HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Jul 27, 2007, 7:34 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by Arquiteknaute View Post
El predio del Cine Latino es del señor Saba y él tendría intenciones de levantar una torre ahí. Apenas están en el inicio de todo, viendo las primeras ideas y propuestas y en realidad no hay nada seguro, por eso les posteaba la primera imagen casi como una hipótesis, ¿cómo se vería ese edificio en Reforma?. Y bueno pues me enteré de todo esto por casualidad, pero es de primera mano, conozco a la gente que está desarrollando esta primera propuesta y ya se han reunido con el señor Saba.

A mí la propuesta del edificio me parece muy coherente y el tema de los círculos es recurrente. Sé que hay algunos inconvenientes en el proyecto pero creo que al final puede resultar algo interesante. Este otro render es del atrio interior que sería de toda la altura del edificio con puentes muy transparentes.



PD: A ver si no meto en broncas a alguien por andar "foreando" esto jejeje.
Ese hueco en medio de la Torre seria supervanguardista, me encantaria que lo hicieran asi, al estilo del edificio de Yo Robot en Chicago


Estaria entre Reforma 222 y Torre Florencia
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted Jul 28, 2007, 7:36 PM
Arquiteknaute's Avatar
Arquiteknaute Arquiteknaute is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Location: Wonderland City, MX
Posts: 25
Efectivamente, el gran hueco en el centro de la torre es una de las apuestas importantes del proyecto. Yo también espero verlo construido.

Y sip, esta torre estaría flanqueada por Magenta Reforma y Torre Florencia. Ojalá e incluyeran un cine de arte aunque sea chiquito, sería como un homenaje al Cine Latino, lugar que entre ciertas personas se conocía como: "la catedral del cine".
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted Jul 28, 2007, 9:01 PM
SmartFireCat's Avatar
SmartFireCat SmartFireCat is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Kuala Lumpur
Posts: 1,123
Quote:
Originally Posted by Geo View Post


El edificio próximo a la torre mayor responsabilidad del Ing. Federico Alcaráz de Ingeniería Integral , Cálculo, diseño y supervisión.
Me parece horrible la propuesta. Bastante bastante feo el edificio. Ojalá que no se haga éste y sí el de la maqueta que hemos visto antes, presentada a Ebrard.
__________________
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Jul 29, 2007, 5:23 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Arquiteknaute View Post
El predio del Cine Latino es del señor Saba y él tendría intenciones de levantar una torre ahí. Apenas están en el inicio de todo, viendo las primeras ideas y propuestas y en realidad no hay nada seguro, por eso les posteaba la primera imagen casi como una hipótesis, ¿cómo se vería ese edificio en Reforma?. Y bueno pues me enteré de todo esto por casualidad, pero es de primera mano, conozco a la gente que está desarrollando esta primera propuesta y ya se han reunido con el señor Saba.

A mí la propuesta del edificio me parece muy coherente y el tema de los círculos es recurrente. Sé que hay algunos inconvenientes en el proyecto pero creo que al final puede resultar algo interesante. Este otro render es del atrio interior que sería de toda la altura del edificio con puentes muy transparentes.



PD: A ver si no meto en broncas a alguien por andar "foreando" esto jejeje.
Oh, ya entendí, pues muy agradecidos con esta contribución! Como empiezo a suponer, deben haber varios despachos haciendo su propia propuesta también. Estaremos muy pendientes!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Jul 31, 2007, 5:36 AM
Martin H Unzon's Avatar
Martin H Unzon Martin H Unzon is offline
Editor/Ilustrador/Mod
 
Join Date: Jul 2003
Location: Ciudad de Mexico
Posts: 2,766
Quote:
Originally Posted by Arquiteknaute View Post
PD: A ver si no meto en broncas a alguien por andar "foreando" esto jejeje.
Pierde cuidado... tu tranquis, la unica forma de que puedan saber quien eres tu, es que tu mismo divulgaras tu nombre o que el vinculo de la imagen sea a un site relacionado especificamente a ti o acaso te llamas o apellidas Arquiteknaute? :- ) acaso solo tu tienes acceso a esa imagen? no te preocupes y gracias por compartir un esboso de lo que alguien esta gestando, al menos nos confirmas que no es una broma sino un primer esboso conceptual (es asi no?).
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Jul 31, 2007, 8:18 PM
Building's Avatar
Building Building is offline
I'm a skyscrapers lover
 
