HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted Jul 24, 2009, 4:05 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Al Correo Central le están armando andamios en el exterior, supongo que restaurarán sólo la fachada.
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Aug 5, 2009, 6:40 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Supongo que finalmente el famoso proyecto urbano del bicentenario con las torres locas, los miradores, el funicular y toda esa sarasa mutó a ésto:


Otro skyline en Dársena Norte

El equipo ganador, formado por los arquitectos Sara Claudia Ciocca y Gabriela Cragnolino y Juan Pablo Margenat, propone conectar peatonalmente el área de Catalinas Norte con el río mediante un basamento elevado sobre el espacio verde que los separa, con pasarelas que cruzan la avenida Alem




Como se anticipó el miércoles último, el ganador del Concurso Nacional e Internacional de Ideas para el Sector Urbano del Entorno de Dársena Norte, que propone el contacto de la ciudad con el río mediante la incorporación del polígono Catalinas Norte, la organización del sector Retiro, el completamiento de la autopista Ribereña y la reorganización del puerto, incluyendo áreas de circulación peatonal, espacios públicos y nueva edificación con usos mixtos de hasta 31 metros de altura sobre la franja verde. La nueva normativa determina fisonomía y envolventes de las futuras construcciones que consolidarán el tejido de Catalinas, con una planta baja permeable y un primer piso de usos mixtos que recibirá las pasarelas que cruzan la avenida Alem, similares a las del proyecto original de la década del 60











Fuente
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted Aug 5, 2009, 10:23 PM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250
che este no es acaso uno de los primeros renders q habian salido con el puente y el tranvia corriendo debajo???

Como la cagaron con la extension de buquebus sobe le frnete de la darsena. No solo taparon una magnifica vista desde el rio sino q tambien sabotearon de antemano cuaquier intento de paseo costero como extension natural de PM. Una lastima!
__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted Aug 6, 2009, 1:21 AM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Quote:
Originally Posted by Jettatore View Post
Como la cagaron con la extension de buquebus sobe le frnete de la darsena. No solo taparon una magnifica vista desde el rio sino q tambien sabotearon de antemano cuaquier intento de paseo costero como extension natural de PM. Una lastima!
¿Sería muy caro rellenar esos terrenos para extender PM (de solo un margen digamos..) e integrarlo mejor por ese lado? Digo ¿es factible si se tuvieran las ganas de hacerlo?. A mi me da la sensación de que se paga solo y el beneficio es grande, pero ni idea si se puede construir encima sin complicarse mucho el costo. ¿Qué me dicen? Alguien que me aclare el panorama...
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Aug 6, 2009, 12:53 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Es que ahí hay que ganar una vereda, que hoy por hoy no existe, con eso y eliminando ese estacionamiento junto al río, se puede armar un lindo paseo.

Buquebus que se quede con su esquinita, pero DEBE haber una vereda que te permita llegar caminando desde costanera sur hasta -al menos- el museo de los inmigrantes, de manera segura.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted Aug 7, 2009, 3:01 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
En la argentina del despelote no podía faltar esto, un proyecto que se superpone a otro... Yo ya no entiendo nada...
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted Aug 7, 2009, 11:56 AM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Quote:
Originally Posted by Jettatore View Post
che este no es acaso uno de los primeros renders q habian salido con el puente y el tranvia corriendo debajo???

Como la cagaron con la extension de buquebus sobe le frnete de la darsena. No solo taparon una magnifica vista desde el rio sino q tambien sabotearon de antemano cuaquier intento de paseo costero como extension natural de PM. Una lastima!
Este ?

__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted Aug 8, 2009, 4:35 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Este thread es un despelote está lleno de poryectos que son parte del bicentenario todos mezclados...
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted Aug 8, 2009, 4:47 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quedate tranqui amigo, que como viene la mano, en los próximos años ninguna de estas cosas va a pasar a la realidad. Mucho menos a superponerse... salvo en el cajón de los recuerdos.
Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted Aug 8, 2009, 6:32 PM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250
Quote:
Originally Posted by SottoVoce View Post
Este ?...

Pareciera ser no? digo...por el primer puente q cruza en este boceto



Che como es q de proyectos y concursos cambian cada 4 meses???
ah si, cierto: Argentina
__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted Aug 10, 2009, 11:18 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
P-A-T-E-T-I-C-O ese proyecto.....nivel de 1º curso de diseño de facultad de universidad privada argenta.....muy a tono con los saurios del CPAU.....
El proyecto Kakano, un poco menos pedorro además y por lo menos, consideraba la "Megaplatte" sobre la parrilla ferroviaria (sin duda inspirada en el original vienés que vieron cuando anduvo la emperatriz tolosana por los meandros del Danubio....)
Igual son todos proyectos a lo Eurnekian, sólo hechos para folletear a lo ganso y llenar suplementos de la Nación y Clarín con giladas.....
Como me duele mi Buenos Aires.....
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted Nov 11, 2009, 1:57 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Darsena norte

Cómo proyectan ampliar Puerto Madero


El Ejecutivo porteño estudia cómo llevar a la práctica el megaproyecto ganador de un concurso organizado por la Sociedad Central de Arquitectos entre varios estudios para desarrollar la zona de la Dársena Norte. Para concretarlo, debe negociar con el Gobierno nacional. El proyecto ganador imagina un nuevo puerto, varias hectáreas de parques, un complejo de edificios con galerías de arte, comercios y viviendas, y hasta pasarelas peatonales a cinco metros de altura que unirán miradores en el río con calles del otro lado de la avenida Alem. También, un centro de transporte y un estacionamiento para 3 mil autos.



