estado en que está.
Iba con una amiga y decíamos: ¿Qué hay en buen estado para mostrar? Todo sucio, desordenado, desagradable (y eso que de noche todos los gatos son pardos) Qué triste todo.

Me sorprendió esta ciudad a la cual le agregaría algo; un guión:

VAL - PARAÍSO.

Saludos...

Nico, lo que me comentás con respecto a Rosario me sorprende... Las primeras veces que fui a Rosario fue en la década de los 80, y no me había gustado. Dos veces, un día cada uno. Volví en el 2006 y no lo podía creer. Quedé enamorado. Encontraba todo interesante de ver. Y además con tantos proyectos... Volví como recordarás hace unos meses, cuando además hice el hilo de Victoria. Y me volví a sentir bien en esta gran ciudad. Está descuidada? A veces sucede que depende también de en qué uno pone la atención ... Es verdad que nuestras ciudades son sucias, y más nos llama la atención luego de haber conocido urbanizaciones donde la gente cuida de otra manera el espacio público!
A mi me pasa que algunos días salgo a caminar por Baires y lo único que repito es ! Uuuggghhhh!!! Qué descuido, qué suciedad, qué porquería... En otros, siento que me parece bella, acogedora, hermosa... Creo que depende también de mi estado de ánimo!!!

Valparaíso es un lugar encantador para el que la descubre, un lugar muy rico en historia... Ahora, si bien era un día de todo sol que ayuda a ver todo más lindo, la ciudad es muy difícil de recorrer, con tantos vericuetos, desniveles... pobreza, inseguridad...



Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Lindo, me está gustando, Totu!! Muy linda arquitectura y qué curioso lo de los ascensores, cómo se las tienen que ingeniar. Estas cosas yo las admiro, realmente y valoro más lo que la Naturaleza de por sí nos dio a los argentinos, no?
Qué pena el cablerío, para colmo hay cables de tranvías? Pero bué, hasta que no hagan el wi-fi para el tendido eléctrico, no queda otra
Preciosa la toma desde lo alto!! Se ve muy lindo, me gusta mucho las ciudades portuarias. Será por venir de una ciudad mediterránea?
Me intrigaste con lo que le respondiste a Maxi - qué pasa con la seguridad?
Sí, Aledys, en algunos sentidos la Naturaleza fue mucho más generosa con nosotros... Ellos, para construir una autopista, deben gastar muchisimo más que nosotros, pues deben siempre corregir desniveles, cruzar cerros, realizar tramos elevados... y sin embargo, tienen una red de autopistas que nos provoca envidia! Deben contruir muchas de sus ciudades prácticamente sobre los cerros, porque no tienen lugar entre el mar y las montañas... Y ya vas a ver en este hilo algunas construcciones, casas, que parecen estar ya contruidas en el techo de otras... No sé cómo hacen... Encima, en un lugar de tanto riesgo de terremotos!!!!

Lo de los cables es IMPRESIONANTE, pero no mas que lo que veía en Japón. Aunque allí parece todo recién puesto! Jajaja!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Mar 20, 2010, 11:58 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
CAMINEMOS POR EL CERRO CONCEPCIÓN!

El Ascensor que nos llevó al Cerro Concepción es de 1883. Al principio era a vapor. Al llegar a lo alto, nos espera un barrio de desniveles, casas antiguas de madera o chapa, muy coloridas, algunas de grandes dimensiones y pretenciosas fachadas... Además los artistas tienen en sus calles un espacio para mostrar sus actividades y obras de arte. Todo esto con una vista de la bahía desde lo alto!
















Aquí vemos algo de lo que hablaba antes...




Un Cementerio que se encuentra en otro cerro, visto desde el Concepción...







Durante la bajada...



Allí tuvimos un ejemplo de lo que le puede pasar a un turista desprevenido y que nos hizo emprender la bajada rápidamente... Pero se los cuento en la próxima tanda!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Mar 20, 2010, 3:03 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Juraría que este hilo no se había actualizado!!! y nada menos que con 2 tandasss!

