HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted May 11, 2010, 2:54 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
ESPAÑA - Region De Castilla

A que no se esperaban que yo, la holando-argentina, abriera un hilo de España? Pues aquí vamos, con mis fotos y anécdotas (anedas, como me recordó Clau que decía Minguito) de mi reciente viaje al corazón de España:

LA REGION DE CASTILLA



He dado en llamar al hilo REGION DE CASTILLA, dado que mi viaje se extendió por 3 de las comunidades autónomas (de Madrid, de Castilla-León y de Castilla-La Mancha) y creo que lo que reúne a todas ellas es su ubicación central, en lo que alguna vez fuera el reino de Castilla y que se extiende por todo el Meseta Central.

Partimos desde el aeropuerto de Düssseldorf, en Alemania y bajamos, tras 2:30 hs. de vuelo, en el aeropuerto de Barajas, donde nos esperaba una amiga. De allí nos dirigimos al municipio de Tres Cantos, ubicado a 23 km de Madrid ciudad. Allí comimos, hicimos algún trámite familiar con mi amiga y finalmente tomamos la ruta que nos llevaría bordeando la Sierra de Guardarrama, hasta la población de Becerril de la Sierra - para los que conocen, cercano a "Manzanares el Real".

En el camino ya me enamoré de esta zona, puesto que la vista continua de las sierras a un costado y las montañas del Sistema Central al otro, me recordaban a las Sierras de Córdoba y a las montañas de la región de Bariloche, con nieve aún en las cimas.

Aquí una foto de las que tomamos con el coche en marcha, así que perdonen - pero para que se den una idea de los parecidos:



Una vez instalados en casa de mi amiga, salimos a explorar, aunque ya estaba cayendo la tarde y la luz no era de lo mejor:



Por aquí nos pasamos unos 5 días de nuestra estadía, aunque sólo volvíamos a la noche...





Una florcita bonita del campo:



Más de las vistas:





hacia el lado donde ya había bajado el sol:







Y algo que me llamó la atención, el nombre de una calle:





Bueno, me siguen? No los voy a defraudar!!
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted May 11, 2010, 3:08 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Jajajaja!!!!!!!

Fue muy fuerte el final de la primera tanda!!!
Yo ya estaba programando empezar a hablar de lo verde de la zona... y me desbarataste la programación con el cartel!

Bueno, esa zona tiene un problema con el aire puro... qué hacer con tantoooo!!!!

MUy lindo el lugar, paz absoluta, verde tranquilizador... e imagino mucho silencio... Allí sí que seguro es facil bajar varios cambios... no?
La ubicacion parece privilegiada... a mí me hizo acordar un poco a los paisajes de Tandil (que parece que está más lindo que nunca) y también Sierra de la ventana, aunque aquí (en este hilo) se ve una vegetación más verde que la de aquella zona.

Cuántas flores silvestres!!!

Te contesto aquí lo que me preguntabas de España... ya desde hace semanas se viene comentando que si Grecia no se sostiene frente a esta crisis, le sigue España en primer lugar, y luego Portugal e Italia...
Ayer, con el MEGA salvataje al Euro las bolsas en toda Europa (y en el mundo) subieron como nunca lo habían hecho antes.. pero hoy se desplomaron y justamente por las dudas sobre España (entre otros complicadísimos motivos, que nunca alcanzaremos a entender bien!)
Pero aquí la paz es tan grande, tan cerca de la felicidad, que imagino que se deben notar poco los vaivenes de las bolsas del mundo... no?

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted May 11, 2010, 3:11 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Nooo!!! a mi no me extraña para nada! yo si que me lo esperaba jeje
Bueno no se como puedes dudar si te seguiremos o no esto pinta pero que muy bien y las fotos que nos adelantaste son preciosas! el campo ahora está genial para pasear y fotografiar, oler las flores, hacer barbacoas, montar en bici, coger espárragos... xddd se nota que me gusta no?
Es un espectáculo, todo tan verde, las flores, montañas... debe ser un lugar super tranquilo para vivir no? y no demasiado lejos de la ciudad me parece. Bueno veo que tus amig@s en Madrid tienen buena ubicación.
jajaja la concha de San Sebastián claro! bonita playa.

