HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Apr 25, 2007, 7:03 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Invertirá REICHMANN INTERNATIONAL 130 mdd en México!!

Invertirá Reichmann International 130 mdd en México

Lunes 16 de abril (14:05 hrs.)

Entre 2007 y 2008 construirá un edificio en el Distrito Federal, parecido a la Torre Mayor

El Financiero en línea

México, 16 de abril.-Gerald Rick Ricker, Director General de Reichmann International y Torre Mayor anunció que en 2008 construirán en el Distrito Federal un nuevo inmueble parecido a la Torre Mayor aunque 50 por ciento menor en su tamaño ya que abarcará una superficie de 50 mil metros cuadrados con una inversión de 100 millones de dólares.

"La Torre Mayor es el edificio más alto en Latinoamérica [NO POR MUCHO RICK, LE QUEDAN ESCASOS 1 O 2 AÑOS], por tanto esperamos construir en México otros edificios similares pero no más grandes sino de menor tamaño", apuntó.

Rick Ricker estableció que "México es un mercado y una economía con una utilidad muy atractiva por largo tiempo, los precios son bajos en comparación con los bienes raíces de los Estados Unidos (sobre todo Chicago y Nueva York) así como Europa".

La compañía Reichmann International ha estado en México por más de 12 años y los socios inversionistas -expresó- estamos satisfechos con nuestros proyectos y estamos convencidos de hacer más negocios en el futuro.
Precisó que Reichmann International canalizará además 30 millones de dólares en mayo o junio del presente año en la edificación de un anexo comercial y de servicios de la Torre Mayor.

Los inversionistas de Torre Mayor, todos ellos de origen estadounidenses, canadienses y alemanes, perciben rentas anuales de alrededor de 30 millones de dólares desde hace tres años, en virtud de que son 35 dólares mensuales lo que cobran por metro cuadrado informó el directivo.

Actualmente -agregó- se tiene una ocupación del 99 por ciento en Torre Mayor, donde la mayoría de las oficinas rentadas, que son para 72 empresas que corresponden a servicios de contadores, consultorias, bancos, seguros, casas de cambio, sólo queda una oficina vacante, e incluye el área comercial. Y alberga a un total de 9 mil empleados.

La mayoría de las empresas inquilinas tienen un arrendamiento a largo plazo de entre 5 y 10 años, razón por la cual no hay espacio para más inquilinos, señaló.

De ellos, tres inquilinos son muy grandes Marsh, Ixe Banco y Deloitte con oficinas que comprenden 10 mil, 12 mil y 22 mil metros cuadrados y cinco inquilinos de entre 2 mil y 3 mil metros cuadrados. Y otros 25 inquilinos que ocupan desde 500 y mil metros cuadrados cada uno, expuso.

La Torre Mayor se construyó en 2002 con una inversión de 300 mil millones de dólares, y su área total rentable es de 107 mil metros cuadrados. (Con información de Finsat/Silvia
Arzate/MCH)
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Apr 25, 2007, 7:13 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
100 millones dólares
50 mil metros cuadrados, que según entiendo es el total de metros construidos no los de superficie rentable (supongo que TM tiene alrededor de 100 mil)

Habrá que esperar! La nota no dice que será la mitad de alta que TM, según entiendo, sólo que tendrá la mitad de metros construidos, así que puede tratarse de una torre más esbelta pero que al menos llegara a laso 150 metros. Esperemos que se anuncie pronto la construcción de un edificio más alto a la TM en México, para que cale hondo en Reichamann y se anime a construir más alto! Por favor dioses de los rascacielos, oigan nuestas plegarias!!!!!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Apr 25, 2007, 9:24 PM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User
 