Bueno impresionado, boquiabierto nada mas ver ese cableado por las calles! me lo he intentado imaginar sin esa maraña de cables y cambiaría muchísimo la imágen.
Es increible como pueden mantener ese desorden de cables en calles tan céntricas de una ciudad importante para el turismo... un país que está logrando modernizar tantos otros aspectos como puede ser los medios de transportes; el gran metro de santiago, las autopistas, etc... y es que casi no te dejan ver la belleza de los edificios

Ese ascensor me recordó bastante a la ciudad de Lisboa... allí también usan este tipo de transporte para poder acceder mas cómodamente a las colinas que se encuentran integradas dentro de la ciudad. Me costó encontrar la entrada (bien estrecha) al ascensor de concepción, y las vistas son preciosas sobre el puerto con los barcos.
Tengo cierta debilidad por las ciudades que se encuentran sobre cerros y colinas... les da un toque mas bello si cabe, las vistas desde lo alto.

Muy bello el estilo arquitectónico de las casas, sobre todo me gustó la que tiene los balcones de madera!
Las vistas son muy hermosas Totu!

Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Mar 20, 2010, 4:17 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Como los filipinos y los holandeses arreglan todo con banderines colgando; los mejicanos con adornos plásticos... Aquí podría decir que solucionan todo con un farolito! Jajajaja. Faroles por donde quieras y además, quedan lindos.
Y lo que más me gustó del barrio Concepción es que tiene vereditas muy angostas, queda todo más íntimo (si las tuviera aquí estaría rezongando por supuesto)

Aledys, explicame cómo es lo del wi-fi para los cableríos? No estoy en esas novedades tecnológicas!

No está feo el barrio, siempre y cuando uno considere que es parte de una ciudad cambiante en paisajes. Si la ciudad fuera toda así no me quedo ni dos segundos. Supongo que lo mejor del barrio son las imágenes de las calles que tienen la bahía de fondo, como por ejemplo la segunda foto.
Ya me cambió la "imagen" de la bahía... antes veía una foto con un crucero, ahora veo que también hay barcos de guerra ¡Cómo cambian las impresiones!

Aby: Ya que la nombraste... Cuando vi las primeras fotos de Valparaíso me dije: Esta ciudad tiene toques portugueses (por el tema de ascensores y recovecos) y bueno... ya que la comparaste con Lisboa, también tiene aires a Salvador (Brasil)

Totu: No entendí bien lo del cableado en ¿Japón? También hay cables???? Me llama la atención que digas algo sobre inseguridad ¿En Chile? puffff...

¡Cuántos tickets aéreos cortados en SSP!: Japón, Holanda, Vietnam, Canadá -no la sabía a esa-, Italia, Ushuaia! Sin contar los kilómetros en Audi que más que A4 sería 4x4. Jajajaja... Como también trenes, rollers, caminatas (¿Para juntar cosas de las veredas? - no la sabía a esa Aledys) ascensores! Ay ay... no sigo porque me desvío mucho del thread.

Besos a todos.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Mar 20, 2010, 5:41 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Como los filipinos y los holandeses arreglan todo con banderines colgando; los mejicanos con adornos plásticos... Aquí podría decir que solucionan todo con un farolito! Jajajaja. Faroles por donde quieras y además, quedan lindos.
Y lo que más me gustó del barrio Concepción es que tiene vereditas muy angostas, queda todo más íntimo (si las tuviera aquí estaría rezongando por supuesto)

Aledys, explicame cómo es lo del wi-fi para los cableríos? No estoy en esas novedades tecnológicas!

No está feo el barrio, siempre y cuando uno considere que es parte de una ciudad cambiante en paisajes. Si la ciudad fuera toda así no me quedo ni dos segundos. Supongo que lo mejor del barrio son las imágenes de las calles que tienen la bahía de fondo, como por ejemplo la segunda foto.
Ya me cambió la "imagen" de la bahía... antes veía una foto con un crucero, ahora veo que también hay barcos de guerra ¡Cómo cambian las impresiones!

Aby: Ya que la nombraste... Cuando vi las primeras fotos de Valparaíso me dije: Esta ciudad tiene toques portugueses (por el tema de ascensores y recovecos) y bueno... ya que la comparaste con Lisboa, también tiene aires a Salvador (Brasil)

Totu: No entendí bien lo del cableado en ¿Japón? También hay cables???? Me llama la atención que digas algo sobre inseguridad ¿En Chile? puffff...