Espero que siga pronto sino, acabaré mordiéndome todas las uñas me quedaré sin dedos
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted May 11, 2010, 3:29 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Jajajaja!!!!!!!

Fue muy fuerte el final de la primera tanda!!!
Yo ya estaba programando empezar a hablar de lo verde de la zona... y me desbarataste la programación con el cartel!

Bueno, esa zona tiene un problema con el aire puro... qué hacer con tantoooo!!!!

MUy lindo el lugar, paz absoluta, verde tranquilizador... e imagino mucho silencio... Allí sí que seguro es facil bajar varios cambios... no?
La ubicacion parece privilegiada... a mí me hizo acordar un poco a los paisajes de Tandil (que parece que está más lindo que nunca) y también Sierra de la ventana, aunque aquí (en este hilo) se ve una vegetación más verde que la de aquella zona.

Cuántas flores silvestres!!!

Te contesto aquí lo que me preguntabas de España... ya desde hace semanas se viene comentando que si Grecia no se sostiene frente a esta crisis, le sigue España en primer lugar, y luego Portugal e Italia...
Ayer, con el MEGA salvataje al Euro las bolsas en toda Europa (y en el mundo) subieron como nunca lo habían hecho antes.. pero hoy se desplomaron y justamente por las dudas sobre España (entre otros complicadísimos motivos, que nunca alcanzaremos a entender bien!)
Pero aquí la paz es tan grande, tan cerca de la felicidad, que imagino que se deben notar poco los vaivenes de las bolsas del mundo... no?

Totu
Sí, Totu - luego que cerré el comentario en el otro hilo me imaginé que lo decías por eso. En fin!! Acá en Holanda ponen cara de nada y preguntan: "cuánto nos va a costar?" y pagan sin chistar! Veremos qué pasa... A mí me llamó la atención al ver las noticias, que el tono que emplean es a veces tan distinto al que se escucha por aquí. Un día escuchaba que puf, tocaban fondo y los demás europeos se jalaban de los pelos y allí, que no, que no estamos como Grecia...

El lugar es realmente precioso y está bastante cerca de Madrid ciudad - no sé exactamente cuántos, pero averiguaré. El entorno es privilegiado en muchos sentidos - el verde, la naturaleza, las montañas, la cercanía con centros turísticos importantes, en invierno te podés ir a esquiar, en verano te podés ir a hacer esquí acuático a los embalses de la zona... y la urbanización es muy linda, hay unas casas!!!! Como me decían mis amigos, y te imaginarás mi explosión al oír el comentario: "es una zona muy pija"

Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Nooo!!! a mi no me extraña para nada! yo si que me lo esperaba jeje
Bueno no se como puedes dudar si te seguiremos o no esto pinta pero que muy bien y las fotos que nos adelantaste son preciosas! el campo ahora está genial para pasear y fotografiar, oler las flores, hacer barbacoas, montar en bici, coger espárragos... xddd se nota que me gusta no?
Es un espectáculo, todo tan verde, las flores, montañas... debe ser un lugar super tranquilo para vivir no? y no demasiado lejos de la ciudad me parece. Bueno veo que tus amig@s en Madrid tienen buena ubicación.
jajaja la concha de San Sebastián claro! bonita playa.

Espero que siga pronto sino, acabaré mordiéndome todas las uñas me quedaré sin dedos
Tal cual, Aby!! Es el lugar ideal para todo lo que dices! Creo que para nada sufriría si tuviera que mudarme allí!
La ubicación es muy buena, como le decía a Totu - a mano de muchos lugares muy bonitos y cerca de la ciudad también, aunque los atascos en las horas pico dicen que son terribles! A mí por suerte no me tocó vivirlo!
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted May 11, 2010, 4:10 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907

Bueno cierto es que Madrid es famosa (en el resto de Esp) por sus atascos jeje (y también Bcn) bueno las grandes ciudades, es lo que tiene no?