Join Date: Jul 2007
Location: Zona Metropolitana Cd. De Mexico
Posts: 23
Quote:
Originally Posted by SmartFireCat View Post
Me parece horrible la propuesta. Bastante bastante feo el edificio. Ojalá que no se haga éste y sí el de la maqueta que hemos visto antes, presentada a Ebrard.
¿Alguien tiene el diseño de este que dices presentado por Marcelo Ebrard?
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Jul 31, 2007, 11:24 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by Building View Post
¿Alguien tiene el diseño de este que dices presentado por Marcelo Ebrard?
Es la Torre Reforma http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=131265
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Aug 1, 2007, 8:43 AM
Building's Avatar
Building Building is offline
I'm a skyscrapers lover
 
Join Date: Jul 2007
Location: Zona Metropolitana Cd. De Mexico
Posts: 23
Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
Ya. Tienes razón, ya la había visto en ese mismo Thread completo. Gracias Rich. Es que con este renaciente "boom" de proyectos de rascacielos en la Cd. De Méx, hasta me he revuelto con los mismos y ya ni sé cuál es cuál.
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Aug 1, 2007, 6:28 PM
eminsfat eminsfat is offline
Registered User
 
Join Date: Nov 2002
Posts: 29
hello,
yo me entere ayer en el radio. el wey estaba en contra de la construccion con los argumentos mas estupidos. pero... en algo si tenia razon, segun veo en la foto aerea van a tirar el living. aquella casa superchida convertida en antro fresa-push-snooby-gay. la verdad me quedo con el edificio a la casa. pero si en verdad piensan tirarla el proyecto peligra. ademas el wey de la radio decia que la delegada esta en contra. yo simpre envisaba un edificio ahi y daba por hecho que si habria de haber un proyecto ahi este rodearia la casa para evitar su demolicion. alguien conoce el living? sabe de lo que hablo?
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Aug 1, 2007, 7:04 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by eminsfat View Post
hello,
yo me entere ayer en el radio. el wey estaba en contra de la construccion con los argumentos mas estupidos. pero... en algo si tenia razon, segun veo en la foto aerea van a tirar el living. aquella casa superchida convertida en antro fresa-push-snooby-gay. la verdad me quedo con el edificio a la casa. pero si en verdad piensan tirarla el proyecto peligra. ademas el wey de la radio decia que la delegada esta en contra. yo simpre envisaba un edificio ahi y daba por hecho que si habria de haber un proyecto ahi este rodearia la casa para evitar su demolicion. alguien conoce el living? sabe de lo que hablo?
Ahí no hay delegada, sino delegado y para bien o para mal es del mismo partido que Marcelo Ebrard, no creo que hubiese tanta bronca, pero si se cae la Torre Bicentenario, júrenlo que habrán muchos que se sentirán motivados a tirar más proyectos. Recuerdan a los de Atenco, una vez que consiguieron su objetivo, se fortaleció su movimiento y ahora te los encuentras apoyando lo que sea que se oponga al gobierno.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Aug 1, 2007, 8:18 PM
Arquiteknaute's Avatar
Arquiteknaute Arquiteknaute is offline
Registered User
 
Join Date: Jul 2007
Location: Wonderland City, MX
Posts: 25
Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
Pierde cuidado... tu tranquis, la unica forma de que puedan saber quien eres tu, es que tu mismo divulgaras tu nombre o que el vinculo de la imagen sea a un site relacionado especificamente a ti o acaso te llamas o apellidas Arquiteknaute? :- ) acaso solo tu tienes acceso a esa imagen? no te preocupes y gracias por compartir un esboso de lo que alguien esta gestando, al menos nos confirmas que no es una broma sino un primer esboso conceptual (es asi no?).
Pues tienes razòn Martin, nadie podrìa relacionarme, no lo habìa pensado asì y ademàs las imàgenes ya andan circulando por ahì.

Y si, se trata de una primera propuesta, tambièn habrà una propuesta de Enrique Norten, ya veremos como resulta.
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted Aug 1, 2007, 8:52 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by Arquiteknaute View Post
Pues tienes razòn Martin, nadie podrìa relacionarme, no lo habìa pensado asì y ademàs las imàgenes ya andan circulando por ahì.