¡Cuántos tickets aéreos cortados en SSP!: Japón, Holanda, Vietnam, Canadá -no la sabía a esa-, Italia, Ushuaia! Sin contar los kilómetros en Audi que más que A4 sería 4x4. Jajajaja... Como también trenes, rollers, caminatas (¿Para juntar cosas de las veredas? - no la sabía a esa Aledys) ascensores! Ay ay... no sigo porque me desvío mucho del thread.

Besos a todos.
Es verdad, las vereditas son pequeñas, las calles angostas y serpenteantes! Entrar en el barrio es como hacerlo en un laberinto, con el aditamento de tener las sensación de que aquí también hay calles por arriba y por abajo!

Te afectó ver barcos de guerra? Pero en todos los puertos... ! En Mar del Plata me llaman la atención, incluso los submarinos... claro, SIEMPRE FUERA DE ACTIVIDAD!!!!

Si en Japón hay cables???
Mirá una callecita en Kioto:



Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Juraría que este hilo no se había actualizado!!! y nada menos que con 2 tandasss!

Bueno impresionado, boquiabierto nada mas ver ese cableado por las calles! me lo he intentado imaginar sin esa maraña de cables y cambiaría muchísimo la imágen.
Es increible como pueden mantener ese desorden de cables en calles tan céntricas de una ciudad importante para el turismo... un país que está logrando modernizar tantos otros aspectos como puede ser los medios de transportes; el gran metro de santiago, las autopistas, etc... y es que casi no te dejan ver la belleza de los edificios

Ese ascensor me recordó bastante a la ciudad de Lisboa... allí también usan este tipo de transporte para poder acceder mas cómodamente a las colinas que se encuentran integradas dentro de la ciudad. Me costó encontrar la entrada (bien estrecha) al ascensor de concepción, y las vistas son preciosas sobre el puerto con los barcos.
Tengo cierta debilidad por las ciudades que se encuentran sobre cerros y colinas... les da un toque mas bello si cabe, las vistas desde lo alto.

Muy bello el estilo arquitectónico de las casas, sobre todo me gustó la que tiene los balcones de madera!
Las vistas son muy hermosas Totu!

Gracias Aby por tus palabras!

Te cuento que los cables deben ir por la superficie... en caso de un terremoto los servicios pueden ser reestablecidos en un período de tiempo mucho menor, con menos trabajo.
Pero claro que disturban terriblemente a la hora de apreciar la arquitectura!!!


Es verdad, las colinas, los desniveles enriquecen muchísimo el paisaje urbano... no?
Y además en Valparaíso todo es tan colorido!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Mar 21, 2010, 12:24 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Me encanta el desarrollo de este hilo, además con las preguntas y curiosidades que cada uno tenemos, y Totu respondiendo a todo!! Qué grandeee...!!

Antes de seguir aclaro lo de los reflejos varios posts atrás: o yo fumé algo que no era tabaco propiamente dicho o ya me está comenzando a fallar la memoria "selectiva" No fue en uno de tus hilos donde uno de los foristas te avisó que en una foto que habías sacado dentro de la habitación del hotel se veía un reflejo tuyo en una ventana???? Y estabas en paños menores!!

Otra cosa es el tema de la seguridad, me sorprende un poco, pero recuerdo que en ese sentido siempre fue muy parecido a Argentina... a pesar de que a los Carabineros siempre se les tuvo mucho respeto y hasta te diría que miedo... jejeje!
Preciosas las vistas desde el cerro Concepción...

Cuando subas algunas de Santiago, voy a subir algunas fotos viejas que tengo para comparar.
Abrazooooo!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Mar 21, 2010, 4:14 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Ahhh! ahora entiendo por que tanto cable en Japón! nunca lo había pensado.

Que colorido que es Valparaiso!!! me recuerda a un cuadro que me trajo mi nona de recuerdo de Chiloé donde se veían todas las casitas coloridas sobre el agua.

Tendrán el mismo sentido que las casas de La Boca? digo, tomarían "prestado" "sobrantes" de pintura de barcos?

La foto con los cuadros, las rejas blancas y el mar de fondo me encanta!
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Mar 21, 2010, 11:21 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Me encanta el desarrollo de este hilo, además con las preguntas y curiosidades que cada uno tenemos, y Totu respondiendo a todo!! Qué grandeee...!!