Respecto al comentario de Totu... imaginé que iba por el tema de la crisis. Bueno la verdad es que no se como se pinta por otras partes, pero una de dos... o aquí nos están engañando como a idiotas? o por fuera son muy exagerados jaja Realmente la magnitud de la caida griega no tiene parangón con ningun otro país del resto de la eurozona (de momento) según leo foros de debates etc... los griegos están algo así como Argentina en su peor momento, pero sin poder devaluar la moneda (ya que es compartida como todos sabemos)
Según los datos, los países con mas riesgo de padecer una crisis fuerte son; Portugal, Irlanda, España, Italia y UK (en este orden) tampoco se donde leíste que estuviéramos en primer lugar pero bueno eso es otro tema.
Así, sin saber demasiado del tema, te puedo decir que a mi parecer se pinta mas negro de lo que está pero con esto no quiero decir que la cosa esté viento en popa jeje ahora toca hacer reducciones de presupuestos, gastos municipales y todo lo que conlleva pero es un sacrificio por mantener el tipo, otra no queda... así que "de momento" España no se quema
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted May 11, 2010, 4:27 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Javier,
Yo lo que te digo, es que aquí escuchas una cosa, y luego cuando escuchas a los del gobierno allí, tan calmados.... que no entiendes nada y me pregunto justamente lo que dices tú, si manipulan la información o qué. Y te digo, en mi experiencia de argentina que vamos siempre a los saltos y a los tumbos que cuando afuera el río suena.... Pero es como dices, en ese orden de países es el que aquí se ha dicho también. Esperemos que no llegue la sangre al río y que el euro de ser una moneda que pasó por encima como la plancha al dólar en su momento, por causa de estos desbarajustes en algunas zonas, no se tumbe tó pa' abajo ...
Yo de la crisis como se vive allí en España no he visto nada, porque claro, me lo he pasado recorriendo zonas turísticas y tal y se veía todo genial! Sólo al ver los debates encendidos en la tele uno se da cuenta de cómo va la cosa! Pero bueno, además, no se ve el descontento social y los líos que se ven en Atenas, para nada!!!
Habrá que esperar que se resuelva todo de la mejor manera!
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted May 11, 2010, 4:34 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
No comento de economías y crisis porque no tengo idea (y creo que despues de lo pasado en Argentina) ni la quiero tener!!!!!!!!!

Aledys, espectaculares esas fotos... están realmente bellísimas!!!! El lugar es un sueño, con esas montañas, los campos floridos... realmente hacen un cuadro magnifico!!! Transmiten mucha tranquilidad y paz, cosas que acá en la gran ciudad no tenemos no por asomo...

No tiene nada que ver, pero no sé por que la segunda foto me recordó al cerro Uritorco, en Córdoba... Se nota en las fotos que las casas deben ser lindas... Muy bello todo... Realmente elegiste un hermoso sitio para pasar tus vacaciones!!!

Y seguiremos disfrutando de estas excelentisimas fotos!!!! Besos
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted May 11, 2010, 10:34 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Aledys, estás cambiada!!!!

Entre el nombre de la calle y ahora que lo pasaron 'pija' me tenés de sobre salto en sobresalto! Jajajaja!

Necesito más verde de Castilla para relajarme de estos sustos!

Totu
__________________
Fotos de Totu en PanoRamio
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted May 11, 2010, 11:28 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, tenés razón respecto del cambio de Aledys... cuando hice el comentario anterior estaba en la oficina, me engancharon con un tema y tuve que terminar rápido de escribir.... se me pasó lo del cartel!!!!!!!!!

¿Que te anda pasando Aledys?????? ¿¿¿Tenemos la idea fija????
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted May 12, 2010, 7:25 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Pero Totu y Pato, pasa que los malpensados somos nosotros!! En España son palabras completamente normales. La última (no la vuelvo a escribir, jaja) es como decir, "cheta" - que es una zona cheta... me explico?