Join Date: May 2006
Location: Mexico City
Posts: 1,150
gracias x la info, y me uno a tus plegarias y no olviden que tambien debemos alzar plegarias por los pobres y su desarrollo!
__________________
El Escorial S. XVI-"En el nombre de Dios, Perderé todas mis posesiones, y cien vidas más, pero no seré rey de herejes..." Felipe II Rey de España.
vs
Hampton Court S XVI-"No temo al rey de España, mientras viva, yo seré reina de Inglaterra..." Isabel I Reina de Inglaterra.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Apr 25, 2007, 9:36 PM
postes21 postes21 is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2003
Posts: 311
Quien sabe...quiza no sea tan alta pero si creo que van a hacer algo de gran calidad...ojala sea tambien en reforma para ir consolidando el skyline de esa avenida..y a mi gusto ya el mejor de la ciudad...santa fe aunque impresionante...creo que todavia le falta un poco mas...en fin...
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Apr 25, 2007, 11:01 PM
un_xalapeño's Avatar
un_xalapeño un_xalapeño is offline
I wish I could, but .....
 
Join Date: Mar 2006
Location: en Xalapa
Posts: 1,088
que bien, quizá no sea tan alto pero esperemos esté es una zona que aporte algo al skyline, y espero que tenga un buen diseño, acorde a lo que hicieron en Torre Mayor.

__________________
vendo este espacio, bara bara, kien se anima?
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Apr 25, 2007, 11:24 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by un_xalapeño View Post
que bien, quizá no sea tan alto pero esperemos esté es una zona que aporte algo al skyline, y espero que tenga un buen diseño, acorde a lo que hicieron en Torre Mayor.

Yo creo que con 100 mdd se puede hacer un edificio de excelente calidad, diseño y decente altura. Yo sospecho que sería en Reforma o en Polanco, y ojalá fuere en Reforma, lástima que tendremos que esperar un rato para saber más información.

Hay que investigar jovenes!!! Esta nota es de hace 10 días!! Las noticias ahí están, sólo falta encontrarlas!!! No se nos puede ir una.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Apr 25, 2007, 11:32 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Pues aunque definitivamente seria mejor algo similar a la Torre Mayor un edificio del 50% de su tamaño no es nada malo
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Apr 26, 2007, 1:59 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Excelente Noticia!!

Pues a mi me parece una excelente noticia!

Ya que en primer lugar de esto se infiere que Reichmann continuará invirtiendo en México y con la posibilidad de en algun futuro desarrollar algo grande.

Por otra parte coincido en que con esa cantidad y conociendo el historial de Reichmann seguramente tendremos un nuevo edificio de clase mundial!

Por último casi podria apostar que este estara en Reforma . . . muy motivante esta noticia!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Apr 26, 2007, 2:00 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Por cierto cuando estuve en Londres, desde la ventana de mi hostal podria admirar en la noche muy de cerca el complejo de CANARY WHARF desarrollado por Reichmann International . . . y se veia impresionante!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Apr 26, 2007, 2:24 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 1,193
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
100 millones dólares
50 mil metros cuadrados, que según entiendo es el total de metros construidos no los de superficie rentable (supongo que TM tiene alrededor de 100 mil)

Habrá que esperar! La nota no dice que será la mitad de alta que TM, según entiendo, sólo que tendrá la mitad de metros construidos, así que puede tratarse de una torre más esbelta pero que al menos llegara a laso 150 metros. Esperemos que se anuncie pronto la construcción de un edificio más alto a la TM en México, para que cale hondo en Reichamann y se anime a construir más alto! Por favor dioses de los rascacielos, oigan nuestas plegarias!!!!!
En cuanto a las dimensiones es un poco confuso porque la Torre Mayor tiene 157,000 m2 de construcción total (incluyendo estacionamientos) y 73,900m2 de oficinas.

Yo creo que a lo que se refiere con "50% menor que Torre Mayor" y por el monto de la inversión, se va a tratar de una torre de al rededor de 100 o 110m de altura y a lo mucho 25 pisos. Ahora, hay que ver cuál es la media de espacio construido de los edificios de esas dimensiones para tener una mejor estimación.

De cualquier forma, es un excelente noticia el que Reichmann vuelva a invertir en México, no dudo que pueda animarse a hacer más inversiones en los próximos 5 o 10 años y con proyectos de clase mundial.