Y si, se trata de una primera propuesta, tambièn habrà una propuesta de Enrique Norten, ya veremos como resulta.
Eso suena bien, seguramente tendremos una buena adición aquí!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted Aug 5, 2007, 7:06 AM
Piloto_Mexico's Avatar
Piloto_Mexico Piloto_Mexico is offline
Aviación y Cd de México
 
Join Date: Dec 2004
Location: Mexico City
Posts: 77
¡Caray! Siguen queriendo tirar el Living... dejen que no les guste el antro. ¿Han visto el edificio? Es muy bonito... y si han entrado, sabrán que está muy padre por dentro. Tiene un espejo monumental que no he visto en ningún otro lado.

Dios quiera que confirmen el proyecto para que, además de todo, el Arizoniano no esté freg... con que nuestro skyline es chico. ¡Pero que no demuelan el Living!
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted Aug 5, 2007, 4:55 PM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2007
Posts: 242
Talking que se construya

Porfavoooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrr que se construya
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Jan 21, 2008, 3:06 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Alguna novedad con Torre Reforma y Torre Latino?
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Jan 24, 2008, 3:33 PM
JC-SKYMEX JC-SKYMEX is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2006
Posts: 11
Pues en la pagina del living "www.living.com.mx" ya estan anunciando que son los ultimos dias en Reforma. Parece que si van a tirar la casa donde se encuentran actualmente.
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted Jan 24, 2008, 5:21 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Que buena noticia gracias
Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted Jan 26, 2008, 3:08 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Living = Torre Reforma

Quote:
Originally Posted by JC-SKYMEX View Post
Pues en la pagina del living "www.living.com.mx" ya estan anunciando que son los ultimos dias en Reforma. Parece que si van a tirar la casa donde se encuentran actualmente.
jaja! lo sabía!

En mi última visita al DF ( cuando pretendía asistir a la reunión anual de SSP, pero de último momento decidi no revelar mi identidad ) hice mi propio tour y pude percatarme que el famoso LIVING parecia estar viviendo sus últimos dias, lo anterior fué reforzado al ver el inmueble de al lado ya vacio y abandonado - con fuerte holor a inminente demolición- por lo que podemos esperar que en unos meses más se oficialice en ese predio lo que hata hoy conocemos como TORRE REFORMA!

Lo único que me preocupa es que se pierda la casona que aloja al LIVING, ya que la considero digna de ser conservada y rescatada, ojalá que el GDF ó los desarrolladores lo concienticen y consideren su reubicación en algun predio baldio del centro ó alguna otra zona . . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted Jan 26, 2008, 6:52 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Lo único que me preocupa es que se pierda la casona que aloja al LIVING, ya que la considero digna de ser conservada y rescatada, ojalá que el GDF ó los desarrolladores lo concienticen y consideren su reubicación en algun predio baldio del centro ó alguna otra zona . . .
Para bien o para mal no creo que alguien se ponga a pensar en hacer algo por esa casona (la verdad no la ubico asi que no puedo decir por mi cuenta si vale la pena o no), en cualquier caso si se hace algo en pro de la casona seguramente sera en perjuicio de cualquier construccion nueva planeada para el sitio.
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted Jan 26, 2008, 8:35 AM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: Tierra de la X
Posts: 393
Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
Para bien o para mal no creo que alguien se ponga a pensar en hacer algo por esa casona (la verdad no la ubico asi que no puedo decir por mi cuenta si vale la pena o no), en cualquier caso si se hace algo en pro de la casona seguramente sera en perjuicio de cualquier construccion nueva planeada para el sitio.
La casona vale la pena. Tanto que yo siempre creí que la respetarían y que en ese espacio ya se podía ir descartando un futuro rascacielos.

Estoy seguro de que una vez que la cosa vaya en serio y se le haga publicidad al proyecto, la oposición de muchos va a ser muy fuerte, algo del tipo de lo que pasó con la Torre Bicentenario, con el agravante para el nuevo edificio propuesto de que en aquel caso el Superservicio Lomas no era algo muy convincente como monumento.

Quizá se puedan encontrar soluciones intermedias, como la de integrar de algún modo la vieja casa al nuevo proyecto, lo que de todas maneras podría no dejar contento a nadie.

Realmente no veo fácil el caso de una torre en ese sitio. Yo mejor no me hago muchas ilusiones.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:55 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.