Patricia,
Mirá, no está muy lejos de parecerse a la zona del Uritorco! Yo en todo momento lo comentaba a nuestros amigos - miraba alrededor y era como estar en las sierras de Córdoba. Un poco más verde, me parece ....
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted May 12, 2010, 9:03 AM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Zona pija, calle de la concha... aysss que guarros somos los españoles! siempre pensando en lo mismo jajaja

pd. ahhh ya se vinieron los recortes! ahora el gobierno quiere rebajar un 5% el salario de los funcionarios y suprimir el cheque bebé entre otras cosas a ver como acaba la cosa... mientras quiero fotossssss verdes de Galicia como Totu!!!
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted May 12, 2010, 9:07 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Aby!
Verde Galicia? No llegué hasta allí!! Ganas no faltaron...
Y sí, estuve viendo recién desde el congreso y bué, tarde cayó la ficha, pero ojalá llegue a tiempo!
Por cierto Aby, me han regalado mis amigos allá un mantón precioso, bordado a mano - increíble.... y claro, en Argentina ni en Holanda se estila llevarlos en las bodas... así que ... digo, esteee..... a ver cuándo lo estreno!!!!
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted May 13, 2010, 2:32 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Bueno... Aquí me he quedado sin palabras porque muchas han sido dichas.

¿Qué le está pasando a la creadora de este thread XXX? Muy fuerte todo. Jajajajaja.

Yo se que todo esto es una propaganda subliminal.
¿Qué le van a preguntar a Aledys de la economía actual europea si ella no tuvo problema de dinero porque su viaje fue solventado por una multinacional?

¿Ninguno de ustedes se dio cuenta? Jajajajaja. Ya verán !!!! Realmente me he quedado sin palabras. Juaaaaaaaaaaaaa

Coincido con Totu, por la similitud con las Sierras de Tandil y Ventania.
Aledys, a vos no te voy a discutir, pero me parece que para ser Sierras pampeanas, esas rocas están muy "a flor de piel" y además son demasiadas blanquecinas. ¿Hay en algún lugar rocas así en las Sierras de Cba? No recuerdo, yo diría que son más amarronadas o rojizas como la "del Zapato" Ja.
Ese color me suena más también a las del Pan de Azúcar de Piriápolis.

Bueno... entre otras cosas me llama mucho la atención ese paisaje, pensé que España en esa región era más desértica (si bien lo que se observa no es tan vegetal como la llanura pampeana) La primera foto, en efecto, parece mucho a Bariloche y zona, tal como decís.
Esas fotos me hacen parecer el recuerdo del paseo de comadres caminando del bracete por la campiña en un domingo a la tardecita. Jajajaja.

Parece que te has desenchufado muy bien en el viaje y qué lástima que hayas regresado resfriada luego de un clima que supongo era seco y pasar a uno húmedo como el de Holanda.

Bueno, veremos qué nos depara este viaje pero yo por las dudas, tal como hago para leer el thread de Patricia en Ushuaia que me pongo un pullover, aquí me parece que me pondré un calzón de lata. Besosssss
_____________________________________________________________

Y para que vean la verdadera foto que puso Aledys, lo que nadie pudo desdreñar y la empresa que solventó su viaje que la pasaron tan P..... ¡Precioso! Jajajaja


Besos a todos.
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted May 13, 2010, 8:46 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás!!!
Sos teyyyyyyyyyible!! Juro que me volví a las fotos a buscar el cartelito de Coca Cola o algo así y claro, recién al final vi tu foto No tenés abuela!!!