Antes de seguir aclaro lo de los reflejos varios posts atrás: o yo fumé algo que no era tabaco propiamente dicho o ya me está comenzando a fallar la memoria "selectiva" No fue en uno de tus hilos donde uno de los foristas te avisó que en una foto que habías sacado dentro de la habitación del hotel se veía un reflejo tuyo en una ventana???? Y estabas en paños menores!!

Otra cosa es el tema de la seguridad, me sorprende un poco, pero recuerdo que en ese sentido siempre fue muy parecido a Argentina... a pesar de que a los Carabineros siempre se les tuvo mucho respeto y hasta te diría que miedo... jejeje!
Preciosas las vistas desde el cerro Concepción...

Cuando subas algunas de Santiago, voy a subir algunas fotos viejas que tengo para comparar.
Abrazooooo!!!!
Claaauudddiiiiaaa!!!!! Me había olvidado lo de los reflejos en el vidrio! Jajajaaaa!!!! Una hermosa foto del lago, que tenía superpuesta un interesante reflejo de mí en slip! Jajajaaaa!!! Apenas lo ví, la saqué de circulación! Pero eso no fue lo único! Cuando Kristina ganó las elecciones pasaban en Italia la noticia una y otra vez y yo la filmé con la camara de fotos... Cuando la veía en la compu pero mucho después descubrí que el mismo fantasma se superponía a la sonrisa de K. Jajaja, se la mostré solo a los íntimos!

Claudia, cuando lleguemos a Santiago esperamos ver las tuyas también para comparar!

Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Ahhh! ahora entiendo por que tanto cable en Japón! nunca lo había pensado.

Que colorido que es Valparaiso!!! me recuerda a un cuadro que me trajo mi nona de recuerdo de Chiloé donde se veían todas las casitas coloridas sobre el agua.

Tendrán el mismo sentido que las casas de La Boca? digo, tomarían "prestado" "sobrantes" de pintura de barcos?

La foto con los cuadros, las rejas blancas y el mar de fondo me encanta!
Algún paralelo hay con las casas de La Boca... La Boca se parece mucho a algunos barrios de Valparaíso, pero aquí hay dramáticos desniveles que cambian totalmente el paisaje...
Te imaginás si el Riachuelo tuviera el agua limpia, con peces, aves... ? La Boca daría un salto hacia arriba!!!
Gracias por tus comentarios!!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Mar 21, 2010, 11:54 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Seguimos el paseo por El Cerro Concepción, en la maravillosa VALPARAÍSO!


Otras vistas...







Un bonito Hotel a 50 metros del Ascensor-Funicular




''El último organito irá de puerta en puerta,
hasta encontrar la casa de la vecina muerta,
de la vecina aquella que se cansó de amar...''









En la última foto vemos un grupo de turistas extranjeros, quizá vienen de uno de los cruceros que esperan en el puerto...

En un momento determinado, desde una baranda tenía una vista hacia una calle que corría por debajo por donde caminaba un grupo de turistas como éstos. Se sintió un grito, un muchacho golpeó a un turista alemán grandote, mayor de edad, le sacó la billetera y la cámara... todo en un segundo. El turista intentó correr y a los dos pasos tropezó y cayó pesadamente en la vereda. Este hecho nos amargó muchísimo, y nos hizo tener conciencia de que caminar por allí era exactamente como adentrarse en el Barrio de La Boca... En ese momento, decidimos bajar y continuar el paseo por la calle Prat. Ya habíamos visitado el Cerro Concepción y nos dió cierta inseguridad continuar allí.

Lo que viene...

Plaza y Catedral, el Puerto y las aguas azules del mar, el Cerro Artillería, desde donde se obtienen las mejores panorámicas de Valparaíso...


Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Mar 21, 2010, 5:44 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Totu: Una lástima enorme (mirá... nunca hubiera pensado engancharme con un hilo de Valparaíso, pero ni se me ocurría!!) que hayas bajado del cerro Concepción, aunque ya hemos tenido unas lindas perspectivas fotográficas yyyyyyy.......... Me encantó ese segmento poético del organito. Ya te iba a preguntar cuando la vi en otra foto anterior, si tenías un acercamiento del graffiti con la carita en la pared Y... me ganaste de mano. A esa foto no se si sacarle el auto o no.
La del hotel y su jardincito está impecable y me dieron ganas de sentarme ahí por algunos minutos mirando el agua de la fuente circular.
Una pregunta: ¿Había alguna música especial o que se repitiese o caracterice al barrio? ¿Ya sea de algún auto, de las casas o lo que sea? -sin contar la del organito- Jajajajaja.
Triste lo que le pasó al turista, una verdadera lástima el mal rato que se extendió a todos y por mucho tiempo calculo. Cambia la tranquilidad y despreocupación justamente de los visitantes.
Y ya que estamos... como siempre pregunto a diversos autores: ¿Hay por ahí -no quiero entrar con el tema de los reflejos- alguna foto del creador del thread?

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Mar 21, 2010, 6:23 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Fantástico, Totu!!! La verdad que me gusta mucho Valparaíso! Sabés a qué me recordó la penúltima tanda? A San Francisco! La parte residencial, claro.
También pensé en Lisboa cuando vi la foto del ascensor - no porque haya estado, sino porque recordé las fotos de Aby

En estas fotos, qué densidad!!!!





La foto que pusiste del cablerío de Kioto, increíble!!!

Yo me acordé por qué te decía Clau lo de la foto con reflejos pero me dio pena ponerlo

Precioso el hotel cerca del ascensor!! Y la vista de los barcos, me encanta!

QUé pena el tema de la seguridad! Pero bueno, no nos podemos asustar mucho nosotros...
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Mar 21, 2010, 6:39 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
A ver... Aledys: "No estoy viendo las cosas tan fantásticas como decís"... Parece que aquí hay ladrones de pensamientos... ¡Porque yo también iba a decir que era igual a San Francisco y no lo dije porque como no conozco! me había guiado por las fotos de mi hermana. Jajajaja. Pero bueno... no voy a restar tu apreciación. Además QUIERO ACLARARTE QUE me sentí completamente ofendido/desplazado cuando leí esta frase: "También pensé en Lisboa cuando vi la foto del ascensor - no porque haya estado, sino porque recordé las fotos de Aby" Digo yo... ¿Y mis fotos? Juaaaaaaaa. ¡Qué dificil es soportar con tantos agravios una tarde lluviosa de domingo! JUAAAAAA. Beso grande.

Totu: Verás que ya no se puede confiar en nadie (y no lo digo por los ladrones de la billetera y la cámara de fotos, jajajaja) Te cuento que me saqué el gusto de ver la foto sin el barco de guerra (no me gustan los objetos que me denotan violencia) y con un programa de auxilio porque el que tenía nosé qué le pasó, hice esta burda imaginación. Jajaja.
Besos


Saludos... ¡Y sigamos por los cerros!
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Mar 21, 2010, 6:53 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Totu: Una lástima enorme (mirá... nunca hubiera pensado engancharme con un hilo de Valparaíso, pero ni se me ocurría!!) que hayas bajado del cerro Concepción, aunque ya hemos tenido unas lindas perspectivas fotográficas yyyyyyy.......... Me encantó ese segmento poético del organito. Ya te iba a preguntar cuando la vi en otra foto anterior, si tenías un acercamiento del graffiti con la carita en la pared Y... me ganaste de mano. A esa foto no se si sacarle el auto o no.
La del hotel y su jardincito está impecable y me dieron ganas de sentarme ahí por algunos minutos mirando el agua de la fuente circular.
Una pregunta: ¿Había alguna música especial o que se repitiese o caracterice al barrio? ¿Ya sea de algún auto, de las casas o lo que sea? -sin contar la del organito- Jajajajaja.
Triste lo que le pasó al turista, una verdadera lástima el mal rato que se extendió a todos y por mucho tiempo calculo. Cambia la tranquilidad y despreocupación justamente de los visitantes.
Y ya que estamos... como siempre pregunto a diversos autores: ¿Hay por ahí -no quiero entrar con el tema de los reflejos- alguna foto del creador del thread?

Saludos

Jaja! Ni sabía que la carita había salido en otra foto!!! Me encanta que los que las ven descubra detalles que yo desconocía!