César
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Apr 26, 2007, 4:07 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Cesar View Post
En cuanto a las dimensiones es un poco confuso porque la Torre Mayor tiene 157,000 m2 de construcción total (incluyendo estacionamientos) y 73,900m2 de oficinas.

Yo creo que a lo que se refiere con "50% menor que Torre Mayor" y por el monto de la inversión, se va a tratar de una torre de al rededor de 100 o 110m de altura y a lo mucho 25 pisos. Ahora, hay que ver cuál es la media de espacio construido de los edificios de esas dimensiones para tener una mejor estimación.

De cualquier forma, es un excelente noticia el que Reichmann vuelva a invertir en México, no dudo que pueda animarse a hacer más inversiones en los próximos 5 o 10 años y con proyectos de clase mundial.


César

Si bien Torre Mayor tiene 157,000m2 de construcción, buena parte de ellos son de estacionamientos Y si dicen que este edificio "será similar a la Torre Mayor" pero que "será 50% menor en su tamaño", creo que no se refiere necesariamente a su altura, sino al espacio rentable, porque si dicen que será 50% menor, esto concuerda con los 50,000 m2 que dicen que tendrá este nuevo edificio.

Para que se den una idea de las dimensiones que este nuevo edificio puede tener.

Torre Mayor:

157,000 m2 de construcción
6,800 m2 de superficie de terreno
77,000 m2 de espacio rentable (oficinas y comercial)
1,900 cajones de estacionamiento en 13 niveles

Torre "Menor":

Esos 50,000 m2 que dicen que tendrá tienen que ser necesariamente de área rentable, todos los edificios se anuncian por el área ocupable, y créanme que ese número es muy decente. Aquí algunos ejemplos:

40,000 m2 Torre HSBC
30,000 m2 Torre Niza de Reforma Capital
30,000 m2 St. Regis
25,000 m2 Reforma 243
22,500 m2 Reforma 222

Aunque la altura también depende mucho del área del terreno, en Reforma no quedan terrenos muy amplios, y si se trata de Reforma el lugar donde pensamos que este edificio se ubicaría, yo le calculo una altura en el rango de los 135-150 metros.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Apr 26, 2007, 5:24 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
De hecho la nota (para no variar ) es pésima! Llena de inexactitudes . Como que la inversion de Torre Mayor fue de "300 MIL millones de dolares" , cuando fue de 250 millones de dolares . Que pasa con los periodistas? Alguien de este foro deberia de pedir trabajo para cubrir las noticias referentes a la arquitectura y el desarrollo inmobiliario y haria un trabajo mil veces mejor . (quien se apunta? ).

Y bueno, el "50%" menor al parecer es un apunte hecho por el reportero y no una declaracion de Gerald Rick, lo que al parecer si dijo es que el edificio a construir seria similar pero de menor tamaño a T.M., y si pensamos en que 50,000 m2 seria el area rentable, comparados con los 77,000 m2 de T.M., pues entonces se podria tener algo entre los 120-150 metros e incluso (siendo muy esbelta) entre los 150-200 , lo que si es que ya se vio que Reichmann no se "anda por las ramas" y no podemos sino esperar un proyecto de clase mundial en su diseño, en sus sistemas, y sip, tambien en su altura, ya que no creo que despues de los 225 metros de T.M. se "vengan abajo" con algo de menos de 150 m. sinceramente no lo creo.
Asi que señores, mi prediccion es de entre 150 hasta 200 metros , como siempre, crucemos los dedos y pongale una vela a "San Empire State" o a "San Chrysler Building" ...

__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Apr 26, 2007, 8:57 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
D´accord

Quote:
Originally Posted by midmacross View Post
Asi que señores, mi prediccion es de entre 150 hasta 200 metros , como siempre, crucemos los dedos y pongale una vela a "San Empire State" o a "San Chrysler Building" ...


Coincido con midmacross yo tnego la expectativa de que la nueva Torre "Reichmann" tenga más de 30 niveles de altura y no menos de 150 Metros con posibilidades de superar esa barrera . . .