Lo de la similitud de las sierras: pasa que allí estamos en una especie de hondonada, valle, meseta... no sé cómo llamarla, y tenemos de un lado la sierra baja, que sí se parece más a la sierra cordobesa de, digamos, las Sierras Chicas, pero con un cachín más de verde, menos árida que la nuestra. Y del otro lado tenemos ya montaña más escarpada, con roca intercalada con bosques bien tupidos tipo a los del sur. Pero esa parte de montaña rocosa que ves, podría ser la parte de las Altas Cumbres, Quebrada del Cóndor y demás, vistas así desde este lugar. Una vez que subís, te internás en unos bosques que es como estar en la zona de Bariloche, precioso.
Y sí, no te saqués el buzo, ni la campera - yo me fui de veranito, y así me fue!!!
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted May 13, 2010, 2:15 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
yo tengo pegatinas como esas! del trabajo claro que buen ojo tuviste Nico
España no tiene desierto (estilo Sahara, Gobi...) como tal... solo tiene unas zonas semiáridas en las provincias de Almería (Desierto de Tabernas)y Zaragoza (Los Monegros), la meseta central manchega Castilla La Mancha no es mas que una zona llana, de agricultura de secano y vides, pero no es desértica.
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted May 14, 2010, 1:46 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: Verás que no solo hago desaparecer elementos, sino que también descubro -hago salir a la luz- Jajajaja. Algo así como vista de rayos X, jajaja. ¡No te la esperaste a esa!
Gracias por las aclaraciones, no conozco las Altas cumbres, te la debo. Jaja

Aby: Tengo una revista española que habla de "Desiertos de España" y muestra unas fotos de lugares verdaderamente áridos o al menos lo parecen. Por lo que se, las zonas semiáridas españolas se producen por "sombra orográfica" (las sierras o montañas tapan vientos húmedos) y por la altitud; más que por efecto de continentalidad y vientos planetarios como en Gobi o Sahara; el tamaño de España no lo permitiría nunca. Igualmente hay lugares que tiene sectores donde sus fotografías hacen parecer a un verdadero desierto, tales como: San Pedro del Pinatar, Bardenas Reales, Paisaje cerca de San José, Parque natural Cabo da Gata, Mazarrón y el nombrado por vos de Tabernas. Son verdaderamente paisajes que no tienen nada que envidiar al oeste de USA. Largo el tema para hablar pero... como verás, estoy como desafiante últimamente, jajajaja. A la cordobesa le discuto sobre su tierra y a vos sobre la tuya. Me falta discutirle a Patricia sobre la Patagonia y estamos completos. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Besos y a seguir paseando por Eshpaña.
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted May 14, 2010, 7:55 AM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
jajaja pero clarooo! es normal, vos sos todo un experto en geografía! y yo soy un aficionadillo, en la vida te llevaría la contraria, pero al fin y al cabo a lo que me refería es que esos sitios están muy localizados (Sudeste Español y Zaragoza) y bueno si es cierto que son sitios áridos, no se si sabes que en el desierto de tabernas están los escenarios de rodájes de películas del oeste (el famoso spaghetti western)
Por el resto, la zona de meseta Castellana, no vendría siendo un lugar árido propiamente dicho.
Besos y abrazos desafiantes
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted May 14, 2010, 8:54 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Nicolás,
Uys tiemblo de pensar qué es lo que harías aparecer... mientras fuera un descapotable, o si me ponés un collar de diamantes, no me enojo

Aby,
Pues sí que tienes razón, no es desértico, claro que no. Al igual que no lo es la sierra cordobesa. Pero es que la impresión que me da a mí en particular, comparando con las zonas más húmedas y bajas como aquí en Holanda, o Irlanda,te aseguro que al ver este verde, te das cuenta que has vivido en zona muy seca toda tu vida

Seguimos entonces mostrando esta región:

Les paso a mostrar el pueblo que está más cerca de la casa de nuestros amigos: Becerril de la Sierra.

Este municipio de la provincia de Madrid, se encuentra a unos 50 km de la capital madrileña, en plena Sierra de Guadarrama. Es un pueblo tranquilo y bonito, que recibe en la época veraniega muchísimo turismo, ya que se encuentra rodeado de los picos más altos de la Comunidad de Madrid y ésto hace que el clima sea algo más benévolo que en plena meseta en los meses de calor.





Típica escena de pueblo Spanish, no? Los pueblerinos tempranito ya parándose en el camino a charlar



Muy ecológicos - para qué gastar energía cuando se puede secar la ropa al sol en el balcón!



El Ayuntamiento que es muy sencillo y nuevo:



Digamos que me recordó bastante a algún pueblo o villa serrana de Córdoba...