Y sí, nos bajamos porque no te dan ganas de adentrarte por las calles que son un mundo totalmente desconocido para uno, y donde, al alejarse de la zona más central, ya no se ve gente. Pero habíamos visitado lo suficiente y, aparte del hecho de inseguridad, no por ello nos llevamos una mala impresion del Cerro Concepción... ese hecho puede ocurrir en cualquier parte...
La única música que se escuchaba en el barrio era la del organito... y la camionetaza esa contrasta con el entorno, no? jajaja!
Seguro más adelante apareceré resaltando en el paisaje!




Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Fantástico, Totu!!! La verdad que me gusta mucho Valparaíso! Sabés a qué me recordó la penúltima tanda? A San Francisco! La parte residencial, claro.
También pensé en Lisboa cuando vi la foto del ascensor - no porque haya estado, sino porque recordé las fotos de Aby

En estas fotos, qué densidad!!!!

...

La foto que pusiste del cablerío de Kioto, increíble!!!

Yo me acordé por qué te decía Clau lo de la foto con reflejos pero me dio pena ponerlo

Precioso el hotel cerca del ascensor!! Y la vista de los barcos, me encanta!

QUé pena el tema de la seguridad! Pero bueno, no nos podemos asustar mucho nosotros...
Bueno, se roba en cualquier lugar. Me han advertido de cuidarme en cada país que visité (excepto en Japón, creo... jaja!)
Igualmente se dice que los problemas de inserción social, pobreza, desigualdad son madre de delincuencia, y sabemos que en este campo Chile tiene algunos problemas, como nosotros.
Gracias por tu detalle al comprender el mensaje anterior de Claudia!!!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Mar 21, 2010, 6:58 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
A ver... Aledys: "No estoy viendo las cosas tan fantásticas como decís"... Parece que aquí hay ladrones de pensamientos... ¡Porque yo también iba a decir que era igual a San Francisco y no lo dije porque como no conozco! me había guiado por las fotos de mi hermana. Jajajaja. Pero bueno... no voy a restar tu apreciación. Además QUIERO ACLARARTE QUE me sentí completamente ofendido/desplazado cuando leí esta frase: "También pensé en Lisboa cuando vi la foto del ascensor - no porque haya estado, sino porque recordé las fotos de Aby" Digo yo... ¿Y mis fotos? Juaaaaaaaa. ¡Qué dificil es soportar con tantos agravios una tarde lluviosa de domingo! JUAAAAAA. Beso grande.

Totu: Verás que ya no se puede confiar en nadie (y no lo digo por los ladrones de la billetera y la cámara de fotos, jajajaja) Te cuento que me saqué el gusto de ver la foto sin el barco de guerra (no me gustan los objetos que me denotan violencia) y con un programa de auxilio porque el que tenía nosé qué le pasó, hice esta burda imaginación. Jajaja.
Besos


Saludos... ¡Y sigamos por los cerros!


Juaaaaa!!!!!!!!

Llamen al 911, a la Prefectura, a la Marina...

Se hundió el barco de guerra!!!!

Desapareció!!!

Le mandaron un misil tierra-agua desde la computadora de un rosarino, en un domingo lluvioso!!!!

Se hundió hasta la escollera del puerto!!!

Muy bueno el photoshop!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Mar 21, 2010, 8:28 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Mirá qué me hiciste reir!!!! Jajajajaja. Bueno... A falta de barcos (y muelles, juaaa -parece que me había gustado borrar nomás) seguiremos "en pie de guerra" Jajajaja. Byeeeee.
¡Ojito con mi computadora! JUAAAAAA
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Mar 21, 2010, 10:04 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Totu,
Te aclaro que en su momento, cuando publicaste la foto del famoso reflejo yo no vi nada!! juas juas
Es de esperar que el nivel de inseguridad sea importante con los problemas de pobreza y marginación que existe en nuestras sociedades - como decía, no nos vamos a asustar justamente nosotros... y por otro lado, como bien decís, casos como los del turista al que robaron, pueden pasar en cualquier lado, lamentablemente.

Nicolás,
Qué buen trabajito de edición hiciste!! Te paso mi foto de la casa de gobierno de Tucumán y borrás la medianera del cartel de Coca Cola
Uy sí, tenés razón que vos también subiste fotos de Lisboa, me había olvidado!!! Sorry, no volverá a suceder!!! Cuántos posavasos/souvenirs me va a costar esta imperdonable ofensa? (ya tengo otra colección importante!)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:03 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.