Asi que hagan sus apuestas señores!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Apr 26, 2007, 10:42 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Mi pronóstico es de entre 130 y 150m, nada despreciables
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Apr 29, 2007, 9:35 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,610
Estupenda noticia...!

Esperemos que pronto empiecen a emerger los renders del proyecto, ya estamos muy próximo al 2008...!

Podría tener una altura de mas de 150m, eso es casi seguro.
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Apr 30, 2007, 6:55 PM
smashface28's Avatar
smashface28 smashface28 is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2006
Location: Around the Pacific Coast
Posts: 62
Wink

Ojala y sea mayor porque digo "ya chale de edificios de 30 pisos" no?? Ojala se arrepientan les entre la codicia a todo lo que da y le suban la altura a su edificio, que vaya agarrando altura la avenida!!!!
__________________
Ædvocatus Diaboli...! Legum servi sumus ut liberi esse possimus!
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted May 1, 2007, 10:29 PM
JuanCarlos's Avatar
JuanCarlos JuanCarlos is offline
hydrokálido-zynaloense
 
Join Date: Jan 2004
Location: Aguascalientes, México
Posts: 1,734
Quote:
Originally Posted by postes21 View Post
Quien sabe...quiza no sea tan alta pero si creo que van a hacer algo de gran calidad...ojala sea tambien en reforma para ir consolidando el skyline de esa avenida..y a mi gusto ya el mejor de la ciudad...santa fe aunque impresionante...creo que todavia le falta un poco mas...en fin...
Le falta la "personalidad" que Reforma tiene de sobra.

Excelente noticia, una torre más de alrededor de 150 m en Reforma sería una excelente adición.

Last edited by JuanCarlos; May 1, 2007 at 10:49 PM.
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted May 13, 2007, 11:51 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Mexico Watch
Latintel.com

Corporate
May 8, 2007

Office Rumors. According to a press report in daily El Financiero, Canada's Reichmann International plans to build a new office tower complex in Mexico City at a cost of $100 million, with groundbreaking slated for 2008. The company told Mexico Watch that the project is in the planning stages, too premature to discuss, and that the newspaper, "should not have printed the story." The details in the story should thus be treated with some skepticism.

----

Podría significar que la torre aún podría cambiar sus especificaciones para bien??
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted May 14, 2007, 12:40 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
Puede que sea mas alta? sera...que aun no hay nada definido???
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted May 14, 2007, 7:12 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...
 
Join Date: Dec 2002
Location: Puebla de los Angeles
Posts: 789
Pues vamos, es Reichmann Iternational ni mas ni menos que los constructores del Canary Warfh con el One Canada Place de 235 metros en Londres, del First Canada Place de 298 metros en Toronto, del World Financial Center de Nueva York con 225 metros en el Three WFC; los dos primeros los edificios mas altos de sus respectivas ciudades .

Asi que si ya construyeron algo tan emblematico como Torre Mayor no creo que se "rebajen" mucho construyendo una torre relativamente pequeña; mas bien apostaria por algo si bien mas bajo como dijeron, no por mucho, de mas de 150 metros como ya mencione; mas aun, si aun puede cambiar para bien, tal vez una eventual aprovacion de Torre Reforma les podria llevar a reconsiderar su proyecto y porque no? lanzarse otra vez por el mas alto de México . No veo la razon de porque no :shurg:, si Torre Mayor ha sido un exito y ya esta ocupada practicamente al 100% apenas cosa de 3 años tras su conclusion y con la oferta de oficinas "AAA" agotandose y con clientes de la envergadura de Bancomer buscando grandes espacios de oficinas creo que las opciones del mercado para expandirse con un nuevo "tallest" son amplias.
__________________
And so I’m, a squirrel, and you’re not!, how pathetic you are.
So I’m, a squirrel, and you’re not!, you’re just human, how pathetic you are.
You don’t have a fluffy tail, you don’t have squirrelly wrath.
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com

Last edited by midmacross; May 14, 2007 at 7:18 AM.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:21 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.