Y bueno, el objetivo de ir hasta el pueblo fue el de desayunar!! Y parece que no sólo eran mis amigos los que tenían esta costumbre, en fin de semana de ir a desayunar al café del pueblo, porque estaba repleto!!

Y qué gloria de desayuno!!!! Obviamente, parecido a nuestros desayunos, con café o café con leche, bollos que nosotros llamaríamos facturas, y tanta variedad, que marea.... Y por supuesto, los infaltables churros y porras!!!

El ambiente del café, cuando ya se iba vaciando un poco:



Algo que es común servir, es el pan tostado y te ponen el aceite de oliva para untarlo, que es algo que en Argentina no hacemos (creo yo...)

Y aquí pescamos a esta señora muy concentrada en su lectura, disfrutando del café con leche y se ve el aceite en la mesa...



Y la vitrina con las masas y demás, de la parte de confitería para llevar:



Y como yapa, foto en una plazoleta con mi amiga y su hija:



En la próxima creo que nos vamos ya para visitar El Escorial!!
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted May 14, 2010, 3:33 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Eber: La verdad es que podría decir que me gustaron TODAS las fotos de esta tanda; pero quiero sacarme las ganas de hacer un breve comentario a la mayoría de ellas.

La primera: me encantaron los farolitos, el cartel de TAXI (qué colores delicados) y hasta las antenas de TV.

La segunda: Veo el declive, que lo hace más "divertido" y que se aprovecha hasta el mínimo espacio y con buen gusto, en la plazoleta.

La tercera: Muy linda, espontánea, me gustó mucho.

La cuarta: Odio cuando ponen la ropa a secar en los balcones (al mejor estilo italiano -que en cierta forma quedaría pintorezco) pero... aquí queda lindo. Estas ropas tendidas, le dan más vida a la pulcritud y el orden, que hacen parecerlo estático.

La quinta: Parece que tienen un intendente amante de los farolitos. Lindo todo con banderas.

Sexta: Complemento de la anterior, me gustó el taxi ¡Qué top!

La anteúltima: Quiero ir a comer a ese bar-restaurante!!!! Quiero todas esas tortas, masas y otras cosas que no se el nombre ni me interesa... ¡Quiero comer todo ya! Jajajajajajaja. ¡Qué rico!!!! Hasta el aceite de oliva les pondría. No les dejo nada!!!! Jajajajaja.

Y la última: Ella siempre dando ese toque nórdico o centro oriental europeo, con toda la clase. Nivel total. ¡Qué estirpe! (dirían las viejas) ¡Qué pose!
¿De Argentina? Pero... ¡No te la cree nadie! Jajajajaja.
Besosssss
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted May 14, 2010, 8:34 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Empezaste muy bien y seguimos en la misma línea Aledys!
No es un pueblo que sobresalga por su monumentalidad verdad? pero es un pueblo superhabitable diría yo... todo es muy tranquilo, típico de montaña
Me gustan mucho esos edificios nuevos, con techo imitando a la arquitectura de montaña suiza jeje pero menos florido... deberían de adornar mas esos balcones con macetas de flores.
Yo tampoco soy muy partidario de la ropa colgando en la calle... es mas, creo que no es algo muy común verlo por el norte el sur es otra cosa jeje
Me gustó mucho la casita de piedra que está a la derecha del ayuntamiento al otro lado de la calle. (contestando a Nico... si a lo que te refieres con el taxi es al 4x4 rojo azul y blanco... me temo que es un coche de policía local o municipal en Madrid son muy cantosos jaja )
Muy buena la foto de la señora (típica profesora que se sienta en la cafetería a corregir exámenes, que no es este el caso jeje mientras hace su desayuno) el aceite de oliva no falta... y es mas, hasta echo de menos el tomate para la tostada con jamón
Ayyy los dulces... siempre que paso por una vitrina como esta, me pongo a elegir, jeje y al final no me como ninguno

Bueno tengo que decir que este es el pueblo con mas señales de entrada prohibida (he contado hasta 7-8)
Y la última está preciosa bajo la farola salís las tres superbien.
Escorial!!!

Besos
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:55 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.