A fines de julio pasado, tras un concurso de ideas organizado por la Sociedad Central de Arquitectos, se terminaron de trazar los lineamientos preliminares de un megaproyecto urbanístico que persigue cambiar la fachada de la Dársena Norte, la continuación espacial de Puerto Madero, para siempre. Así, el estilo del barrio más nuevo de la Ciudad podría imitarse y proyectarse del otro lado de la Av. Córdoba.

Los planos y los contenidos del barrio son ambiciosos. Más allá del valor urbano y estético de las 60 hectáreas sobre las que se intervendrá, también se buscará crear varias zonas verdes de parques, se reformulará el puerto de buques, se crearía una central de transferencia de vehículos para mejorar el flujo de tránsito y hasta pasarelas elevadas y puentes peatonales que unan el Microcentro con el Río de la Plata.

Para que se pueda cristalizar este fastuoso proyecto, es necesario que madure un proceso “muy lento” de negociación entre el Gobierno porteño y el nacional. Sucede que las tierras son administradas por el Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), que depende de la Nación, que debería cederlas para el proyecto. La Ciudad, por su parte, debe enviar un complejo proyecto a la Legislatura porteña para rezonificar gran parte de las tierras del lugar, donde legalmente hoy sólo se podrían realizar actividades portuarias. Ni comerciales ni gastronómicas ni viviendas, como persigue el proyecto ganador.

El año pasado, el Ministerio de Desarrollo Urbano convocó a la Sociedad Central de Arquitectos para que realizara un concurso nacional e internacional de ideas para tejer el sector urbano de la Dársena Norte. Finalmente, resultó ganador el estudio de la arquitecta Sara Claudia Ciocca y su equipo.

Desde el ministerio explicaron que el concurso no es vinculante, es decir que el Gobierno no está necesariamente obligado a reproducirlo en la práctica, pero está claro que no sólo lo usarán como inspiración sino que tomarán muchas cosas de él.

El año que viene, los técnicos se sentarán con los arquitectos ganadores para ver cómo articular uno definitivo que sea llevado a la práctica.

“A pesar de que nuestra idea es sólo una propuesta y no es vinculante, con un concurso como éste nació Puerto Madero en los 90. Creo que para desarrollar Dársena Norte se necesitarán también entre 20 y 25 años”, proyecta la arquitecta Siocca, que ganó el concurso a fines de julio pasado.


Aggiornado

Una de las aristas más ambiciosas de este proyecto es la creación de un moderno complejo de edificios en forma de arco de flecha recostado que se llamaría Balcón Buenos Aires (BBA) y ocuparía una superficie de más de 200 mil m2, donde principalmente se desarrollarán actividades comerciales. Pero también se contempla la posibilidad de que se levanten vivendas, áreas gastronómicas, oficinas, hotelería, galerías de arte, espacios públicos, etc.

El BBA, que será vidriado, de diseño moderno y mirará al Río de la Plata, tendrá un estacionamiento para 2.704 autos –que ayudaría a descongestionar el caos vial del Centro– y prevé una altura máxima de 31 metros, para estar en armonía con la zona y no entorpecer la vista de los edificios cercanos. Contemplará también un primer piso de cinco metros de altura que se conectará con pasarelas elevadas para circulación peatonal que unirán todas las áreas del proyecto y los miradores en el río con la calle Reconquista, del otro lado de la Av. Leandro Alem. Además de la planta baja y el primer piso, que serán de uso público, el BBA tendrá seis pisos de 3,5 m de altura, donde habrá todo tipo de actividades.

La otra clave de este proyecto es ayudar a resolver el caos de tránsito. Por eso, los planos del proyecto ya contemplan la construcción de la tan esperada y postergada Autopista Ribereña, que uniría el norte con el sur de la Ciudad. A pedido del Gobierno, será subterránea y tendrá salidas y entradas sobre la Av. Córdoba. Además, se prohibirá la circulación de tránsito pesado por la Av. Madero.

Estas reformas se relacionan con otra obra vial postergada: la transformación de la terminal de Retiro. La idea es que para cuando se desarrolle la Dársena, todas las terminales de trenes ya confluyan en Retiro. Por eso se creará una Terminal de Trasbordo Urbano subterránea que conectará Retiro con el centro de Dársena Norte y sus estacionamientos para ayudar a descongestionar el tránsito”, explicó. Pero todavía habrá que esperar varios años para descubrir si esta idea se vuelve realidad.














Fuente
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted Feb 6, 2011, 11:45 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Que lindo era esto, como me hicieron quedarme con las ganas...
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:54 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.